Autobús se estrella en lugar de otro accidente de tránsito, al menos 16 muertos

Compartir en:

El Universal,  Turquia, Istanbul, 

Dieciséis personas murieron el sábado en el sureste de Turquía cuando un autobús se estrelló contra trabajadores de emergencias y periodistas que acudían a un accidente ocurrido previamente en una carretera cerca de la ciudad de Gaziantep, informaron las autoridades locales.

El gobernador regional, Davut Gul, dijo que entre los muertos había tres bomberos, cuatro trabajadores de emergencia y dos operadores de drones de una agencia de noticias turca.

"Mientras los bomberos, los equipos médicos y otros colegas respondían a un accidente, otro autobús se estrelló a unos 200 metros. El autobús se deslizó hasta este lugar y atropelló a los primeros intervinientes y a los heridos que estaban en el suelo" dijo Gul, hablando desde el lugar del accidente en la carretera al este de Gaziantep.

El vicepresidente Fuat Oktay dijo que los socorristas y los periodistas "han perdido la vida en el cumplimiento del deber".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Niebla provoca carambola de más de 200 vehículos en China

Compartir en:

EFE,  China, Beijing, Beijing, 

Más de 200 coches se vieron envueltos este miércoles en una colisión múltiple en la provincia de Henan, al centro de China, causada por una densa niebla que limitaba la visibilidad, informaron las autoridades de tráfico provinciales.

El siniestro sucedió a las 07:40 del miércoles, hora local, en el puente de Zhengxin, que cruza el río Amarillo y que tiene una longitud de 9.1 kilómetros.

Un número indeterminado de heridos han sido trasladados a hospitales cercanos, notificaron las autoridades, que no detallaron ningún fallecimiento por el momento.

Al menos 11 personas que habían quedado atrapadas en sus vehículos habían sido rescatadas a las 9:30 hora local, informó el Departamento de Bomberos de Zhengzhou, la capital provincial.

El tráfico en el puente se halla bloqueado en ambas direcciones, según informaciones aparecidas en medios locales.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Automovilistas afectados por postes caídos esperan el pago de reparación de daño

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El señor Pablo González Ángulo, fue uno de los afectados por los postes que cayeron en la ciudad de Tijuana tras la segunda tormenta invernal y ahora espera que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cubra los gastos por la reparación de daños.

Pablo se encontraba en su automóvil esperando a su esposa cuando fue sorprendido por la caída del poste en el fraccionamiento El Soler de la delegación Playas de Tijuana.

"Estaba estacionado cuando de repente me cayó y pensé que me habían chocado por atrás", detalló el afectado.

Afortunadamente no sufrió lesiones, únicamente su vehículo resultó con daños y ahora está preocupado debido a que será mayor el costo reparar el automóvil, por lo que pide a la CFE que lo apoye.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Cero tolerancia durante operativo decembrino; se realizó simulacro de accidente

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Debido a que el consumo de bebidas alcohólicas y los incidentes de tránsito incrementan durante la temporada de fiestas decembrinas, el alcalde de Ensenada Armando Ayala Robles advirtió que no habrá tolerancia para los infractores y llamó a la comunidad a evitar excesos y accidentes automovilísticos.

Durante la simulación de un accidente vehicular, donde dos adultos y un menor resultaron heridos, como parte del Operativo Diciembre Seguro, informó que de enero a noviembre de 2022 ocurrieron más de 5 mil 700 accidentes de tránsito. 

Mencionó que durante este mismo periodo, se impusieron 43 mil 258 multas por infracciones al Reglamento de Tránsito Municipal.

Advirtió que continuarán con la colocación de filtros de seguridad y alcoholímetro de manera aleatoria en distintos puntos del municipio.

“Antes cada fin de semana teníamos en promedio de 11 a 13 accidentes los viernes y 15 los sábados. De acuerdo a la estadística, desde que se incrementaron los alcoholímetros bajaron hasta 83 por ciento”, afirmó durante la actividad preventiva sobre bulevar Costero y Club Rotario.

Dicho simulacro, muestra a una familia -papá, mamá e hijo- tendida sobre el pavimento, junto con sus compras navideñas, luego de chocar su camioneta por el exceso de velocidad y consumir bebidas embriagantes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Muere septuagenario en accidente vial en Ensenada, iba en motocicleta

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Alrededor de las 14:45 horas, por reporte de C-4 que, sobre el bulevar Costero y calle Medusas, se había suscitado un incidente de tránsito con, al parecer, una persona lesionada, motivo por el cual se abocó la unidad al lugar. 

Un choque entre un vehículo tipo camioneta, marca Toyota, color gris, y un vehículo tipo motocicleta de la marca Italika, color rojo se suscitó al rededor de las 14.45 horas.

El C4 recibió el reporte del hecho sobre el bulevar Costero y calle Medusas en donde al parecer había una persona lesionada, posible de gravedad.

El conductor de la motocicleta, un hombre de aproximadamente 70 años, quedó tendido sobre el piso, por lo que se solicitó el apoyo de paramédicos quienes determinaron que carecía de signos vitales. 

Peritos de tránsito determinaron que la responsabilidad fue del vehículo tipo camioneta, marca Toyota, por dar vuelta a la izquierda sin ceder el paso al vehículo con preferencia.



Pareja sufre accidente y mujer desaparece; la hallan muerta horas después

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Una mujer resultó sin vida presuntamente a causa de un accidente automovilístico que protagonizó con su pareja cuando transitaban a bordo de una camioneta particular, informaron los servicios de emergencia de Querétaro.

El percance ocurrió en horas de la madrugada en la carretera estatal 400 que corre del municipio de Huimilpan a la capital del estado, donde personal de protección civil acudió al reporte de un hecho de tránsito en la comunidad de Lagunillas.

En el sitio se identificó a un hombre lesionado quien habría narrado que, tras el percance, quedó inconsciente y en el lugar del accidente habría buscado a su acompañante, quien viajaba de copiloto, sin localizarla.

Posteriormente, habría caminado hasta una estación de servicio gasolinero para solicitar ayuda, por lo que acudió personal de protección civil en su apoyo.

Los rescatistas acudieron al sitio donde ocurrió el percance, sin localizar a la mujer.

Esto provocó que familiares, amigos e incluso asociaciones de búsqueda de desaparecidos, iniciaran una alerta para dar con el paradero de la mujer, identificada por sus iniciales como F.N.O.A.

Finalmente, horas más tarde el cuerpo de ésta fue localizado sin vida, por lo que se dio parte a la autoridad competente para que continúen con los procedimientos de ley.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |