Niña se identifica como gato: colegio la apoya y la deja actuar como uno

Compartir en:

El Universal,  Australia, Victoria, Melbourne, 

Hay situaciones en las que la realidad supera la ficción. En esta ocasión fue una adolescente de Melbourne, Australia, quien desafió los límites de la naturaleza al decidir identificarse como gato.

“Fenomenalmente brillante” es como ha sido definida la menor australiana, quien además de poseer el apoyo de sus padres en su proceso de autodescubrimiento, también ha recibido todo el soporte por parte de la institución educativa a la cual pertenece, según un informe realizado por ‘The Herald Sun’.

De acuerdo con el periódico con sede en Melbourne, el colegio privado accedió a acompañar y orientar a la joven con su comportamiento animal, siempre y cuando este último no se convirtiese en un motivo de distracción para sus compañeros.

Una fuente cercana a la familia de la estudiante de octavo grado ha declarado para el medio australiano que, pese a que constituye una situación poco usual, la alumna ha sido abiertamente aceptada por su círculo social e incluso por las directivas de la escuela.

“Nadie parece tener un protocolo para que los estudiantes se identifiquen como animales, pero el enfoque ha sido que si no interrumpe la escuela, todos los apoyan”, precisó.

“El comportamiento se está normalizando. Ahora hay cada vez más personas que se identifican como lo que quieran, incluso como 'furries'”, añadió.

Pese a que la institución educativa no se ha pronunciado al respecto de este caso en particular, ni tampoco ha confirmado la asistencia de la menor edad al colegio, sí se refirió a la gran variedad de problemas psicológicos a los que se han estado enfrentando sus alumnos, dejando en claro que el enfoque de cada caso “siempre es único para el estudiante” y, por lo tanto, el asesoramiento profesional y el bienestar se erigen como sus objetivos principales.

Otro caso similar

Aunque exótico, este no sería el primer ni el único caso en el que menores de edad acuden a un comportamiento animal para relacionarse con los demás. Perros, zorros y gatos, son algunos de los animales con los que niñas australianas han decidido identificarse.

Uno de estos se dio precisamente en Melbourne, cuando un grupo de estudiantes de una escuela privada de élite comenzó a caminar en cuatro patas y a realizar agujeros con sus colas, imitando a zorros y gatos.

Sin embargo, sus conductas animales no quedaron allí, pues las alumnas también fueron sorprendidas lamiéndose el dorso de las manos con sus bocas en un intento de acicalarse.

Cuando una niña fue a sentarse en un escritorio libre, otra niña le gritó y dijo que estaba sentada sobre su cola; hay una raja en el uniforme de este niño donde aparentemente está la cola”, fue uno de los comentarios expresados al medio australiano ‘Courier Mail’ por parte de uno de los padres preocupados.

En Michigan, en Estados Unidos, una escuela se vio obligada a desmentir las afirmaciones de que había colocado una “caja de arena para los niños que se identifican como gatos”.

El comportamiento animal de los estudiantes ha sido asociado a la subcultura ‘furry’, en la cual las personas se interesan por seres con apariencia humana y rasgos de animales.





Día Internacional del Gato: celebrando a nuestros compañeros felinos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Día Internacional del Gato se celebra cada 20 de febrero y es una ocasión especial para rendir homenaje a nuestros amigos felinos. Estos seres adorables y misteriosos han compartido el mundo con los humanos durante milenios, y su relación con nosotros ha sido fascinante y beneficiosa de diversas maneras. Aquí tienes algunos datos curiosos sobre estos adorables animales:

Orígenes Antiguos: Los gatos han sido compañeros humanos desde hace mucho tiempo. Los antiguos egipcios adoraban a los gatos y los consideraban animales sagrados. La diosa Bastet, representada como una mujer con cabeza de gato, era la diosa de la casa, el amor y la protección del hogar.

Idioma de la Cola: Los gatos se comunican de muchas maneras, y una de ellas es a través de su cola. Una cola erguida y temblorosa suele indicar que están felices de verte, mientras que una cola erizada podría señalar que están asustados o enojados.

Ronroneo Terapéutico: El ronroneo de un gato no solo es reconfortante, sino que también se ha demostrado que tiene beneficios terapéuticos. Se cree que el sonido del ronroneo puede tener propiedades curativas y ayudar en la curación de huesos y tejidos.

Cazadores Natos: Los gatos son depredadores naturales y tienen instintos de caza muy desarrollados. Aunque nuestros gatos domésticos a menudo no cazan para alimentarse, pueden cazar juguetes o incluso insectos, mostrando su instinto de caza innato.

Variedad de Razas: Existen más de 70 razas diferentes de gatos reconocidas en todo el mundo, cada una con sus propias características distintivas. Desde los majestuosos gatos siameses hasta los esponjosos Maine Coons, hay un gato para todos los gustos.

Gatos y Internet: Los gatos se han convertido en estrellas indiscutibles en la era de internet. Los videos y memes de gatos son algunos de los contenidos más populares en línea. Grumpy Cat, Lil Bub y Nyan Cat son solo algunos de los gatos que se han vuelto famosos en la web.

Mejores Amigos Humanos: Aunque los gatos tienen la reputación de ser independientes, muchos establecen fuertes lazos emocionales con sus dueños. Pueden reconocer nuestras voces, seguirnos por la casa y proporcionar consuelo en momentos difíciles.

Ya sea que tengas un gato en casa o simplemente disfrutes de la compañía de estos adorables felinos, el Día Internacional del Gato es la oportunidad perfecta para honrar y celebrar a estos miembros especiales de nuestras vidas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



El Leopardo Nublado, hoy es su día

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El 4 de agosto se rinde homenaje a una majestuosa especie mamífera que habita en el sudeste asiático. Se celebra el Día Internacional del Leopardo Nublado.

Con la celebración de esta efeméride se pretende visibilizar la importancia de la conservación de los leopardos nublados que están tanto en la naturaleza, como en cautiverio.

¿Cómo se originó este día internacional?

Esta efeméride surgió en 2018 en el Reino Unido, por iniciativa de Lauren Amos y Dan Kemp, dos trabajadores del Parque de Animales Salvajes de Howlett (Reino Unido). 

El principal objetivo de este día internacional es concientizar sobre la conservación del leopardo nublado y la preservación de su hábitat.

Cuentan con el apoyo y difusión por parte de organizaciones benéficas, zoológicos, empresas y particulares.

El leopardo nublado: una especie que se debe proteger

El Leopardo Nublado, también conocido como pantera nebulosa o leopardo longibando (Neofelis nebulosa), es una especie mamífera y nocturna.

Poseen una longitud comprendida entre los 60 y 110 cm, con un peso máximo de 11kg (hembras) hasta los 65 kg (machos). Se trepan y desplazan ágilmente entre las ramas de los árboles, debido a su larga cola que utiliza a modo de balancín.

Su pelaje está cubierto de manchas grandes e irregulares, de color pardo, con un borde negro que les permite camuflarse entre las hojas. 

Su período de gestación está comprendido entre los 85 y 93 días, con camadas de hasta cinco crías.

En lo concerniente a su hábitat se ubica en bosques tropicales y subtropicales del este de India, sur de China, Indochina y Birmania. Asimismo, habita en zonas montañosas que superan los dos mil metros de altura, así como en zonas deprimidas, pantanosas y manglares costeros.

Esta especie se había declarado en peligro de extinción debido a la destrucción de su hábitat, producto de la deforestación masiva originada por la mano del hombre en el sudeste asiático. Sin embargo, en el año 2019 los guardabosques de la aldea Alangyi (en Taiwán) han reportado nuevos avistamientos.

¿Cómo se celebra este día internacional?

En la celebración de esta fecha el Parque de Animales Salvajes de Howlett (ubicado en el condado de Kent, Reino Unido) lleva a cabo charlas, visitas y actividades para el público de todas las edades.

Asimismo, esta celebración se extiende a otros zoológicos, ubicados en Estados Unidos y Asia.



Falta para cumplir con alerta de género en Baja California

Presupuesto con perspectiva de género es un gran pendiente

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

A pesar de algunos avances sobre las recomendaciones que hace un año se emitieron junto con la declaratoria de Alerta de Género para Baja California, aún queda mucho trabajo por delante en diferentes órdenes de gobierno y poderes públicos, sostuvo la diputada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Michelle Sánchez Allende.  

Sostuvo que los presupuestos con perspectiva de género es uno de los pendientes que no se han subsanado, pues “después de 30 años de gobiernos estatales que no tomaron en cuenta el tema” es complicado cumplirlo al cien por ciento ahora.   

El presupuesto con perspectiva de género es brindar recursos transversales a las dependencias para que estas puedan garantizar la eliminación de la violencia de cualquier tipo hacia la población femenina. “Son herramientas para poder construir las acciones y las metas en los POAS (programas operativos anuales)” sostuvo.  

La legisladora aseguró que los órganos fiscalizadores del estado a penas comienzan a analizar cuentas públicas bajo la perspectiva de género. Aún así ya se han podido rechazar cuentas publicas pasadas por no cumplir con el presupuesto bajo este concepto.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Fiscalía promete resultados contra taxista que desfiguró a su pareja

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El líder transportista Rubén Quiñonez, quien en el 2018 le desfiguró el rostro a su pareja, no ha enfrentado a la justicia. 

A pregunta expresa de Cadena Noticias, sobre el proceso de investigación de este caso al fiscal central de Baja California Rafael Orozco, admitió que años atrás no se dió puntual seguimiento a la investigación. 

“Este tema lo identificamos y no es una justificación pero tenía mucho tiempo atorado por una administración anterior”, precisó. 

La Fiscalía General del Estado, informó que en las próximas horas se dará a conocer avance sobre esta investigación. 

“Lo estamos trabajando (el caso) ya tenemos el resultado, no lo podemos hacer público pero en las próximas horas se dará a conocer lo correspondiente a este hecho”, puntualizó Orozco. 

El fin de semana el excandidato del PRD por el Distrito 1 en la elección local de 2016 y 

Quiñonez es dirigente de una organización de taxis fue denunciado por su entonces pareja -veinte años menor que él- por ocasionarle heridas en el rostro con un arma punzo cortante. El ataque ocurrió en el 2018 En la Avenida Asturias, Fraccionamiento Villafontana de Mexicali. La agresión surgió luego de una discusión entre la pareja y fue ahí cuando el hombre presuntamente la agredió.



¡Qué chulada! Vecinos montan parque acuático en unidad habitacional de Tepito

Usuarios de redes aplaudieron la creatividad e ingenio que mostraron los vecinos del barrio bravo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Para mitigar los efectos del calor en la capital, vecinos de una unidad habitacional en el barrio de Tepito se organizaron para montar un parque acuático con diferentes atracciones para chicos y grandes.

Imágenes compartidas en redes sociales muestran la creativad e ingenio de los vecinos para instalar nueve albercas, mesas para botanas y un juego inflable en la explanada de la unidad.

En la grabación de una vecina se observa que una de las albercas había una moto acuática.