Se registra tiroteo en Peck Park en LA, California; reportan al menos 7 heridos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La tarde de este domingo, se registró un tiroteo cerca de una exhibición de autos en Peck Park en California, Estados Unidos, en donde al menos 4 hombres y 3 mujeres resultaron heridas.

Por medio de un comunicado, la agencia de seguridad humana y contra incendios de Los Ángeles notificó el hecho e informó que tres de los pacientes sufrieron heridas de bala, incluidos un hombre y una mujer, ambos transportados en estado crítico.

Por su parte, el consulado mexicano en Los Ángeles pidió comunicarse lo antes posible, en caso de ser mexicano y haber sido afectado en el incidente.





Hombre asesina a seis personas con un cuchillo en Sídney

Compartir en:

Un ataque en el que al menos seis personas murieron apuñaladas en un centro comercial de Sídney y otras ocho más resultaron heridas, la policía abatió a tiros al presunto agresor. 

Según el informe policial, el asaltante entró en el popular centro comercial Westfield Bondi Junction a las 15:10 hora local (5:10 GMT), salió al poco tiempo y regresó unos diez minutos después, cuando atacó con un cuchillo a varias personas.

Las heridas causaron la muerte en el acto de cuatro mujeres y un hombre, mientras que otra mujer apuñalada murió horas después en el hospital y otras ocho personas están ingresadas en hospitales de la ciudad, incluido un bebé de nueve meses que ha sido operado de urgencia.

Tras recibir la llamada de alerta, una inspectora de Policía acudió al lugar, donde se enfrentó al agresor, que se giró hacia ella con un cuchillo en la mano, por lo que la agente "disparó un arma de fuego" contra él.

La agente realizó maniobras de reanimación al sospechoso mientras esperaba al personal sanitario, que no pudo reanimarlo.

Cientos de personas fueron evacuadas del centro comercial tras producirse el ataque, que causó una gran conmoción en la todo el país.

Karen Webb, comisaria de la Policía de Nueva Gales del Sur, indicó en una rueda de prensa que los investigadores no tienen indicios de que el asesino actuara movido por "una idea" por lo que "no es un incidente terrorista".

"La investigación -añadió- estará en marcha durante muchos días, pero hay elementos que en este momento no indican eso", agregó respecto a la posibilidad de que se tratara de un acto terrorista.

Webb explicó que el agresor es un hombre de unos 40 años, pero eludió dar más detalles porque su identificación aún no ha sido completada

"Creemos que esta persona actuó sola y no hay en este momento amenazas contra la comunidad", añadió Webb, quien señaló que nada sugiere que el asesino hubiera planeado actuar contra una persona concreta.

El centro comercial permanecerá cerrado al público este domingo mientras la Policía continúa con las investigaciones.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Autor del tiroteo en Praga que dejó 14 muertos tenía munición para otra matanza

Compartir en:

EFE,  Czech Republic, Hlavní město Praha, Praga, 

La Policía checa aseguró que el autor del tiroteo que el jueves dejó 14 muertos y 25 heridos en la Universidad Carolina de Praga tenía munición para haber causado una matanza aún mayor, y que sólo se evitó por la intervención policial contra el agresor, que acabó suicidándose.

"Por la cantidad de munición encontrada, podría haber sido una tragedia mayúscula si no hubiéramos puesto presión en el agresor", aseguró ante la prensa Petr Matejicek, jefe de la Policía de Praga.

Los primeros agentes llegaron al lugar de los hechos a los pocos minutos de que el tirador, identificado mientras tanto como un estudiante checo de 24 años, empezara a disparar.

Los agentes ya llevaban horas buscando al sospechoso, después de haber encontrado el cadáver de su padre en su casa en la localidad de Hostouň, a 35 kilómetros de Praga, informa Radio Praga.

En total, más de 220 agentes participaron en el operativo policial, precisó Matejicek.

Autor de tiroteo en Praga tenía licencia de armas; era sospechoso de otros crímenes

El agresor entró al edificio de la Facultad de Filosofía y disparó indiscriminadamente, causando la matanza.

Luego se dirigió al tejado del edificio de la Universidad, situada en pleno centro de Praga, y empezó a disparar contra los transeúntes en la calle.

Posteriormente, asediado por los agentes, el agresor, que tenía licencia de armas, se suicidó con una escopeta de corto alcance.

La policía no ha querido de momento precisar el tipo de arma ni de munición que fueron utilizadas en la masacre, la más grave perpetrada en el país centroeuropeo en décadas.

Según los relatos de testigos, la presencia del agresor en el edificio universitario generó escenas dramáticas, como la de personas saliendo a las cornisas y saltando a un patio situado en un piso inferior.

Entre las víctimas mortales está Lenka Hlavkova, la directora del Instituto de Musicología de la Universidad Carolina de Praga, el más antigua de Europa Central.

También hubo estudiantes que montaron barricadas en las puerta de sus clases, para evitar que el agresor entrara.

Según la Policía checa, sus agentes ya buscaban al sospechoso por otro crimen, cometido en la víspera en la localidad de Hostoun, 35 kilómetros al este de Praga.

Además, el autor de la masacre de ayer parece haber sido el autor de otro doble asesinato, un padre de 32 años y su bebe de meses, en un bosque cerca de Praga el pasado 15 de diciembre.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



'Fue instintivo': joven relata cómo desarmó a autor de masacre en Los Ángeles

El sospechoso llegó con un arma tras provocar la muerte de 10 personas.

Compartir en:

AFP,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

El joven programador al que se atribuye haber desarmado al sospechoso de 72 años en un tiroteo masivo durante las celebraciones del Año Nuevo Lunar asiático en California, en Estados Unidos, cuenta cómo fue su lucha "instintiva" con el pistolero.

El hombre, identificado por el diario The New York Times como Brandon Tsay, de 26 años, estaba en el establecimiento de Lai Lai Ballroom & Studio en Alhambra -oeste de Estados Unidos- el sábado por la noche observando a los bailarines cuando levantó la vista y vio al sospechoso apuntándole con un arma.

"Mi corazón se hundió, sabía que iba a morir", declaró al periódico. "Ese momento, fue instintivo. Algo ocurrió allí. No sé qué me pasó", acotó. 

Según relató, se abalanzó sobre el hombre y agarró el cañón del arma, comenzando una pelea por su vida.

Tsay, cuyos abuelos fundaron el salón de baile donde estaba, no sabía que el sospechoso, identificado por la policía como Huu Can Tran, habría matado a 10 personas y herido a otras 10 minutos antes en otra sala similar en las cercanías de Monterey Park.

Dijo que nunca había visto un arma en la vida real, pero que estaba claro que el pistolero no estaba allí para robar el lugar sino para matar.

"Por su lenguaje corporal, su expresión facial, sus ojos, estaba buscando personas", dijo Tsay al mismo medio estadunidense.

Tsay y su familia dijeron que las imágenes de seguridad los mostraban a ambos luchando durante unos 90 segundos antes de que le quitara el arma al sospechoso.

Inmediatamente le apuntó y gritó: "Vete, lárgate de aquí", señaló. 

Así, el sospechoso se dio a la fuga. Horas más tarde estaba muerto, disparándose dentro de una camioneta blanca en Torrance, varios kilómetros al sur, el domingo por la tarde, cuando la policía se aprestaba a arrestarlo.

Cinco hombres y cinco mujeres, todos de entre 50 y 60 años, habían sido asesinados por el hombre armado en Monterey Park el sábado por la noche. 

La Policía indicó que el motivo del ataque, que se produjo cuando las comunidades asiáticas de todo el mundo celebraban la festividad del Año Nuevo Lunar, seguía siendo un misterio. 

Estiman que el pistolero tenía la intención de llevar a cabo una masacre similar en Alhambra y resaltaron que quienes lo desarmaron salvaron vidas.

El sheriff del condado de Los Ángeles, Robert Luna, informó que dos personas desarmaron al sospechoso en Alhambra, pero Tsay y su familia, que administran el salón de baile, expresaron que el video muestra que él solo luchó con el asesino.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Un hombre armado secuestra autobús en NY: chofer se lanza por la ventana

La unidad terminó impactándose contra un poste de luz.

Compartir en:

AFP,  United States, New York, 

Un hecho violento terminó en accidente luego de que un hombre secuestrara a punta de pistola un autobús de Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA, por sus siglas en inglés) en Queens, Nueva York, y el conductor -presa del pánico- se lanzara por la ventana, ocasionando que la unidad chocara contra un poste de luz, derribándolo, informa Telemundo. Al momento de la colisión no había pasajeros a bordo, pues el sujeto les permitió bajar. cuando tomó el control.

De acuerdo a las autoridades, el sospechoso, de 44 años, corrió frente al autobús Q4 con lo que parecía ser un arma antes de abordar el vehículo, entre 199th Street y Linden Boulevard en Cambria Heights, antes de las 09 horas de este jueves 27 de octubre. El vehículo se encontraba detenido, por lo que aprovechó para subir y amagar al conductor exigiéndole que condujera, antes de comenzar el camino pidió que dejara la puerta trasera abierta para que los pasajeros descendieran.

Tanto el secuestrador como el conductor del autobús fueron atendidos en el lugar, ambos fueron trasladados a un hospital pues presentaban heridas leves. Debido al choque y posterior caída del poste, cientos de personas se quedaron sin servicio de electricidad. El hombre armado fue detenido en el lugar y está acusado de amenazar al chofer y quitarle el control de la unidad.

Según los reportes de la policía el sospechoso -quien tiene antecedentes de enfermedad mental- dijo que lo estaban persiguiendo y por esa razón secuestró el autobús, cuando el conductor se lanzó por la ventana intentó tomar el control del vehículo, pero no le fue posible evitar el impacto contra el poste. También se informó que antes del secuestro había entre 20 y 25 pasajeros a bordo de la unidad, ninguno resultó herido.

Violencia en Nueva York

La Gran Manzana ha vivido varios hechos violentos en las últimas semanas, en transporte público es uno de los escenarios donde más se registran estos actos, especialmente el Metro. Por ello la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, anunció una millonaria inversión para incrementar la seguridad, principalmente en los puntos con alto índice de crímenes.

En un esfuerzo adicional para proteger a la población de la violencia armada, el estado de Nueva York expande la llamada Ley de Bandera Roja, que permite confiscar armas y prohibir la compra a personas potencialmente peligrosas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Al menos tres muertos en tiroteo dentro de supermercado de Oregon, EU

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Al menos tres personas han resultado muertas, entre ellas el atacante, en un tiroteo ocurrido en la noche del domingo en un supermercado del estado de Oregón, EU, informaron los medios locales.

El incidente se produjo hacia las 19.00 hora local en el centro comercial The Forum, en la localidad de Bend, una pequeña ciudad a unos 200 kilómetros al sureste de Salem, la capital de Oregón.

El presunto atacante se encuentra entre los fallecidos, según confirmó el departamento de Policía de Bend a la cadena ABC News.

La policía cree que el sospechoso armado entró por la parte trasera del centro comercial e inicialmente disparó contra un estacionamiento del supermercado Costco y de una tienda Big Lots.

Según la cadena, no se produjeron víctimas en ninguno de estos dos lugares.

Sin embargo, la policía cree que, posteriormente, el sospechoso entró en un supermercado de la cadena Safeway y disparó al menos a un individuo cerca de la entrada, quien fue trasladado a un hospital local en el que falleció, dijo la policía.

El sospechoso continuó dentro del supermercado, disparó y mató al menos a otra persona, agregó la policía.

Los oficiales que respondieron al tiroteo entraron en el supermercado y encontraron al sospechoso de haber cometido el ataque muerto dentro de la tienda. Según la policía, los agentes no dispararon en ningún momento.

El jefe de policía de Bend, Mike Krantz, dijo a los periodistas que el sospechoso portaba un fusil AR-15 y una escopeta. Las identidades del sospechoso y de las víctimas no fueron reveladas, precisó la cadena ABC, que añadió que el suceso sigue bajo investigación.