Zelenski y esposa posan en polémica sesión de fotos para Vogue

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania y su esposa Olena Zelenska, posaron en una polémica sesión de fotos para la revista Vogue, una de las más importantes en el mundo de la moda, en medio de la guerra que enfrenta ante Rusia desde febrero de este año. 

La sesión de fotos para el artículo “Retrato de valentía: la primera dama de Ucrania, Olena Zelenska”, se realizó en Kyiv, donde hablaron sobre “la vida en tiempos de guerra, su matrimonio y la historia compartida, y los sueños para el futuro de Ucrania”, compartió Vogue en un post en Instagram.

De hecho, el Ministerio de Defensa de Ucrania compartió en sus redes sociales una de las fotos con el post " Dolor, coraje... y determinación para ganar".

Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania y su esposa Olena Zelenska, posaron en una polémica sesión de fotos para la revista Vogue, una de las más importantes en el mundo de la moda, en medio de la guerra que enfrenta ante Rusia desde febrero de este año.

Zelenski usó atuendos de diseñadores ucranianos para la controvertida sesión, realizada en locaciones como las ruinas del aeropuerto de Kiev y en la residencia oficial, que luce resguardada por militares y trincheras con costales de arena.

El artículo, además de estar disponible en su versión digital de Vogue, también se incluirá en la edición de octubre de la revista impresa. 





Vladimir Putin visita la ciudad ocupada de Mariúpol

La primera visita del presidente de Rusia al territorio ucraniano

Compartir en:

CNN,  Ciudad de México, Mexico, 

Vladimir Putin realizó una visita sorpresa a Mariúpol, ocupada por Rusia, una ciudad que sus fuerzas dejaron en ruinas cuando la capturaron el año pasado.

La primera visita del presidente de Rusia al territorio ucraniano ocupado es un aparente acto de desafío, que se produce pocos días después de que la Corte Penal Internacional emitiera una orden de arresto contra él.


Putin fue trasladado a Mariúpol en helicóptero y recorrió los distritos de la ciudad en un automóvil, según muestran las imágenes publicadas por las autoridades rusas.

Se muestra al presidente de Rusia reuniéndose con residentes aparentemente sorprendidos. Putin le dice a un hombre: “Tenemos que empezar a conocernos mejor”.


Un comunicado del Kremlin no dijo cuándo tuvo lugar la visita, aunque este sábado visitó Crimea para conmemorar el noveno aniversario de su anexión.



Putin asegura que no renuncia a negociaciones sobre Ucrania

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró este domingo que no renuncia a negociaciones sobre Ucrania "con todas las partes implicadas" en el conflicto.

"Estamos preparados para negociar soluciones aceptables con todas las partes implicadas en el proceso", dijo el mandatario ruso en una entrevista mostrada por la televisión pública. 

A la vez, aseguró que la otra parte, en relación a Kiev y países occidentales que le apoyan, "se han negado a entablar conversaciones".

"Es cosa suya, no somos nosotros los que nos negamos a negociar, son ellos", insistió.

En cuanto a la campaña militar rusa, que ayer cumplió 10 meses, Putin dijo que Moscú "no tenía otra opción" que proteger los "intereses nacionales y los intereses de su gente".

"Creo que actuamos de forma correcta, defendiendo los intereses nacionales y los intereses de nuestros ciudadanos y nuestra gente", aseveró.

Se trata de la segunda vez esta semana que el líder ruso destaca a disposición de negociar una solución en Ucrania.

Este jueves Putin dijo que "todos los conflictos armados terminan de una forma u otra en negociaciones" y que Moscú tampoco renuncia a ello.

"Nuestro objetivo no es hacer girar más la rueda del conflicto militar, sino por el contrario acabar esta guerra. Es a lo que aspiramos y aspiraremos", dijo el jefe del Kremlin en una comparecencia de prensa.

Al día siguiente, el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, agregó que "en primer lugar, se trata de

acabar cuanto antes la operación militar especial a través del cumplimiento de los objetivos rusos".


 


Rusia usa el frío como ´arma de destrucción masiva´: Zelenski

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Volodimir Zelenski advirtió que Rusia trata de usar las temperaturas frías del invierno como "arma de destrucción masiva" a través de sus bombardeos contra la infraestructura energética.

"El Kremlin quiere transformar el frío de este invierno en arma de destrucción masiva", dijo Zelenski en un mensaje en video durante una reunión de alcaldes franceses.

"Necesitamos muchas cosas para sobrevivir este invierno y evitar que Rusia transforme el frío en un instrumento de terror y sumisión", añadió.

Zelenski instó a la Asociación de Alcaldes de Francia (AMF) a enviar generadores y equipos médicos a Ucrania.

"Les pido que sean muy concretos con su ayuda y que apoyen a nuestras ciudades y comunidades contra el terrorismo", dijo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió el lunes que el próximo invierno boreal podría ser "una amenaza para la vida" de millones de ucranianos tras una serie de ataques rusos contra el sistema energético ucraniano.

Rusia bombardeó en las últimas semanas las instalaciones energéticas de Ucrania, dejando a millones de hogares sin electricidad coincidiendo con las primeras nevadas. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Jefes militares rusos debaten uso de armas nucleares en Ucrania

Compartir en:

Reuters,  United States, Washington, 

Altos jefes militares rusos han debatido recientemente sobre el uso por parte de Moscú de un arma nuclear táctica en Ucrania, lo que ha contribuido a aumentar la preocupación en Washington y las capitales aliadas, informó este miércoles The New York Times.

Según explicó del diario neoyorquino, que cita como fuentes a altos funcionarios estadounidenses, el presidente ruso, Vladímir Putin, no formó parte de esas conversaciones, que se desarrollaron mientras aumentaba la retórica nuclear por parte de Rusia y las fuerzas militares rusas sufrían reveses en el campo de batalla.

El hecho de que los jefes militares rusos de alto rango abordaran este tema -señala el diario-, alarmó a la administración del presidente de EU, Joe Biden, ya que confirmaba lo frustrados que están los generales rusos por sus errores tácticos y sugería que las amenazas veladas de Putin de usar armas nucleares podrían materializarse.

No obstante, los funcionarios estadounidenses dijeron que no habían visto evidencia de que los rusos estuvieran colocando armas nucleares o tomando otras medidas tácticas para prepararse para un ataque.

Y tampoco describieron los escenarios que los líderes militares consideraron para el uso hipotético de un arma nuclear.

El rotativo recordó, sin embargo, que William J. Burns, director de la CIA, había dicho con anterioridad que la "desesperación potencial" de Putin por obtener una victoria en Ucrania y los reveses en la guerra podrían llevar a Rusia a usar estas armas.

Por otra parte, John Kirby, uno de los portavoces del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, se negó a comentar sobre “los detalles de este informe”, precisó The New York Times.

“Hemos dejado claro desde el principio que los comentarios de Rusia sobre la utilización potencial de armas nucleares son muy preocupantes y los tomamos en serio”, dijo Kirby, quien agregó que el Gobierno de EEUU sigue “monitoreando el asunto lo mejor que podemos, y no vemos indicios de que Rusia esté haciendo preparativos para tal uso”.

El Pentágono estima que Rusia tiene un arsenal de hasta 2 mil armas nucleares tácticas, que están diseñadas para usarse en los campos de batalla contra fuerzas convencionales. Nunca se ha utilizado un arma nuclear táctica en combate, pero se podría desplegar de muchas maneras, incluso con misiles o proyectiles de artillería.

Rusia está comprometida a evitar una guerra nuclear

Rusia dijo el miércoles que está plenamente comprometida con la prevención de una guerra nuclear y que evitar un enfrentamiento de este tipo entre las potencias es su máxima prioridad.

"Reafirmamos plenamente nuestro compromiso con la declaración conjunta de los líderes de los cinco Estados poseedores de armas nucleares sobre la prevención de la guerra nuclear y la evitación de una carrera armamentística a partir del 3 de enero de 2022", dijo el Ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado.

Rusia, Estados Unidos, China, Reino Unido y Francia emitieron en enero una declaración conjunta en la que afirmaban su responsabilidad para evitar una guerra nuclear.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Presidente Zelenski pide a Israel que se una a Ucrania en contra de Rusia

Compartir en:

Reuters,  Ukraine, Kiev, 

El presidente de Ucrania, Volódimir Zelenski, pidió el lunes a Israel que se suma a la lucha contra Rusia y reiteró la solicitud al gobierno de Tel Aviv para envíe sistemas de defensa militar.

"¿No es hora de que su Estado también elija con quién está?", dijo Zelenski en un discurso por video preparado para el periódico israelí Haaretz.

"¿Es (contra) el mundo democrático, que lucha codo a codo ante la amenaza existencial? ¿O con aquellos que hacen la vista gorda ante el terror ruso, incluso cuando el costo latente es la destrucción de la seguridad global?".

Israel ha condenado la invasión, pero ha sido cauteloso a la hora de tensar las relaciones con Rusia, un poderoso actor en la vecina Siria, donde las fuerzas israelíes atacan con frecuencia a las milicias pro iraníes, y quiere garantizar el bienestar de la extensa comunidad judía rusa.

El país enfrentó algunas críticas el lunes en Washington debido a su posición. El representante republicano Mike Turner dijo a periodistas en una conferencia telefónica después de viajar a Ucrania que estaba "personalmente decepcionado" con Israel.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |