Piratas informáticos apoyados por Irán atacaron Hospital Infantil de Boston

Compartir en:

Reuters,  Estados Unidos, Massachusetts, Boston, 

Piratas informáticos patrocinados por el gobierno iraní intentaron un ciberataque "despreciable" contra el Hospital Infantil de Boston que amenazó con interrumpir los servicios a los pacientes el año pasado, dijo el miércoles el director del FBI, Christopher Wray.

En un discurso pronunciado en una conferencia organizada por el Boston College, Wray detalló el incidente al tiempo que advertía de la creciente amenaza que suponen los ciberataques patrocinados por naciones-estado como Irán, Rusia y China para las empresas y la infraestructura estadounidenses.

"Recibimos un informe de uno de nuestros socios de inteligencia que indicaba que el Hospital Infantil de Boston estaba a punto de ser atacado, y comprendiendo la urgencia de la situación, el equipo cibernético de nuestra oficina de campo de Boston se apresuró a notificar al hospital", relató Wray.

El funcionario sostuvo que los funcionarios del FBI pudieron hacer llegar rápidamente al hospital infantil la información necesaria para "detener el peligro de inmediato" y mitigar la amenaza.

"Las rápidas acciones de todos los involucrados, especialmente en el hospital, protegieron tanto la red como a los niños enfermos que dependían de ella", afirmó Wray.

El Hospital Infantil de Boston no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

Wray calificó el incidente como "uno de los ciberataques más despreciables que he visto nunca" y fue un ejemplo de los crecientes riesgos a los que se enfrentan los hospitales y otros proveedores de infraestructuras críticas por parte de los piratas informáticos, incluidos los patrocinados por el Estado.

"Si los ciberagentes malintencionados van a causar destrucción a propósito, o a pedir un rescate por los datos y los sistemas, tienden a golpear en algún lugar que realmente va a doler", dijo Wray.