EE.UU. organiza vuelo de Alemania a Texas con fórmula para bebés de Nestlé
Estados Unidos ha organizado un vuelo para entregar 110.000 libras de fórmula infantil Nestlé desde Alemania a Texas el 9 de junio, dijo el lunes la Casa Blanca.
La fórmula, equivalente a aproximadamente 1,6 millones de botellas de 8 onzas, estará disponible en todo el país y se harán más anuncios de entregas de fórmula Nestlé en los próximos días, dijo.
“No vamos a descansar hasta que resolvamos este problema, y estamos trabajando para garantizar que haya fórmulas más seguras disponibles en los estantes de las tiendas en todo el país”, dijo el presidente Joe Biden en un comunicado entregado a Reuters.
Biden dijo que se traerían casi 10 millones de botellas de fórmula infantil segura para venderse en todo el país en las próximas dos semanas.
"Hay más trabajo por hacer, pero estamos progresando y en las últimas dos semanas, las ventas de fórmula infantil batieron récords posteriores a la pandemia", dijo.
La escasez de fórmula infantil se ha convertido en un potente problema político para Biden, quien también está luchando por abordar las preocupaciones sobre la alta inflación en Estados Unidos antes de las elecciones de mitad de período de noviembre.
Las familias en Estados Unidos han tenido problemas para obtener fórmula para bebés en los últimos meses después de que uno de los principales fabricantes del país, Abbott Laboratories, retirara del mercado algunas fórmulas en febrero.