Muere Ivana Trump, madre de Ivanka y primera esposa de Donald Trump

Donald Trump recordó a su exesposa como una mujer "maravillosa y bella"

Compartir en:

El Universal,  United States, New York, 

Ivana Trump, la primera esposa del expresidente estadounidense Donald Trump y madre de tres de sus hijos, falleció a los 73 años, según comunicó este jueves el magnate a través de su red social.

"Estoy triste de informar a quienes la amaban, que son muchos, que Ivana Trump falleció en su casa de la ciudad de Nueva York", dijo Trump, que se dirvorció de la exmodelo en 1992, en su cuenta de Truth Social.

El exmandatario no se refirió a las causas de la muerte, y en su lugar recordó a su exesposa como una mujer "maravillosa y bella" que llevó una "vida genial e inspiradora" y que se enorgullecía de sus hijos. 





La fiscal general de Nueva York demanda a Trump por fraude

Compartir en:

Reuters,  United States, New York, 

Donald Trump fue demandado por fraude el miércoles por la fiscal general del estado de Nueva York, quien durante más de tres años ha estado realizando una investigación civil sobre las prácticas comerciales del expresidente de Estados Unidos, según mostraron los registros judiciales.

Una copia de la denuncia no estuvo disponible de inmediato. La demanda fue presentada en un tribunal del estado de Nueva York en Manhattan.

La investigación de la fiscal general Letitia James se ha centrado en si la Organización Trump tergiversó los valores de sus propiedades inmobiliarias para obtener préstamos favorables y beneficios fiscales.

Se esperaba que James hiciera un anuncio a las 11:30 hora local (1530 GMT). Ha dicho que la investigación descubrió "pruebas significativas" de que Trump y la compañía tasaron de manera fraudulenta muchos de sus activos.

El expresidente republicano ha negado haber actuado mal y describió la investigación de James como una caza de brujas con motivaciones políticas. James es demócrata. La Organización Trump ha calificado las acusaciones de James de "infundadas".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Inventario revela detalles de documentos incautados a Trump

Compartir en:

AP,  United States, Washington, 

Junto a documentos gubernamentales extremadamente secretos, los agentes del FBI que allanaron la finca del expresidente Donald Trump en Florida encontraron docenas de carpetas vacías marcadas como clasificadas pero vacías y sin información de qué podrían haber contenido, según un inventario más detallado del material incautado que fue dado a conocer el viernes.

Los agentes también hallaron más de 10.000 documentos del gobierno no marcados como secretos que también habían sido guardados por Trump.

El inventario compilado por el Departamento de Justicia revela en términos generales el contenido de 33 cajas incautadas de la oficina de Trump y un cuarto de almacenamiento en Mar-a-Lago durante el allanamiento del 8 de agosto. Aunque no describe el contenido de los documentos, el inventario revela el grado al que información confidencial —incluyendo material ultrasecreto— estaba guardado en cajas en la mansión mezclada con periódicos, revistas, ropa y otros objetos personales.

Además, las carpetas vacías suscitan dudas de si el gobierno ha recuperado todos los documentos confidenciales que Trump conservó tras dejar la Casa Blanca.

El inventario deja ver claramente por primera vez la cantidad de documentos no secretos que Trump conservaba en la finca, a pesar de que los registros presidenciales pueden haber sido entregados a la agencia Archivos Nacionales y Administración de Documentos. Durante meses, los Archivos Nacionales habían tratado infructuosamente que Trump los devolviera, y luego se pusieron en contacto con el FBI tras localizar información secreta en un lote de 15 cajas que recibieron en enero.

El Departamento de Justicia ha dicho que no había un lugar seguro en Mar-a-Lago en el cual guardar secretos de Estado, y ha iniciado una investigación penal sobre el hecho de que se encontraran allí y lo que dice fueron intentos en los últimos meses de obstruir la pesquisa. También investigue posibles infracciones a otra ley que penaliza la mutilación u ocultamiento de documentos del gobierno, sean secretos o no.

Los abogados de Trump no respondieron de momento a un correo electrónico el viernes solicitándoles sus comentarios. Taylor Budowich, vocero del exmandatario, dijo que el allanamiento del FBI fue un “robo relámpago”, aunque el Departamento de Justicia había recibido un permiso judicial para buscar en lugares específicos de la mansión.

El Departamento de Justicia difundió el inventario en un momento en que realiza su investigación penal, las agencias de inteligencia evalúan los posibles daños causados ​​por el mal manejo de la información confidencial y un juez sopesa si designa un perito especial —en esencia, un experto independiente— para revisar la documentación.

El inventario había sido presentado anteriormente como precintado, pero el Departamento de Justicia había dicho que, dadas las “circunstancias extraordinarias”, no se oponía a hacerlo público. El propio Trump ha pedido anteriormente que se den a conocer los documentos relacionados con el allanamiento. La jueza federal de distrito Aileen Cannon dijo el jueves que planeaba retirarle los sellos al inventario y lo hizo el viernes.

En total, el inventario muestra que el FBI incautó en agosto más de 100 documentos con marca de ser clasificados, incluidos 18 rotulados como ultrasecretos, 54 como secretos y 31 como confidenciales. El FBI había identificado 184 documentos con marca de clasificados en 15 cajas recuperadas por los Archivos Nacionales en enero, y recibió más documentos clasificados en un solo sobre una visita a Mar-a-Lago en junio.

El Departamento de Justicia ha dicho que perder la propiedad en agosto tras desarrollar evidencia de que probablemente se habían “ocultado y retirado” documentos del cuarto de almacenamiento como parte de un intento por obstaculizar su investigación.

Los expedientes judiciales no han ofrecido una explicación de por qué Trump se quedó con los documentos clasificados, y por qué él y sus representantes no los devolvieron cuando se les pidió hacerlo.

El inventario revela que 43 carpetas vacías con sellos de material secreto fueron retiradas del cuarto de almacenamiento o de la oficina, junto con otras 28 carpetas vacías rotuladas “Devolver al secretario de Personal” oa un asesor militar.

La lectura del inventario no aclara por qué algunas carpetas estaban vacías ni qué habría sucedido con los documentos que contenían.

Por otra parte, el Departamento de Justicia mostró el viernes en un documento judicial que revisó los documentos incautados durante el registro reciente y había separado los que tenían sellos de ser clasificados para asegurar que fueran resguardados de acuerdo con los protocolos correspondientes.

“Los materiales incautados seguirán usándose para proseguir la investigación del gobierno, y el equipo investigador seguirá usando y evaluando los materiales incautados a medida que da nuevos pasos en su investigación, como entrevistas adicionales a testigos y las labores de un jurado investigador”, señaló el Departamento.

La “evidencia adicional relativa a los materiales incautados”, incluida la manera en que estaban almacenados, “servirán de fundamento para la investigación del gobierno”, añadió.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Trump habría acumulado más de 300 documentos clasificados en su mansión

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump acumuló más de 300 documentos clasificados en su residencia de Mar-a-Lago (Florida), indicaron al diario The New York Times múltiples fuentes con conocimiento del asunto.

Según publica este lunes el rotativo, el gobierno estadounidense ha ido recuperando de manera escalonada esos 300 documentos en el último año y medio, es decir, desde que Trump dejó la Casa Blanca en enero de 2021.

En total, los 300 documentos fueron devueltos al Gobierno en tres entregas. Primero, en enero de este año, los Archivos Nacionales de Estados Unidos, encargados de custodiar material histórico, lograron recuperar 150 documentos clasificados de la residencia del expresidente.

La segunda tanda de documentos fue entregada al Departamento de Justicia por unos asesores de Trump en junio y, en tercer lugar, el FBI se hizo con más archivos clasificados en el sonado registro que efectuó este mes en la mansión del exmandatario en Florida.

Hasta ahora, se desconocía el volumen exacto de material que las fuerzas de seguridad estadounidenses habían ido encontrado en la vivienda de Trump. Todavía no se ha divulgado el contenido de los documentos que Trump se llevó de la Casa Blanca.

El Departamento de Justicia solo ha hecho públicos algunos fragmentos de la orden de registro con la que el FBI inspeccionó la mansión del expresidente.

Esa orden apunta a que Trump y gente de su entorno podrían estar incurriendo en delitos de obstrucción a la justicia, destrucción de documentos y violación de la ley de espionaje.



Detalles de la orden de registro del FBI a Trump podrían surgir el viernes

Compartir en:

Reuters,  Estados Unidos, Nueva York, New York, 

Nuevos detalles sobre lo que llevó al fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, a autorizar el registro sin precedentes de la casa de Donald Trump en Florida podrían conocerse el viernes, después de que el expresidente dijo que no se opondría a la divulgación pública de la orden.

Si se hace pública, la orden no revelará todas las pruebas que el FBI presentó para la aprobación del juez federal Bruce Reinhart. Pero podría arrojar luces sobre las leyes penales que los fiscales creen que Trump puede haber violado, como los estatutos que prohíben la eliminación y retención no autorizada de materiales clasificados.

El viernes, Trump negó un informe del Washington Post sobre que el registro del FBI en su casa de Mar-a-Lago fue por posibles materiales clasificados relacionados con armas nucleares, escribiendo en su cuenta de redes sociales que el "tema de las armas nucleares es un engaño".

Reuters no pudo confirmar inmediatamente el informe del Washington Post, y Garland se ha negado a describir públicamente la naturaleza de la investigación.

Saber más ➡ Fiscal general de EEUU confirma registro de casa de Trump

Si Trump retuvo registros relacionados con las armas nucleares, los expertos dicen que esos materiales podrían ser potencialmente clasificados como "alto secreto", el nivel más alto de clasificación, reservado para la información de seguridad nacional del país.

En un raro movimiento público, Garland anunció el jueves que el departamento pidió a Reinhart que haga pública la orden que autorizó el registro del FBI en Mar-a-Lago. Esto ocurrió luego de que Trump dijo que el registro era una venganza política y sugirió que el FBI podría haber plantado pruebas en su contra, sin entregar pruebas.

Reinhart impueso las 1900 GMT com plazo para que los fiscales le hagan saber si el equipo legal de Trump se opondrá a que la orden se haga pública.

A última hora del jueves, Trump publicó un comunicado en las redes sociales en el que aseguraba que no tenía intención de oponerse a su publicación. "¡Liberen los documentos ahora!", escribió.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Fiscal general de EEUU confirma registro de casa de Trump

Compartir en:

Reuters,  United States, Washington, 

El fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, confirmó el jueves que agentes federales registraron la casa del expresidente Donald Trump en Florida para investigar si retiró ilegalmente registros de la Casa Blanca cuando dejaba el cargo.

Garland dijo que había aprobado personalmente la decisión de registrar la casa de Trump. Agregó que el Departamento de Justicia había pedido a un tribunal que diera luz verde a una orden de registro presentada como parte de la investigación debido al "interés público sustancial."