Joven que atropelló a una madre y a su bebé se declara culpable

El momento quedo captado por cámaras de vigilancia

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

El pasado agosto de 2021, fue captado el momento en que un joven de 16 años años de edad atropelló a una mujer junto a sus bebé con su auto de color negro, recientemente el agresor se declaró culpable de estos hechos.

En las imágenes del video se puede apreciar a la madre orillarse y sacar al menor de la carriola, al ver el paso del vehículo mientras que el joven acelera su vehículo y atropello a ambos e intenta darse a la fuga, cuando es impactado por una camioneta negra.

Dictan sentencia de 6 meses de campamento juvenil

De acuerdo con Univision, la oficina del fiscal de distrito del condado de Los Ángeles se negó a acusar al adolescente de agresión con un arma mortal o intento de asesinato.

Hasta este sábado el adolescente se declaró culpable de asalto por medio de la fuerza y de atropello y fuga, y fue sentenciado a entre cinco y siete meses en un campamento juvenil.

"En este caso, este adolescente será responsable de sus acciones y recibirá los servicios necesarios para fomentar un desarrollo positivo para evitar que cometa delitos en el futuro", incidió el comunicado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Mamá se descuidó y su hijo de 3 años murió atropellado

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Un niño de tres años de edad murió este lunes tras ser atropellado en un centro comercial ubicado en la ciudad de Mexicali. 

Los hechos ocurrieron alrededor de las 9:27 horas en la Plaza Punta Este ubicada en Calzada Cetys y Bulevar Carranza.

De acuerdo al reporte policial, la conductora de una camioneta color blanco de reciente modelo se detuvo frente al negocio Pink Ladies para platicar con Karen Itzel Esquivias Morales, madre del menor, quien manifestó que por un momento lo descuidó, y lo soltó. 

Posteriormente el vehículo da su marcha, sin percatarse que el pequeño de nombre Mario Humberto Quintero Esquivias se encontraba en la parte frontal del vehículo, y al avanzar lo arrolló.

Familiares del menor lo trasladaron de inmediato al Hospital de la Familia donde lamentablemente lo declararon sin vida.

El caso fue turnado a la Fiscalía General del Estado (FGE), la conductora del vehículo quedó detenida por no extremar precaución y la tutora legal, por omisión de cuidado del menor.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Dejan rosas blancas en el sitio donde perdió la vida Jonathan Vélez

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Dejan rosas blancas en el sitio donde perdió la vida Jonathan Vélez, el joven que perdió la vida al ser embestido por un conductor en estado de ebriedad. 

Lamentablemente el conductor fue puesto en libertad por el juez de control




Auto aplasta a niño en CDMX, asombra a redes lo que ocurrió después

El auto embistió al niño en todo el cuerpo, pero al final los daños que tuvo asombraron a muchos.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Un automóvil aplastó a un menor de edad en la Ciudad de México, provocándole daños que en redes sociales ha causado asombro.

El accidente fue captado por una cámara de vigilancia que observó cuando el niño trató de levantar un juguete de la calle. En su intento, al agacharse habría quedado fuera de la vista del conductor que avanza en reversa y arrolla con las llantas al pequeño aplastando gran parte de su cuerpo, principalmente su cara.

Al ver lo que había sucedido, su madre rápidamente hacia el menor donde lo recogió del suelo. En desesperación, pidió a los que se encontraban en el carro que lo llevaran a un hospital cercano.

Según reportes del periodista Carlos Jiménez el menor no tuvo lesiones de consideración, huesos rotos o siquiera algún tipo de fisura tras haber sido atropellado.



Hombre atropella a su propia hija dos veces hasta matarla

Sucedió en Inglaterra y el autor del crimen, Nigel Malt, de 44 años, acaba de ser declarado culpable

Compartir en:

El Universal,  Reino Unido, London, Londres, 

Nigel Malt, de 44 años, asesinó a su propia hija de 19, Lauren, al atropellarla dos veces con su auto. Casi seis meses después, este lunes el hombre fue declarado culpable de asesinato, tras un veredicto unánime por parte del jurado, formado por seis hombres y seis mujeres, luego de un día de deliberaciones.

Lauren, la víctima, falleció el 23 de enero de este año frente a la puerta de su casa en King’s Lynn, en el condado de Norfolk (Inglaterra, Reino Unido), donde vivía con su madre y sus hermanos menores. Malt, su padre, estaba separado de su esposa y vivía en una dirección diferente.

Según los testigos, Nigel condujo hasta la vivienda de su hija y discutió con ella y su pareja en plena calle. El fiscal de la acusación, Andrew Jackson, alegó ante el jurado que Malt amenazó a la pareja con una palanca instantes previos a atropellar a su propia hija al “echar marcha atrás” el auto, según informó el canal de televisión británico Sky News. “Después de tirarla al suelo, arrojó su auto sobre ella a gran velocidad. Se detuvo, luego condujo el auto hacia adelante nuevamente sobre su cuerpo”, sostuvo.

Los vecinos alertaron a la policía de que vieron a una mujer atropellada por un auto alrededor de las 19.30 horas. Desde la Policía de Norfolk detallaron que se trata de un Mercedes C200 negro.

Posteriormente, Malt colocó a su hija en el asiento de copiloto del auto, mientras trató de evitar que los vecinos llegaran hasta el auto. Manejó hasta la tienda en la que trabaja su exesposa y luego llevó a la víctima al Hospital Queen Elizabeth en King’s Lynn, donde se declaró su fallecimiento.

Malt fue arrestado en el centro médico por sospecha de conducir bajo los efectos del alcohol, además del presunto asesinato.

La autopsia, que se conoció a través de un examen del Ministerio del Interior, registró que Lauren murió por lesiones traumáticas significativas en el pecho y en el abdomen. “Un examen posterior de su cuerpo reveló hematomas, laceraciones y lesiones por aplastamiento en la cabeza, el torso, los brazos y las piernas”, detalló la policía.

En todo momento, Malt alegó que se trató de un accidente y no de un asesinato. Durante el interrogatorio, dijo que que dio marcha atrás con su auto y, ante el impacto, sintió que golpeó un contenedor, por lo que condujo hacia delante para apartarse. Pero, tras salir del auto, encontró a su hija debajo.

La inspectora jefe Holly Evans, oficial superior a cargo de la investigación, apuntó tras el veredicto: “Lauren perdió la vida innecesariamente a manos de su padre, la misma persona que debería protegerla y mantenerla a salvo, en un ataque de rabia. Esperamos que Malt asuma la responsabilidad de sus actos. Nuestras condolencias para la familia y los amigos de Lauren”.

Además, el Tribunal hizo constar que en 2019 se abrió una investigación luego de que Malt amenazara a Lauren hasta casi golpearla en la pierna, pero en ese caso no se tomaron medidas al respecto.

El juicio por el asesinato de Lauren duró cuatro semanas hasta que el jurado arribó a este veredicto. El juez a cargo del caso, Anthony Bate, aplazó el proceso para la sentencia, que se dictará el 26 de agosto.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Muere mujer al intentar cruzar el Corredor 2000

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Una mujer murió al intentar cruzar el corredor 2000 a la altura de la entrada de la colonia el Altiplano, y a unos metros de una estación gasolinera, el conductor que la impactó abandonó el lugar y en el acto tuvo un siniestro de tránsito con un camión de transporte de la empresa Settepi. 

Los hechos ocurrieron durante la noche del 13 de julio, arribando al sitio como primera respuesta personal de la policía municipal, en conjunto con paramédicos de Cruz Roja, quienes valoraron a la mujer y confirmaron que ya no contaba con vida. 

De acuerdo a testigos, la mujer optó por evitar el puente que se ubica a metros del lugar con la finalidad de ahorrar tiempo de cruce, no obstante fue alcanzada por el vehículo, mismo que impactó al camión de transporte que se encontraba estacionado, dejando solo en la escena la defensa y patrulla de su unidad. 

Posteriormente personal de la policía municipal de la sección de tránsito, y agentes de la Fiscalía General del Estado de la unidad de Homicidios Culposos quedaron a cargo del peritaje y de la respectiva investigación.