California lista ante contingencia eléctrica por calor
La tarde de ayer, el Operador Independiente del Sistema de California (ISO) solicitó la activación de generadores de energía de emergencia temporales desplegados por el Departamento de Recursos Hídricos (DWR) en Roseville y Yuba City.
En un comunicado informaron que en total, los cuatro generadores pueden proporcionar hasta 120 megavatios (MW) de electricidad a la red eléctrica estatal durante eventos de calor extremo como el que estamos experimentando.
Eso es suficiente electricidad para alimentar hasta 120.000 hogares. Esta fue la primera vez que se activaron los generadores desde que se instalaron el año pasado.
DWR, junto con sus socios de energía en ISO y la Comisión de Energía de California, pusieron en marcha este plan luego de la orden ejecutiva del gobernador Newsom en julio de 2021.
Pudimos implementar, explicaron, estas unidades rápidamente y tenerlas listas para cualquier evento de calor extremo, incendios forestales u otro evento climático.
“DWR ha estado planeando este momento durante meses y estamos orgullosos de nuestro papel en la protección de la red de energía en todo el estado.
Estamos haciendo todo lo posible para ayudar a mantener las luces encendidas y el aire acondicionado funcionando para que millones de californianos puedan mantenerse seguros y saludables durante este evento de calor extremo”, dijo Karla Nemeth, directora de DWR.
Los generadores de energía de emergencia temporales funcionan con gas natural y están equipados con sistemas de reducción catalítica selectiva (SCR) para reducir las emisiones y limitar los impactos en la calidad del aire.
El programa está diseñado para apoyar una transición hacia un futuro de energía limpia y es de naturaleza temporal.
Además de los 120 MW de generación de los generadores de energía de emergencia temporales, DWR se ha coordinado con PG&E y Southern California Edison para adquirir, instalar y operar docenas de generadores de respaldo que se operarán solo durante una emergencia de energía de nivel 2, según lo declarado por ISO.
"Estos generadores de respaldo están ubicados en el norte y el sur de California y pueden proporcionar hasta 80 MW adicionales de electricidad a la red estatal" dijeron.
DWR también está desarrollando el programa de Activos de Infraestructura de Confiabilidad Estratégica aprobado en junio como parte de la Reserva de Confiabilidad de Electricidad Estratégica del estado.