Rescatan a 108 migrantes en Grecia; 4 aún no son ubicados

El país es una de las principales entradas que hay para quienes solicitan asilo desde Turquía

Compartir en:

Milenio,  Greece, Dytikí Makedonía, 

La guardia costera de Grecia continuaba hoy con la búsqueda de cuatro migrantes desaparecidos frente a la isla de Mykonos, después de rescatar a otros 108 personas extranjeras en un velero que envió una señal de auxilio el anoche, dijeron las autoridades. 

Un barco de la guardia costera localizó el velero a unas 1.8 millas náuticas al sureste de Delos, una pequeña isla cerca de Mykonos. Al velero le entraba agua y fue remolcado de manera segura a un puerto de Mykonos. 

Mykonos es una isla popular en el mar Egeo conocida por su vibrante vida nocturna. 

Aún no se ha determinado la nacionalidad de los 108 migrantes rescatados, entre ellos 24 mujeres y 21 niños, dijeron funcionarios de la guardia costera. Ninguno llevaba chalecos salvavidas. 

"Una vez más, la guardia costera de Grecia salvó vidas que las despiadadas redes de traficantes de migrantes exponen a un peligro fatal sin ninguna medida de protección", dijo el ministro griego de Transporte Marítimo, Yannis Plakiotakis. 

Grecia es la principal ruta de entrada a la Unión Europea para los solicitantes de asilo que llegan de Turquía. 

El número de llegadas ha disminuido drásticamente desde 2016 después de que la Unión Europea y Ankara alcanzaran un acuerdo para evitar que los migrantes crucen a Grecia. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Llegan más migrantes mexicanos que extranjeros a Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La ola de violencia sigue siendo la principal causa para que familias de Guerrero y Michoacán huyan de su lugar de origen, declaró, el Director del albergue Movimiento Juventud 2000 y Coordinador de la Alianza Migrante, José María García Lara,.

Ante está situación hacen el llamado a los gobiernos del estado de Guerrero, Jalisco y Michoacán para trabajar de manera coordinada con Baja California.

"Sería muy importante que los gobierno de allá crearán un enlace con el gobierno de aquí para atender y apoyar sus comunidades, vino el gobernador de Michoacán para trabajar de forma coordinada con Baja California pero no vemos respuesta no vemos absolutamente nada", manifestó, García Lara.



Orbelín Pineda vuelve a anotar en Grecia con el AEK Atenas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Fin de semana de buenas noticias para Orbelín Pineda, que anotó ya su tercer gol con el AEK Atenas, en la liga de Grecia.

El atacante mexicano anotó a los 36 minutos el primer tanto del partido en el Apostolos Nikolaidis Sports Ground, en la visita del cuadro de Matías Almeyda al Panathinaikos.

Con esto, Orbelín levanta la mano para ser parte de la lista final del Tata Martino rumbo al Mundial de Qatar 2022 con la Selección Mexicana.

Esta fue la anotación del exfutbolista de Chivas y Cruz Azul:



Presentan nuevo mural para concientizar sobre migración

Es el primero de una serie de obras en la frontera bajacaliforniana

Compartir en:

Cadena Noticias - Alejandro García,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Con la participación de más de 20 personas fue concluido y presentado el mural “Mezcla de Raíces” en la zona de Mexicali Rose, en el Centro de Histórico de la capital del estado, como un intento más de concientizar sobre la importancia de la movilidad de personas en la frontera.  

 

Cris Cruz, artista coordinadora del grupo de artistas participantes, explicó que son varios elementos los que conforman la obra: un colibrí que lleva un hilo, representando las remendar los corazones de los migrantes; la diosa Temis, de la mitología griega, sosteniendo un corazón; un oasis en el desierto; y aves migratorias.  

 

La entrevistada sostuvo que el mural formará parte de una serie de obras en la frontera entre Baja California, México, y California, Estados Unidos, incluida otra en Mexicali. El próximo trabajo artístico se realizará en la ciudad de Tijuana.  

 

“Mezcla de Raíces” se ubica en el callejón Francisco I. Madero y calle José María Morelos y Pavón, frente a la Catedral de la capital del estado. Puede visitarse libremente a cualquier hora del día.



Rescatan a 300 migrantes abandonados dentro de un tráiler en plena carretera

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un total de 300 migrantes fueron rescatados del interior de un tráiler abandonado en la carretera Reynosa-Monterrey.

Elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) lograron sacar a migrantes entre adultos y niños de distintos países de Sudamérica tales como Guatemala, Ecuador, Honduras, Cuba, Nicaragua y Chile, quienes indicaron que su destino final era llegar a la frontera con Estados Unidos.

Gracias a que automovilistas alertaron a las autoridades sobre el tráiler abandonado, fue que se pudo rescatar a los migrantes.

Los automovilistas escucharon golpes al interior y gritos, por lo que llamaron a las autoridades quienes lograron rescatarlos y evitar una tragedia.

Los migrantes viajaban amontonados y algunos presentaban crisis de nervios y problemas para respirar.

Todos fueron trasladados a las Instalaciones del INM para las diligencias correspondientes y verificación de estancia regular en territorio mexicano.



Trafico de migrantes se está trasladando a Tamaulipas

Autoridades aseguran que este mal se está "desterrando" de Baja California

Compartir en:

Cadena Noticias - Osiel Quiñonez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

No hace menos de ocho meses, elementos de la Guardia Nacional rescataron a un grupo de 75 personas de origen brasileño que ingresaron al país de forma ilegal, estos migrantes fueron abandonadas en un camión de mudanza sobre la delegación de la Zona Centro.

Hoy las autoridades de la Fiscalía del Estado aseguran que en Tijuana y Baja California está “desterrado” este mal, en donde los migrantes son presas del “tráfico de personas”. 

Cabe recordar a principios de octubre del año anterior otro grupo de personas del mismo origen fueron abandonados afuera de las instalaciones del Instituto de Migración, ubicadas en el Mariano Matamoros.

Alejandro López, Fiscal de antisecuestros de la Fiscalía General del Estado (FGE) asegura que ya  no se han presentado este tipo de casos, ya que las cédulas encargadas del tráfico de migrantes se han movido a otras fronteras como Tamaulipas

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |