EEUU levanta restricciones de vuelos a Cuba impuestas por administración Trump

Compartir en:

Reuters,  United States, Washington, 

El gobierno del presidente Joe Biden revocó el miércoles una serie de restricciones a los vuelos a Cuba impuestas durante la administración de Donald Trump, incluido el término de una prohibición de vuelos estadounidenses a aeropuertos cubanos que no sean La Habana.

El Departamento de Transporte de Estados Unidos emitió la orden a pedido del secretario de Estado Antony Blinken, quien dijo que la acción era "en respaldo del pueblo cubano y en los intereses de la política exterior de Estados Unidos".

El mes pasado, la Casa Blanca había señalado la medida planeada como parte de una revisión más amplia de la política hacia Cuba.





´No voy a pelearme con Trump ni con Biden´, dice AMLO y destaca buena relación

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó pelearse con el expresidente de Estados Unidos, Donad Trump, tras las criticas que ha hecho a México, o con el presidente actual de ese país Joe Biden, pues recordó que México es el principal socio económico de ese país y porque, afirmó, hay buenas relaciones entre ambos gobiernos.

En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo federal señaló que México es el país con más oportunidades de inversión y destacó que “como nunca” ha llegado inversión extranjera a nuestro país. 

“No voy a pelearme con el expresidente Trump ni con el presidente Biden, llevamos muy buena relación. ¿Cómo me voy a pelear con el presidente Biden si ya México es el principal socio económico-comercial de Estados Unidos? ¿Cómo me voy a pelear con el presidente de Estados Unidos si México es el país con más oportunidades de inversión o con más oportunidades para la inversión foránea en el mundo y está llegando inversión extranjera como nunca? Es histórico y con la inversión pública que tenemos, que también es historia, porque no se había destinado tanta inversión para obras de infraestructura como se está haciendo ahora, inversión pública sin deuda.

“Entonces, ¿para qué pelearnos? ¿Quiénes son los que están molestos? Los conservadores o lo que ya se entramparon y ya no hallan cómo salir y es como es el que está en un pantano, que sigue con lo mismo y se sigue inundando en vez de rectificar, es de sabios cambiar de opinión”, dijo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Donald Trump está de vuelta en Twitter, ¿qué ha publicado en su cuenta?

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La cuenta de Twitter de Donald Trump ya está activa. El perfil del magnate y expresidente de Estados Unidos se reestableció tras una encuesta realizada por Elon Musk, actual director ejecutivo de la red social.

Sin embargo hasta el momento, la cuenta de Trump no ha tenido ningún movimiento.

El perfil de Twitter de Donald Trump fue suspendido en 2021 tras la violenta protesta que se desarrolló el 6 de enero, conocida como el Asalto al Capitolio de Estados Unidos.

Luego de más de un año de suspensión, Elon Musk lanzó una encuesta en Twitter donde cuestionó a los usuarios si debería devolver la cuenta de la red social el magnate.

“La gente ha hablado, Trump será reintegrado”, publicó Musk horas después en su perfil de Twitter.

Pese a que la cuenta de Donald Trump ya lleva varias horas activa, el expresidente no ha hecho uso de ella ni realizado algún movimiento visible para los usuarios.

¿Cuál fue la última publicación de Donald Trump en Twitter?

La última publicación visible de Donald Trump en Twitter data del año 2021, exactamente el día 8 de enero cuando publicó dos tuits.

En el primero de ellos hacía un improviso con los 75 millones de patriotas americanos que votaron por él y afirmaba que su proyecto Make América Great Again tendría una voz gigante en el futuro.

“No se les faltará al respecto ni serán tratados de forma injusta en ninguna forma”, aseguró.

Finalmente, en el segundo respondía a aquellos que le habían preguntado si iría a la toma de protesta de Joe Biden como presidente de México, el 20 de enero de 2021.

"Para aquellos que preguntan, no iré a la inauguración del 20 de enero", publicó Trump.




AMLO vota a favor de que Trump pueda regresar a Twitter

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, votó a favor de que el exmandatario de Estados Unidos, Donald Trump, regrese a Twitter.

El Presidente respondió a la pregunta que Elon Musk lanzó sobre la red social y Trump. "La Estatua de la Libertad no debe quedar como un símbolo vacío", aseguró AMLO sobre la situación.

Ayer, Musk desató polémica en redes sociales, luego de que abriera una encuesta donde pedía a los cibernautas votar a favor o en contra de que se restituya la cuenta del expresidente estadounidense Donald Trump.

Este viernes, Musk abrió la encuesta en su cuenta oficial de Twitter, en donde hasta el momento cerca del 52 por ciento de los usuarios votaron a favor de que se restituya la cuenta de Trump. Mientras que el otro 47 por ciento votó en contra.

¿Por qué le suspendieron la cuenta de Twitter a Donald Trump?

Cabe recordar que la cuenta de Trump sigue suspendida tras el asalto al Capitolio en enero de 2021, al considerar que instigó a sus seguidores para protagonizar hechos violentos.

El nuevo propietario de Twitter había restablecido ciertas cuentas prohibidas en la red social, pero hasta antes de este viernes no había tomado ninguna decisión sobre el reingreso del ex mandatario estadounidense.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



´No hay necesidad de una Guerra Fría´: Biden y Xi se ven por primera vez

Los dos mandatarios tuvieron una reunión donde calmaron sus declaraciones.

Compartir en:

AFP,  United States, Washington, 

Los presidentes de Estados Unidos y China, Joe Biden y Xi Jinping, lanzaron mensajes conciliadores tras una larga reunión en Bali para fijar los límites de su rivalidad, que también dejó clara sus diferencias sobre Taiwán, después de años de creciente rivalidad entre ambas naciones. 

En la paradisíaca isla de Bali, en Indonesia, en vísperas de la mayor cumbre del G20 desde la pandemia, Biden y Xi se encontraron por primera vez en persona como presidentes con el propósito de evitar que las tensiones en distintas materias deriven en un conflicto.

"No hay necesidad de una nueva Guerra Fría", dijo Biden ante la prensa al terminar el encuentro. 

Después de darse la mano y sonreír ante las cámaras, los dos dirigentes se lanzaron a más de tres horas de reunión en la que mostraron cierta sintonía sobre Ucrania, pero dejaron patentes sus diferencias sobre Taiwán. 

La cuestión de Taiwán es "la primera línea roja que no debe cruzarse" en las relaciones entre Beijing y Washington, advirtió Xi según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores. Biden, que en varias ocasiones se ha comprometido en defender Taiwán en caso de ataque, criticó las acciones "agresivas" y "coercitivas" de China sobre esta isla con gobierno democrático autónomo pero consideró que Beijing no tienen planes "inminentes" de invadirla. 

Las tensiones sobre la isla se multiplicaron en verano con la visita a Taipéi de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y unas enormes maniobras militares lanzadas posteriormente por China en la zona. Pero los contenciosos entre ambas potencias son múltiples y variados: desde la rivalidad comercial a la controversia por los orígenes del covid-19, pasando por los derechos humanos de la minoría uigur en Xinjiang o las libertades en Hong Kong. 

"Tenemos que encontrar la dirección correcta" y gestionar "de forma adecuada" las relaciones, afirmó Xi Jingping, quien aseguró que el mundo era "suficientemente grande" para la prosperidad de ambas potencias. 

Rechazo de EU y China al conflicto nuclear 

Y los dos líderes encontraron cierto terreno común sobre la guerra de Ucrania, destinada a ser una de las protagonistas de la cumbre del G20 que empieza el martes en Indonesia. Xi y Biden "reiteraron su acuerdo de que una guerra nuclear nunca debe ser librada (...) y subrayaron su oposición al uso o la amenaza de usar armas nucleares en Ucrania", dijo la Casa Blanca. 

China no ha condenado la invasión de Ucrania, pero tampoco ha vendido armas a su aliado moscovita a pesar del apoyo militar de Occidente a Kiev y las múltiples derrotas de las tropas rusas en los últimos meses. 

En su comunicado, Beijing no mencionó las armas nucleares, pero dejó claro que está "muy preocupado" por la situación actual en Ucrania y alertó que "las guerras no producen ningún ganador". Aunque el conflicto no está oficialmente en la agenda del G20, sus rampantes consecuencias (encarecimiento de los alimentos y la energía, ralentización de la recuperación económica poscovid, tensiones geopolíticas...) serán difíciles de obviar cuando los líderes mundiales se reúnan el martes en Bali. 

Con la sombra del conflicto sobre la mesa, será más notoria la ausencia del presidente ruso Vladimir Putin, sustituido por su ministro de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov. La presidencia francesa atribuyó esta ausencia del "aislamiento" del dirigente ruso en el plano internacional, pero abogó por mantener los contactos con Putin y aseguró que Macron "lo llamará" después del G20. En cambio, quien sí participará, aunque por videoconferencia, será el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski. 

Negociaciones para una declaración conjunta 

Después de más de dos años recluido en China por la pandemia, la cumbre supone una gran oportunidad para Xi de retomar los contactos internacionales con múltiples reuniones, incluido el presidente francés, Emmanuel Macron, y el jefe de gobierno español, Pedro Sánchez. El dirigente chino también se encontrará por segunda vez este año con el presidente argentino Alberto Fernández, el único líder latinoamericano en la cumbre ante las ausencias del mexicano Andrés Manuel López Obrador y el brasileño Jair Bolsonaro. 

Entre las prioridades de Buenos Aires en la cumbre figura la seguridad alimentaria y la deuda, con una reunión prevista con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva. Aunque las reuniones sectoriales previas del G20 terminaron todas sin acuerdo, Indonesia desplegó "esfuerzos extras" para conseguir una declaración conjunta del bloque responsable del 80 por ciento del PIB mundial. 

"La negociación está cerca pero no podemos prometer nada", dijo a la AFP el ministro de Relaciones Exteriores, Retno Marsudi.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



López Obrador aboga para que le devuelvan cuenta de Twitter a Donald Trump

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, instó el lunes a la red social Twitter a "reparar el daño" que en su opinión representó la suspensión de la cuenta del expresidente estadounidense Donald Trump en 2021 y se mostró esperanzado en que Elon Musk "libere" a esa plataforma digital.

El mandatario criticó a Twitter TWTR.MX y Facebook por cancelar las cuentas del republicano a raíz de sus denuncias de fraude electoral tras perder los comicios de 2020, en medio de graves protestas de sus seguidores, que derivaron en una de las mayores crisis institucionales en el país vecino en décadas.

"Ahora que este señor muy rico, Musk, compró Twitter, ojalá lo libere", afirmó López Obrador en su habitual rueda de prensa diaria. "Y si ya estamos hablando de esto, se tiene que reparar el daño que se causó cuando se le canceló la cuenta al presidente Trump", añadió.

Elon Musk, el hombre más rico del planeta, se convirtió la semana pasada en el propietario de la empresa, donde más tarde se anunciaron despidos de ejecutivos de alto rango.

Musk también publicó un mensaje en que afirmó que "El pájaro está liberado", en un aparente guiño a su deseo de que la firma tenga menos límites sobre lo que en la red social se publica.

Trump dijo el viernes que se alegraba de que Twitter esté en "manos sanas" después de que Musk asumió de manera formal el control, pero no indicó si volvería a su cuenta en la plataforma que lo vetó.

El presidente ejecutivo del fabricante de coches eléctricos Tesla Inc. TSLA.O, que cerró la adquisición de Twitter por 44.000 millones de dólares, ha dicho que quiere evitar la difusión de odio en la plataforma, "derrotar" a los bots y hacer públicos los algoritmos que definen la difusión del contenido.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |