Al menos un muerto y varios heridos por tiroteo en desfile del 4 de julio

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

Varias personas han resultado heridas de bala este lunes en la localidad de Highland Park (Illinois, EE.UU.) por un tiroteo que se produjo durante un desfile por el Día de la Independencia del país, según los diarios Chicago Sun Times y Chicago Tribune.

La ciudad de Highland Park informó en su página de Facebook que la Policía estaba respondiendo a "un incidente" en el centro del municipio y que el desfile por el Día de la Independencia de Estados Unidos, que se celebra el 4 de julio, había sido cancelado. 

Según el Chicago Tribune, el gobernador de Illinois, el demócrata Jay Robert "J. B." Pritzker, estaba en el desfile e informó de nueve heridos como resultado del tiroteo.

Ni la Policía ni la Alcaldía de Highland Park han ofrecido cifras oficiales sobre los heridos o si ha habido algún fallecido.

Un periodista del Chicago Sun Times dijo haber visto mantas que cubrían tres cuerpos ensangrentados y afirmó que al menos cinco personas estaban heridas, recoge el diario.

Un testigo citado por el Chicago Sun Times apunta a que se escucharon al menos 20 disparos.

Highland Park es un municipio localizado a unos 40 kilómetros de Chicago en el que viven unas 30,000 personas, según el censo de 2020.





Tiroteo en desfile de los Chiefs fue por una pelea entre aficionados: policía

La autoridad de Kansas City informó que dos de los tres detenidos son menores de edad.

Compartir en:

AFP,  Estados Unidos, Missouri, Kansas City, 

El tiroteo que dejó un muerto y más de veinte heridos durante el desfile por la victoria en el Super Bowl del equipo de los Chiefs en Estados Unidos se originó tras una "disputa entre varias personas", dijo la jefa de la policía de Kansas City (Misuri, centro).

"No hay ningún nexo con terrorismo o extremismo local. Esto fue aparentemente una disputa entre varias personas que culminó con tiros", declaró en una conferencia de prensa Stacey Graves, que confirmó que dos de los tres detenidos son "menores de edad".

Decenas de miles de personas festejaban al equipo de los Kansas City Chiefs, que desfiló en las calles de esta ciudad de Misuri tras su consagración el domingo en la final del fútbol americano, cuando se escucharon disparos cerca del estacionamiento de la estación de tren de Union Station.

Al menos una persona murió y 21 resultaron heridas, indicó el jefe de los bomberos de Kansas City, Ross Grundyson, durante una conferencia de prensa horas después de la tragedia que tuvo lugar hacia el final del desfile.

La radio local KKFI anunció en su página de Facebook que una de sus animadoras, Lisa Lopez, murió durante el tiroteo.

El hospital Children's Mercy declaró que habían ingresado 12 heridos, entre ellos 11 niños de entre 6 y 15 años.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Patrick Mahomes manda emotivo mensaje tras tiroteo en Kansas City

Al momento la franquicia de los Chiefs no se ha pronunciado al respecto

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, Missouri, Kansas City, 

La fiesta que se vivía en Kansas City por el desfile que hubo con los Chiefs, campeones del Super Bowl LVIII, se transformó en preocupación y nervios, debido al tiroteo que se registró en la Union Station.

Al parecer un sujeto disparó contra los aficionados que se encontraban festejando con los campeones de la NFL.

Las autoridades ya reportaron dos detenidos y un muerto por los hechos.

La franquicia de los Chiefs no se ha pronunciado al respecto, sin embargo, la estrella del equipo Patrick Mahomes, ya lo hizo.

Mahomes utilizó sus redes sociales para mandar un mensaje solidario por los hechos violentos.

“Orando por Kansas City”, escribió en su cuenta de X.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Tiroteo en desfile de los Chiefs en Kansas City tras ganar el Super Bowl LVIII

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, Missouri, Kansas City, 

Un evento de celebración terminó en tragedia cuando un tiroteo interrumpió el desfile de los Kansas City Chiefs después de ganar el Super Bowl LVIII. Aquí están los detalles de este lamentable incidente:

Los Kansas City Chiefs estaban llevando a cabo un desfile para celebrar su victoria en el Super Bowl LVIII. La multitud se había reunido para festejar el tercer título del equipo en cinco años.

Cerca de Union Station, el lugar designado para el final del desfile, se escucharon disparos alrededor de las 14 horas. El evento festivo se transformó rápidamente en caos y pánico. Las autoridades respondieron rápidamente al tiroteo y detuvieron a dos individuos armados en relación con el incidente. Sin embargo, los detalles sobre la identidad y las motivaciones de los sospechosos aún no han sido revelados.

Los disparos desencadenaron una estampida entre la multitud, con personas corriendo en busca de refugio. Incluso los jugadores del equipo se vieron afectados por el caos, pasando de la celebración a la confusión y el miedo.

Se reportó que entre ocho y diez personas resultaron heridas. Aunque no se proporcionaron detalles específicos sobre la gravedad de las lesiones, el jefe de bomberos, Michael Hopkins, confirmó el número de afectados.

Las autoridades instaron a la gente a abandonar rápidamente el área para garantizar la seguridad de los asistentes al desfile y permitir las operaciones de emergencia. La investigación sobre el tiroteo está en marcha, con la expectativa de obtener más detalles sobre lo sucedido y las circunstancias que rodearon este trágico episodio.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Tiroteo en fiesta de cumpleaños deja ocho muertos en Sudáfrica

Las autoridades analizan las situaciones donde un grupo de hombres armados atacó una vivienda.

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La policía de Sudáfrica lanzó un operativo este lunes para capturar a los hombres que dispararon contra un grupo que celebraba un cumpleaños el fin de semana en la ciudad de Gqeberha, matando a ocho personas.

En total tres personas fueron heridas en el tiroteo que se produjo en la noche del domingo en una barriada de Gqeberha, que antes era conocida con el nombre de Port Elizabeth.

Entre los muertos está el cumpleañero y dueño de la casa donde se celebró la fiesta. 

"Había un cumpleaños en la casa y de repente personas desde afuera entraron y comenzaron a disparar al azar", dijo la portavoz de la policía, Priscilla Naidu. 

Todavía se desconoce el motivo del ataque y las víctimas no han sido identificadas. 

La policía informó que hay en curso una operación para dar con los autores de la matanza.

Una multitud de curiosos se congregó el lunes fuera de la casa donde se produjo el tiroteo, una vivienda social de bajo costo. 

Mandla Booi, un vecino del fallecido de 55 años, contó que está vivo gracias a que se fue de la fiesta unos minutos antes de la balacera. 

"Pasé por aquí ayer y vi gente divirtiéndose.No me quedé mucho. Menos de 20 minutos después escuché el tiroteo", sostuvo.

Los tiroteos son frecuentes en Sudáfrica, donde se registra una de las mayores tasas de homicidios del mundo, debido a la violencia de las pandillas y el alcohol.

Entre julio y septiembre, hubo más de 7 mil asesinatos. 


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Caravana Navideña recorrerá colonias del Centro

El desfile se realizará el próximo 17 de diciembre.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La caravana navideña que organiza el diputado Sammy Peña y su equipo de trabajo recorrerá 10 colonias de la delegación centro y que forman parte del Distrito X.

El desfile se realizará el próximo 17 de diciembre a partir de las 17:00 horas dando inicio en la escuela 16 de septiembre de la colonia Hidalgo y terminando ahí mismo.

Las colonias por las que pasará la caravana son, la Hidalgo como punto de inicio y fin, Morelos, México, Cima, Obrera, Cañón del Pato, Jardín, Francisco Villa, Guerrero, e Independencia.

Se está llevando a cabo una campaña de acopio de juguetes nuevos o en buen estado y no bélicos, que serán entregados durante el recorrido de la caravana a los niños que se acerquen con Santa, las personas que estén interesadas en participar para que se contacten a través de un mensaje de whats app con el equipo del diputado Sammy Peña al 664 575 47 50 y poder recibir el donativo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |