Rusia prohíbe la entrada a 29 periodistas ligadas a la defensa británica
Rusia prohibió la entrada al país de decenas de periodistas, representantes de medios de comunicación y personalidades ligadas a la defensa británica, informó el martes el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.
En una medida que, según Moscú, es una respuesta a las sanciones occidentales y a la "difusión de información falsa sobre Rusia", se prohibió la entrada a 29 periodistas y miembros de medios de comunicación británicos como la BBC, la cadena Sky News y los periódicos The Guardian y The Times.
También se prohibió la entrada a Rusia a otras 20 personalidades británicas que, de acuerdo a Moscú, están vinculadas a la industria de la defensa.
"Los periodistas británicos incluidos en la lista están involucrados en la difusión deliberada de información falsa y unilateral sobre Rusia y los acontecimientos en Ucrania y el Dombás", dijo el ministerio en un comunicado.
"Con sus valoraciones sesgadas, también contribuyen a alimentar la rusofobia en la sociedad británica", agregó.
La lista incluye a periodistas de alto nivel, presentadores de noticias, editores y altos directivos, incluidos los redactores jefe de los periódicos Times, Daily Telegraph, Independent y Guardian.
El Ministerio de Relaciones Exteriores también prohibió la entrada a 20 personalidades que, según dijo, están relacionadas con la industria de defensa británica y, por tanto, son responsables del suministro de armas occidentales a Ucrania.
Entre ellos se encuentran el jefe del Estado Mayor de la Marina, el almirante Benjamin Key, el ministro de Defensa Jeremy Quin y altos cargos de las empresas de defensa y aeroespacial BAE Systems y Thales UK.