¿Oxxo europeo? Femsa anuncia compra de la firma Valora

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Fomento Económico Mexicano (FEMSA) ampliará su negocio de tiendas de proximidad Oxxo al llevarlas a Europa, luego de la compra de la firma suiza Valora, la cual tiene amplia presencia en Europa por mil 200 millones de dólares.

"El acuerdo establece la intención de que, una vez completada la oferta, Valora acelerará el desarrollo de los mercados europeos como la filial minorista de la división proximidad de Femsa (Oxxo) en Europa", dijo la empresa.

De acuerdo con Femsa, las oficinas de Valora se mantendrán en Muttenz Suiza. La compañía seguirá operando bajo su nombre y conceptos, formatos y marcas actuales, los cuales están bien establecidos de acuerdo con los planes de expansión y operaciones del equipo directivo actual de la compañía.

De acuerdo con el director general de Femsa, Daniel Rodriguez, después de crear una red de tiendas y experiencia en logística y de conveniencia en Latinoamérica durante las últimas cuatro décadas, habían buscado una plataforma para crecer y desarrollar su negocio en mercados fuera de la región.

“Valora tiene una excelente reputación en los mercados internacionales de conveniencia y servicio de food service, con formatos sofisticados e innovadores en ubicaciones de alto tráfico, y esperamos expandir esta estrategia con el apoyo continuo de los directivos de Valora, quienes con todo el equipo de Valora jugarán un rol clave en nuestros planes para el futuro de esta compañía”, explicó.

La empresa resaltó que el acuerdo establece la intención de que, una vez completada la oferta, la firma europea acelerará el desarrollo de los mercados en ese continente, como la filial minorista de la división proximidad de Femsa.





Mueren dos mujeres en ataque a tienda OXXO en Ciudad Juárez

Se trata de una empleada y una joven que había ido a presentar su solicitud de trabajo

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Dos mujeres, una empleada y una joven que había ido a presentar su solicitud de trabajo, murieron esta tarde durante el ataque a una tienda OXXO de Ciudad Juárez.

La tienda de conveniencia, ubicada en la calle Hiedra y Manuel J. Clouthier, fue atacada y quemada durante la jornada de violencia que se registra en Ciudad Juárez.

El primer reporte señala que en el cruce fueron atacados cuatro hombres después de un asalto en el lugar, sin embargo, no se tienen datos de los responsables. De manera simultánea, se informó la quema de al menos dos tiendas Oxxo en diversos puntos de la ciudad.

Los ataques que se han registrado durante esta tarde en Ciudad Juárez han generado fuerte movilización policiaca en toda la localidad por elementos de los tres niveles de gobierno.

También se reportaron varios incendios de camiones y ataques armados que dejaron al menos un ejecutado en diversos puntos de Ciudad Juárez, ya que aparentemente se debe a una reacción de los grupos criminales tras la riña en el Cereso.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Oxxo reporta 25 tiendas incendiadas en Guanajuato

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Comunicación Corporativa de Femsa, reportó que la noche de este martes fueron incendiadas en forma total y parcial 25 tiendas en el estado de Guanajuato, ante los hechos violentos registrados en la entidad.

De acuerdo con la firma, 20 de las tiendas dañadas están en Irapuato, 3 en Celaya y 2 en León. 

"Afortunadamente todos nuestros colaboradores y clientes se encuentran con bien. Estamos en comunicación con las autoridades correspondientes", dijo la firma.

Incendian autos, farmacias y tiendas Oxxo en municipios de Guanajuato

Guanajuato, Gto.- La noche de este martes, grupos delincuenciales sembraron el terror en Celaya, Irapuato y Silao con la quema de al menos 17 tiendas, sobre todo tiendas Oxxo, farmacias, así como diversos vehículos.

La secretaria de Gobierno, Libia Denisse García Muñoz Ledo, atribuyó los atentados a una enfrentamiento con un grupo criminal en un estado vecino.

“Como resultado de un enfrentamiento en un estado vecino con un grupo criminal, se identificó a sujetos en dos municipios que intentaron incendiar establecimientos y autos; les comparto que se confirma que hay detenidos y la acción delictiva está contenida y bajo control, no hay lesionados”, posteó.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya reportó el incendio intencional de tres vehículos en la colonia Girasoles Primera Sección e informó que a consecuencia de esos hechos hay personas detenidas de un presunto grupo criminal, quienes portan ropa pixeleada.



VIDEO: Empleados de Oxxo se van a los golpes con clientes por un cubrebocas

El gobernador aseguró que impedir el ingreso a una persona por no portar mascarilla es ilegal

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Puebla, 

El decreto que permite el uso opcional del cubrebocas ya provocó el primer enfrentamiento en Puebla.

Un hombre y una mujer llegaron a un OXXO ubicado en el municipio de Atlixco, uno de los diez pueblos mágicos de Puebla.

Como no traían puesto el cubrebocas, el encargado de la tienda les dijo que no podían ingresar sin mascarilla, a lo que el cliente explicó que por disposición del gobierno del estado el uso era voluntario, pero el tendero insistió que en lugares cerrados sigue siendo obligatorio.

Aunque el hombre le dijo a su acompañante que se retiraran, la mujer se metió al establecimiento. 

El empleado la empezó a seguir para tratar de evitarlo, por lo que el hombre lo alcanzó y lo empezó a jalonear, lo cual quedó grabado en un video que circula en redes sociales. 

 El empleado lo acusó de haberlo agredido y de quitarle su celular. Hasta el momento, se desconoce si alguna autoridad policiaca acudió a la tienda de conveniencia.

Sobre este tema, el gobernador de Puebla se pronunció.

“Ya no es un impedimento el no uso del cubrebocas para entrar a un lugar cerrado, quien lo quiera imponer, está violando la ley”, precisó Miguel Barbosa Huerta.

El Ejecutivo pidió que personal de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) de la Secretaría de Salud estatal acuda a dicha tienda de conveniencia e informe que no es posible lo que hicieron, “porque eso fue una negación al derecho de llegar y estar en ese lugar”.

El mandatario estatal precisó que no se habrá cierre de los establecimientos, solo se tomarán acciones de diálogo.

Lo mismo señaló en el caso de los empresarios del sector restaurantero, quienes no permiten el ingreso a espacios cerrados a personas que no usen el cubrebocas.

“Yo voy a restaurantes de vez en cuando y a mí no me piden el cubrebocas. Asume que te lo piden para ingresar al lugar y después en la mesa te desprendes del cubrebocas, nadie puede comer con cubrebocas, ¿verdad?. Así que les pido a los restauranteros puedan tener esa consideración”, dijo.

Recordó que fueron los restauranteros quienes primero tomaron una actitud de protesta por las medidas de prevención implementadas por su gobierno.

“Está bien, pero actúen de manera sincera. Ahora estamos en buenas condiciones de salud en todo el estado, en todo el país. Si viniera un asunto de una aparición de una nueva variante o hubiera algo, tomamos decisiones; como volver más rígidas las medidas de prevención. No está descartado nada”, concluyó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



'Oxxo nos mandó a llamar': Niño viral cuenta que le dijo la tienda tras video

Elías Navarro se volvió viral en marzo de 2021 por un video que hizo con el tiktoker Daniel Morales

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Elías Navarro se volvió viral en marzo de 2021 por un video donde aparece como cajero de un Oxxo y reacciona de forma graciosa a un cliente que le pide condones, algo que planificó en compañía del tiktoker Daniel Morales. 

Tras esta grabación, se ganó el apodo de Niño del Oxxo, y en una entrevista reciente con el youtuber Gusgri habló del reconocimiento en redes sociales, además reveló cómo reaccionó la cadena de tiendas. 

Origen del video Niño del Oxxo 

Primero, Daniel contó cómo se originó el video: “Siempre había grabado contenido para TikTok y la única forma que tenía de grabar videos era en el Oxxo, después de salir me quedaba a grabar TikToks y a él le gustaba quedarse a ayudarme a grabar. Entonces, la idea original era que él iba a ser el que compraba los preservativos y yo iba a ser el cajero". 

"El video lo subí a TikTok pero me lo borraron. A raíz de eso cambiaron los papeles en la misma temática: ‘Tú te vas a poner mi uniforme y yo voy a llegar a comprarte preservativos, pero le va a hacer así como que sabes para qué los quiero’, y empezó a hacer caras”. 

Elías recordó cómo se dio cuenta de que el video ya era viral: “Yo estaba en Sonora, como nací allá estaba con mi hermana, y ahí le mandé mensaje a él: ‘¿Qué pedo? Subieron el video, qué estoy haciendo ahí’. Y ya me dice él (Daniel): ‘Te tienes que venir acá porque piden entrevistas’”. 

Así reaccionó Oxxo al video viral 

Sobre la reacción del Oxxo al video viral, Elías confesó: “Podemos entrar a comprar, pero ya no grabar. Ya no podemos volver a entrar a grabar a un Oxxo”. 

“A raíz del video viral mucha gente empezó preguntarse: ‘¿Cómo es posible que Oxxo tenga un menor de edad trabajando?’, entonces la página de Oxxo subió un comunicado sobre ese tema: ‘El niño que aparece en dicho video no tiene relación laboral con nosotros, es hijo de una de nuestras colaboradoras’. La gente que quedó con la idea de que él trabajaba en Oxxo, pero en realidad solo era para el video”, agregó Daniel. 

El tiktoker dijo que “Oxxo nos mandó a llamar, a la mamá de él y a mí, a las oficinas aquí en Tijuana para preguntarnos qué onda con eso y hacernos firmar un contrato de que yo ya no puedo grabar video ni nada con el Oxxo, y a ella le dijeron que no prestara a su hijo para grabar en Oxxo porque eso afectó, la gente creía que ellos tenían a menores de edad”. 

“Después de eso, del comunicado, fue cuando nos contactó Burger King y la gente dijo ‘Lo corrieron del Oxxo pero Burger lo contrató’. Entonces, publicidad que hacía Oxxo en Facebook eran puros Me enoja, durante meses estuvieron así”. 

El Niño del Oxxo señaló que su mamá actualmente ya no trabaja en la cadena de tiendas “porque falleció mi abuela en Sonora y nos tuvimos que ir, y no le daban permiso para ir”. 

Por su parte, Daniel contó que “ahorita trabajo en una empresa que se dedica a mandar material de cajas de tráiler, yo recibo material, le surto a los que soldán y todo eso”. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Clientes OXXO al redondear apoyan al Hospital Infantil de las Calfornias

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con lo recaudado durante el redondeo OXXO, miles de niños tijuanenses de escasos recursos serán atendidos con especialistas médicos de primer nivel, con el objetivo de mejorar su salud y por ende su calidad de vida.

Como cada trimestre, en el departamento de Responsabilidad Social de FEMSA OXXO, evalúa la situación social de instituciones públicas sin fines de lucro para apoyar con esta dinámica los diferentes programas comunitarios que existen en la ciudad.

“Desde que OXXO abrió su primera tienda, lo hizo con el objetivo de ofrecer productos de gran calidad y satisfacer al máximo las necesidades de nuestros clientes con un distintivo en particular: Cercanía. Este mismo objetivo vino acompañado del deseo de hacer un cambio positivo en las comunidades en donde estamos presentes; hicimos el compromiso de contribuir al desarrollo económico y social de nuestro entorno con cada una de nuestras acciones y en este sentido, nos llena de orgullo el poder haber ayudado al Hospital Infantil de las Californias a seguir apoyando a las niñas y niños que requieren de servicios de salud” expresó el Mtro. Gonzalo González, coordinador regional de Responsabilidad Social del Grupo FEMSA OXXO.

En el evento agradecieron de forma especial, a todos los clientes OXXO puesto que, cada cliente que dice sí al Redondeo OXXO, contribuye a abrir las puertas de nuevas oportunidades de desarrollo para quienes más lo necesitan. En el periodo de recaudación enero-marzo de 2022, lograron reunir un total de $681,292.92 pesos de los cuales se eligieron a dos instituciones para apoyar con $340,646.46 MXN a cada una de ellas, en este caso fue el turno de la benemérita institución denominada Fundación para el Hospital Infantil de las Californias, el cual estuvo representado por la Lic. Rosa Elena García, directora de la Fundación para los Niños de las California y el Dr. Antonio Loaiza director general del Hospital quienes agradecieron a la comunidad su solidaridad para la niñez tijuanense.