Rusia prohíbe la entrada a 29 periodistas ligadas a la defensa británica

Compartir en:

Reuters,  Reino Unido, London, 

Rusia prohibió la entrada al país de decenas de periodistas, representantes de medios de comunicación y personalidades ligadas a la defensa británica, informó el martes el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

En una medida que, según Moscú, es una respuesta a las sanciones occidentales y a la "difusión de información falsa sobre Rusia", se prohibió la entrada a 29 periodistas y miembros de medios de comunicación británicos como la BBC, la cadena Sky News y los periódicos The Guardian y The Times.

También se prohibió la entrada a Rusia a otras 20 personalidades británicas que, de acuerdo a Moscú, están vinculadas a la industria de la defensa.

"Los periodistas británicos incluidos en la lista están involucrados en la difusión deliberada de información falsa y unilateral sobre Rusia y los acontecimientos en Ucrania y el Dombás", dijo el ministerio en un comunicado.

"Con sus valoraciones sesgadas, también contribuyen a alimentar la rusofobia en la sociedad británica", agregó.

La lista incluye a periodistas de alto nivel, presentadores de noticias, editores y altos directivos, incluidos los redactores jefe de los periódicos Times, Daily Telegraph, Independent y Guardian.

El Ministerio de Relaciones Exteriores también prohibió la entrada a 20 personalidades que, según dijo, están relacionadas con la industria de defensa británica y, por tanto, son responsables del suministro de armas occidentales a Ucrania.

Entre ellos se encuentran el jefe del Estado Mayor de la Marina, el almirante Benjamin Key, el ministro de Defensa Jeremy Quin y altos cargos de las empresas de defensa y aeroespacial BAE Systems y Thales UK.





Orgía de militares con una mujer desata escándalo

The Sun señaló la existencia de videos que muestran a militares teniendo sexo con una mujer

Compartir en:

El Universal,  Reino Unido, London, Londres, 

Militares de élite del equipo de paracaidistas del ejército británico se han visto involucrados en un escándalo tras organizar una orgía en uno de los cuarteles con una mujer a la que introdujeron sin permiso.

El escándalo alcanzó tales dimensiones que a cientos de paracaidistas británicos se les prohibió sumarse a un despliegue de las fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), informaron medios británicos.

El caso se dio a conocer a principios de junio, cuando el medio The Sun publicara la existencia de videos que muestran a los militares teniendo sexo con la mujer en las barracas de Merville, en Colchester.

Te puede interesar: OTAN advierte que guerra en Ucrania podría prolongarse por años

Una de las grabaciones muestra a un soldado saludando mientras otro tiene sexo con la mujer.

Ocho paracaidistas de la Brigada británica 16 de Ataque Aéreo están bajo investigación policial por los hechos. El caso cobró mayores dimensiones cuando The Times indicó que la mujer fue introducida de contrabando hasta 31 veces en los últimos cinco meses.

Aunque se determinó que el encuentro sexual fue consensuado, la polémica no disminuyó.

La Real Policía Militar inició una investigación sobre cómo la mujer entró a las barracas y si se incumplieron alguna orden. “El Ejército espera los más altos estándares de comportamiento de todo el personal”, señaló un portavoz del ejército, citado por ABC Noticias. “Cualquiera que no mantenga estos estándares será investigado”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |