Un adolescente fue detenido como sospechoso de ser el presunto autor de un tiroteo que causó la muerte de dos adultos y tres niños en una casa de la periferia de Seattle, en el estado de Washington (noroeste de Estados Unidos), según informó la policía.
La oficina del alguacil del condado King indicó que además tuvo que ser hospitalizado un adolescente a causa del tiroteo registrado el lunes por la noche (hora local) en la casa, situada en la localidad de Fall City.
Las autoridades no han informado de la circunstancias en que se produjeron los disparos, ni detalle alguno del menor detenido, que será presentado a la justicia en las próximas horas. No dijeron tampoco si había alguna relación de parentesco entre el detenido y las víctimas.
El detenido puede enfrentar cargos de asesinato en primer o segundo grado, dijo la oficina del alguacil Mike Mellis, quien en una conferencia de prensa contó que cuando los agentes llegaron a la casa a raíz de una llamada avisando de un tiroteo encontraron un "caos".
"No hubo una confrontación importante con el sospechoso que fue detenido", dijo Mellis.
Tiroteo en universidad el fin de semana
Una persona murió y otras cinco resultaron heridas en un tiroteo en la universidad estatal de Albany, en Georgia (Estados Unidos), la noche del sábado 19 de octubre, informó la Oficina de Investigación de este estado.
Los hechos ocurrieron a las 20.50 hora local durante un concierto "muy concurrido" que se celebraba en el campus y al que también podía asistir gente que no perteneciera a esta universidad, indicó la agencia en un comunicado.
Seis personas resultaron heridas de bala y una de las víctimas, De'Marion Tashawn Daniels, de 19 años y originario de Newman (también en Georgia), falleció. El joven no era estudiante de la universidad.
Los heridos, de edades comprendidas entre los 13 y los 20 años, fueron atendidos en el campus antes de ser trasladados a un hospital local.
La Policía de Albany sigue buscando al agresor; por el momento no se han realizado detenciones.
La universidad estatal de Albany, que cuenta con unos 6 mil 500 estudiantes, es un centro educativo históricamente negro, señala CNN.
También ayer, tres personas murieron y otras ocho resultaron heridas en otro tiroteo en Misisipi, que tuvo lugar mientras las víctimas celebraban la victoria de una escuela en un partido de fútbol americano. De nuevo, los afectados fueron jóvenes de entre 19 y 25 años.
En lo que va de año, ha habido al menos 422 tiroteos masivos en Estados Unidos, según datos de la organización Gun Violence Archive.
Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias