Reporte otro tiroteo durante festejos del 4 de julio; hay dos policías heridos

El hecho se da en el marco de los festejos del 4 de julio

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, Pennsylvania, Philadelphia, 

Un tiroteo durante los fuegos artificiales por el 4 de Julio en Philadelphia dejó dos policías heridos, informó esta noche la cadena NBC News.

El medio citó al departamento de Policía, que confirmó que los dos oficiales fueron transportados al hospital, tras el tiroteo que se desató cerca del Museo de Arte, donde miles de personas celebraban el aniversario de la independencia de Estados Unidos con un concierto y fuegos artificiales.

Testimonios de asistentes señalaban que el agresor se fue directo contra la policía.

Videos mostraban a la gente huyendo de la zona. La policía pidió a las personas en los edificios aledaños refugiarse.

“No escuché los disparos, pero los policías comenzaron a gritar; ´¡Corran, corran!’”, dijo una mujer a NBC.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Hombre asesina a seis personas con un cuchillo en Sídney

Compartir en:

Un ataque en el que al menos seis personas murieron apuñaladas en un centro comercial de Sídney y otras ocho más resultaron heridas, la policía abatió a tiros al presunto agresor. 

Según el informe policial, el asaltante entró en el popular centro comercial Westfield Bondi Junction a las 15:10 hora local (5:10 GMT), salió al poco tiempo y regresó unos diez minutos después, cuando atacó con un cuchillo a varias personas.

Las heridas causaron la muerte en el acto de cuatro mujeres y un hombre, mientras que otra mujer apuñalada murió horas después en el hospital y otras ocho personas están ingresadas en hospitales de la ciudad, incluido un bebé de nueve meses que ha sido operado de urgencia.

Tras recibir la llamada de alerta, una inspectora de Policía acudió al lugar, donde se enfrentó al agresor, que se giró hacia ella con un cuchillo en la mano, por lo que la agente "disparó un arma de fuego" contra él.

La agente realizó maniobras de reanimación al sospechoso mientras esperaba al personal sanitario, que no pudo reanimarlo.

Cientos de personas fueron evacuadas del centro comercial tras producirse el ataque, que causó una gran conmoción en la todo el país.

Karen Webb, comisaria de la Policía de Nueva Gales del Sur, indicó en una rueda de prensa que los investigadores no tienen indicios de que el asesino actuara movido por "una idea" por lo que "no es un incidente terrorista".

"La investigación -añadió- estará en marcha durante muchos días, pero hay elementos que en este momento no indican eso", agregó respecto a la posibilidad de que se tratara de un acto terrorista.

Webb explicó que el agresor es un hombre de unos 40 años, pero eludió dar más detalles porque su identificación aún no ha sido completada

"Creemos que esta persona actuó sola y no hay en este momento amenazas contra la comunidad", añadió Webb, quien señaló que nada sugiere que el asesino hubiera planeado actuar contra una persona concreta.

El centro comercial permanecerá cerrado al público este domingo mientras la Policía continúa con las investigaciones.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Tiroteo en desfile de los Chiefs fue por una pelea entre aficionados: policía

La autoridad de Kansas City informó que dos de los tres detenidos son menores de edad.

Compartir en:

AFP,  Estados Unidos, Missouri, Kansas City, 

El tiroteo que dejó un muerto y más de veinte heridos durante el desfile por la victoria en el Super Bowl del equipo de los Chiefs en Estados Unidos se originó tras una "disputa entre varias personas", dijo la jefa de la policía de Kansas City (Misuri, centro).

"No hay ningún nexo con terrorismo o extremismo local. Esto fue aparentemente una disputa entre varias personas que culminó con tiros", declaró en una conferencia de prensa Stacey Graves, que confirmó que dos de los tres detenidos son "menores de edad".

Decenas de miles de personas festejaban al equipo de los Kansas City Chiefs, que desfiló en las calles de esta ciudad de Misuri tras su consagración el domingo en la final del fútbol americano, cuando se escucharon disparos cerca del estacionamiento de la estación de tren de Union Station.

Al menos una persona murió y 21 resultaron heridas, indicó el jefe de los bomberos de Kansas City, Ross Grundyson, durante una conferencia de prensa horas después de la tragedia que tuvo lugar hacia el final del desfile.

La radio local KKFI anunció en su página de Facebook que una de sus animadoras, Lisa Lopez, murió durante el tiroteo.

El hospital Children's Mercy declaró que habían ingresado 12 heridos, entre ellos 11 niños de entre 6 y 15 años.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Patrick Mahomes manda emotivo mensaje tras tiroteo en Kansas City

Al momento la franquicia de los Chiefs no se ha pronunciado al respecto

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, Missouri, Kansas City, 

La fiesta que se vivía en Kansas City por el desfile que hubo con los Chiefs, campeones del Super Bowl LVIII, se transformó en preocupación y nervios, debido al tiroteo que se registró en la Union Station.

Al parecer un sujeto disparó contra los aficionados que se encontraban festejando con los campeones de la NFL.

Las autoridades ya reportaron dos detenidos y un muerto por los hechos.

La franquicia de los Chiefs no se ha pronunciado al respecto, sin embargo, la estrella del equipo Patrick Mahomes, ya lo hizo.

Mahomes utilizó sus redes sociales para mandar un mensaje solidario por los hechos violentos.

“Orando por Kansas City”, escribió en su cuenta de X.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Tiroteo en desfile de los Chiefs en Kansas City tras ganar el Super Bowl LVIII

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, Missouri, Kansas City, 

Un evento de celebración terminó en tragedia cuando un tiroteo interrumpió el desfile de los Kansas City Chiefs después de ganar el Super Bowl LVIII. Aquí están los detalles de este lamentable incidente:

Los Kansas City Chiefs estaban llevando a cabo un desfile para celebrar su victoria en el Super Bowl LVIII. La multitud se había reunido para festejar el tercer título del equipo en cinco años.

Cerca de Union Station, el lugar designado para el final del desfile, se escucharon disparos alrededor de las 14 horas. El evento festivo se transformó rápidamente en caos y pánico. Las autoridades respondieron rápidamente al tiroteo y detuvieron a dos individuos armados en relación con el incidente. Sin embargo, los detalles sobre la identidad y las motivaciones de los sospechosos aún no han sido revelados.

Los disparos desencadenaron una estampida entre la multitud, con personas corriendo en busca de refugio. Incluso los jugadores del equipo se vieron afectados por el caos, pasando de la celebración a la confusión y el miedo.

Se reportó que entre ocho y diez personas resultaron heridas. Aunque no se proporcionaron detalles específicos sobre la gravedad de las lesiones, el jefe de bomberos, Michael Hopkins, confirmó el número de afectados.

Las autoridades instaron a la gente a abandonar rápidamente el área para garantizar la seguridad de los asistentes al desfile y permitir las operaciones de emergencia. La investigación sobre el tiroteo está en marcha, con la expectativa de obtener más detalles sobre lo sucedido y las circunstancias que rodearon este trágico episodio.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Autor del tiroteo en Praga que dejó 14 muertos tenía munición para otra matanza

Compartir en:

EFE,  Czech Republic, Hlavní město Praha, Praga, 

La Policía checa aseguró que el autor del tiroteo que el jueves dejó 14 muertos y 25 heridos en la Universidad Carolina de Praga tenía munición para haber causado una matanza aún mayor, y que sólo se evitó por la intervención policial contra el agresor, que acabó suicidándose.

"Por la cantidad de munición encontrada, podría haber sido una tragedia mayúscula si no hubiéramos puesto presión en el agresor", aseguró ante la prensa Petr Matejicek, jefe de la Policía de Praga.

Los primeros agentes llegaron al lugar de los hechos a los pocos minutos de que el tirador, identificado mientras tanto como un estudiante checo de 24 años, empezara a disparar.

Los agentes ya llevaban horas buscando al sospechoso, después de haber encontrado el cadáver de su padre en su casa en la localidad de Hostouň, a 35 kilómetros de Praga, informa Radio Praga.

En total, más de 220 agentes participaron en el operativo policial, precisó Matejicek.

Autor de tiroteo en Praga tenía licencia de armas; era sospechoso de otros crímenes

El agresor entró al edificio de la Facultad de Filosofía y disparó indiscriminadamente, causando la matanza.

Luego se dirigió al tejado del edificio de la Universidad, situada en pleno centro de Praga, y empezó a disparar contra los transeúntes en la calle.

Posteriormente, asediado por los agentes, el agresor, que tenía licencia de armas, se suicidó con una escopeta de corto alcance.

La policía no ha querido de momento precisar el tipo de arma ni de munición que fueron utilizadas en la masacre, la más grave perpetrada en el país centroeuropeo en décadas.

Según los relatos de testigos, la presencia del agresor en el edificio universitario generó escenas dramáticas, como la de personas saliendo a las cornisas y saltando a un patio situado en un piso inferior.

Entre las víctimas mortales está Lenka Hlavkova, la directora del Instituto de Musicología de la Universidad Carolina de Praga, el más antigua de Europa Central.

También hubo estudiantes que montaron barricadas en las puerta de sus clases, para evitar que el agresor entrara.

Según la Policía checa, sus agentes ya buscaban al sospechoso por otro crimen, cometido en la víspera en la localidad de Hostoun, 35 kilómetros al este de Praga.

Además, el autor de la masacre de ayer parece haber sido el autor de otro doble asesinato, un padre de 32 años y su bebe de meses, en un bosque cerca de Praga el pasado 15 de diciembre.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |