Hombre muere en su Tesla tras fallo en las manijas de las puertas

La familia de la víctima está demandando a la empresa de Elon Musk por los fallos en las manijas

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, Florida, Orlando, 

Un doctor de nombre Omar Awan, de 48 años de edad, murió al quedar atrapado dentro de su Tesla Model S en la comunidad South Flamingo Road cuando se impactó debido a un fallo de su vehículo

Cuando llegaron los rescatistas a atender el incidente, se dieron cuenta que el hombre no podía salir debido a que el vehículo presentaba fallas en las manijas de todas las puertas, lo que no permitían abrirse.

Normalmente las manijas se abren sólo cuando el auto está estacionado y se retraen al ras de la puerta cuando está en movimiento. En el momento, los rescatistas no pudieron abrir las puertas a pesar de que todos los Tesla tienen un mecanismo de emergencia que se abren automáticamente tras un choque.

De hecho, los rescatistas intentaron abrir desde adentro al romper la ventana, pero tampoco se pudo.

El médico murió momentos después por inhalación de humo y quemaduras ya que el auto se estaba incendiando. En videos y fotografías que se revelaron del incidente mostraron al auto incendiándose junto al camino, frente a varias palmeras en donde se estampó.

El Departamento de Policía de South Florida le dijo a NBC, en su momento, que los bomberos no pudieron romper los vidrios a pesar de que están capacitados para hacerlo y sacar a las víctimas desde el interior de este tipo de autos eléctricos.

“No pudieron encontrar la perilla de una puerta para tratar de entrar de esa manera y desafortunadamente no pudieron sacar al conductor”, dijo.

“Intentaron romper la ventana para sacar al sujeto, pero no tuvieron éxito. Las llamas eran demasiado fuertes, demasiado grandes en ese punto”, agregó. 

La familia de Awan ha emitido una demanda contra la compañía de Elon Musk, alegando que su muerte fue culpa del fallo ya que inicialmente había sobrevivido al impacto.

En un documento presentado ante las autoridades de Florida, se dice que el Model S estaba defectuoso por lo que no se pudo abrir de ninguna forma.

“Estos autos futuristas tienen beneficios, pero también tienen riesgos muy, muy altos, y sí, la muerte es uno de ellos”, dijo su esposa Lilliana a NBC South Florida.

“Olvídate de los tecnicismos de esto, aquello, lo que sea... La conclusión es que estaba vivo”.

Sin embargo, Tesla se pronunció de inmediato negando las acusaciones y ha dicho que el auto estaba en perfectas condiciones y que Awan fue el culpable del incidente.

Y es que, de acuerdo con los primeros informes policiales hechos luego del incidente, el médico iba a exceso de velocidad en el momento del impacto, superando la velocidad límite de conducción y que aparte iba bajo los efectos del alcohol.

A pesar de la defensa de la empresa y la evidencia escrita en la investigación posterior al accidente, la familia se mantiene firme señalando que la muerte de Awan pudo haberse evitado si el Model S no hubiese estado defectuoso.

El accidente sucedió en 2019, pero la demanda fue emitida hace unos días y continúa en proceso en contra de la empresa de autos eléctricos. Asimismo, las investigaciones se han abierto de nuevo para asignar culpables en caso de que la demanda siga avanzando.

Además de este accidente que involucró la funcionalidad de las manijas, Tesla está siendo investigado por varios accidentes y muertes vinculados al funcionamiento correcto del piloto automático. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Remueven a Agente de la Fiscalía en Rosarito tras incendiarse su vehículo

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

Imagen de referencia

Tras el incendio provocado del vehículo del Director de Coordinaciones de la Fiscalía Regional en Playas de Rosarito fue removido de su cargo, declaró el Fiscal General del Estado, Iván Carpio Sánchez.

"Todos los que integran la Fiscalía General del Estado obedecen a situaciones desde luego de carácter interno de la institución ya desde luego se está tomando consideraciones para su relevo del servidor público esto tiene que ver con la oxigenación de la institución", expresó Carpio Sánchez.

El Fiscal General del Estado, indicó que la dependencia trabaja en la investigación para determinar las causas del incendio, así mismo, aseguró que no hay denuncias en contra del agente. 

"Cualquier denuncia que se cometa donde sea señalado un funcionario de la institución de la Fiscalía pues no habrá impunidad para ninguno pero insisto la determinación de qué haya sido colocado en un área diversa corresponde a situaciones de carácter distintos que tiene que ver con la valoración del rendimiento del personal", puntualizó Carpio Sánchez. 

Los hechos ocurrieron la noche del miércoles 17 de agosto, al exterior del domicilio ubicado en la colonia Constitución de Playas de Rosarito.



Incendian vehículo en carretera Tijuana - Tecate

De inmediato se movilizaron las unidades de emergencia y Guardia Nacional.

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La mañana de este domingo se registró un incendio en la Autopista Tijuana a Tecate KM-141 a la altura de la colonia El Gandul.

De acuerdo a la Secretaria de Seguridad Ciudadana, el incidente fue reportado alrededor de las 10:00 horas por medio de WhatsApp al C4 Tijuana, de inmediato se movilizaron las unidades de emergencia y al lugar arribó la máquina #4 de Bomberos, además de elementos de la Guardia Nacional.   

Del incidente no hubo personas lesionadas ni detenidos.



Perdió 40 MDD BC por actos terroristas de la semana pasada: INDEX

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El pasado sábado sólo cruzó el 20% de los camiones por el carril de exportación a Estados Unidos.

Una pérdida de 40 millones de dólares sólo en exportaciones representó para las industrias de Baja California la quema de vehículos el viernes, informó Pedro Montejo Peterson, presidente de la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación (Index), Zona Costa BC.

“Lo que sabemos es que más del 50% de las industrias cerraron operación de manera completa o parcial durante el último turno del viernes y en su gran mayoría el sábado, lo que se reflejó en la aduana”, complementó.

Montejo Peterson indicó que para entregar cifras totales faltaría sumar el ausentismo en las empresas, la productividad y eficacia que se tuvo, así como tomar en cuenta la operación que se vaya a dar durante la semana.



Fuertes imágenes: Narcocartulina involucra a la Alcaldesa Monserrat

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De acuerdo a los datos de la Agencia Estatal de Investigación, 9 personas fueron ejecutadas durante las últimas horas en Tijuana, tres de las víctimas son mujeres. 

Con estos hechos suman 117 personas últimas durante el mes, sumando así mil 215 durante el 2022, manteniendo el promedio con cinco ejecuciones por cada 24 horas. 

Uno de los últimos casos se reportaron durante los primeros minutos del sábado en la calle 25 de septiembre en colonia 10 de mayo, de la delegación Centenario, donde un hombre de 25 años fue asesinado a tiros. 

Previamente en la calle Mazatlán de la colonia Buenos Aires Norte una mujer fue ultimada con violencia, y la tiraron a la vialidad envuelta en una cobija junto con una narcomanta. 

En la escena se encontró una cartulina (narcomanta), ''Como dijo la alcaldeza, cobren las facturas a quien las deba, 1er y último aviso 03 aguiñiga(Lobo) y 02 green (pelos de muñeca) cumplan cumplan sus compromisos por qué para estirar la mano son muy buenos. ATT LA MOJARRA'', decía la cartulina.

La mujer, de entre 30-35 años de edad, fue revisada por peritos en el lugar, quienes detectaron 20 heridas en todo su cuerpo, presuntamente hechas con un arma punzocortante.



También durante la mañana del 20 de agosto en la carretera escénica Tijuana-Rosarito, a la altura del Puente de la Joya fueron localizados los cuerpos de dos mujeres asesinadas, ambas envueltas en cobijas, después fueron ingresadas al servicio médico forense y se encuentran sin identificar.

Asimismo, durante los últimos minutos del 19 de agosto destaca el homicidio de un joven de 23 años, el cual fue identificado como José Ramón, y fue asesinado a tiros cuando se encontraba al interior de un vehículo Ford Mustang.

En los casos mencionados no hubo reporte de personas detenidas y las investigaciones corren a cargo del grupo de delitos contra la vida de la Fiscalía General del Estado.



Dos lesionados en intento de robo a camión de traslado de valores

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Cinco minutos antes del medio día, se registró un intento de robo en la calle Lázaro Cárdenas, de la delegación Ojos Negros.

Un camión de traslado de valores se encontraba dando servicio a un ''empaque'' de nombre ''Sonora'' cuando una camioneta color gris se detuvo en el lugar y se bajó un hombre que amenazó a los custodios, quienes repelieron al hombre.

El robo se vio frustrado, pero durante el enfrentamiento resultaron heridos un custodio y una menor que se encontraba en el lugar.

Los agresores huyeron con dirección hacia la carretera Ojos Negros. 

La menor, de 14 años de edad, y el custodio recibieron atención médica por paramédicos que llegaron al lugar y ella fue trasladada a una unidad médica.

Derivado de ello las unidades de policía se abocaron a la búsqueda y localización del automóvil, y al ir circulando sobre la carretera Ojos Negros, en el kilómetro 49 aproximadamente, visualizaron un vehículo que coincidía con las características reportadas, mismo que se encontraba abandonado y en llamas.

Por tal motivo se acordonó el área y se dio aviso a la Fiscalía General del Estado, a quienes les compete llevar a cabo la investigación correspondiente.