La fiscal general de Nueva York demanda a Trump por fraude

Compartir en:

Reuters,  United States, New York, 

Donald Trump fue demandado por fraude el miércoles por la fiscal general del estado de Nueva York, quien durante más de tres años ha estado realizando una investigación civil sobre las prácticas comerciales del expresidente de Estados Unidos, según mostraron los registros judiciales.

Una copia de la denuncia no estuvo disponible de inmediato. La demanda fue presentada en un tribunal del estado de Nueva York en Manhattan.

La investigación de la fiscal general Letitia James se ha centrado en si la Organización Trump tergiversó los valores de sus propiedades inmobiliarias para obtener préstamos favorables y beneficios fiscales.

Se esperaba que James hiciera un anuncio a las 11:30 hora local (1530 GMT). Ha dicho que la investigación descubrió "pruebas significativas" de que Trump y la compañía tasaron de manera fraudulenta muchos de sus activos.

El expresidente republicano ha negado haber actuado mal y describió la investigación de James como una caza de brujas con motivaciones políticas. James es demócrata. La Organización Trump ha calificado las acusaciones de James de "infundadas".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Trump se burla del gobierno de AMLO en su primer evento oficial de campaña

Compartir en:

El Universal,  United States, Washington, 

El expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021) se burló este sábado del gobierno del mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, en su primer evento oficial de campaña en las primarias republicanas para volver a optar a la Casa Blanca en las elecciones de 2024.

En un discurso en el estado de Nuevo Hampshire, Trump presumió de las presiones a las que supuestamente sometió al Ejecutivo de López Obrador para que aceptara el polémico programa "Quédate en México", creado en 2019 y que obligaba a migrantes y refugiados a permanecer en México mientras se resolvían sus peticiones de asilo.

Trump recordó que, entonces, amenazó a México con aplicar aranceles a todas las importaciones mexicanas si no cumplía con dos condiciones: aceptar el programa "Quédate en México" y usar a miembros de las fuerzas de seguridad para frenar a los migrantes en su camino al norte.

Cuando llegó la hora de negociar, narró Trump, "un representante de México entró en la sala, un tipo muy agradable y que me cae muy bien aunque es un socialista" y entonces el entonces presidente aprovechó para comunicarle sus peticiones.

"Necesitamos 20 mil soldados y queremos que todo el mundo se quede en México y que nadie venga a Estados Unidos. Y le dije, mira, si no lo apruebas, vamos a imponer aranceles a todos los vehículos que estás vendiendo en nuestro país, unos aranceles del 25%, y vamos a imponer aranceles del 25% a todos los productos que hacen en México", dijo Trump al representante mexicano, según su relato.

El exmandatario no mencionó al funcionario por su nombre, aunque el canciller mexicano Marcelo Ebrard, fue quien estuvo al cargo de la mayor parte de las negociaciones.


México aceptó condiciones, tras una llamada a AMLO, dice

Siempre según lo narrado por Trump, después de escuchar sus reclamos, el representante mexicano hizo una llamada telefónica a López Obrador y, a continuación, anunció que el gobierno mexicano aceptaría el programa "Quédate en México" y que destinaría a miembros de las fuerzas de seguridad a labores de migración.

El programa "Quédate en México" comenzó a ser aplicado oficialmente en enero de 2019 y, poco después, López Obrador creó por decreto el cuerpo de la Guardia Nacional con el objetivo de combatir la violencia y el crimen organizado, aunque también ha sido usado para frenar la migración de Centroamérica.


Otras polémicas revelaciones

Esta semana, otro exmiembro del Gobierno de Trump desató la polémica al ofrecer detalles de las negociaciones entre EU y México sobre el programa "Quédate en México".

En concreto, el exsecretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, publicó un libro de memorias en el que asegura que Ebrard quería ocultar al público mexicano que iba a aceptar el programa "Quédate en México" para evitar manchar la imagen de López Obrador.

Ebrard ha rechazado ese relato y esta semana aseguró que se trata de "una campaña basada en ideas antimexicanas".

Además, Ebrard ha dicho que México tomó la decisión de implementar medidas en su lado de la frontera de manera independiente, no por presiones de Washington.

Las declaraciones tanto de Trump como de Pompeo se producen en un contexto electoral.

Trump ya ha anunciado su intención de competir por la nominación republicana en las primarias para ser el candidato de su partido en las elecciones presidenciales de 2024, mientras que Pompeo suena como otro de los posibles aspirantes, aunque no ha lanzado oficialmente su candidatura.

El programa "Quédate en México" fue una de las medidas migratorias más polémicas del Gobierno de Trump. Provocó caos en la frontera y organizaciones defensoras de los derechos humanos aseguran que violó las normas internacionales de asilo vigentes desde el fin de la Segunda Guerra Mundial.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Elon Musk revela cómo Twitter encubrió a Hunter Biden

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El consejero delegado de Twitter, Elon Musk, promovió una presunta filtración de una serie de deliberaciones internas de la anterior administración de Twitter en relación con la polémica desatada en 2020 sobre los archivos personales de Hunter Biden, el hijo del presidente estadounidense, Joe Biden.

Las deliberaciones, publicadas en último término por el periodista Matt Taibbi, aparecen una semana después de que el magnate sudafricano avisara con divulgar lo ocurrido dentro de la empresa, a la que acusó de neturalizar en la red social la difusión de las informaciones sobre el ordenador de Hunter Biden que dio a conocer el 'New York Post'.

Hunter Biden, cuyo errático estilo de vida fue denunciado durante meses por simpatizantes del expresidente Donald Trump, sigue siendo objeto de una investigación penal del Departamento de Justicia que se ha centrado en sus asuntos fiscales y sus operaciones económicas en el extranjero, Ucrania en particular.

Musk, que ha retuiteado el hilo de Taibbi con comentarios adicionales durante toda la noche, adujo entonces que tal filtración sería necesaria "para restaurar la confianza de la gente" en la organización.


Suspendieron cuenta del New York Post por tuit sobre la historia

Por ejemplo, y según recuerda el portal de noticias Politico, cuando el Post se negó a eliminar un tuit sobre la historia, Twitter suspendió la cuenta del medio durante más de dos semanas, antes de revertir la suspensión el 30 de octubre de 2020.

El entonces responsable de Twitter, Jack Dorsey, indicó posteriormente que lamentaba la decisión de la plataforma de censurar la historia.

El hilo publicado por Taibbi en Twitter reveló conversaciones tanto internas como externas, incluso con el congreista demócrata Ro Khanna sobre la decisión de Twitter de restringir el acceso al artículo del Post.

Khanna pareció cuestionar el razonamiento de Twitter para bloquear la historia y el congresista, uno de los principales representantes de Silcon Valley en el Capitolio, ha defendido a la cadena NBC News sus comentarios en la filtración.

"Nuestra democracia solo puede prosperar si estamos abiertos a un mercado de ideas y nos relacionamos con personas con las que no estamos de acuerdo", ha manifestado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



´No voy a pelearme con Trump ni con Biden´, dice AMLO y destaca buena relación

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó pelearse con el expresidente de Estados Unidos, Donad Trump, tras las criticas que ha hecho a México, o con el presidente actual de ese país Joe Biden, pues recordó que México es el principal socio económico de ese país y porque, afirmó, hay buenas relaciones entre ambos gobiernos.

En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo federal señaló que México es el país con más oportunidades de inversión y destacó que “como nunca” ha llegado inversión extranjera a nuestro país. 

“No voy a pelearme con el expresidente Trump ni con el presidente Biden, llevamos muy buena relación. ¿Cómo me voy a pelear con el presidente Biden si ya México es el principal socio económico-comercial de Estados Unidos? ¿Cómo me voy a pelear con el presidente de Estados Unidos si México es el país con más oportunidades de inversión o con más oportunidades para la inversión foránea en el mundo y está llegando inversión extranjera como nunca? Es histórico y con la inversión pública que tenemos, que también es historia, porque no se había destinado tanta inversión para obras de infraestructura como se está haciendo ahora, inversión pública sin deuda.

“Entonces, ¿para qué pelearnos? ¿Quiénes son los que están molestos? Los conservadores o lo que ya se entramparon y ya no hallan cómo salir y es como es el que está en un pantano, que sigue con lo mismo y se sigue inundando en vez de rectificar, es de sabios cambiar de opinión”, dijo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Donald Trump está de vuelta en Twitter, ¿qué ha publicado en su cuenta?

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La cuenta de Twitter de Donald Trump ya está activa. El perfil del magnate y expresidente de Estados Unidos se reestableció tras una encuesta realizada por Elon Musk, actual director ejecutivo de la red social.

Sin embargo hasta el momento, la cuenta de Trump no ha tenido ningún movimiento.

El perfil de Twitter de Donald Trump fue suspendido en 2021 tras la violenta protesta que se desarrolló el 6 de enero, conocida como el Asalto al Capitolio de Estados Unidos.

Luego de más de un año de suspensión, Elon Musk lanzó una encuesta en Twitter donde cuestionó a los usuarios si debería devolver la cuenta de la red social el magnate.

“La gente ha hablado, Trump será reintegrado”, publicó Musk horas después en su perfil de Twitter.

Pese a que la cuenta de Donald Trump ya lleva varias horas activa, el expresidente no ha hecho uso de ella ni realizado algún movimiento visible para los usuarios.

¿Cuál fue la última publicación de Donald Trump en Twitter?

La última publicación visible de Donald Trump en Twitter data del año 2021, exactamente el día 8 de enero cuando publicó dos tuits.

En el primero de ellos hacía un improviso con los 75 millones de patriotas americanos que votaron por él y afirmaba que su proyecto Make América Great Again tendría una voz gigante en el futuro.

“No se les faltará al respecto ni serán tratados de forma injusta en ninguna forma”, aseguró.

Finalmente, en el segundo respondía a aquellos que le habían preguntado si iría a la toma de protesta de Joe Biden como presidente de México, el 20 de enero de 2021.

"Para aquellos que preguntan, no iré a la inauguración del 20 de enero", publicó Trump.




AMLO vota a favor de que Trump pueda regresar a Twitter

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, votó a favor de que el exmandatario de Estados Unidos, Donald Trump, regrese a Twitter.

El Presidente respondió a la pregunta que Elon Musk lanzó sobre la red social y Trump. "La Estatua de la Libertad no debe quedar como un símbolo vacío", aseguró AMLO sobre la situación.

Ayer, Musk desató polémica en redes sociales, luego de que abriera una encuesta donde pedía a los cibernautas votar a favor o en contra de que se restituya la cuenta del expresidente estadounidense Donald Trump.

Este viernes, Musk abrió la encuesta en su cuenta oficial de Twitter, en donde hasta el momento cerca del 52 por ciento de los usuarios votaron a favor de que se restituya la cuenta de Trump. Mientras que el otro 47 por ciento votó en contra.

¿Por qué le suspendieron la cuenta de Twitter a Donald Trump?

Cabe recordar que la cuenta de Trump sigue suspendida tras el asalto al Capitolio en enero de 2021, al considerar que instigó a sus seguidores para protagonizar hechos violentos.

El nuevo propietario de Twitter había restablecido ciertas cuentas prohibidas en la red social, pero hasta antes de este viernes no había tomado ninguna decisión sobre el reingreso del ex mandatario estadounidense.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |