'Era él o yo': hombre de 80 años mata a ladrón que quiso asaltar su licorería

Craig Cope, dueño de la licorería dijo haber temido por su vida cuando cuatro asaltantes ingresaron

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, California, 

Un hombre de 80 años, dueño de una licorería, disparó contra un hombre armado que quería asaltarlo, alegando que “era él o yo”.

De acuerdo con el diario The New York Post, Craig Cope, dueño de la licorería Norco Market & Liquor, en California, dijo haber temido por su vida cuando cuatro asaltantes ingresaron la mañana del domingo al lugar. Uno de los atacantes llevaba un rifle y le gritó que se quedara quieto.

“Tenía un arma larga apuntándome”, dijo Cope al diario. “Era él o yo y todo ocurrió muy rápido”.

Cope dijo que sospechó que algo no andaba bien cuando una SUV BMW se estacionó junto a la tienda, en vez de en el estacionamiento.

“Los vi bajarse del vehículo enmascarados y armados” , contó.

“Me imaginé lo que iba a pasar. Sólo sabía que estaban armados y enmascarados y que iban a entrar, así que estaba preparado para ellos", explicó.

Tres de los sospechosos salieron de la SUV, mientras que un cuarto hombre se quedó atrás para hacer de conductor en la huida, aseguró el dueño de la licorería.

Las imágenes de vigilancia del interior de la tienda muestran a Cope disparando la escopeta segundos después de que el hombre armado anunciara que se trataba de un asalto. El agresor fue herido en el brazo.

“Estaba gritando que le había disparado en el brazo”, recordó Cope. “Eso es lo que dijo”.

Cope, quien sufrió un ataque al corazón tras el tiroteo, fue trasladado al hospital, y tras ser dado de alta, se recupera en su casa de Riverside.

Dijo que tiene la intención de seguir trabajando en la tienda, pero es posible que pronto reduzca sus horas.

También dijo que los robos en la zona son raros. “No es una buena zona para que vengan los atacantes. Muchos de los dueños son conservadores y probablemente están armados. Estos tipos no hicieron su tarea”, aseveró.

La policía localizó a los cuatro sospechosos, al buscar en hospitales a alguna persona con las características del agresor baleado.

Los otros tres sospechosos quedaron detenidos y se les fijó fianza por 500 mil dólares. Los tres son menores de 30 años.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Cámaras captan momento del asalto en un comercio de la Zona Centro

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Recientemente, cámaras de vigilancia captaron el momento en el que un sujeto asaltó un negocio en la Zona Centro de Tijuana, lo que evidenció la importancia de contar con un sistema de videovigilancia eficiente para prevenir y atender incidentes delictivos.

Lo anterior, luego de que el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Fernando Sánchez González y el lider de la Cámara Nacional de Comercio,Servicios y Turismo de Tikiana (Canaco), Julian Palombo Saucedo declararan que en la zona centro de la ciudad, persiste la resistencia de los comercios a integrar sus sistemas de videovigilancia al Centro de Control y Comando (C2).

Señalan que la falta de colaboración por parte de los comercios dificulta la coordinación y el intercambio de información para fortalecer la seguridad en la zona centro.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Cae primer detenido por asalto a joyería de Plaza Antara en Polanco

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), informó que ya tienen al primer detenido por el asalto a la joyería en Plaza Antara en Polanco.

“Del robo a la joyería en Antara Polanco informamos que ya se logró la primera detención después de realizar varias acciones operativas durante la noche. Faltan más personas por detener y este hecho no quedará impune en nuestra Ciudad. Todos serán detenidos”, compartió el jefe de la policía capitalina en sus redes sociales.

¿Cómo fue el asalto en joyería de Plaza Antara?

En la alcaldía Miguel Hidalgo, se registró un asalto a una joyería ubicada en la Plaza Antara.

Usted puede tomar mejores decisiones, escanee y conozca su glucosa desde su smarthphone

De acuerdo con la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, los implicados utilizaron mazos para romper los vidrios.

El alcalde Mauricio Tabe informó que el asalto duró aproximadamente de 8 a 10 minutos y el robo fue de 15 relojes, de acuerdo a la información que proporcionó a Foro TV.

“Escuché que estaban quebrando la ventana, no escuché balazos”, comentó Alfredo, quien fue testigo del asalto esta tarde a una joyería en la plaza Antara, en Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

El joven relató, estaba en el segundo piso del centro comercial y aseguró que vio entre cuatro o cinco personas que estaban rompiendo las ventanas de la joyería y uno estaba armado y decía que no se acercaran.

Comentó que vio “hachas” que estaban utilizando y que la policía del lugar no hizo nada.

Luego de robarse los relojes, los presuntos delincuentes corrieron hacia la salida de Ejército Nacional, donde abordaron motocicletas para huir con rumbo hacia el Estado de México.

No es el primer robo que ocurre en Plaza Antara

El 18 de diciembre de 2017 a las 14:30 horas se registró otro robo a la joyería Berger en la planta baja de Antara ubicada en Ejército Nacional esquina Moliere. El ladrón

Un hombre ingresó con un casco de motociclista puesto, rompió los cristales con un mazo y extrajo relojes de una de las vitrinas, posteriormente salió corriendo por la puerta principal.

Guardias privados lo persiguieron hasta que en la bahía de acceso el joven subió a una moto donde ya lo esperaba su cómplice, quien permaneció oculto entre los pilares de la entrada principal.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Joshua de 22 años murió al impedir asalto a unidad de valores

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Joshua de 22 años era custodio de la empresa de valores SeproBaja, perdió la vida de un disparo en el cuello al enfrentarse junto con su compañero contra un par de asaltantes que intentaron despojarlos de efectivo a las afueras de la distribuidora de productos Rembao, situada en el bulevar Insurgentes. 

La tarde del 23 de noviembre los custodios llegaron en una unidad Ford Ranger de la empresa de valores a prestar el servicio de traslado de efectivo a la distribuidora, inesperadamente sujetos armados a bordo de un vehículo Chevrolet Impala intentaron robarles el dinero.

En el acto hubo intercambio de disparos, y los empleados de SeproBaja lograron impedir el asalto, no obstante Joshua, quien tenía un par de años laborando en la empresa quedó gravemente herido al recibir un disparo en el cuello, mientras que su compañero recibió un impacto en extremidad, también un cliente de la tienda resultó lesionado por un balazo en el hombro. 

El joven fue llevado por personal de Cruz Roja a un hospital, pero a las horas perdió la vida, oficialmente la Fiscalía General del Estado en un comunicado detalló que la muerte quedó documentada a las 8:15 de la mañana del 24 de noviembre.

El reporte policial detalla que dos sujetos a bordo de un vehículo Chevrolet Impala llegaron al lugar para despojar de efectivo a los custodios, posteriormente al sostener el

Intercambio de disparos abandonaron la escena y el vehículo en la rampa del Cetys Universidad, donde encontraron un arma de fuego, se informó también que después de ello los responsables escaparon pie tierra.

En la escena quedaron indicios balísticos, la unidad tipo Ford Ranger de la empresa de valores, los cuales formaron parte del peritaje de la Fiscalía General del Estado, y al momento no se reporta alguna detención.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Entra a robar a tienda en Colima, pero mujer se defiende con un cuchillo

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Colima, 

Circula un video en redes sociales del momento en que un hombre asalta una tienda de abarrotes en Colima y la mujer que atendía logra defenderse con un cuchillo.

Las imágenes, captadas por una cámara de seguridad, dan cuenta del hombre que tomaba el dinero de una caja registradora. 

En un principio, la mujer, solo observaba y realizaba movimientos dudosos intentando aproximarse a un cuchillo que estaba a lado de una pesa.

Mujer hiere con cuchillo a asaltante

Segundos después, la mujer se anima a tomar el cuchillo y en un momento en que el asaltante no presta atención ésta lo hiere con el cuchillo en la cara, lo que hace que el sujeto salga corriendo de la tienda.

Hasta el momento se desconoce si el asaltante fue detenido.

Mientras, en redes sociales, varios usuarios aplaudieron la valentía de la mujer por enfrentar al delincuente. 



Sicario graba momento en que mata a una persona en una 'tiendita'

El agresor se trataría de un menor de 17 años de edad

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Cámaras de seguridad de un pequeño comercio, ubicado en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México, captaron el momento en que un sicario asesina a un hombre.

Las imágenes muestran el momento en que el agresor, un joven de 17 años, entra a una tienda de abarrotes, con el arma en una mano y su teléfono celular en la otra.

Sin mediar palabra, el sicario le dispara en varias ocasiones al hombre, incluso cuando éste ya se encuentra en el piso.

Según la versión del reportero Carlos Jiménez, el joven grabó el crimen con su teléfono celular.

Agentes de la Policía capitalina detuvieron al sicario luego del crimen ocurrido en la tiendita.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |