Durante fiesta, cráter se traga a dos personas en una piscina y deja un muerto
La operación de rescate del cuerpo duró aproximadamente unas 4 horas
Una piscina fue tragada por un cráter que se formó en la parte inferior del edificio, absorbiendo toda su agua y arrastrando a dos personas al cráter que se formó a continuación. Uno de ellos logró escapar con heridas leves, pero el segundo se lo llevó una succión y terminó muriendo.
Los equipos de búsqueda llegaron al lugar, en la localidad de Karmei Yosef, y encontraron el cuerpo después de una compleja operación de rescate, que duró cuatro horas y requirió la asistencia de cámaras adheridas a los cascos de los rescatistas mientras se encontraban bajo tierra, según el portal Tiempos de Israel.
Para realizar el rescate, los agentes tuvieron que construir una estructura de soporte para evitar que la superficie de la piscina se derrumbara más sobre ellos antes de que pudieran localizar el cuerpo del hombre desaparecido. El incidente tuvo lugar durante una fiesta en la piscina celebrada para los empleados de una empresa privada.
Los equipos enviados a la escena también ayudaron a rescatar a un hombre de 34 años que logró salir antes de ser arrastrado. Sufrió heridas leves en la parte inferior del cuerpo y fue atendido en el lugar por paramédicos.
Sinkhole opens up in the bottom of a swimming pool in Israel. Reports say one man was sucked in and died.pic.twitter.com/VBQbVrJnyp
— Noam Blum (@neontaster) July 21, 2022
Según YNetNews, un miembro del equipo de rescate informó que la piscina corría el riesgo de colapsar, y la estructura tuvo que ser reforzada como parte de los esfuerzos para localizar al hombre.
“La extracción fue complicada y difícil para el equipo”, dijo uno de los rescatistas.
— Los túneles debajo de la estructura se han desviado en túneles más pequeños, lo que podría comprometer la integridad del edificio.
El profesor Shmuel Marco, del departamento de geofísica de Tel Aviv, dijo que creía que el sumidero no era el resultado de una falla geológica, sino de una mala planificación.
"Es probable que el agua se filtrara debajo de la piscina y erosionara el suelo que había allí", dijo.
— No se conocen sumideros naturales en esta área. El hecho de que apareció un socavón justo debajo de la piscina indica que fue un hecho humano y que el agua que se filtró de la piscina hizo que el suelo se enlodara o que apareciera un agujero y cualquier cosa que estuviera encima simplemente podría derrumbarse.
Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |