VIDEO: Pasajeros de tren viven momento de pánico; se detiene frente a incendios

En el video se escucha a alguno de los pasajeros decir: “¡Qué está haciendo!”

Compartir en:

El Universal,  España, Madrid, Madrid, 

Los fuegos declarados en España en medio de la ola de calor que afecta a toda Europa se han cobrado ya dos vidas y han arrasado al menos 25 mil hectáreas. Un video que subió un pasajero que viajaba en un tren de Madrid a Ferrol da cuenta de los momentos de pánico que se vivieron cuando el tren se detuvo, mientras a los lados ardían las llamas.

El video fue subido por Francisco Seoane Pérez, profesor de periodismo y experto en Comunicación Política de la Universidad Carlos III, quien grabó cómo las llamas se iban propagando. 

En el video se escucha a alguno de los pasajeros decir: “¡Qué está haciendo!”, en alusión al conductor que detuvo el paso del tren. Otro dice: “Está parado”.

Seoane, quien viajaba en el vagón 9 rumbo a Betanzos, contó a El Diario que su tren fue el último en pasar antes de que cortaran la vía. Sintieron mucho miedo “porque el fuego se acercaba por ambos lados de la vía”. “El viento hacía que se reprodujera como por esporas. Cuando dejabas de mirar a un lado de la ventanilla para mirar por el otro, ya había otro foco”.

El tren pasó por el tramo Zamora-Sanabria a las 9:30 de la mañana de este lunes. En vista del peligro, la empresa Renfe decidió suspender la circulación de trenes entre Madrid y Galicia.

La empresa decidió trasladar en autobús a los viajeros en el tramo afectado por las llamas. En principio se afectaron cuatro trayectos: Ferrol-Madrid, Madrid-Ourense, Vigo-Madrid y Madrid-Vigo, pero ante el avance de las llamas, se decidió interrumpir totalmente la salida de trenes en el origen.

Frente a las escenas que muestra el video, la empresa Renfe señaló, de acuerdo con El País, que “en ningún caso los viajeros han corrido riesgo”.

La empresa dijo contar con un plan de transporte por carretera para los pasajeros de los trenes afectados entre Zamora y Sanabria. De ahí se puede retomar el trayecto en tren.

El incendio en Zamora es uno de cuatro declarados como peligrosos entre las localidades españolas de Castilla y León.

Justo esta mañana fue encontrado el cadáver de un ganadero, nacido en 1952 y natural de Escober de Tabara, en una zona de monte afectada por el incendio de Losacio (Zamora) y en la que habría perdido la vida mientras pastoreaba su rebaño ovino.

Aunque aún no se ha determinado la causa exacta de la muerte, todo apunta a que está relacionada directamente con el incendio que el domingo acabó con la vida del brigadista Daniel Gullón Varas, quien falleció tras quedar atrapado por las llamas cuando manejaba una autobomba.

El fuego ha causado además quemaduras leves a otros dos operarios, mientras que dos personas resultaron heridas al sufrir un accidente de tráfico durante su evacuación de la zona.

Durante su visita a la zona afectada por el incendio de Casas de Miravete, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido a las administraciones y partidos hacer de las políticas medioambientales políticas de Estado para afrontar lo que considera una evidencia: "el cambio climático mata".

"Mata personas, mata nuestro ecosistema, nuestra biodiversidad y destruye los bienes más preciados del conjunto de la sociedad que se ve afectada por estos incendios, sus casas, sus negocios o su ganado", ha afirmado en declaraciones a la prensa.

Sánchez ha afirmado que el Gobierno continuará "plenamente volcado" en la prevención y extinción de los incendios que, en lo que va de año en España, ya han arrasado más de 70.000 hectáreas, casi el doble de la media de la última década. 

En Cataluña siguen las labores para controlar el incendio del Pont de Vilomara, en la comarca del Bages (Barcelona), que el domingo obligó a la evacuación de 200 vecinos, que aún no podrán volver a sus casas, y ha provocado el confinamiento de otros 4 mil 500.

En Galicia, se han desalojado una treintena de poblaciones y los incendios que más preocupan son los de Folgoso do Courel (Lugo) y Valdeorras (Ourense), donde la situación sigue siendo "muy complicada" y ya se han calcinado 3 mil hectáreas, según el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda.

En Andalucía, el fuego declarado el viernes en la sierra de Mijas ha sido dado por estabilizado tras calcinar 2 mil 70 hectáreas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Suman 36 muertos por choque de trenes en Grecia

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Al menos 36 personas murieron y decenas resultaron heridas por la colisión de dos trenes cerca de la ciudad de Larissa, en el norte de Grecia, la noche del martes.

El accidente se produjo cuando un tren de pasajeros con alrededor de 350 personas a bordo chocó con un tren de carga que venía por la misma vía. Los dos primeros vagones del tren de pasajeros quedaron completamente destruidos.

La policía griega indicó que el jefe de la estación de trenes de la ciudad de Larissa había sido detenido por el hecho.

En conferencia de prensa, el portavoz de los bomberos, Vassilis Vathrakogiannis, había informado inicialmente sobre 26 muertos, pero la cifra se incrementó con el pasar de las horas.

Se indicó que 66 personas resultaron heridas y fueron trasladadas a hospitales cercanos. Seis de ellas están en cuidados intensivos.

Los servicios de rescate siguen buscando a personas que pudieran estar atrapadas entre los restos de los trenes, en especial en los tres primeros vagones del vehículo de pasajeros.

Desde el lugar se informó que muchos de los viajeros eran jóvenes.

Unos 150 bomberos y 40 ambulancias, así como varias grúas y personal, se movilizaron para dar respuesta al incidente, informaron los servicios de emergencia griegos.

El gobernador de la región de Tesalia, Konstantinos Agorastos, dijo a medios locales que los trenes chocaron en la misma vía, según replicó la agencia Reuters.

En declaraciones a la cadena Skai TV, Agorastos dijo que el choque se produjo a alta velocidad entre un tren de carga y uno de pasajeros.

Según los primeros informes, el tren de pasajeros viajaba desde Atenas hasta Tesalónica y transportaba a unas 350 personas.

El gobernador regional explicó que los primeros cuatro vagones del tren de pasajeros descarrilaron en el accidente y añadió que los primeros dos quedaron "casi completamente destruidos" tras incendiarse.

Las imágenes divulgadas por los medios locales muestran cómo enormes llamas y gruesas columnas de humo se elevan desde los vagones descarrilados.

El gobierno griego declaró tres días de duelo por la tragedia.

"10 segundos de pesadilla"

Algunos de los pasajeros sobrevivientes describieron el momento del impacto y cómo escaparon del tren.

"Escuchamos un estruendo fuerte", dijo Stergios Minenisa

"Fueron 10 segundos de pesadilla. Dimos vueltas en el vagón hasta que caímos de lado y cesó la conmoción. Entonces había pánico. El fuego empezó de inmediato. Mientras nos girábamos nos quemábamos. El fuego estaba a la izquierda y derecha. Fue un caos durante 10, 15 segundos".

Minenis cuenta cómo escapó entre incendios, cables colgando, ventanas destrozadas y personas atrapadas y gritando.

"Había dos metros de altura desde donde saltamos para salir y debajo había escombros de hierro, pero, ¿qué podíamos hacer?", añadió.

"Fue como un terremoto", explicó a los medios locales otro pasajero llamado Angelos Tsiamouras.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Fuertes imágenes: Pipa intentó ganarle al tren en Aguascalientes

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Aguascalientes, Mexico, 

La tarde del jueves ocurrió un siniestro cuando una pipa cargada presuntamente con combustible, chocó con un tren al querer ganarle el paso.

Un fuerte incendio se suscitó después de que el tren embistiera la pipa.

En los primeros reportes se confirmaron a tres personas heridas de gravedad.

Diversos medios locales reportaron: 1,500 personas evacuadas, 110 a 120 domicilios dañados, 45 a 50 vehículos particulares dañados.

El accidente sucedió en la Avenida Aguascalientes, entre el fraccionamiento Casa Blanca y La México, por donde cruzan las vías del tren.

Dicha vialidad fue cerrada para que bomberos y policías trabajaran para controlar los diversos incendios. El chofer, originario de Guadalajara, sufrió lesiones, pero está fuera de peligro.



VIDEO: Mujer muere atropellada al intentar ganar paso al tren

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Una chica murió esta mañana al cruzar caminando las vías del tren junto con un joven y ser atropellados por un ferrocarril en la colonia La Laguna, en las inmediaciones de la autopista México- Pachuca.

La pareja habría intentado cruzar las vías y ganar el paso al tren en el puente elevado por el que pasa el convoy.

Al sitio llegaron paramédicos de Protección Civil y auxiliaron a la pareja, constatando que la joven había fallecido al quedar partida en dos y un hombre tenía golpes.

Por ello policías municipales acordonaron la zona en espera del Ministerio Público y peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.



Camioneta busca ganarle el paso a tren y termina impactada

Las señales de tránsito quedaron aplastadas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Esta tarde se reportó un accidente en donde se encontraba involucrada una camioneta marca Honda con un tren sobre el cruce de las vías del tren en Sánchez Taboada y San Felipe. 

El reporte indica que el impacto no dejó personas lesionadas, solamente daños en la camioneta impactada, además de que las señalizaciones de ALTO Y CRUCE FERRROCARRIL fueron aplastadas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Intentó ganarle al tren y terminó siendo arrastrado varios metros

Un hombre de 65 años no detuvo su marcha sin importar que se acercaba el tren

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Esta tarde se reportó un fuerte accidente sobre el bulevar Adolfo López Mateos y la carretera hacia San Felipe, exactamente sobre las vías del tren que traspasan en la colonia Hidalgo, donde una vehículo intentó ganar el paso al ferrocarril pero terminó arrastrado. 

El reporte indica que el vehículo involucrado se trataba de una Ford Ranger, color negro, modelo 1991 y sin placas, la cual era manejada por un hombre de 65 años de edad, quien no detuvo su marcha al ver que el tren estaba por acercarse. 

El automóvil terminó siendo impactado en su costado derecho y arrastrado por varios metros.

*Con información obtenida de MF Noticias Mexicali

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |