Accidente en Legoland de Alemania, reportan heridos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Germany, Berlin, Berlin, 

Se reportó un accidente en el parque de diversiones Legoland de Günzburg, Alemania. Se señala que fue causado por un choque de dos trenes de una montaña rusa. 

Se informó  que un tren golpeó los frenos y otro se estrelló contra él. El incidente tuvo lugar en la atracción Fire Dragon, dijo un portavoz del parque de diversiones a los medios alemanes.

Fueron aproximadamente 34 personas heridas, entre las cuales 2 resultaron de gravedad y tuvieron que ser llevadas por un helicóptero a un hospital cercano.





''Cuanta creatividad, ternuritas'': AMLO se burla del Lego de la casa de su hijo

Se burla del Lego de la ''casa gris'' que presentó el PAN

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador se burló de la "casa gris" de Legos que presentó ayer la oposición en el Senado de la República.

Durante su conferencia matutina de este miércoles, afirmó que lo hacen porque están muy molestos, y les pidió evitar el ridículo.

"Están muy molestos, no les sale nada, en la política una de las cosas que no se debe hacer es el ridículo, en el Senado llevan un Lego de la casa de José Ramón, cuanta creatividad, ternuritas"

Al leer las reacciones del hecho en Twitter, mostró el mensaje de Fernando Belauzarán; "todos quieren el Lego de la Casa Gris del bodoque mayor de López Obrador".

"Esto es lo que hicieron, una cosa muy creativa, hablar de una casa rentada, un escándalo, estaba viendo a algunos que decían "nos debe una explicación", nada, ya hemos hablado bastante", expuso.

El Ejecutivo Federal recordó que su hijo José Ramón tiene 40 años y es independiente.

"Está casado, rentó una casa con su esposa, 100 mil pesos mensuales, yo no lo haría pero él es independiente. Se lo rentó a un particular y quienes hicieron el reportaje inventaron que la casa se la habían rentado porque yo ordené dar contratos a una empresa petrolera extranjera. Imagínense si ordeno que se le amplíen contratos a una empresa extranjera y a cambio de ese contrato pido que le renten la casa, o sea que el moche sea que le renten la casa a José Ramón, no, ni conozco la empresa ni nada absolutamente", declaró.

López Obrador sostuvo que no debe ninguna explicación al respecto, y agregó que quien sí la debe es Felipe Calderón.

"Cuando dicen nos debe una explicación me pongo a pensar y digo, es que les molesta cuando aquí digo que Calderón nos debe una explicación de por qué contrató y era su brazo derecho García Luna, y no ha dicho nada sobre eso, y nos debe una explicación de por qué aceptó que el gobierno de Estados Unidos introdujera armas a México violando nuestra soberanía, y nos debe explicación de por qué declaró la guerra, y nos debe muchísimas explicaciones sobre las masacres en su gobierno, y bueno, también por qué ofreció que iba a hacer un refinería y nada más hizo la barda, y muchas cosas", aseveró.

También cuestionó al expresidente Calderón por presuntamente haber presionado al ministro Arturo Zaldívar para que no involucrara en su resolución a familiares de su esposa, Margarita Zavala, en el caso ABC.

Finalmente bromeó y dijo que en una asamblea de la oposición, votaron por varias propuestas y ganó la del Lego.

"Debemos de ayudarlos, ya estoy de asesor, imaginen, unos dicen "debemos crear un proyecto alternativo de Nación", dice otro "creemos propuestas de ley que beneficien a la nación", pero no, mejor dicen "levantemos una casita de legos", y en la asamblea todo "siiiii", beeeeee (imita a borrego)", concluyó.



🎥 VIDEO: LEGO crea réplica del Nintendo clásico de Mario

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 


La compañía LEGO anunció este martes el lanzamiento de un set de construcción LEGO que permite armar una réplica del clásico NES, con bloques de LEGO.

El nuevo set es el más reciente producto de la asociación de LEGO Group y Nintendo, y ofrece un modelo NES construido con bloques con detalles realistas, incluyendo el set de televisión LEGO estilo de los años 80, para que los jugadores nostálgicos y los fans de LEGO puedan recrear sus experiencias favoritas de su infancia de Super Mario Bros.

Diseñado para adultos fans de la franquicia de Super Mario, este nuevo set contiene 2 mil 646 piezas que se combinan para crear la primera consola doméstica de Nintendo, así como un controlador NES, un cartucho de juego que cabe en la consola y un televisor retro en miniatura.

El televisor muestra a Mario atravesando un escenario del clásico de 1985, junto con una manivela ubicada en el lado izquierdo del televisor, la cual permite mover el plomero hacia arriba y hacia abajo entre las plataformas del nivel uno.

"Super Mario ha sido una figura muy apreciada en el mundo de los videojuegos desde hace más de treinta años", dijo Maarten Simons, líder creativo de LEGO Nintendo Entertainment System, en el Grupo LEGO a través de un comunicado. "Muchos adultos todavía recuerdan con cariño la primera vez que vieron a Mario saltar a través de la pequeña pantalla, incluso si los gráficos eran mucho más simples de lo que son hoy en día. Con LEGO Nintendo Entertainment System, les estamos permitiendo disfrutar de esa nostalgia, recreando una de las consolas más queridas de todos los tiempos para que puedan ver al Super Mario desde su infancia una vez más, e incluso para compartir la experiencia de los juegos en la década de los 80 con sus propios hijos".

Al igual que los juegos anteriores de Super Mario, este kit de NES combinará la construcción tradicional de bloques, con la tecnología digital, debido a que es compatible con la figura de Mario habilitada para Bluetooth en la parte superior del televisor, se producirán sonidos como si estuvieras jugando el clásico original de 1985.

El set de la primera consola casera de Nintendo, el televisor retro y el primer nivel de Super Mario Bros. Saldrá a la venta el próximo 1 de agosto, el mismo día que saldrán al mercado los sets de Super Mario Lego, por 230 dólares.

Cabe señalar que los kits de Super Mario incorporan diferentes personajes y obstáculos con los que interactúa Mario, incluida una expansión que le permite enfrentarse a su archienemigo, Bowser.

Regreso a la infancia

Al respecto, tanto Nintendo como LEGO, anunciaron la firma de una asociación a principios de este año, con la finalidad de darle vida al universo LEGO Super Mario, por medio del set de plataformas conocido actualmente como Super Mario Starter Course, el cual incluye una figura exclusiva de LEGO Mario que muestra una amplia variedad de reacciones instantáneas al movimiento, el color y varios bricks de acción.

Este conjunto de puntos de entrada fue seguido en mayo con una serie de paquetes y en junio con el anuncio de una serie de conjuntos de expansión y paquetes de personajes coleccionables.

Todos han sido diseñados para construir el mundo de LEGO Super Mario, permitiendo a los jugadores dar rienda suelta a su creatividad construyendo exactamente los niveles y desafíos en los que quieren revivir su infancia con los clásicos juegos del plomero.



LEGO Life, la red social segura para niños llega a México

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Aprovechando su experiencia en comunidades enriquecedoras y ampliando su experiencia en el desarrollo de experiencias digitales de calidad para niños, el Grupo LEGO anunció el lanzamiento de LEGO Life en español, una red social segura para niños menores de 13 años que ahora está disponible en México y Latinoamérica.

La experiencia digital centrada en aplicaciones permite a los jóvenes constructores de LEGO conectarse con una comunidad de pares con ideas afines para expresar su creatividad, compartir sus creaciones de LEGO, interactuar con personajes de LEGO e inspirarse mutuamente.

A partir de ahora todos los fanáticos podrán encontrar LEGO Life en español completamente gratis en las tiendas para las diferentes plataformas móviles.

"El grupo LEGO tiene como objetivo desarrollar experiencias digitales que complementen y mejoren el juego LEGO", dijo Rob Lowe, director de LEGO Life. "LEGO Life crea una plataforma que amplifica la alegría de la construcción y el orgullo de la creación que los niños experimentan con el juego táctil a través del mundo digital de una manera segura, impulsando aún más la creatividad entre niños y preadolescentes en una escala mucho más amplia".

--LEGO Life aumenta la socialización y la personalización de LEGO Play

LEGO Life une experiencias de juego físico y digital, innovando en lo mejor de las características de las redes sociales actuales para agregar una capa social al juego de LEGO. Después de ver a millones de niños compartir su orgullo por la creación en la sección "Creaciones Cool" de LEGO Club Magazine y utilizar tableros de mensajes de LEGO.com para compartir historias y fotos sobre la construcción de LEGO, una plataforma de medios sociales más dinámica como LEGO Life era el siguiente paso natural en la evolución del compromiso con la comunidad LEGO.

"LEGO Life ofrece la plataforma donde los niños y preadolescentes pueden tomar sus creaciones e historias de LEGO y darles la exposición que merecen", agregó Lowe.

La aplicación LEGO Life les permite a los niños personalizar su experiencia LEGO a través de la interacción directa con sus personajes favoritos de LEGO, contenido exclusivo, un creador de avatar de minifigura 3D LEGO y divertidos desafíos e inspiración para la construcción.

LEGO Life también presenta un teclado LEGO Emoji personalizado con el que los niños y preadolescentes pueden comunicarse sobre lo que crean con forma de LEGO, así como comentar sobre lo que comparten sus compañeros.

"Los bricks de LEGO ya están establecidos como un lenguaje visual global que los niños entienden y usan para expresarse", explicó Lowe. "El teclado LEGO Emoji lleva esta personalización un paso más allá con un teclado de emojis reconocibles aumentados por stickers y frases que permiten a los niños participar de manera segura dentro de LEGO Life".




Tel Aviv intenta batir el Guinness de la torre de Lego más alta del mundo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Ayuntamiento de Tel Aviv trata de batir el récord Guinness de la torre de Lego más alta del mundo con una construcción de 36 metros de altura desvelada hoy y para la que se han utilizado más de medio millón de ladrillos de la conocida marca de juguetes.

Hoy se mostró en la plaza Rabin de Tel Aviv este particular proyecto, llamado "Torre Omer" en homenaje a Omer Sayad, un niño que falleció a los 8 años de edad a causa de un cáncer y al que le encantaba jugar con este tipo de piezas.

Las partes de esta gran estructura fueron montadas en centros sociales del municipio entre los días 12 y 20 de diciembre, durante los que se animó a los residentes a participar en esta curiosa iniciativa, y en los últimos días se han ensamblado con la ayuda de operarios y grúas.

El récord actual para una torre de ladrillos de juguete está en 35,05 metros en Milán.



El mexicano Jorge R. Gutiérrez dirigirá una película de la saga Lego

Compartir en:

El mexicano Jorge R. Gutiérrez, que dirigió la cinta de animación "The Book of Life" (2014), será el realizador de una nueva película de la saga basada en los juguetes de construcción Lego. El medio especializado The Hollywood Reporter informó hoy de que Gutiérrez se hará cargo de este proyecto que tiene por título provisional "The Billion Brick Race", aunque por el momento se desconoce cuál será la trama del largometraje. Gutiérrez dirigió "The Book of Life", una película que fue producida por su compatriota Guillermo del Toro y que giraba en torno a la celebración mexicana del "Día de los Muertos”. Con un presupuesto de 50 millones de dólares, "The Book of Life" recaudó 100 millones en todo el mundo, de acuerdo con los datos del portal especializado Box Office Mojo. La saga de películas sobre Lego comenzó con "The Lego Movie", que en 2014 ingresó 469 millones en todo el mundo; y continuó este año con "The Lego Batman Movie", que logró 311 millones. "The Lego Ninjago Movie", que se estrenará el próximo septiembre, y "The Lego Movie Sequel", prevista para febrero de 2019, serán las próximas películas de esta popular saga de animación.