Muere hombre luego de ingerir una botella de licor en dos minutos

Luego de que el hombre terminará toda la bebida, empezó a experimentar problemas de salud

Compartir en:

El Universal,  South Africa, Northern Cape, 

En la colina de Limpopo, Sudáfrica, falleció un hombre luego de tomar una bebida alcohólica de 700 mililitros en 120 segundos, a causa de una apuesta para ganar 12 dólares (alrededor de 250 pesos mexicanos).

Esta situación ocurrió en el restaurante Blue Corner Car Wash & Liquor, donde se grabó el video que se viralizó en redes sociales. En el metraje se muestra al joven ingiriendo la botella con 35% de alcohol, entre tanto la gente de su alrededor lo aplaudían y ovacionaban por estar logrando el reto.

A pesar de que el hombre terminó toda la bebida, empezó a experimentar problemas de salud hasta desmayarse. Inmediatamente las personas que se encontraban en el lugar pidieron ayuda a los paramédicos y la Policía.

El sujeto fue trasladado a urgencias del hospital más cercano, donde se dio la noticia de su fallecimiento.

La Policía sudafricana se comunicó ante el caso por medio de su portavoz Brigadier Motlafela Moj|apelo: “Se abrió un caso de investigación luego de un incidente de aparente abuso de alcohol que tuvo lugar en una de las tiendas de licores locales en el pueblo de Mashamba”.

El profesor Charles Parry, director de la unidad de investigación de alcohol, tabaco y otras drogas del Consejo de Investigación Médica de Sudáfrica, explicó al medio ‘City Press’ que en ese país el consumo de alcohol es alto; en promedio los hombres toman dos bebidas al día y las mujeres una, aunque se está entre tres y seis veces más arriba de lo que se considera adecuado.

El alcohol es un líquido que lentifica el sistema nervioso. “En algún momento, entran en coma y luego pueden dejar de respirar como resultado de la depresión respiratoria”, explicó la psiquiatra Lize Weich, para el medio citado.Del sujeto fallecido no se ha revelado más información, pues no se conoce cuál era su profesión, edad y, tal vez, si padecía de alguna enfermedad crónica.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Registran el primer caso de una mujer que orina alcohol en Estados Unidos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El síndrome de fermentación de la vejiga es una afección reciente que ha llamado la atención de varios médicos. El primer paciente diagnosticado con este síndrome es una mujer de 61 años que orina alcohol sin consumir esta bebida. Inicialmente, los médicos creían que la paciente tenía un problema de alcoholismo, ya que los exámenes de orina siempre detectaban alcohol, pero resultó ser algo sorprendente.

A pesar de tener altos niveles de etanol en la orina, la mujer nunca mostró signos de intoxicación. Además, se encontraron grandes cantidades de glucosa y levadura en las muestras de orina, lo que llevó a los médicos a determinar que padece el síndrome de fermentación de la vejiga. Este síndrome es extremadamente raro y se caracteriza por embriagar a los pacientes con una ingesta mínima de carbohidratos.

Los doctores intentaron tratar a la paciente con antimicóticos para contrarrestar la glucosa y el etanol en su cuerpo, pero fracasaron debido a la diabetes mal controlada de la paciente. Actualmente, la mujer sigue en la lista de espera para un trasplante de hígado, aunque no se ha informado si ha obtenido el trasplante o cómo se encuentra su estado de salud.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



42 detenidos el fin de semana en el alcoholímetro de Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Derivado del Operativo Alcoholímetro implementado durante el fin de semana, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, aseguraron un total de 42 personas por exceder el nivel permitido de alcoholemia, de acuerdo al Reglamento de Tránsito. 

El comandante de Tránsito Municipal, Pedro Antonio Lemus Camacho manifestó que, los filtros fueron instalados en la Zona Centro, colonia Popular 1989, El Sauzal y Carretera Ensenada - Tijuana, en el transcurso de la noche del 9 y madrugada del 10 de diciembre, así como la noche del 10 y madrugada del 11 de diciembre.

Detalló que como resultado de las acciones preventivas implementadas se elaboraron 115 boletas de infracción, de las cuales 11 fueron por permitir que acompañantes consumieran bebidas embriagantes a bordo del vehículo, infringiendo con ello el artículo 40, del Reglamento de Tránsito.

Fueron remolcadas 62 unidades móviles, siendo resultado de los tripulantes que conducían bajo el influjo de bebidas embriagantes, así como de los que, además de no traer placas regulares, no traían consigo la tarjeta de circulación o licencia de conducir, sin poder comprobar la propiedad de dichos autos.



Pide regidor de Ensenada, venta de alcohol desde las 8am por el México-Polonia

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Para el primer partido de fútbol de la selección mexicana en Qatar 2022, el regidor de Ensenada Sergio Ayala Laveaga, primo del alcalde Armando Ayala Robles, pidió hacer una excepción al reglamento de alcoholes. 


El presidente de la comisión del deporte en el puerto solicitó que para el día 22 de noviembre, los establecimientos que venden alcohol en el puerto, puedan iniciar sus ventas a las 8.00am, esa fecha la selección mexicana se enfrentará a la escuadra de Polonia, en Qatar. 


"Que la gente que este viendo el partido se pueda tomar una copa con los alimentos desde temprano y no hasta las 10.00 am hora que permite el reglamento" dijo. 


José Ángel León Zumarán, titular de la dirección de alcoholes y espectáculos públicos refirió que ha recibido por lo menos once solicitudes de restaurantes-bares en los que piden se les permita que, en el juego inaugural de la selección mexicana de fútbol en el Mundial de Qatar, que se transmitirá a las 8 de la mañana, puedan vender, junto con el consumo de alimentos, bebidas alcohólicas.


Aún no hay respuesta por parte del cabildo.



69 detenidos durante el fin de semana en Operativo Alcoholímetro

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Derivado del Operativo Alcoholímetro implementados durante el fin de semana, agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, aseguraron un total de 69 personas por exceder el nivel permitido de alcoholemia, de acuerdo al Reglamento de Tránsito. 

El comandante de Tránsito Municipal, Pedro Antonio Lemus Camacho manifestó que, los filtros fueron instalados en la delegación El Sauzal, fraccionamiento Playa Ensenada, Zona Centro y colonia Popular 1989, en el transcurso de la noche del 28 y madrugada del 29 de octubre, así como la noche del 29 y madrugada del 30 de octubre.

Derivado del trabajo coordinado con la unidad Turística y Campestre, han brindado apoyo en los filtros aleatorios de alcoholímetro, para con ello cumplir el objetivo de mantener el orden y la seguridad de los ciudadanos y visitantes en las zonas comerciales y zonas turísticas.

De igual manera como resultado de las acciones preventivas implementadas por la DSPM, agentes municipales elaboraron 154 boletas de infracción, de las cuales cinco fueron por permitir que acompañantes consumieran bebidas embriagantes a bordo del vehículo, infringiendo con ello el artículo 40, del Reglamento de Tránsito.

Por otra parte, indicó que, fueron remolcadas 94 unidades móviles, siendo resultado de los tripulantes que conducían bajo el influjo de bebidas embriagantes, así como de los que, además de no traer placas regulares, no traían consigo la tarjeta de circulación o licencia de conducir, sin poder comprobar la propiedad de dichos autos. 

“El operativo alcoholímetro tiene como objetivo reducir los accidentes automovilísticos ocasionados por exceso de velocidad o ingesta de alcohol, por lo cual se continuarán implementando de manera permanente en distintos puntos del municipio”, manifestó el comandante.  

Para finalizar, Lemus Camacho exhortó a la población a colaborar con los agentes policiales a resguardar su seguridad y la de terceros, evitando conducir bajo los influjos de bebidas embriagantes u otras sustancias tóxicas.



55 no pasaron el alcoholímetro este fin de semana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

En los alcoholímetros de este fin de semana, la policía municipal aseguró a  55 personas por exceder el nivel permitido de alcoholemia, de acuerdo al Reglamento de Tránsito.

Los filtros fueron instalados en la Zona Centro, fraccionamiento Playas de Ensenada y colonia Popular 1989, en el transcurso de la noche del 16 y madrugada del 17 de septiembre, así como la noche del 17 y madrugada del 18 de septiembre.

También se elaboraron 108 boletas de infracción, de las cuales 13 fueron por permitir que acompañantes consumieran bebidas embriagantes a bordo del vehículo, infringiendo con ello el artículo 40, del Reglamento de Tránsito.

Fueron remolcadas 59 unidades móviles, siendo resultado de los tripulantes que conducían bajo el influjo de bebidas embriagantes, así como de los que, además de no traer placas regulares, no traían consigo la tarjeta de circulación o licencia de conducir, sin poder comprobar la propiedad de dichos autos. 

“El operativo alcoholímetro tiene como objetivo reducir los accidentes automovilísticos ocasionados por exceso de velocidad o ingesta de alcohol, por lo cual se continuarán implementando de manera permanente en distintos puntos del municipio”, manifestó el comandante.  

Lemus Camacho, comandante de tránsito municipal, exhortó a la población a colaborar con los agentes policiales a resguardar su seguridad y la de terceros, evitando conducir bajo los influjos de bebidas embriagantes u otras sustancias tóxicas.