Hombre atropella a su propia hija dos veces hasta matarla

Sucedió en Inglaterra y el autor del crimen, Nigel Malt, de 44 años, acaba de ser declarado culpable

Compartir en:

El Universal,  Reino Unido, London, Londres, 

Nigel Malt, de 44 años, asesinó a su propia hija de 19, Lauren, al atropellarla dos veces con su auto. Casi seis meses después, este lunes el hombre fue declarado culpable de asesinato, tras un veredicto unánime por parte del jurado, formado por seis hombres y seis mujeres, luego de un día de deliberaciones.

Lauren, la víctima, falleció el 23 de enero de este año frente a la puerta de su casa en King’s Lynn, en el condado de Norfolk (Inglaterra, Reino Unido), donde vivía con su madre y sus hermanos menores. Malt, su padre, estaba separado de su esposa y vivía en una dirección diferente.

Según los testigos, Nigel condujo hasta la vivienda de su hija y discutió con ella y su pareja en plena calle. El fiscal de la acusación, Andrew Jackson, alegó ante el jurado que Malt amenazó a la pareja con una palanca instantes previos a atropellar a su propia hija al “echar marcha atrás” el auto, según informó el canal de televisión británico Sky News. “Después de tirarla al suelo, arrojó su auto sobre ella a gran velocidad. Se detuvo, luego condujo el auto hacia adelante nuevamente sobre su cuerpo”, sostuvo.

Los vecinos alertaron a la policía de que vieron a una mujer atropellada por un auto alrededor de las 19.30 horas. Desde la Policía de Norfolk detallaron que se trata de un Mercedes C200 negro.

Posteriormente, Malt colocó a su hija en el asiento de copiloto del auto, mientras trató de evitar que los vecinos llegaran hasta el auto. Manejó hasta la tienda en la que trabaja su exesposa y luego llevó a la víctima al Hospital Queen Elizabeth en King’s Lynn, donde se declaró su fallecimiento.

Malt fue arrestado en el centro médico por sospecha de conducir bajo los efectos del alcohol, además del presunto asesinato.

La autopsia, que se conoció a través de un examen del Ministerio del Interior, registró que Lauren murió por lesiones traumáticas significativas en el pecho y en el abdomen. “Un examen posterior de su cuerpo reveló hematomas, laceraciones y lesiones por aplastamiento en la cabeza, el torso, los brazos y las piernas”, detalló la policía.

En todo momento, Malt alegó que se trató de un accidente y no de un asesinato. Durante el interrogatorio, dijo que que dio marcha atrás con su auto y, ante el impacto, sintió que golpeó un contenedor, por lo que condujo hacia delante para apartarse. Pero, tras salir del auto, encontró a su hija debajo.

La inspectora jefe Holly Evans, oficial superior a cargo de la investigación, apuntó tras el veredicto: “Lauren perdió la vida innecesariamente a manos de su padre, la misma persona que debería protegerla y mantenerla a salvo, en un ataque de rabia. Esperamos que Malt asuma la responsabilidad de sus actos. Nuestras condolencias para la familia y los amigos de Lauren”.

Además, el Tribunal hizo constar que en 2019 se abrió una investigación luego de que Malt amenazara a Lauren hasta casi golpearla en la pierna, pero en ese caso no se tomaron medidas al respecto.

El juicio por el asesinato de Lauren duró cuatro semanas hasta que el jurado arribó a este veredicto. El juez a cargo del caso, Anthony Bate, aplazó el proceso para la sentencia, que se dictará el 26 de agosto.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Sujeto mata a su hija de 11 años y luego se quita la vida en Ixtapaluca

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Antes de quitarse la vida, un hombre de 35 años de edad asfixió a su hija de 11 años en la comunidad de San Francisco Acuautla, perteneciente al municipio de Ixtapaluca.

La madre de la pequeña acudió en la noche al domicilio localizado en la calle General Anaya, esquina Pino, en el poblado ixtapaluquense para recogerla porque ayer domingo le tocaba convivencia con su padre, pues se había separado de él.

La niña vivía con su mamá en la colonia Alfredo del Mazo, también ubicada en Ixtapaluca y el domingo lo pasaría con su papá porque es el día que lo podía hacer.

Hallan muertos a papá e hija

En el interior del domicilio Bryan, de 35 años de edad, estaba colgado de una estructura en el techo de la vivienda, ya sin signos vitales.

En el piso estaba tendida la menor de edad también ya sin vida, según el reporte policial por asfixia.

Elementos de la Policía Municipal de Ixtapaluca llegaron al lugar, al igual que paramédicos para confirmar el deceso de padre e hija.

Los miembros de la corporación local notificaron los hechos a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y a la casa de San Francisco Acuautla arribó personal de la fiscalía regional para ordenar el traslado de los dos cuerpos al Servicio Médico Forense.

Hasta el momento se desconocen las causas que orillaron al padre de la niña a suicidarse y asesinarla a ella.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Exmilitar se suicida tras asesinar a su esposa frente a su hija de 15 años

Compartir en:

Excélsior,  Hermosillo, Sonora, Mexico, 

La mañana de este lunes un exmilitar se disparó en la cabeza luego de matar a su esposa de una puñalada en el corazón frente a su hija de 15 años en Hermosillo, Sonora.

Los hechos ocurrieron a las 12:00 horas (13:00 tiempo de la CDMX), en la Cerrada Paraíso del fraccionamiento Villas del Real en el interior de la casa número 1-A.

De acuerdo a las primeras investigaciones, Oscar Melchor, de 54 años, primero puso fin a la vida de Gladys, de 44 años, y luego tomó una pistola y se pegó un tiro en la parte derecha de la cabeza.

Kenia, hija de la pareja, dijo a los investigadores que sus padres riñeron verbalmente a causa de que madre le solicitó el divorcio a su padre y que luego Oscar Melchor atacó con un cuchillo a su madre.

Indicó que al ver la acción de Óscar Melchor de inmediato salió del domicilio a solicitar apoyo de la Policía Municipal, pero que luego escuchó una detonación y al ingresar de nuevo a la casa encontró a su padre sin vida y con una herida en la cabeza.

Según los vecinos, hace días la pareja estuvo discutiendo en el traspatio de la casa a causa de la solicitud del divorcio de Gladys a Oscar Melchor, quien este lunes puso un final trágico a esas discusiones.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Buscan prohibir legalmente el castigo corporal a menores de edad

Compartir en:

Cadena Noticias - Alejandro García,  Baja California, Mexico, 

Mediante reformas a tres artículos a la Ley para la Protección y Defensa de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes de Baja California, se busca establecer en la Entidad la prohibición de forma legal y definitiva del castigo corporal hacia ese sector etario.

La diputada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Julia Andrea González Quiroz, presentó la Iniciativa donde se contemplan las modificaciones a la Ley con la pretensión de armonizarlas con una legislación previa en la materia.

La legisladora explicó que intenta que la Ley sea más clara y precisa en concordancia con la Ley General reformada en el 2021, precisando en su exposición de motivos que, del estudio realizado a la legislación estatal actual se observa que no han sido incorporadas tales reformas.

Agregó que desde marzo de 2022, se publicaron en el Diario Oficial de la Federación diversas reformas a los artículos 47, 57 y 59 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Cabe mencionar que, dicha Ley en esta materia local, fue publicada en el Periódico Oficial del Estado en 2015, y tiene por objeto, entre otros, reconocer a las niñas, niños y adolescentes como titulares de derechos, de conformidad con los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad.



'El Chango', una vida de gloria e infierno

Enfrenta cargos por el homicidio de su hermano tras una riña familiar

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

-Se convirtió en campeón de peso medio del UWC. 

-Con cirugía recuperó un dedo casi-amputado y siguió peleando en las ligas de las artes marciales mixtas.

-Forjó su carrera como peleador en el mismo gimnasio que convirtió en campeón de la UFC a Brandon Moreno. 

-Fue acusado de violación, quedó libre de cargos y luchó por limpiar su nombre. 

La historia

David “N” “El Chango”, una leyenda de las artes marciales mixtas en Tijuana, hace más de una década se consagró como campeón de peso medio con la empresa Ultímate Warrior Challenge, al mismo tiempo limpiaba su nombre tras una detención por los cargos de violación; “los policías me arrestaron en mi casa se burlaban de mi, jugando con mi cinturón”, contó en aquel entonces a Semanario Z, en una entrevista después de quedar libre de cargos. 

Su carrera dentro del deporte estuvo a punto de ser truncada, luego de sufrir un accidente cuando hacía trabajo de construcción en su domicilio, donde un bloque le cayó en un dedo de la mano, y con una exitosa intervención quirúrgica pudo recuperarse y seguir compitiendo dentro de la jaula. 

Acusado del homicidio de su hermano: 

El pasado domingo 31 de julio de 2022, “El Chango” fue detenido por agentes de la policía municipal de Tijuana, acusado del homicidio de su hermano Cristian de 45 años de edad, donde los reportes policiales indican que después de haber estado ingiriendo bebidas alcohólicas en un convivio familiar tuvieron una discusión qué pasó a los golpes en la vía pública. 

En la calle Padre Salvatierra y San Pedro de la colonia Pedregal de Santa Julia, fue donde los hermanos estuvieron intercambiado puñetazos, patadas y llaves de vale todo como “el mataleón”, la cual consiste en cortar la respiración del rival haciendo palanca al cuello con antebrazos. En la riña también se vio involucrado Daniel de 33 años de edad, señalado como amigo de ambos hermanos. 

Policías municipales de la delegación San Antonio de los Buenos, acudieron al lugar atendiendo el reporte de una riña con varias personas violentas, al arribo tuvieron a la vista a Cristian, el cual estaba tirado en la vialidad, inconsciente y con varios golpes en su humanidad. 

Cuando los paramédicos llegaron, Cristian originario de Tijuana y de 35 años de edad ya no contaba con vida, mientras que “El Chango” y su amigo fueron señalados de participar en la pelea, quedando ambos detenidos para ser presentados ante la autoridad correspondiente. Familiares refirieron que ambos hermanos eran “expertos en artes marciales mixtas y las cosas se salieron de control. 

La leyenda local: 

David “N” como fue presentado por las autoridades vigentemente tiene 45 años de edad, es nacido en Tijuana, y en un tiempo dominó en las empresas UWC, COF Y UCM la categoría de peso medio, donde llegó a mantener un récord de 11 triunfo, 1 derrota y un empate. 

Sus credenciales hablaban por sí solas en la jaula, demostrando su poderío en la lucha de pie y en la lona, técnicas aprendidas en el Entram GYM, principal Búnker de entrenamiento del actual campeón de peso Mosca de la UFC, Brandon moreno. En la actualidad, David se dedicaba a enseñar lo noble del deporte de contacto y sus técnicas a niños y adultos en un gimnasio de la ciudad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Muere mujer al intentar cruzar el Corredor 2000

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Una mujer murió al intentar cruzar el corredor 2000 a la altura de la entrada de la colonia el Altiplano, y a unos metros de una estación gasolinera, el conductor que la impactó abandonó el lugar y en el acto tuvo un siniestro de tránsito con un camión de transporte de la empresa Settepi. 

Los hechos ocurrieron durante la noche del 13 de julio, arribando al sitio como primera respuesta personal de la policía municipal, en conjunto con paramédicos de Cruz Roja, quienes valoraron a la mujer y confirmaron que ya no contaba con vida. 

De acuerdo a testigos, la mujer optó por evitar el puente que se ubica a metros del lugar con la finalidad de ahorrar tiempo de cruce, no obstante fue alcanzada por el vehículo, mismo que impactó al camión de transporte que se encontraba estacionado, dejando solo en la escena la defensa y patrulla de su unidad. 

Posteriormente personal de la policía municipal de la sección de tránsito, y agentes de la Fiscalía General del Estado de la unidad de Homicidios Culposos quedaron a cargo del peritaje y de la respectiva investigación.