Incendio arrasa iglesia abarrotada en Egipto; reportan al menos 41 muertos

Una investigación inicial apuntaba a un cortocircuito, según un comunicado de la policía

Compartir en:

AP,  Ciudad de México, Mexico, 

Un incendio arrasó una iglesia abarrotada durante los servicios matutinos en la capital de Egipto el domingo, matando al menos a 41 fieles e hiriendo a 14.

La iglesia se llenó rápidamente de humo negro y denso, y los testigos dijeron que varios feligreses saltaron de los pisos superiores para escapar. “Asfixia, asfixia, todos ellos muertos”, dijo un testigo angustiado, que solo dijo llamarse Abu Bishoy.

Por el momento se desconoce la causa del siniestro en la iglesia de Abu Sefein en el barrio obrero de Imbaba, en El Cairo. Una investigación inicial apuntaba a un cortocircuito, según un comunicado de la policía.

Imágenes que circularon en redes sociales mostraban muebles, mesas y sillas de madera quemados. Se veía a los bomberos apagar el incendio mientras otros llevaban víctimas a las ambulancias. Las familias esperaban noticias de personas que estaban dentro de la iglesia.

Testigos dijeron que había muchos niños dentro del recinto cuando comenzó el incendio.

Es una de las peores tragedias de incendios en Egipto en los últimos años.

La Iglesia copta de Egipto y el Ministerio de Salud del país informaron la cifra de víctimas. La iglesia dijo que el incendio estalló mientras se realizaba un servicio. La iglesia está ubicada en una calle estrecha en uno de los barrios más densamente poblados de El Cairo.

El presidente Abdel Fattah el-Sissi habló por teléfono con el papa cristiano copto Tawadros II para ofrecerle sus condolencias, dijo la oficina del presidente. Sheikh Ahmed al-Tayeb, Gran Imán de Al-Azhar, también ofreció sus condolencias al líder de la iglesia copta.

Los cristianos de Egipto representan alrededor del 10% de los más de 103 millones de habitantes del país y se quejan de la discriminación por parte de la mayoría musulmana del país.

El incendio del domingo fue una de las peores tragedias de los últimos años en Egipto, donde las normas de seguridad y las normas contra incendios se aplican de manera laxa. En marzo del año pasado, un incendio en una fábrica de ropa cerca de El Cairo mató al menos a 20 personas e hirió a 24.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Hombres resultan lesionados tras incendio provocado en escuela de baile

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La noche del lunes se registró un fuerte incendio en una escuela de baile ubicada en la Plaza Punta Prima en Avenida Alba Roja en la ciudad de Tijuana que movilizó a los cuerpos de emergencia.

De acuerdo con el reporte de de la Dirección de Bomberos Tijuana, los hechos ocurrieron a las 22:06 horas de este lunes y acudieron las estaciones #8 y #2 para sofocar el incendio, el cual afortunadamente no se extendió a los demás comercios.

Además en el reporte indican que en el lugar fueron atendidas dos personas del sexo masculino que fueron lesionados por armas punzocortante y Cruz Roja confirmó a Cadena Noticias que ambas personas se rehusaron a ser trasladados a una unidad hospitalaria.

Este martes la zona sigue acordonada y el gimnasio que se encuentra a un lado de la escuela de baile suspendió labores debido a los fuertes olores de humo y esperan reanudar operaciones este miércoles. 

Cabe mencionar que en un lapso de 24 horas, elementos de Bomberos atendieron 38 emergencias en la ciudad fronteriza.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: Impactante incendio en Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Baja California, Mexico, 

Cerca de las 10.30 de la mañana del día de ayer, el C4 recibió una llamada de auxilio, informando sobre un incendio en la colonia 17 de abril. 

Se trató de una fábrica de químicos de nombre Aviasa, en la carretera hacia Ojos Negros, en donde se registraron más de 20 explosiones por los tambos con solventes que fueron parte de la conflagración.

Un civil y tres bomberos intoxicados fue el saldo del siniestro que duró más de una hora encendido y que pudo ser controlado bajo la coordinación de bomberos de Ensenada con el apoyo de la Cespe, la Sedena, Semar, CFE, DSPM, Protección Civil y Obras Públicas municipales.  

Peritajes e investigaciones están en curso para deslindar responsabilidades.  

Con imágenes de redes y Sistema Informativo de Noticias (Camfer)



Compromete apoyo ayuntamiento a damnificados por incendio en la Libertad

Compartir en:

Cadena Noticias - Osiel Quiñonez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El encargado de despacho de la delegación Otay Centenario, Quetzalcóatl Orozco Enríquez afirmó que el ayuntamiento de Tijuana apoyará a las familias damnificadas del siniestro de esta mañana en la colonia Libertad.

Indicó que en primera instancia, s través del ayuntamiento se acelerarán los trámites para recuperar documentos oficiales de las familias. 

"Además nos encargaremos de que tengan un lugar donde quedarse y vamos a estar muy atentos para apoyarlos en todo" dijo. 

Por la mañana, fue reportado a la delegación el incendio de dos viviendas en la colonia libertad, en donde una mujer de 80 años, de nombre María del Refugio, perdió todo.



Por incendio continúa el cierre de carreteras

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

De acuerdo al Departamento de Sheriff en San Diego reportan que el incendio en la frontera 32 se ha propagado en 4 mil 438 acres y se ha contenido en un 20 por ciento.

Las carreteras que continúan cerradas son las siguientes: 

EB 94 AT OTAY LAKES RD  

EB 94 AT MARRON VLY RD

WB 94 AT POTRERO VLY RD 

WB 94 AT FOREST GATE RD

Cabe mencionar que los residentes al Oeste de la Cochera Vía Drive y al Este de Potrero Valley Road han podido regresar a sus hogares.



Murió segundo menor afectado en incendio en Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias - Alejandro García,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Ángel Antonio, pequeño de 6 años que sufrió quemaduras en el incendio sucedido este martes 23 de agosto en el fraccionamiento Insurgentes Oeste en Mexicali, perdió la vida a consecuencia de las quemaduras de segundo y tercer grado que sufrió en el siniestro sucedido en un domicilio de colonia Insurgentes Oeste, en el hospital donde era atendido. 


Autoridades de la Fiscalía Regional Mexicali dieron a conocer lo anterior, con lo que el incendio en casa habitación provocó oficialmente dos decesos, pues ayer mismo al sofocar las llamas se había descubierto en el sitio el cuerpo sin vida de Daniel Alberto, hermano de Ángel Antonio y de solo 4 años.


Fueron elementos del Departamento de Bomberos de Mexicali quienes lograron rescatar aún con vida a Ángel Antonio, quien presentó quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo, razón por la cual había sido trasladado al Hospital General, donde alrededor de las 18:00 horas de ayer 23 de agosto se confirmó el deceso a consecuencia de dichas lesiones.


Se dio a conocer por parte de la Fiscalía en la capital del estado que se continúan con las investigaciones sobre este lamentable incidente.