Renuncia de Boris: 'La voluntad del Partido Conservador es tener un nuevo líder'

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

"Es evidente que la voluntad del Partido Conservador es que debería haber un nuevo líder del partido y, por tanto, un nuevo primer ministro".

Así se pronunció el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, al anunciar su retirada tras la inmensa presión de las últimas 24 horas.

El premier británico aseguró que el proceso para elegir a un nuevo líder debería empezar ahora y que el proceso detallado para ello será anunciado la semana que viene.

"Quiero agradecerles a ustedes, el público británico, por el inmenso privilegio que me han dado", afirmó, antes de agregar que nadie es "remotamente indispensable" y expresar su tristeza por abandonar lo que calificó como "el mejor trabajo del mundo".

Mientras daba su discurso, en las afueras de Downing Street, la sede del gobierno británico, se agruparon cientos de personas que abucheaban y aplaudían al líder.

Johnson señaló que estaba "inmensamente orgulloso de sus logros", dentro de los que mencionó concluir la salida de Reino Unido de la Unión Europea, ayudar a su país a superar la pandemia de covid-19 y liderar a Occidente haciendo frente a la invasión de Ucrania comandada por el presidente ruso, Vladimir Putin.

 




Joven pide faltar en su primer día de trabajo: ´Tengo otras cosas que hacer´

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

En TikTok es posible encontrar todo tipo de historias, desde las más divertidas hasta las más increíbles, tal como el caso que compartió una joven, pues la persona a la que había contratado para trabajar le pidió permiso para faltar el primer día.

Fue mediante una grabación de la conversación, que la empleadora decidió contar lo que había sucedido, ya que le parecía increíble que la joven le estuviera pidiendo no asistir o llegar más tarde el día que comenzaría con el empleo.

De esta manera, en los audios que la nueva empleada le envió por WhatsApp es posible escuchar que le pregunta sobre la posibilidad de faltar, ya que tenía otras cosas planeadas para hacer ese día.

“Consulta, viste que yo mañana comenzaría ahí donde tú estás, bueno, ¿te podría pedir permiso para faltar ya mañana? Porque tengo unas cosas que hacer”, comenta la trabajadora; además, pregunta por su hora de comida.

“Si no, puedo llegar más tarde a eso de las 12 o la 1. ¡Ah!, ¿y a qué hora tengo la merienda? ¿Hay comida y todas esas cosas? ¿Puedo tomar mate?”, continuó ante la incredulidad de su jefa.

Por este motivo, la dueña del establecimiento decidió decirle que no podía, ya que tampoco había tomado los cursos. Así, le dijo que, si llegaba tarde, le tocaría hacer el aseo del lugar.

“Ni siquiera te presentaste a la charla, ni a la reunión del trabajo, ¿y ya vas a faltar? No, no, si llegas al mediodía, no tienes comida, no tienes hora de descanso, no tienes mate, no tienes nada. Llegada derecha a limpiar el piso”, respondió su jefa.

No obstante, la joven señaló que, en ese caso, ya no estaría interesada en la vacante: “Entonces no me sirve el trabajo, nos vemos la próxima. El año que viene tal vez tenga suerte”, comentó.

A pesar de esta situación, más tarde envió un nuevo audio preguntando por sus días de vacaciones y el aguinaldo; además, se habría arrepentido de renunciar, ya que en otro vídeo aparece barriendo la entrada del establecimiento.

Esta situación se viralizó, ya que a muchas personas les pareció increíble la actitud que la joven tuvo durante su primer día de trabajo; mientras algunas más hicieron bromas al respecto, tomando la situación con humor.

“Le faltó preguntar si le podían dar un adelanto”, “Ahí gente para todo hoy en día todavía que tiene la suerte de conseguirlo”, “Y luego preguntan por qué no les dan trabajo”, “¿Es en serio?”, se puede leer en los comentarios.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



El subsecretario del trabajo en BC renunció para atender su situación jurídica

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Secretario del Trabajo del Estado, Alejandro Arregui Ibarra, anunció que el subsecretario Marco Antonio Hilton Reyes, renunció este miércoles para atender su situación jurídica que enfrenta por el delito de uso ilícito de atribuciones y peculado. 

Lo anterior, luego de haber aprobado de manera ilegal la construcción de la planta fotovoltaica en Mexicali con la empresa Next Energy durante la administración del ex Gobernador Jaime Bonilla Valdez, cuando se desempeñaba como Oficial Mayor. 

Cabe mencionar además del Subsecretario del trabajo, también fueron vinculados a a proceso al Secretario para el Manejo y Saneamiento y Protección del Agua, Luis Salomón Faz Apodaca, el ex Secretario de Hacienda Adalberto González Higuera, el ex coordinador de gabinete, Rodolfo Castro Valdez, Alberto Julio de la empresa Next Energy e Israel Clemente González, ex Oficial Mayor, a quienes se les impuso como medida cautelar establecida en el artículo 155 del Código Nacional de Procedimientos Penales, de acuerdo a la fracción I, que es la presentación periódica mensual ante el juez.

Mientras que a la ex Secretaria de Infraestructura y Desarrollo Urbano Territorial, Karen Postlethwaite comparecerá cada vez que sea requerida por la autoridad judicial.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Presentadora se desmaya en vivo durante el debate de Reino Unido

Ocurrió durante el debate organizado por Talk TV

Compartir en:

Reuters,  Reino Unido, London, Londres, 

Un debate en directo entre los dos candidatos que compiten por suceder a Boris Johnson como primer ministro británico tuvo un final dramático el martes cuando la presentadora del programa se desmayó.

La ministra de Asuntos Exteriores, Liz Truss, favorita en las casas de apuestas para ganar las elecciones al liderazgo del Partido Conservador, y el exministro de Economía, Rishi Sunak, llevaban unos 30 minutos discutiendo sobre sus planes cuando hubo un estrépito en el estudio.

Ocurrió mientras la cámara enfocaba a Truss en el debate organizado por Talk TV y el periódico Sun. Truss se llevó las manos a la cara y dijo: "Oh, Dios mío", y a continuación se cortó la emisión.

Talk TV dijo que la presentadora, Kate McCann, se había desmayado.

"Aunque ella está bien, el consejo médico fue que no debíamos continuar con el debate. Pedimos disculpas a nuestros espectadores y oyentes", dijo Talk TV en Twitter.

Tanto Truss como Sunak enviaron después mensajes en Twitter deseando que McCann se pusiera bien.

Antes del prematuro final, Truss y Sunak habían vuelto a chocar sobre sus planes de impuestos y gastos y sobre lo que harían para hacer frente a la crisis del costo de la vida, en lo que se ha convertido en una competencia cada vez más hostil para convertirse en primer ministro.

Truss afirma que el énfasis de Sunak en equilibrar las cuentas del Gobierno y aumentar los impuestos a las empresas llevaría a la economía a la recesión.

"Creo que es moralmente incorrecto, en este momento en que las familias tienen dificultades para pagar su comida, que hayamos subido los impuestos a la gente corriente cuando dijimos que no lo haríamos en nuestro manifiesto y cuando no era necesario hacerlo", dijo Truss.

Sunak, cuya dimisión del gobierno a principios de este mes puso en marcha la caída de Johnson, argumentó que el dinero de las subidas de impuestos que él introdujo era necesario para pagar el gasto extra en sanidad.

"Creo que lo que es moralmente incorrecto es pedir a nuestros hijos y nietos que paguen las facturas que no estamos preparados para afrontar", dijo Sunak.

El debate del martes fue el segundo cara a cara entre los dos contendientes.

Un sondeo de YouGov entre los miembros del Partido Conservador, que en última instancia decidirán quién será el próximo líder, reveló que el 50% pensaba que Truss fue la mejor en el primer enfrentamiento del lunes, mientras que el 39% apoyó a Sunak.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Tras la renuncia de Boris Johnson, ¿qué sigue en Reino Unido?

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció hoy su renuncia como líder del Partido Conservador y dijo que dejará el cargo de premier una vez que sea designado su sucesor.

Con su partida busca poner fin a la crisis de gobierno que desataron sus escándalos, a menos de tres años de haber asumido el cargo.

Ahora, el Partido Conservador deberá elegir a un nuevo líder. Bajo las normas actuales, los candidatos requieren el apoyo de ocho parlamentarios del partido.

Si hay más de dos candidatos, explica la cadena BBC News, los parlamentarios deben votar hasta que sólo queden dos.

En la primera ronda, los candidatos deben obtener 5% de los votos para seguir en la contienda (18 parlamentarios, indica BBC).

En la segunda, deben obtener 10% (36 parlamentarios).

En las siguientes, el candidato con el menor número de votos es eliminado.

Cuando ya sólo queden dos, los conservadores votan para elegir al ganador.

¿Y el primer ministro?

Como el Partido Conservador tiene el mayor número de parlamentarios, una vez que haya líder de partido, la reina Isabel II debe pedirle formar gobierno.

No hay elección general, aunque el nuevo primer ministro podría convocar a elección anticipada en un intento por fortalecer su posición.

Mientras tanto, Johnson se mantiene en el cargo de primer ministro, como hicieron sus predecesores, Theresa May y David Cameron.



Renuncia el encargado de los controladores aéreos tras incidentes en AICM

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) recibió la renuncia del director de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), Víctor Manuel Hernández Sandoval, luego de varios incidentes que se han presentado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En una carta enviada al titular de la SICT, el encargado de todos los controladores de tránsito aéreo detalló que dejará el puesto a partir de este lunes 9 de mayo, después haber sido director del Seneam desde diciembre de 2018.

El Seneam fue la dependencia encargada del rediseño del espacio aéreo y quien aseguró que la confluencia de los aeropuertos de Santa Lucía y el de la Ciudad de México era posible.

Incidente entre dos aviones de Volaris

La noche del sábado 7 de mayo, un error de control aéreo casi ocasiona un accidente entre dos aviones de Volaris (uno en tierra y otro en el aire) al momento en que uno iba a aterrizar en el AICM.

Aparentemente, los hechos ocurrieron cuando un Airbus A320 matrícula XA-VRV, se encontraba realizando un vuelo nocturno entre los aeropuertos internacionales de Mazatlán y Ciudad de México.

Durante la aproximación final, es decir, a punto de aterrizar en la pista 05 del lado izquierdo del AICM, el avión de Volaris fue autorizado a aterrizar, pero otro avión de la misma aerolínea se encontraba en la cabecera de la pista, en posición.

Al respecto, el director general de Volaris, Enrique Beltranena comentó que gracias al entrenamiento de sus pilotos y a su impecable seguimiento de los procesos, ningún pasajero o tripulante estuvo en riesgo durante la situación reportada en el AICM la noche del 7 de mayo.

“Los equipos, las tripulaciones y los sistemas de alerta se preparan a diario para enfrentar situaciones similares que no dependen de las aerolíneas, y que pueden suceder en la aviación”, indicó en su cuenta de Twitter.

Asimismo, en seguimiento a los protocolos, inmediatamente solicitó una investigación a su área de Seguridad Operacional, así como a las autoridades aeronáuticas.