Policía reporta la detención del sospechoso del tiroteo en Chicago

Seis personas murieron y 24 resultaron heridas en un tiroteo en Highland Park

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, Illinois, Chicago, 

La policía informó esta tarde de la detención de un sospechoso por el tiroteo ocurrido durante el desfile del 4 de Julio en Highland Park, en Illinois que dejó seis muertos, incluyendo un mexicano, y 24 heridos.

Las autoridades habían señalado como persona de interés a Robert “Bobby” Crimo, de 22 años, y habían dicho que conducía un Honda plateado 2010. Lo describieron como “armado y peligroso”. El hombre fue detenido “sin incidentes” en la calle 41, en Lake Forest.

De acuerdo con medios como The Daily Beast, Crimo es un rapero aficionado que publicó inquietantes videos en su canal de YouTube, incluida una animación que representa a un tirador fuertemente armado que es abatido por la policía.

La foto que publicó la policía coincide con la de la persona que maneja el canal de YouTube y que responde al nombre artístico de Awake the Rapper. Un oficial dijo que se trataría de la misma persona.

Una cuenta de Instagram perteneciente a Crimo, residente de Higland Park, al norte de Chicago, muestra varios retratos en blanco y negro que le revelan con un tatuaje del número en un lado de la sien y la palabra “Awake” (Despierta) sobre una de sus cejas.

Un vecino que pidió permanecer en el anonimato dijo a The Daily Beast que Crimo recorría el barrio y las reservas naturales cercanas en una bicicleta eléctrica, poniendo a todo volumen música de heavy metal. Solía conducir un coche con "pussymobile" escrito en la parte trasera.

“La familia lleva mucho tiempo en la zona”, dijo, y añadió que el padre de sospechoso es propietario de un pequeño negocio que se presentó a la alcaldía de Highland Park en 2019, pero perdió.

“En realidad no lo conocemos, pero lo vemos andar por el vecindario”, dijo.

Los videos de YouTube son escabrosos. En uno de ellos, titulado “On my Mind”, se ve a Crimo en un aula vacía con equipo táctico y sosteniendo la bandera estadounidense. En otro, rapea: “Como un sonámbulo, me abro paso pase lo que pase” junto a fragmentos de imágenes en las que parece estar armado.

Otro video, titulado “Toy Solider”, muestra un dibujo animado que comienza con un estudiante enviando mensajes de texto en clase mientras se oye a Crimo rapear “que se joda este mundo”. Luego se intercalan imágenes de un tirador fuertemente armado que entra en una escuela, abre fuego y luego se enfrenta a la policía en el exterior. La escena final muestra al tirador tendido en un charco de sangre.

Según el mismo medio, Crimo parecía tener un blog donde también publicaba videos y fotos. En uno de dichos videos, titulado “Smiley Face Solider”, Crimo se graba él mismo pintando a un soldado armado con una cara sonriente de dibujos animados de color amarillo en una pared de ladrillo mientras suena de fondo el tema de Star Wars.

Por el momento, el sospechoso detenido no ha sido acusado, a la espera de que las investigaciones indiquen si efectivamente se trata de él.

El tirador utilizó un rifle de alto poder que fue recuperado en la escena del ataque.

Al parecer, el sujeto usó una escalera “no asegurada” para subir al techo del inmueble desde donde disparó al azar a los asistentes del desfile.

Además del mexicano fallecido, otras dos personas de origen mexicano se encuentran hospitalizadas por el ataque.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Vídeo | 11-S: se cumplen 21 años de los atentados contra las Torres Gemelas

Compartir en:

El Pais,  United States, New York, 

Este domingo se cumplen 21 años de los atentados del 11-S, cuando tres aviones pilotados por terroristas de Al Qaeda impactaron contra las Torres Gemelas y el Pentágono. En el vídeo que acompaña a esta noticia recuperamos las imágenes más impactantes de la jornada en una narración minuto a minuto de la mañana en la que los Estados Unidos fueron atacados. Los vídeos incluyen los momentos de los impactos en el World Trade Center, los saltos al vacío de algunas de las víctimas de las plantas superiores, los instantes en que las torres cayeron y las reacciones del entonces presidente estadounidense George W. Bush.



Al menos tres muertos en tiroteo dentro de supermercado de Oregon, EU

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Al menos tres personas han resultado muertas, entre ellas el atacante, en un tiroteo ocurrido en la noche del domingo en un supermercado del estado de Oregón, EU, informaron los medios locales.

El incidente se produjo hacia las 19.00 hora local en el centro comercial The Forum, en la localidad de Bend, una pequeña ciudad a unos 200 kilómetros al sureste de Salem, la capital de Oregón.

El presunto atacante se encuentra entre los fallecidos, según confirmó el departamento de Policía de Bend a la cadena ABC News.

La policía cree que el sospechoso armado entró por la parte trasera del centro comercial e inicialmente disparó contra un estacionamiento del supermercado Costco y de una tienda Big Lots.

Según la cadena, no se produjeron víctimas en ninguno de estos dos lugares.

Sin embargo, la policía cree que, posteriormente, el sospechoso entró en un supermercado de la cadena Safeway y disparó al menos a un individuo cerca de la entrada, quien fue trasladado a un hospital local en el que falleció, dijo la policía.

El sospechoso continuó dentro del supermercado, disparó y mató al menos a otra persona, agregó la policía.

Los oficiales que respondieron al tiroteo entraron en el supermercado y encontraron al sospechoso de haber cometido el ataque muerto dentro de la tienda. Según la policía, los agentes no dispararon en ningún momento.

El jefe de policía de Bend, Mike Krantz, dijo a los periodistas que el sospechoso portaba un fusil AR-15 y una escopeta. Las identidades del sospechoso y de las víctimas no fueron reveladas, precisó la cadena ABC, que añadió que el suceso sigue bajo investigación.



Hombre da aventón a un extraño, se desata tiroteo y termina asesinado

Josh Wilson conducía junto a su familia hacia un hotel cuando le pidieron ayuda

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, South Dakota, 

El cuerpo de un hombre originario de West Virginia, Estados Unidos, fue encontrado con heridas de bala, después de que se ofreciera a llevar a un extraño mientras estaba de vacaciones con su familia en Carolina del Sur y terminara en medio de un tiroteo.

De acuerdo con el New York Post, Josh Wilson, de 40 años de edad, conducía junto a su familia hacia un hotel de Myrtle Beach, cuando se detuvieron en una estación de servicio y encontraron a un sujeto quien le pidió que lo llevara, a lo que Wilson aceptó después de que dejara a su familia en el hotel. 

“Él siempre fue amable con todos. No importaba si no tenía hogar, si era un adicto en apuros, si era rico. Fue amable y trató de ayudar a todos y así es como llegamos a esta situación”, dijo su esposa, Staci.

Tras el hallazgo del cuerpo de Wilson, autoridades descartaron que el hombre que pidió el viaje fuera el asesino del residente de Virginia Occidental, por lo que vincularon su muerte con el tiroteo registrado en lugar.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Se registra tiroteo en Peck Park en LA, California; reportan al menos 7 heridos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La tarde de este domingo, se registró un tiroteo cerca de una exhibición de autos en Peck Park en California, Estados Unidos, en donde al menos 4 hombres y 3 mujeres resultaron heridas.

Por medio de un comunicado, la agencia de seguridad humana y contra incendios de Los Ángeles notificó el hecho e informó que tres de los pacientes sufrieron heridas de bala, incluidos un hombre y una mujer, ambos transportados en estado crítico.

Por su parte, el consulado mexicano en Los Ángeles pidió comunicarse lo antes posible, en caso de ser mexicano y haber sido afectado en el incidente.



Hombres armados irrumpen en fiesta en León y matan a seis

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Seis personas fueron asesinadas y seis más lesionadas por un comando que irrumpió en una fiesta familiar durante los primeros minutos de este domingo en la colonia Santa María de Cementos, en la ciudad de León, Guanajuato.

Testigos del ataque reportaron que varios sujetos llegaron en dos motocicletas a una vivienda de la calle Costas del Mar Caspio y dispararon en contra de invitados y habitantes del inmueble.

Entre las víctimas presuntamente hay mujeres, hombres y menores de edad.

Los lesionados fueron trasladados en condiciones críticas en seis ambulancias de Bomberos y Protección Civil a los hospitales cercanos.

Elementos del Ejército, Guardia Nacional, Policía Municipal y de las Fuerzas del Estado realizan recorridos de búsqueda en el sector para dar con los crimínales y cercaron las escenas de la tragedia.