Niño de 8 años baleado en tiroteo del 4 de julio podría no volver a caminar

“Cooper recibió un balazo en el pecho y sufrió lesiones significativas", dijo un familiar del menor

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, Illinois, Chicago, 

Entre la treintena de heridos que dejó el tiroteo en Highland Park, Illinois, el 4 de julio, había un niño de ocho años que si bien sobrevivió, hoy enfrenta una dura realidad.

Se trata de Cooper Roberts, quien recibió un balazo en el pecho y podría no volver a caminar, según dijo Anthony Loizzi, un vocero familiar, en conferencia de prensa, informó NBC News.

Siete personas perdieron la vida en el tiroteo que desató Robert Crimo III durante el desfile por la celebración del aniversario de la Independencia de Estados Unidos.

Cooper asistió al desfile junto con su hermano gemelo, Luke, y sus padres.

“Cooper recibió un balazo en el pecho y sufrió lesiones significativas, incluyendo una médula espinal afectada”, detalló Loizzi.

Condición “crítica pero estable”

Este jueves, Cooper, quien es fanátido del béisbol y en particular de los Milwaukee Brewers, se encontraba en condición “crítica pero estable”, apoyado por un ventilador, en el Hospital Infantil Comer de Chicago.

La madre de Cooper, Keely Roberts, también fue baleada, y Luke, el hermano gemelo del niño, sufrió heridas de metralla.

Keely recibió balazos en la pierna y el pie, y fue sometida a dos cirugías, pero el miércoles los doctores la dieron de alta para poder estar con Cooper, dijo NBC News, citando a la misma fuente.

Luke ya fue dado de alta.

Otro pequeño, Aiden McCarthy, de dos años, sobrevivió al tiroteo gracias a que su padre, Kevin, lo protegió con su cuerpo, pero tanto Kevin como su esposa, Irina, perdieron la vida.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Tiroteo en desfile de los Chiefs fue por una pelea entre aficionados: policía

La autoridad de Kansas City informó que dos de los tres detenidos son menores de edad.

Compartir en:

AFP,  Estados Unidos, Missouri, Kansas City, 

El tiroteo que dejó un muerto y más de veinte heridos durante el desfile por la victoria en el Super Bowl del equipo de los Chiefs en Estados Unidos se originó tras una "disputa entre varias personas", dijo la jefa de la policía de Kansas City (Misuri, centro).

"No hay ningún nexo con terrorismo o extremismo local. Esto fue aparentemente una disputa entre varias personas que culminó con tiros", declaró en una conferencia de prensa Stacey Graves, que confirmó que dos de los tres detenidos son "menores de edad".

Decenas de miles de personas festejaban al equipo de los Kansas City Chiefs, que desfiló en las calles de esta ciudad de Misuri tras su consagración el domingo en la final del fútbol americano, cuando se escucharon disparos cerca del estacionamiento de la estación de tren de Union Station.

Al menos una persona murió y 21 resultaron heridas, indicó el jefe de los bomberos de Kansas City, Ross Grundyson, durante una conferencia de prensa horas después de la tragedia que tuvo lugar hacia el final del desfile.

La radio local KKFI anunció en su página de Facebook que una de sus animadoras, Lisa Lopez, murió durante el tiroteo.

El hospital Children's Mercy declaró que habían ingresado 12 heridos, entre ellos 11 niños de entre 6 y 15 años.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Patrick Mahomes manda emotivo mensaje tras tiroteo en Kansas City

Al momento la franquicia de los Chiefs no se ha pronunciado al respecto

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, Missouri, Kansas City, 

La fiesta que se vivía en Kansas City por el desfile que hubo con los Chiefs, campeones del Super Bowl LVIII, se transformó en preocupación y nervios, debido al tiroteo que se registró en la Union Station.

Al parecer un sujeto disparó contra los aficionados que se encontraban festejando con los campeones de la NFL.

Las autoridades ya reportaron dos detenidos y un muerto por los hechos.

La franquicia de los Chiefs no se ha pronunciado al respecto, sin embargo, la estrella del equipo Patrick Mahomes, ya lo hizo.

Mahomes utilizó sus redes sociales para mandar un mensaje solidario por los hechos violentos.

“Orando por Kansas City”, escribió en su cuenta de X.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Tiroteo en desfile de los Chiefs en Kansas City tras ganar el Super Bowl LVIII

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, Missouri, Kansas City, 

Un evento de celebración terminó en tragedia cuando un tiroteo interrumpió el desfile de los Kansas City Chiefs después de ganar el Super Bowl LVIII. Aquí están los detalles de este lamentable incidente:

Los Kansas City Chiefs estaban llevando a cabo un desfile para celebrar su victoria en el Super Bowl LVIII. La multitud se había reunido para festejar el tercer título del equipo en cinco años.

Cerca de Union Station, el lugar designado para el final del desfile, se escucharon disparos alrededor de las 14 horas. El evento festivo se transformó rápidamente en caos y pánico. Las autoridades respondieron rápidamente al tiroteo y detuvieron a dos individuos armados en relación con el incidente. Sin embargo, los detalles sobre la identidad y las motivaciones de los sospechosos aún no han sido revelados.

Los disparos desencadenaron una estampida entre la multitud, con personas corriendo en busca de refugio. Incluso los jugadores del equipo se vieron afectados por el caos, pasando de la celebración a la confusión y el miedo.

Se reportó que entre ocho y diez personas resultaron heridas. Aunque no se proporcionaron detalles específicos sobre la gravedad de las lesiones, el jefe de bomberos, Michael Hopkins, confirmó el número de afectados.

Las autoridades instaron a la gente a abandonar rápidamente el área para garantizar la seguridad de los asistentes al desfile y permitir las operaciones de emergencia. La investigación sobre el tiroteo está en marcha, con la expectativa de obtener más detalles sobre lo sucedido y las circunstancias que rodearon este trágico episodio.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Tiroteo en fiesta de cumpleaños deja ocho muertos en Sudáfrica

Las autoridades analizan las situaciones donde un grupo de hombres armados atacó una vivienda.

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La policía de Sudáfrica lanzó un operativo este lunes para capturar a los hombres que dispararon contra un grupo que celebraba un cumpleaños el fin de semana en la ciudad de Gqeberha, matando a ocho personas.

En total tres personas fueron heridas en el tiroteo que se produjo en la noche del domingo en una barriada de Gqeberha, que antes era conocida con el nombre de Port Elizabeth.

Entre los muertos está el cumpleañero y dueño de la casa donde se celebró la fiesta. 

"Había un cumpleaños en la casa y de repente personas desde afuera entraron y comenzaron a disparar al azar", dijo la portavoz de la policía, Priscilla Naidu. 

Todavía se desconoce el motivo del ataque y las víctimas no han sido identificadas. 

La policía informó que hay en curso una operación para dar con los autores de la matanza.

Una multitud de curiosos se congregó el lunes fuera de la casa donde se produjo el tiroteo, una vivienda social de bajo costo. 

Mandla Booi, un vecino del fallecido de 55 años, contó que está vivo gracias a que se fue de la fiesta unos minutos antes de la balacera. 

"Pasé por aquí ayer y vi gente divirtiéndose.No me quedé mucho. Menos de 20 minutos después escuché el tiroteo", sostuvo.

Los tiroteos son frecuentes en Sudáfrica, donde se registra una de las mayores tasas de homicidios del mundo, debido a la violencia de las pandillas y el alcohol.

Entre julio y septiembre, hubo más de 7 mil asesinatos. 


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Al menos tres muertos en tiroteo dentro de supermercado de Oregon, EU

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Al menos tres personas han resultado muertas, entre ellas el atacante, en un tiroteo ocurrido en la noche del domingo en un supermercado del estado de Oregón, EU, informaron los medios locales.

El incidente se produjo hacia las 19.00 hora local en el centro comercial The Forum, en la localidad de Bend, una pequeña ciudad a unos 200 kilómetros al sureste de Salem, la capital de Oregón.

El presunto atacante se encuentra entre los fallecidos, según confirmó el departamento de Policía de Bend a la cadena ABC News.

La policía cree que el sospechoso armado entró por la parte trasera del centro comercial e inicialmente disparó contra un estacionamiento del supermercado Costco y de una tienda Big Lots.

Según la cadena, no se produjeron víctimas en ninguno de estos dos lugares.

Sin embargo, la policía cree que, posteriormente, el sospechoso entró en un supermercado de la cadena Safeway y disparó al menos a un individuo cerca de la entrada, quien fue trasladado a un hospital local en el que falleció, dijo la policía.

El sospechoso continuó dentro del supermercado, disparó y mató al menos a otra persona, agregó la policía.

Los oficiales que respondieron al tiroteo entraron en el supermercado y encontraron al sospechoso de haber cometido el ataque muerto dentro de la tienda. Según la policía, los agentes no dispararon en ningún momento.

El jefe de policía de Bend, Mike Krantz, dijo a los periodistas que el sospechoso portaba un fusil AR-15 y una escopeta. Las identidades del sospechoso y de las víctimas no fueron reveladas, precisó la cadena ABC, que añadió que el suceso sigue bajo investigación.