Sube a 5 muertos y 44 heridos balance del accidente de tren en Alemania

Compartir en:

El Universal,  Germany, Berlin, Berlin, 

El descarrilamiento el viernes de un tren en los Alpes de Alemania dejó 5 muertos y 44 heridos según el nuevo balance que hizo público la policía el sábado, después de encontrar un nuevo cuerpo.

El anterior conteo, del viernes, hablaba de 4 muertos y 30 heridos.

"Por el momento, no creemos que haya más víctimas. Pero no puedo estar completamente seguro", declaró a la prensa Frank Wellig, responsable adjunto de la policía regional.

También explicó que cuatro de las víctimas eran mujeres adultas, y que hubo 44 heridos, sobre todo menores.

El accidente se produjo en la tarde del viernes cuando muchos estudiantes se disponían a volver para pasar un largo fin de semana de tres días (el lunes es feriado).

Según la policía, el tren regional estaba "abarrotado", con cerca de 140 personas a bordo.


Todavía no se conoce la causa del accidente

Este incidente se da dos días después de la entrada en vigor de un abono mensual de 9 euros (9,5 dólares) con el que se pueden tomar todos los trenes regionales de Alemania, una oferta que atrajo a los alemanes y hace temer una sobrefrecuentación de los trenes.

Los responsables de la compañía nacional Deutsche Bahn habían mostrado su preocupación antes de la puesta en marcha de este abono por el estado de una red ferroviaria en plena renovación, tras años de reducciones en la inversión.

El accidente ferroviario más grave de la historia de Alemania se produjo en 1998 por el descarrilamiento de un tren de gran velocidad en Eschede (norte), que provocó 101 fallecidos.





¡Impactante! Tren embiste a camioneta y la arrastra varios metros

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Una camioneta que trató de cruzar las vías del tren en la ciudad de Tula, Hidalgo, quedó atorada entre los rieles y fue embestida por el tren por varios metros.

Un video del hecho circuló en redes sociales, en él se aprecia el momento del aparatoso accidente donde en primera instancia el vehículo, tras ser impactado, vuelca y luego es arrastrado por el tren.

El conductor no resultó con lesiones graves, según reportes de medios locales.

De acuerdo con información de la Secretaria de Seguridad Municipal, recibieron un reporte de un accidente en las vías del ferrocarril, al llegar al lugar encontraron una camioneta volcada que momentos antes había sido arrastrada por el tren.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: Tren arrolla aparatosamente a padre e hija

Compartir en:

Cadena Noticias - Jaime Leon,  Estados Unidos, Nueva York, El Bronx, 

La mañana de hoy lunes se informo sobre un accidente en El Bronx, NUeva York, el cual involucraba a un tren.

Lamentablemente un hombre quien sostenía a su hija de 5 años de edad, fue arrollado por un tren, el sujeto fue muerto de inmediato por el impacto, la pequeña milagrosamente sobrevivió, pero herida, con una fractura de pierna.

La niña fue llevada a un hospital cercano para su atención médica, autoridades acordonaron el área y se implemento un operativo el cual afecto a la líneas 4 del tren ya que fueron parcialmente suspendidas.

Se sospecha de un intento de suicidio, algunos testigos mencionan verlo saltar hacía las vías del tren, pero las autoridades correspondientes no han confirmado nada.

El accidente fue reportado a las 7:58 de la mañana, una hora bastante concurrida en la zona, la estación de Kingsbridge Road.



"La Bestia" se descarrila; no se reportan heridos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El tren de carga conocido como "La Bestia", en el que a diario viajan miles de migrantes, sufrió un descarrilamiento de seis de sus vagones, sin que se hayan reportado víctimas que lamentar, solo pérdidas económicas.

El accidente ocurrió ayer viernes cerca de la comunidad San Agustín y Estación Lacandón, en el municipio de Palenque, Chiapas, antes de llegar a uno de los puentes que tiene esta ruta, cayendo varios de los vagones a un barranco debido a lo dañado que están las vías por las que transita.

De acuerdo a la prensa local, las autoridades confirmaron que "La Bestia" no traía carga, por lo que solo hay pérdidas materiales y esperan que en las próximas horas la empresa ferroviaria inicie trabajos para retirar los vagones volcados y la reparación de las vías.

Arriba del tren viajaban migrantes que resultaron ilesos, reportaron vecinos de la comunidad.

Hay que recordar que este tren es el que usan los centroamericanos que ingresan al país por la Frontera Sur para intentar llegar a los Estados Unidos, y recorre varios estados, iniciando su trayecto en Chiapas. Esta no es la primera vez que ocurre un accidente de "La Bestia", pues es común que sufra el descarrilamiento de vagones.



Se descarrila tren en National City

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un tren se descarriló este lunes por la mañana en National City, de acuerdo a reporte de la policía local.


Los oficiales confirmaron que varias unidades se salieron de los rieles justo antes de las 5:00 a.m. a la altura de Tidelands Avenue, al sur de Civic Center Drive.


Algunos de los vagones fueron vistos colidando con un edificio cercano, según explicaron las autoridades a NBC 7. La línea de transporte de carga es propiedad de Burlington Northern Santa Fe Railway.


Se conoció que múltiples autoridades acudieron al sitio para dar respuesta a la emergencia y hasta el momento se desconocen detalles adicionales o si hay heridos al momento. 


Esta es una noticia en desarrollo, por favor regresa para próximas actualizaciones.



Tren embiste a camión de pasajeros en Huehuetoca

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un camión de pasajeros fue arrollado por un ferrocarril debido a que intentó ganarle el paso; esto, en el cruce de El Dorado. El accidente dejó un saldo preliminar de un muerto y nueve lesionados.

Fue al mediodía cuando cuerpos de emergencia de la zona recibieron llamadas solicitando ayuda, pues el camión fue embestido por el tren de carga.

Al lugar llegaron paramédicos de Protección Civil de Huehuetoca, Zumpango, Tequixquiac y Teoloyucan, así como policías del Centro Regional de Operaciones.

Los lesionados fueron trasladados a hospitales de la zona.