La fiscal general de Nueva York demanda a Trump por fraude

Compartir en:

Reuters,  United States, New York, 

Donald Trump fue demandado por fraude el miércoles por la fiscal general del estado de Nueva York, quien durante más de tres años ha estado realizando una investigación civil sobre las prácticas comerciales del expresidente de Estados Unidos, según mostraron los registros judiciales.

Una copia de la denuncia no estuvo disponible de inmediato. La demanda fue presentada en un tribunal del estado de Nueva York en Manhattan.

La investigación de la fiscal general Letitia James se ha centrado en si la Organización Trump tergiversó los valores de sus propiedades inmobiliarias para obtener préstamos favorables y beneficios fiscales.

Se esperaba que James hiciera un anuncio a las 11:30 hora local (1530 GMT). Ha dicho que la investigación descubrió "pruebas significativas" de que Trump y la compañía tasaron de manera fraudulenta muchos de sus activos.

El expresidente republicano ha negado haber actuado mal y describió la investigación de James como una caza de brujas con motivaciones políticas. James es demócrata. La Organización Trump ha calificado las acusaciones de James de "infundadas".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Trump plantea 'obligar' a Ucrania y Rusia a negociar si regresa a la Casa Blanca

Compartir en:

Reuters,  United States, Washington, 

Dos asesores de referencia de Donald Trump le han presentado un plan para poner fin a la guerra de Rusia en Ucrania (si gana las elecciones presidenciales) que implica decirle a Ucrania que sólo recibirá más armas estadunidenses si entabla conversaciones de paz.

Estados Unidos advertiría al mismo tiempo a Moscú de que cualquier negativa a negociar se traduciría en un aumento del apoyo estadunidense a Ucrania, dijo en una entrevista el teniente general retirado Keith Kellogg, uno de los asesores de seguridad nacional de Trump.

Según el plan elaborado por Kellogg y Fred Fleitz, ambos jefes de gabinete en el Consejo de Seguridad Nacional de Trump durante su presidencia de 2017 a 2021, habría un alto el fuego basado en las líneas de batalla prevalecientes durante las conversaciones de paz.

Han presentado su estrategia a Trump y el ex presidente respondió favorablemente, dijo Fleitz. "No estoy afirmando que estuviera de acuerdo con ella o que estuviera de acuerdo con cada palabra de ella, pero nos complació obtener la respuesta que obtuvimos", dijo.

Sin embargo, el portavoz de Trump, Steven Cheung, dijo que sólo deben considerarse oficiales las declaraciones hechas por Trump o por miembros autorizados de su campaña.

La estrategia esbozada por Kellogg y Fleitz es el plan más detallado hasta ahora por los asociados de Trump, quien ha dicho que podría resolver rápidamente la guerra en Ucrania si vence al presidente Joe Biden en las elecciones del 5 de noviembre, aunque no ha hablado de detalles concretos.

La propuesta supondría un cambio drástico en la posición de Estados Unidos sobre la guerra y se enfrentaría a la oposición de los aliados europeos y dentro del propio Partido Republicano de Trump.

El Kremlin dijo que cualquier plan de paz propuesto por un posible futuro gobierno de Trump tendría que reflejar la realidad sobre el terreno, pero que el presidente ruso, Vladimir Putin, seguía abierto a las conversaciones.


"El valor de cualquier plan reside en los matices y en tener en cuenta el estado real de las cosas sobre el terreno", dijo a Reuters el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"El presidente Putin ha dicho en repetidas ocasiones que Rusia ha estado y sigue estando abierta a las negociaciones, teniendo en cuenta el estado real de las cosas sobre el terreno", dijo. "Seguimos abiertos a las negociaciones".

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania no respondió a las peticiones de comentarios sobre el plan.

Adhesión de Ucrania a la OTAN, en pausa

Los elementos centrales del plan se esbozaron en un documento de investigación a disposición del público publicado por el "America First Policy Institute", un centro de pensamiento favorable a Trump en el que Kellogg y Fleitz ocupan puestos de liderazgo.

Kellogg dijo que sería crucial llevar a Rusia y Ucrania a la mesa de negociaciones rápidamente si Trump gana las elecciones.

"Les decimos a los ucranianos: tienen que venir a la mesa y si no vienen a la mesa, el apoyo de Estados Unidos se agotará'. Y le dices a (el presidente ruso Vladimir) Putin: tiene que venir a la mesa y si no vienes a la mesa, les daremos a los ucranianos todo lo que necesitan para matarte en el campo de batalla", explicó.

Según su documento de investigación, Moscú también sería engatusado para sentarse a la mesa con la promesa de que el ingreso de Ucrania en la OTAN se pospondría durante un largo periodo.

Rusia invadió la vecina Ucrania en febrero de 2022. Hasta algunos avances de Rusia en los últimos meses, las líneas del frente apenas se han movido desde finales de ese año, a pesar de las decenas de miles de muertos en ambos bandos en una implacable guerra de trincheras, los combates más sangrientos en Europa desde la Segunda Guerra Mundial.

Fleitz afirmó que, según su plan, Ucrania no necesita ceder formalmente territorio a Rusia. Aun así, dijo, es poco probable que Ucrania recupere el control efectivo de todo su territorio a corto plazo.

"Nuestra preocupación es que esto se ha convertido en una guerra de desgaste que va a matar a toda una generación de hombres jóvenes", dijo.

Una paz duradera requeriría garantías de seguridad adicionales para Ucrania, dijeron Kellogg y Fleitz. Fleitz agregó que "armar a Ucrania hasta los dientes" probablemente sería un elemento clave de eso.

"El presidente Trump ha declarado en repetidas ocasiones que una de las principales prioridades en su segundo mandato será negociar rápidamente el fin de la guerra entre Rusia y Ucrania", dijo el portavoz de Trump, Cheung. "La guerra entre Rusia y Ucrania nunca habría ocurrido si Donald J. Trump fuera presidente. Qué triste", consideró.

La campaña de Biden dijo que Trump no está interesado en enfrentarse a Putin.

"Donald Trump se deshace en elogios hacia Vladimir Putin cada vez que puede y ha dejado claro que no se enfrentará a Putin, ni defenderá la democracia", dijo el portavoz de la campaña, James Singer.

Algunos republicanos se mostrarán reticentes a pagar más recursos a Ucrania en el marco del plan. Estados Unidos ha gastado más de 70 mil millones de dólares en ayuda militar para Ucrania desde la invasión de Moscú.

"Lo que (los partidarios de Trump) quieren hacer es reducir la ayuda, si no cerrar el grifo", dijo Charles Kupchan, miembro del Consejo de Relaciones Exteriores.

Putin dijo este mes que la guerra podría terminar si Ucrania accedía a abandonar sus ambiciones de entrar en la OTAN y entregaba cuatro provincias del este y el sur reclamadas por Rusia.

Durante una reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas celebrada la semana pasada, los embajadores francés y británico reiteraron su opinión de que la paz sólo puede buscarse cuando Rusia se retire del territorio ucraniano, postura que comparte Kiev.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Donald Trump regresa al Capitolio con aire triunfal, y procesos judiciales

Compartir en:

AFP,  United States, Washington, 

Donald Trump hizo un regreso triunfal al Capitolio, al reunirse con republicanos de la Cámara de Representantes y del Senado, por primera vez desde que instó a una turba a “pelear como el infierno” antes del ataque del 6 de enero de 2021. 

Los legisladores republicanos se sintieron vigorizados y con un nuevo ímpetu por la apuesta del ex presidente para retomar la Casa Blanca, después de su histórica condena penal por ocultar un pago a una ex actriz porno para comprar su silencio.

Son las primeras reuniones de Trump con congresistas en el Capitolio desde que dejó la Casa Blanca en 2021 y su primer viaje a Washington desde que fue hallado culpable de 34 delitos graves por falsificación de registros comerciales el mes pasado en Nueva York.

A pesar de esas acusaciones federales contra Trump de conspirar para anular la elección de 2020, el ex presidente republicano llegó envalentonado como el virtual candidato de su partido. 

Las reuniones se centrarán en "garantizar la seguridad en la frontera sur y recortar impuestos a las familias trabajadoras para recuperar la economía en auge del primer mandato del presidente Trump", dijo a la AFP una portavoz de su campaña.

Los asesores de campaña de Trump afirman que en la reunión se abordará la reconstrucción del "sueño americano" con bajadas de impuestos a la clase media, recortes "récord" de la regulación, comercio justo, creación de energía, baja inflación, mejores salarios y la restauración del estado de Derecho.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Trump, a las urnas por primera vez tras ser declarado culpable de sobornos

Compartir en:

AFP,  United States, Washington, 

El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump se enfrentó el martes por primera vez a los votantes republicanos como un delincuente durante las últimas primarias estatales para la nominación presidencial de 2024, donde continuó arrasando votos.

El magnate ya tiene asegurada la nominación republicana para competir contra el presidente, el demócrata Joe Biden, por lo que las votaciones en Montana, Nueva Jersey, Nuevo México y Dakota del Sur son una formalidad.

Sin embargo, algunos observadores políticos se preguntaban si los votantes republicanos estarían desencantados con Trump después de que fuera declarado culpable la semana pasada de falsificar registros comerciales para evitar un escándalo sexual en la recta final de la campaña de 2016 que lo llevó a la Casa Blanca.

Aunque Trump arrolló a otros aspirantes presidenciales republicanos, a principios de este año tuvo que hacer frente a un contratiempo en unas primarias en las que tenía garantizada la victoria.

En mayo, dos meses después de que la última rival republicana en carrera, Nikki Haley, abandonara su campaña, ella obtuvo casi el 22 por ciento de los votos en las primarias de Indiana.

El martes, Trump obtuvo 85 por ciento de los votos en Nuevo México, mientras que Haley se hizo con 9 por ciento, una vez escrutadas más del 95 por ciento de las papeletas.

En Montana, donde Haley no figuraba en la papeleta, Trump logró casi 91 por ciento, mientras que 9 por ciento no seleccionó ninguna preferencia, con 83 por ciento de los votos escrutados.

No está claro si el apoyo a Haley entre una minoría de republicanos podría traducirse en problemas para Trump en las elecciones generales de noviembre, o si esos votantes -enfrentados a la disyuntiva entre Trump y Biden- volverán a filas del ex presidente.

Haley, ex embajadora ante las Naciones Unidas, ha dicho que votará a Trump.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Trump acusa que juicio por caso Stormy Daniels estuvo amañado

"mis abogados van a apelar"

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que es completamente inocente y sus abogados van a apelar, tras ser declarado culpable por el caso Stormy Daniels.

"No nos permitieron traer a testigos, no nos permitieron hablar, no nos permitieron hacer nada". "El juez fue un tirano".

"Fue muy injusto... vieron lo que le ocurrió a algunos de los testigos de nuestro lado. Literalmente los crucificaron", afirmó Trump en un discurso en la Trump Tower de Manhattan, en el que se refirió a sus adversarios como "enfermos" y "fascistas".

Trump prometió apelar el veredicto en su contra que lo halló culpable de 34 cargos de falsificación de documentos contables para esconder un pago destinado a silenciar a una exactriz porno en la recta final de su campaña de 2016.

"Vamos a apelar esta estafa... basándonos en diferentes elementos", afirmó el magnate, que aspira a volver a la Casa Blanca en las elecciones de noviembre como candidato republicano.

Trump dijo que él quería testificar, como era su derecho, pero que no se lo permitieron.

Expertos legales habían afirmado que al dar su testimonio, Trump se expondría a un interrogatorio de los fiscales que podría perjudicarlo políticamente.

Trump afirmó que para él habría sido un "honor" enfrentar esto. Pero "es muy malo para mi familia, es muy malo para mis amigos y negocios".

En su primera conferencia de prensa celebrada en el rascacielos que lleva su nombre en la Quinta Avenida de Nueva York, Trump citó una encuesta del Daily Mail, realizada 'en caliente' tras conocerse el veredicto, que le da una ventaja de 6 puntos frente a su rival demócrata, el actual presidente, Joe Biden.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Donald Trump es CULPABLE por caso Stormy Daniels

Compartir en:

Cadena Noticias,  United States, New York, 

Un jurado de Manhattan declaró culpable a Donald Trump de falsificar registros comerciales en relación con la trama de dinero pagado a Stormy Daniels para ocultar su affair.

El jurado decidió que el magnate es culpable de todos los cargos en su contra.

De esta forma, el magnate se convierte así en el primer expresidente en la historia de Estados Unidos en ser declarado en una causa penal.

El republicano, de 77 años, también se convierte en el primer candidato de un partido importante que se postula a la presidencia siendo declarado un delincuente.

El juez Juan Merchan indicó que será el próximo 11 de julio a las 10 de la mañana cuando se dé a conocer la sentencia en contra del republicano; el juzgador agradeció al jurado por sus servicios y les pidió se retirarán del recinto.

Al momento de dictarle la sentencia, el magnate estaba acompañado solamente por su hijo Eric Trump.

En tanto, el abogado de Trump pidió que se consultara a cada jurado sobre el veredicto.

Minutos antes de que se diera a conocer el resultado, el expresidente Donald Trump acusó que sus derechos civiles son violados e insistió que se trata de una cacería de brujas,

"Mis derechos civiles han sido totalmente violados con esta cacería de brujas inconstitucional, con esta interferencia electoral. El mundo se ríe de nuestra nación fallida", posteó Trump en su red Truth Social, mientras aguardaba el veredicto.

El fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, abandonó la sala del tribunal, tras el veredicto al ex mandatatio y se limitó a postear en sus redes sociales, sobre el veredicto.

"Hoy, un jurado declaró a Donald J. Trump CULPABLE de los 34 cargos de delitos graves", escribió en su cuenta de X.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias