Durante fiesta, cráter se traga a dos personas en una piscina y deja un muerto

La operación de rescate del cuerpo duró aproximadamente unas 4 horas

Compartir en:

El Universal,  Israel, Tel-Aviv, 

Una piscina fue tragada por un cráter que se formó en la parte inferior del edificio, absorbiendo toda su agua y arrastrando a dos personas al cráter que se formó a continuación. Uno de ellos logró escapar con heridas leves, pero el segundo se lo llevó una succión y terminó muriendo.

Los equipos de búsqueda llegaron al lugar, en la localidad de Karmei Yosef, y encontraron el cuerpo después de una compleja operación de rescate, que duró cuatro horas y requirió la asistencia de cámaras adheridas a los cascos de los rescatistas mientras se encontraban bajo tierra, según el portal Tiempos de Israel.

Para realizar el rescate, los agentes tuvieron que construir una estructura de soporte para evitar que la superficie de la piscina se derrumbara más sobre ellos antes de que pudieran localizar el cuerpo del hombre desaparecido. El incidente tuvo lugar durante una fiesta en la piscina celebrada para los empleados de una empresa privada.

Los equipos enviados a la escena también ayudaron a rescatar a un hombre de 34 años que logró salir antes de ser arrastrado. Sufrió heridas leves en la parte inferior del cuerpo y fue atendido en el lugar por paramédicos.

Según YNetNews, un miembro del equipo de rescate informó que la piscina corría el riesgo de colapsar, y la estructura tuvo que ser reforzada como parte de los esfuerzos para localizar al hombre.

“La extracción fue complicada y difícil para el equipo”, dijo uno de los rescatistas.

— Los túneles debajo de la estructura se han desviado en túneles más pequeños, lo que podría comprometer la integridad del edificio.

El profesor Shmuel Marco, del departamento de geofísica de Tel Aviv, dijo que creía que el sumidero no era el resultado de una falla geológica, sino de una mala planificación.

"Es probable que el agua se filtrara debajo de la piscina y erosionara el suelo que había allí", dijo.

— No se conocen sumideros naturales en esta área. El hecho de que apareció un socavón justo debajo de la piscina indica que fue un hecho humano y que el agua que se filtró de la piscina hizo que el suelo se enlodara o que apareciera un agujero y cualquier cosa que estuviera encima simplemente podría derrumbarse.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Fuera de servicio, ocho albercas municipales

Se rehabilitarán cuatro en el próximo mes

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

De más 20 albercas públicas que existen en el municipio de Mexicali, ocho de ellas no se encuentran en funcionamiento debido a la falta de mantenimiento en su equipo e infraestructura. 


El director de Obras Públicas del Ayuntamiento, Alberto Ibarra Ojeda, explicó que a partir del próximo 15 de julio se iniciará con la apertura de cuatro de estos espacios que fueron rehabilitados, pero reconoció que faltarán ocho albercas que posiblemente no alcancen a estar listas este verano.


Rehabilitar estos espacios, dijo, es costoso. Por ejemplo, se requirió de más de 5 millones de pesos para rehabilitar las cuatro albercas que se entregarán este verano, ya que requirieron de sustituir su equipo eléctrico, renovar su cubierta y cambiar su piso. 


Doce albercas serían las que estarían en uso para este verano en la capital del estado.



Video: Nadó varios minutos luego de caer 25 pisos de un condominio en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Socorristas y testigos de la caída de un hombre identificado como Nicolás, del piso 25 de un edificio quedaron sorprendidos al percatarse que seguía vivo, ya que cayó en una alberca, e incluso nadó por algunos momentos.

La dramática situación quedó plasmada en video.

Los socorristas dieron por muerto en automático a la víctima, y de pronto se percatan que está vivo, intentando salir del agua.

Es entonces cuando uno de ellos entra y lo rescata, aunque la gravedad de las lesiones son tales que fallece.

Nicolás se arrojó del piso número 25 de un lujoso edificio en el bulevard Agua Caliente, de Tijuana y generó gran expectación su caso, debido a que alcanzó a ser grabado en video y muchas personas fueron testigos de los hechos.



🎥 Sin ropa, se metió a nadar en la alberca de un extraño

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, Florida, 

Una mujer fue arrestada en Florida luego de ser denunciada por irrumpir en la casa de un extraño para nadar desnuda en su alberca.

El dueño de la vivienda, ubicada en la comunidad de Port Charlotte se llevó una gran sorpresa al regresar de una cita con el doctor, el lunes pasado. El hombre de 69 años detectó que en la alberca había ropa que no era suya y luego observó a la mujer nadando.

El sujeto llamó de inmediato al 911 para pedir la ayuda de las autoridades para sacar a la mujer del lugar. 

Agentes de la Oficina del Sheriff del condado de Charlotte, en Florida, acudieron a la calle Cambridge Drive para solicitar a la mujer que saliera de la piscina.

Sin embargo, ella se mostró hostil hacia los oficiales y dijo que la dejaran en paz. Tampoco quiso identificarse ni explicar la razón por la que estaba en la alberca.

Los oficiales insistieron en su petición en varias ocasiones, hasta que la mujer aceptó vestirse. Ya con ropa, los policías la detuvieron, y ella nuevamente se resistió a ser esposada.

La persona fue identificada como Heather A. Kennedy, una mujer con residencia identificada a tres kilómetros del lugar donde fue arrestada, según informó la Oficina del Sheriff del condado de Charlotte.

Kennedy fue trasladada a la prisión del condado ubicado en Florida, por irrumpir en la alberca desnuda. La acusada también fue condenada a inicios de año por un delito menor de posesión de marihuana, pipas de crack, pastillas de morfina y metanfetamina al ser arrestada en un semáforo.

La mujer seguirá su proceso judicial en prisión, acusada de los cargos de invasión en la propiedad y por resistencia sin violencia a la detención. Su siguiente audiencia está programada para el 4 de agosto.



¡Tiene el Récord Guinness! Así es la piscina más profunda del mundo

Compartir en:

AFP,  Ciudad de México, Mexico, 

Además de tener el edificio más alto del mundo (Burj Khalifa), la ciudad de Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos, registró esta semana un nuevo récord con el objetivo de atraer nuevos turistas en medio de una pandemia: la piscina de buceo más profunda del mundo, "Es una piscina de 60 metros de profundidad, 15 metros más que cualquier otra piscina del mundo y el doble de grande", dijo Jarrod Jablonski, director de Deep Dive Dubái, que gestiona el proyecto. 

La piscina, que abrió al público el miércoles y "tiene por tema una ciudad hundida", contiene un volumen de agua equivalente a seis piscinas olímpicas, es decir, 14,6 millones de litros, agregó. 

La academia de los Guinness confirmó este nuevo récord. 

Con luces y música de ambiente, la atracción abriga dos "hábitats submarinos". Los buceadores pueden explorar las profundidades de una ciudad perdida reconstruida, llena de objetos de la vida cotidiana y cubierta de abundante vegetación. 

"Queríamos recordar la herencia del buceo en los Emiratos" y la "pesca de perlas", de ahí la forma de ostra de la estructura exterior, explicó el director, de origen estadunidense. Una sesión de una hora cuesta entre 500 y mil 500 dirhams (alrededor de 140 a 400 dólares). 

En 2019, Dubái recibió más de 16 millones de turistas. Con el lanzamiento en octubre de la exposición universal, el emirato espera llenarse de visitantes tras un año y medio marcado por la crisis sanitaria. 





Se lanzó a una piscina de poca profundidad, murió tras el impacto

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

A sus 64 años de edad, un ciudadano británico falleció el pasado jueves tras lanzarse a una piscina con poca profundidad y, al parecer, haberse golpeado contra "el fondo o el bordillo". Esto sucedió en una urbanización de Benissa, en Alicante, según fuentes locales.

Aproximadamente a las 17:40 fueron solicitada la intervención del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) para asistir a una persona que se encontraba inconsciente tras lanzarse a una piscina, así lo expresó fuente del Cicu.

Según han dicho fuentes próximas al caso, la piscina tiene una profundidad de "un metro" y, al parecer, el fallecido había ido a visitar a algún conocido en esa urbanización.

En el aviso, han señalado fuentes del Cicu, se indicaba que la piscina tenía "poca agua" y que "el hombre se había golpeado contra el fondo".

Hasta la llegada de los servicios sanitarios, miembros de la Policía Local realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar básica al bañista, han explicado fuentes del Cicu.

Una vez en el lugar, los servicios médicos comprobaron que el hombre "carecía de pulso" y confirmaron "su fallecimiento", según el Cicu.