Al menos tres muertos en tiroteo dentro de supermercado de Oregon, EU

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Al menos tres personas han resultado muertas, entre ellas el atacante, en un tiroteo ocurrido en la noche del domingo en un supermercado del estado de Oregón, EU, informaron los medios locales.

El incidente se produjo hacia las 19.00 hora local en el centro comercial The Forum, en la localidad de Bend, una pequeña ciudad a unos 200 kilómetros al sureste de Salem, la capital de Oregón.

El presunto atacante se encuentra entre los fallecidos, según confirmó el departamento de Policía de Bend a la cadena ABC News.

La policía cree que el sospechoso armado entró por la parte trasera del centro comercial e inicialmente disparó contra un estacionamiento del supermercado Costco y de una tienda Big Lots.

Según la cadena, no se produjeron víctimas en ninguno de estos dos lugares.

Sin embargo, la policía cree que, posteriormente, el sospechoso entró en un supermercado de la cadena Safeway y disparó al menos a un individuo cerca de la entrada, quien fue trasladado a un hospital local en el que falleció, dijo la policía.

El sospechoso continuó dentro del supermercado, disparó y mató al menos a otra persona, agregó la policía.

Los oficiales que respondieron al tiroteo entraron en el supermercado y encontraron al sospechoso de haber cometido el ataque muerto dentro de la tienda. Según la policía, los agentes no dispararon en ningún momento.

El jefe de policía de Bend, Mike Krantz, dijo a los periodistas que el sospechoso portaba un fusil AR-15 y una escopeta. Las identidades del sospechoso y de las víctimas no fueron reveladas, precisó la cadena ABC, que añadió que el suceso sigue bajo investigación.





Hombre asesina a seis personas con un cuchillo en Sídney

Compartir en:

Un ataque en el que al menos seis personas murieron apuñaladas en un centro comercial de Sídney y otras ocho más resultaron heridas, la policía abatió a tiros al presunto agresor. 

Según el informe policial, el asaltante entró en el popular centro comercial Westfield Bondi Junction a las 15:10 hora local (5:10 GMT), salió al poco tiempo y regresó unos diez minutos después, cuando atacó con un cuchillo a varias personas.

Las heridas causaron la muerte en el acto de cuatro mujeres y un hombre, mientras que otra mujer apuñalada murió horas después en el hospital y otras ocho personas están ingresadas en hospitales de la ciudad, incluido un bebé de nueve meses que ha sido operado de urgencia.

Tras recibir la llamada de alerta, una inspectora de Policía acudió al lugar, donde se enfrentó al agresor, que se giró hacia ella con un cuchillo en la mano, por lo que la agente "disparó un arma de fuego" contra él.

La agente realizó maniobras de reanimación al sospechoso mientras esperaba al personal sanitario, que no pudo reanimarlo.

Cientos de personas fueron evacuadas del centro comercial tras producirse el ataque, que causó una gran conmoción en la todo el país.

Karen Webb, comisaria de la Policía de Nueva Gales del Sur, indicó en una rueda de prensa que los investigadores no tienen indicios de que el asesino actuara movido por "una idea" por lo que "no es un incidente terrorista".

"La investigación -añadió- estará en marcha durante muchos días, pero hay elementos que en este momento no indican eso", agregó respecto a la posibilidad de que se tratara de un acto terrorista.

Webb explicó que el agresor es un hombre de unos 40 años, pero eludió dar más detalles porque su identificación aún no ha sido completada

"Creemos que esta persona actuó sola y no hay en este momento amenazas contra la comunidad", añadió Webb, quien señaló que nada sugiere que el asesino hubiera planeado actuar contra una persona concreta.

El centro comercial permanecerá cerrado al público este domingo mientras la Policía continúa con las investigaciones.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Tiroteo en secundaria de Iowa deja varias víctimas

La policía llegó al lugar para desalojar a los civiles.

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

Una escuela secundaria del estado de Iowa sufrió este jueves por la mañana un tiroteo en el que podría haber varias víctimas, según las cadenas NBC, ABC y el diario local The Des Moines Register.

El tiroteo se produjo en la escuela secundaria Perry, a unos 40 kilómetros de Des Moines, la capital de Iowa.

Según The Des Moines Register, hay una fuerte presencial policial y médica alrededor de la escuela y las calles cercanas se encuentran bloqueadas. También se vio cómo un helicóptero medicalizado aterrizaba en la escuela, según el diario.

Chris Cohea, portavoz de la localidad de Perry, donde se encuentra el instituto, dijo a The Des Moines Register que los estudiantes de la escuela secundaria están dentro de sus clases y que el acceso al instituto está bloqueado por seguridad.

Zander Shelley, de 15 años, estaba en un pasillo esperando a entrar a clases cuando escuchó disparos y se metió corriendo en un salón, relató su padre, Kevin Shelley. Zander fue rozada por dos balas y permaneció escondida en el salón antes de mandarle un texto a su padre a las 7:36 a.m.

Kevin Shelley, conductor de un camión de basura, le dijo a su jefe que tenía que irse. “Es lo más asustado que he estado en toda mi vida”, expresó.

El sargento Alex Dinkla de la Policía Estatal de Iowa dijo que de momento no tiene información sobre el tiroteo, pero que luego dará un parte actualizado. Las autoridades erigieron un centro de prensa cerca de la escuela.

Agentes de la oficina del FBI en Omaha-Des Moines están en el lugar para ayudar en la pesquisa, encabezada por la División de Investigaciones Penales de Iowa.

“Hay una gran cantidad de cifras especulativas”, dijo el alcalde de Perry, Dirk Cavanaugh. “No tenemos todavía una cifra confirmada de la gente involucrada”.

Erica Jolliff dijo que su hija, que está en el noveno grado, reportó haber sido sacada a toda prisa de la escuela a las 7:45 am. Aturdida, Jolliff estaba todavía buscando a su hijo Amir, que cursa el sexto grado, una hora después.

“Solo quiero saber que él está bien, pero no me dicen nada”, dijo Jolliff.

Reportan muerte del tirador

Tras la rueda de prensa, tanto CNN como NBC News informaron que el tirador había muerto, citando a las fuerzas del orden. La NBC informó que el sospechoso murió de una herida de bala autoinfligida.

Anteriormente, ABC News había informado que al menos una persona había muerto, citando a funcionarios de las fuerzas de seguridad anónimos. Durante la rueda de prensa, Infante no confirmó ni desmintió esa información.

El alguacil dijo que el tirador había sido identificado, pero no ofreció más información.

Aunque no hay información oficial sobre las víctimas, NBC afirmó que hay tres personas heridas, incluyendo a dos estudiantes y a un trabajador del instituto. Una de esas personas podría estar herida de gravedad, según NBC.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Autor del tiroteo en Praga que dejó 14 muertos tenía munición para otra matanza

Compartir en:

EFE,  Czech Republic, Hlavní město Praha, Praga, 

La Policía checa aseguró que el autor del tiroteo que el jueves dejó 14 muertos y 25 heridos en la Universidad Carolina de Praga tenía munición para haber causado una matanza aún mayor, y que sólo se evitó por la intervención policial contra el agresor, que acabó suicidándose.

"Por la cantidad de munición encontrada, podría haber sido una tragedia mayúscula si no hubiéramos puesto presión en el agresor", aseguró ante la prensa Petr Matejicek, jefe de la Policía de Praga.

Los primeros agentes llegaron al lugar de los hechos a los pocos minutos de que el tirador, identificado mientras tanto como un estudiante checo de 24 años, empezara a disparar.

Los agentes ya llevaban horas buscando al sospechoso, después de haber encontrado el cadáver de su padre en su casa en la localidad de Hostouň, a 35 kilómetros de Praga, informa Radio Praga.

En total, más de 220 agentes participaron en el operativo policial, precisó Matejicek.

Autor de tiroteo en Praga tenía licencia de armas; era sospechoso de otros crímenes

El agresor entró al edificio de la Facultad de Filosofía y disparó indiscriminadamente, causando la matanza.

Luego se dirigió al tejado del edificio de la Universidad, situada en pleno centro de Praga, y empezó a disparar contra los transeúntes en la calle.

Posteriormente, asediado por los agentes, el agresor, que tenía licencia de armas, se suicidó con una escopeta de corto alcance.

La policía no ha querido de momento precisar el tipo de arma ni de munición que fueron utilizadas en la masacre, la más grave perpetrada en el país centroeuropeo en décadas.

Según los relatos de testigos, la presencia del agresor en el edificio universitario generó escenas dramáticas, como la de personas saliendo a las cornisas y saltando a un patio situado en un piso inferior.

Entre las víctimas mortales está Lenka Hlavkova, la directora del Instituto de Musicología de la Universidad Carolina de Praga, el más antigua de Europa Central.

También hubo estudiantes que montaron barricadas en las puerta de sus clases, para evitar que el agresor entrara.

Según la Policía checa, sus agentes ya buscaban al sospechoso por otro crimen, cometido en la víspera en la localidad de Hostoun, 35 kilómetros al este de Praga.

Además, el autor de la masacre de ayer parece haber sido el autor de otro doble asesinato, un padre de 32 años y su bebe de meses, en un bosque cerca de Praga el pasado 15 de diciembre.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Tiroteo en centro de Praga deja al menos 15 muertos y decenas de heridos

Compartir en:

EFE,  Czech Republic, Hlavní město Praha, Praga, 

Un tiroteo en la Universidad de Carolina, ubicada en el centro de Praga, dejó al menos 17 muertos, entre ellos el atacante, y decenas de heridos, indicó la Policía de República Checa.

"La intervención in situ aún continúa. En este momento podemos confirmar más de 15 muertos y decenas de heridos. No tenemos información en este momento de que el perpetrador esté relacionado con alguna organización terrorista", escribió la dependencia en X.

Previamente, los servicios médicos de rescate habían indicado que había 11 muertos y al menos 24 lesionados, de los cuales nueve quedaron graves, de cinco a seis heridos de gravedad moderada y hasta diez heridos leves.

Un desconocido comenzó a disparar poco después de las 15:00 horas (tiempo local) en la Facultad de Filosofía de la universidad, precisó Radio Praga Internacional.

Elementos de seguridad fueron desplegados debido al tiroteo en la escuela, que se localiza en la Plaza Jan Palach, en la capital de la República Checa.

En esa zona se encuentran la Facultad de Filosofía de la Universidad Carolina y la Academia de Artes, Arquitectura y Diseño.

Radio Praga Internacional añadió que en el lugar hay muertos y un importante número de heridos y que, a pesar de que las autoridades se trasladaron al sitio, el agresor, provisto de un arma larga con mira telescópica, seguía disparando.

La policía anunció que el atacante que mató a varias personas fue “eliminado”.

“¡El hombre armado fue eliminado! El edificio está siendo evacuado en estos momentos y hay varios muertos y decenas de heridos en el lugar”, indicó la policía en la red social X.

El canciller checo, Jan Lipavský , afirmó estar conmocionado por el terrible suceso ocurrido.

“Mi más sentido pésame a las familias de las víctimas. Pienso en los heridos, en sus seres queridos, en los estudiantes y en todos los afectados por este acto atroz”, reporta el diario The Guardian.

Por su parte el primer ministro checo, Petr Fiala, canceló su agenda fuera de la capital para regresar a Praga, señaló el diario británico.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Tiroteo en Las Vegas deja 2 personas muertas y 3 heridas

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, Nevada, Las Vegas, 

Cinco indigentes fueron baleados el viernes en Las Vegas, dos de ellos de muerte, y la policía busca a un sospechoso, informaron las autoridades.

El tiroteo ocurrió alrededor de las 5:30 de la tarde cerca de un paso elevado de una autopista en el noreste de la ciudad, según Mark Lourenco, teniente del Departamento de la Policía Metropolitana de Las Vegas.

Dos personas murieron y otras tres sufrieron heridas que no ponen en riesgo su vida. Ninguna de las víctimas tenía hogar, agregó Lourenco.

¿Hecho aislado, el tiroteo que dejó 3 indigentes muertos en Las Vegas?

“Creemos que este es un incidente aislado”, respondió Lourenco en un mensaje de texto cuando le preguntaron si había un agresor activo.

Un agresor estuvo involucrado, pero todavía no se ha detenido a un sospechoso, señaló la tarde del viernes.

El tiroteo ocurrió después de que la policía de Los Ángeles anunciara el viernes que busca a un sospechoso por matar a tiros a tres indigentes en incidentes separados del mes pasado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |