Cerrarán oficinas, bibliotecas y parques el próximo lunes

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Todas las oficinas públicas del Condado de San Diego, centros de recursos familiares, bibliotecas y los refugios para animales estarán cerrados el lunes 5 de septiembre por el Día del Trabajo.

Debido a la advertencia de calor, tres bibliotecas del Condado estarán abiertas de 10:00 am a 6:00 pm el lunes como Zona Fresca, sin embargo, no estarán abiertas para los servicios de la biblioteca. 

Las tres ubicaciones de la biblioteca son: Ramona: 1275 Main St, Ramona, CA 92065, Borrego Springs: 2580 Country Club Rd, Borrego Springs, CA 92004

Centro del Valle.

La mayoría de los sitios de vacunación y prueba de COVID-19 operados por el condado y el estado estarán cerrados el lunes y reanudarán el horario normal el martes. 

Los parques del Condado, campamentos y parques de uso diurno permanecerán abiertos, excepto en las siguientes ubicaciones:

Centro comunitario de Fallbrook

Centro Comunitario Lakeside

Centro Comunitario de Spring Valley

Gimnasio Spring Valley

4S Ranch Recreation Office 

Centro recreativo del centro del valle

Centros para adolescentes Spring Valley y Lakeside





Cerrarán oficinas y sitios de vacunación por Día de Acción de Gracias

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Las oficinas del Condado de San Diego, incluidos las bibliotecas y refugios para animales, estarán cerradas el jueves 24 y viernes 25 de noviembre por el Día de Acción de Gracias.

Los servicios esenciales, incluidas las patrullas del Departamento del Sheriff y control de animales, continuarán trabajando durante el fin de semana feriado.

Todos los sitios de vacunación contra el COVID-19 del Condado, estarán cerrados de jueves a domingo con excepción del Live Well Center de la Región Sur en 690 Oxford St. en Chula Vista, que estará abierto el domingo. Todos los sitios de vacunación reanudarán el horario normal el lunes 28 de noviembre. 

Los sitios de prueba de COVID-19 operados por el Condado y el estado estarán cerrados el jueves.



Por Día de los Veteranos suspenden labores en San Diego

No habrá vacunación Covid-19 este viernes.

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Las oficinas públicas del Condado de San Diego, bibliotecas y los refugios para animales estarán cerrados el viernes 11 de noviembre por el Día de los Veteranos.

Todos los sitios de vacunación contra el COVID-19 estarán cerrados el viernes y reanudarán el horario normal el sábado, sin embargo, los sitios de prueba COVID-19 estarán abiertos el viernes. 

Los parques y campamentos del Condado estarán abiertos el viernes excepto, la oficina del 4S Ranch Sports Park que estará cerrada pero el parque estará abierto para prácticas y juegos programados regularmente.

El Centro Comunitario Lakeside y su Teen Center/REC Club, el Centro Comunitario de Fallbrook, Centro Comunitario de Spring Valley, el Gimnasio de Spring Valley y su Teen Center/REC Club estarán cerrados.

Las oficinas reanudarán el horario normal el lunes 14 de noviembre.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Proponen que 13 de noviembre sea día feriado por natalicio de AMLO

La popularidad del presidente Andrés Manuel López Obrador continúa manifestándose

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La popularidad del presidente Andrés Manuel López Obrador escaló esta vez entre sus simpatizantes al grado de recolectar firmas para hacer oficial como día de asueto el 13 de noviembre, fecha en la que cumple años el mandatario federal.

López Obrador nació un 13 de noviembre de 1953, por lo que una mujer identificada como Marisol Ordoñez lanzó una petición en la página change.org para "Oficializar como día de descanso el 13 de noviembre, para celebrar el natalicio de AMLO".

No obstante, la solicitud no ha tenido el éxito que algunos esperan, pues fue lanzada desde hace 4 meses y solo ha recolectado 273 firmas.

Y fue hasta hoy, 24 de marzo, que la petición se popularizó entre los cibernautas; sin embargo, ni dicho alcance ha logrado que más personas brinden su firma, pues aún falta poco menos de la mitad para alcanzar las 500 que requiere para que sea tendencia en la plataforma.

Cabe destacar que el lograr la meta de las 500 firmas no garantiza que la petición se haga oficial, solo sería un avance para que se volviera tendencia y tuviera más oportunidad de llegar a su objetivo final.

La simpatizante de AMLO y creadora de la petición menciona que "Es una forma de rendir homenaje por su incansable lucha a favor de la justicia social y la igualdad de los seres humanos".

También señaló que hasta la fecha, únicamente se conmemora el natalicio de Benito Juárez. 



¿Se trabaja el 12 de octubre de 2021? Día de la Raza

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El 12 de octubre es el Día de la Raza, y muchos tienen duda de si se trabaja o no. ¿es un día oficial?

En México, la Ley Federal del Trabajo establece cuáles son los días festivos oficiales.

Un día festivo o feriado se refiere a aquellos días no laborables, que son de descanso obligatorio.

¿Se trabaja el 12 de octubre de 2021?

El artículo 74 de la ley del trabajo señala que son días inhábiles los siguientes:

El 1 de enero

El primer lunes de febrero en conmemoración del 5 de febrero

El tercer lunes de marzo en conmemoración del 21 de marzo

El 1 de mayo

El 16 de septiembre

El tercer lunes de noviembre en conmemoración del 20 de noviembre

El 1 de diciembre de cada seis años, cuando corresponda a la transmisión del Poder Ejecutivo Federal

El 25 de diciembre

El que determinen las leyes federales y locales electorales, en el caso de elecciones ordinarias, para efectuar la jornada electoral.

El 12 de octubre no está contemplado. Es un día de trabajo como cualquier otro.

Día de la Raza

Se conmemora la llegada a América del navegante Cristóbal Colón en 1492.

Este día se celebra en la mayoría de los países hispanohablantes y en los Estados Unidos, entre otros países.

En México, en el año de 1928, se instituyó el “Día de la Raza”, a iniciativa de José Vasconcelos, que alude a lo que él llamaba “la Raza Iberoamericana”, con un significado de sincretismo cultural.

Pese a su nombre, con el paso del tiempo, se ha dado el debate en torno a lo apropiado del término “Día de la Raza”.

Muchos indican que en lugar del “Día de la Raza”, debería llamarse el “Día de la Hispanidad”, en referencia a los pueblos de lengua, religión y cultura hispana, independientemente de que sean herederos de la sangre española o no.




"También van a querer conmemorar 'Día de la Reuma'", dice Muñoz Ledo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Después de dos semanas sin sesionar, el pleno de la Cámara de Diputados utilizó su primera asamblea plenaria, después del bloqueo de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), para avalar 23 dictámenes con efemérides por conmemorar días y semanas nacionales como el de las abejas, del luchador y de las costas y mares.

Por la vía del fast-track, el pleno sometió a votación cada uno de los dictámenes de la Comisión de Gobernación y Población, para conmemorar otras fechas como "Día Nacional del Glaucoma", el "Día Nacional de la Lucha contra el Cáncer de Próstata", el "Día Nacional de las Personas Sordas" y el "Día Nacional de la Vivienda", entre otros.

Antes de aprobar los días o semanas nacionales, el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo (Morena), dijo que los legisladores son demasiados prolijos y se van a acabar el calendario para muchos años por tantas conmemoraciones.

Pidió pensar en este tipo de votaciones, y con respeto a todos sus colegas, cuestionó por ejemplo que se dedique un día al glaucoma, porque se van a acabar el calendario y se estaría ridiculizando la labor del Congreso e ironizó que también se va a conmemorar el "Día de la Reuma".

"Mi sugerencia personal –es muy importante lo que voy a decir– es que se piense cada votación. Por ejemplo, la primera, el Día Pluricultural, el 12 de octubre, es una buena decisión porque otros países lo celebran como el Día de la Raza. Casi todos lo tienen, Columbus Day en Estados Unidos, Día de la Raza. Es una buena idea, pero en mi opinión, con respeto para todos los legisladores, dedicar un día del glaucoma, pues vamos hasta que nos acabemos el calendario. Día de la reuma. Nos lo vamos a acabar, y entonces ridiculizamos la labor del Congreso", describió.

En este contexto, Muñoz Ledo pidió pensar sobre cada una de las fechas aprobadas y enviadas al Ejecutivo, dijo que primero es una buena idea, pero "cuidado".

"Yo les pido, porque no está en mis manos, nada más que le piensen a cada uno. Yo voy a hacer lo mismo y voy a pensar cada uno. El primero es positivo, es una muy buena idea, pero los demás, cuidado. Bueno, ese es un mensaje personal. A votar", dijo el legislador de Morena.

Esta tarde de martes, el pleno de San Lázaro aprobó el "Día de la Nación Pluricultural", "Día Nacional del Glaucoma", "Día Nacional de la Lucha contra el Cáncer de Próstata", "Día Nacional de las Costas y Mares Mexicanos", "Día Nacional de la Adopción de Niñas, Niños y Adolescentes" y "Semana Nacional para Prevenir el Sobrepeso, la Obesidad y los Trastornos de la Conducta Alimentaria".

También el "Día del Deporte, la Actividad y Salud Física", "Día Nacional de la Cultura Maya", "Día Nacional por la reducción de las desigualdades", "Día Nacional de las Abejas", "Día Nacional de las Personas Sordas", "Día Nacional de la Vivienda" y "Día Nacional del Redactor de los Medios de Comunicación".

También el "Día Nacional de la Lucha contra los Trastornos de la Conducta Alimentaria", "Semana Nacional de las Personas Migrantes y Refugiadas", "Semana Nacional del Donante Voluntario de Sangre y sus Componentes", "El Día Nacional de Prevención de Quemaduras" y "Día Nacional de la Lucha Libre y del Luchador Profesional Mexicano".

Asimismo, el "Día Nacional de la Lucha contra el Parkinson", "Día Nacional de la Salud Mental Materna", "Día Nacional de la Lucha contra el Linfoma no Hodgking y Linfoma Hodgking" y "Día Nacional de la Lucha contra el Cáncer Cervicouterino.