Mujer momifica a su esposo por negarse a creer que había muerto: lo bañaba

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

Si bien es cierto que cada persona y cada familia hace frente a la muerte de algún ser querido de maneras distintas, también en torno a estos episodios de duelo, tan comunes en cualquier sociedad, se suelen dar situaciones sorprendentes e incluso inverosímiles.

Así ocurrió con una mujer que tras la muerte de su esposo, y al negarse a reconocer que ya no estaba físicamente con ella, decidió momificarlo y conservar su cuerpo durante al menos año y medio en su hogar.

Esto fue posible gracias al apoyo de su familia, quien en todo momento la respaldó, y fue así que pudo esconder el cuerpo del hombre en una habitación, al cual limpiaban y cambiaban con frecuencia, como si de un muñeco se tratara.

Noticia estremeció a la sociedad de la India

El caso ocurrió en una población de la India, país acostumbrado al igual que México a realizar diversos ritos mortuorios para despedirse de los familiares fallecidos y dejarlos trascender.

La familia se negaba a aceptar que Vimlesh Sonkar había muerto. FOTO: Pixabay

Vimlesh Sonkar, nombre del hombre al que finalmente su esposa momificó, falleció el 22 de abril del 2021 por una “neumonía bilateral” provocada por el coronavirus.

Tras su muerte, los médicos “emitieron certificado de defunción”, contó su papá en entrevista con "The Indian Express", sin embargo la esposa se negaba a reconocer la pérdida.

De acuerdo con las declaraciones, la mujer se negó a creer que Vimlesh había muerto y ella consideraba que se encontraba en “coma”, por lo que decidió conservar el cuerpo de su marido en un cuarto especial en donde, con ayuda de toda la familia, lo limpiaban y cambiaban casi todos los días.

Conservaron el cuerpo durante un año y medio

Para que el cuerpo se mantuviera en condiciones, la familia decidió acondicionar una habitación y la habilitaron con aire acondicionado, el cual permanecía encendido todo el día debido a las condiciones extremas del exterior.

El cuerpo lo limpiaban con productos de limpieza para que no se comenzara a descomponer, le cambiaban de ropa diariamente e incluso lo rociaban con agua bendita a modo de ritual para que despertara del supuesto coma en el que se encontraba.

Finalmente, y tras darse a conocer el sorprendente caso, el cuerpo de Sonkar fue incinerado el pasado domingo, no obstante, la familia del hombre lo despidió aún pensando que se encontraba en coma y que podría despertar en algún momento.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Escándalo en Brasil: Mujer lleva cadáver al banco para solicitar préstamo

Érika de Souza Vieira Nunes generó gran controversia al llevar el cadáver de su tío al banco

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

En un insólito incidente en Brasil, Érika de Souza Vieira Nunes causó conmoción al presentar el cadáver de su tío en un banco con la intención de solicitar un préstamo de 17 mil reales. El video del extraño momento se volvió viral en redes sociales, mostrando a Érika trasladando el cuerpo inerte en una silla de ruedas y tratando de hacer que su tío "firmara" un documento para retirar el dinero.

Ante la sospecha de los empleados del banco, quienes grabaron la escena y llamaron a la policía, Érika continuó con su intento, actuando como si su tío estuviera vivo. Sin embargo, las autoridades confirmaron la muerte del hombre, identificado como Paulo Roberto Braga, y abrieron una investigación para esclarecer el incidente y determinar las circunstancias de su fallecimiento.

Los abogados de Érika argumentan que su tío llegó vivo al banco, pero el delegado a cargo del caso asegura que Braga ya estaba muerto cuando ingresó a la sucursal bancaria. La detenida podría enfrentar graves acusaciones, como malversación de fondos y profanación de cadáver, mientras las autoridades continúan investigando el caso y buscan aclarar lo sucedido.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Hallan pez que sobrevive fuera del agua y que cambia su forma de respirar

Compartir en:

EFE,  Bolivia, La Paz, La Paz, 

Una nueva especie de pez fue descubierta en Bolivia por el investigador Heinz Arno Drawert y es considerada muy especial por su capacidad de salirse voluntariamente del agua, estar por horas en la intemperie y cambiar su forma de respirar a una dérmica como la de los anfibios.

Se trata de Moema juanderibaensis, la nueva especie de pez para la ciencia que es parte de la familia Rivulidae, que Drawert vio por primera vez en los años 90, en la localidad de Santa Rosa del Sara, en la región oriental de Santa Cruz, y que casi dos décadas después logró investigar.

Drawert contó a EFE que en 2018 comenzó una extensa investigación sobre los peces Rivulidae en el país como investigador asociado del Museo de Historia Natural Noel Kempff Mercado y luego de un intenso trabajo de varios años en 2022 se publicó su investigación sobre este pez en la revista Neotropical Ichthyology, una de las más reconocidas de investigación de peces.

"Este peculiar pez llega a medir unos cinco centímetros; su cuerpo es plomo verdoso y tiene un patrón de puntos de colores; las aletas, principalmente de la cola, es vistosa y grande, y vive en charcos o ciertos ecosistemas de agua temporales que son conocidos como 'curichis', que 'están dentro del monte'", señaló Drawert.

Características

Una de las principales características de este pez es la adaptación de sus huevos, ya que quedan enterrados en el barro y pueden estar por largos períodos sin agua, pues los charcos se secan en días o semanas, y los mismos pueden sobrevivir hasta unos dos a tres años en ese estado.

"Sus huevos pueden resistir a la sequía y entierran sus huevos en el fondo del charco de agua, dentro del lodo o la tierra, y los dejan ahí y el charco se puede secar, pero a los huevos no les pasa nada", comentó el investigador que también es miembro de la fundación Killifish, dedicada a la investigación de peces.

Además, Drawert observó que cuando estos peces son adultos salen voluntariamente fuera del agua y se prenden de hojas o encima de plantas y pueden estar por varias horas.

El investigador logró observarlo en esa situación por cuatro horas y usualmente sucede cuando se sienten amenazados por la presencia de otros peces.

También notó que estos peces cambian el tipo de respiración, lo cual explica su resistencia fuera del agua, ya que pasan de utilizar las branquias a la respiración dérmica, que es característica de los anfibios.

Estos pequeños peces son muy sensibles al cambio de su hábitat que son montes bien conservados y cuando hay algún tipo de intervención del lugar, como desmontes o ingresa maquinaria, los peces desaparecen, además los huevos no soportan lugares demasiado calientes sin sombra.

"Los últimos 20 a 30 años hubo una enorme expansión de los desmontes, gran parte de hábitat ya no existe, podemos hablar fácilmente que del 60 al 70 por ciento de su hábitat natural desapareció", enfatizó Drawert.

Aunque señaló que hay una esperanza de su conservación, ya que se necesita crear microáreas protegidas en un espacio pequeño para su preservación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Médicos logran unir la cabeza de un niño 'decapitado' tras accidente

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

Cirujanos en Israel realizaron una 'milagrosa' cirugía y lograron volver a unir la cabeza de un niño después de que fue atropellado por un automóvil mientras andaba en bicicleta, anunció esta semana un hospital de Jerusalén.

Suleiman Hassan, un palestino de 12 años de Cisjordania, sufrió lo que se conoce como una decapitación interna, con el cráneo separado de las vértebras superiores de la columna, lo que oficialmente se conoce como "dislocación bilateral de la articulación atlantooccipital", según The Times of Israel.

Hassan iba en bicicleta cuando un auto lo atropelló. El niño fue llevado de urgencia al Centro Médico Hadassah e inmediatamente fue operado en la unidad de trauma. Los médicos dijeron que su cabeza estaba "casi completamente separada de la base de su cuello". El Dr. Ohad Einav, el especialista en ortopedia que dirigió la operación, dijo que el procedimiento tomó varias horas y requirió que los médicos usaran "nuevas placas y fijaciones en el área dañada".

"Nuestra capacidad para salvar al niño fue gracias a nuestro conocimiento y la tecnología más innovadora en la sala de operaciones", dijo Einav, y agregó que el equipo "luchó por la vida del niño".

Einav y su equipo dijeron que Hassan tenía una tasa de supervivencia proyectada de solo el 50%, y su recuperación es casi un milagro, según i24 News. La operación se produjo en junio, pero los médicos esperaron un mes para anunciar los resultados. El hospital recientemente dio de alta a Hassan con una férula cervical y continuará monitoreando su recuperación.

"El hecho de que un niño así no tenga déficits neurológicos o disfunción sensorial o motora y que esté funcionando normalmente y caminando sin ayuda después de un proceso tan largo no es poca cosa", dijo Einav.

El padre de Hassan no se alejó de la cama de su hijo durante el proceso de recuperación y dijo que no tenía más que un "gran agradecimiento" para el personal médico.

"Bendiciones a todos", dijo el padre. "Gracias a ti, recuperó su vida incluso cuando las probabilidades eran bajas y el peligro era obvio". "Lo que lo salvó fue el profesionalismo, la tecnología y la rápida toma de decisiones por parte del equipo de traumatología y ortopedia", informó su padre.

Einav enfatizó que la cirugía es "extremadamente rara", pero el gran tamaño de la cabeza de un niño en relación con un adulto significa que son "más susceptibles".

"Esta no es una cirugía común en absoluto, y especialmente no en niños y adolescentes. Un cirujano necesita conocimiento y experiencia para hacer esto", dijo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Le dijeron de arreglitos a la casa y le dejaron un cadáver en la pared

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Una mujer que se ausentó de su domicilio durante seis meses se encontró al regreso con el cadáver emparedado de un hombre en descomposición, en una localidad al noreste de París, indicaron este lunes fuentes de la policía francesa.

La mujer había confiado el apartamento a una pareja. El marido tenía previsto realizar obras en la vivienda, situada en Livry-Gargan.

Al regresar de una estancia en Argelia, este domingo, la mujer constató que durante su ausencia se había levantado en su cocina un murito de un metro y medio de largo, un metro de alto y 40 cm de ancho, según fuentes policiales.

Tras constatar un fuerte olor a lejía y la presencia de moscas, decidió llamar a la policía.

Los investigadores abrieron primero un agujero en el murete y se encontraron con la presencia de "insectos necrófagos, gusanos y una manta que recubría una forma", indicó otra fuente policial.

Al destruir el muro, hallaron el cadáver de un hombre en posición fetal, envuelto en plástico.

La ocupante de la vivienda dijo que sólo conocía el nombre del albañil que debía realizar las obras. Su teléfono fue hallado en la vivienda, según la policía.

Durante el día está prevista una autopsia, indicó la fiscalía de Bobigny, en la periferia norte de París.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Compañía conserva 200 cuerpos y cabezas congeladas en Arizona

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Dentro de tanques llenos de nitrógeno líquido se encuentran los cuerpos y las cabezas de 199 humanos que optaron por ser criopreservados con la esperanza de ser revividos en el futuro, cuando la ciencia haya avanzado más allá de lo que es capaz de hacer hoy en día.

Muchos de los «pacientes», como los llama Alcor Life Extension Foundation, eran enfermos terminales de cáncer, ELA u otras enfermedades que no tienen cura en la actualidad.

Matheryn Naovaratpong, una niña tailandesa con cáncer cerebral, es la persona más joven en ser criopreservada, a la edad de 2 años en 2015

¨Sus padres eran médicos y ella tuvo múltiples cirugías cerebrales y nada funcionó, desafortunadamente. Así que nos contactaron¨, dijo Max More, director ejecutivo de Alcor, una organización sin fines de lucro que dice ser el líder mundial en criónica.

El pionero de Bitcoin, Hal Finney, otro paciente de Alcor, fue criopreservado después de su muerte por ELA en 2014.

La crioconservación

El proceso de crioconservación comienza después de que una persona es declarada legalmente muerta. La sangre y otros fluidos se eliminan del cuerpo del paciente y se reemplazan con productos químicos diseñados para evitar la formación de cristales de hielo dañinos.

¨Vitrificados a temperaturas extremadamente frías, los pacientes de Alcor luego se colocan en tanques en las instalaciones de Arizona «durante el tiempo que sea necesario para que la tecnología se ponga al día¨, dijo More.

El costo mínimo es de 200 mil dólares para un cuerpo y 80 mil dólares para el cerebro solo. La mayoría de los casi 1 mil 400 «miembros» vivos de Alcor pagan haciendo que la empresa sea beneficiaria de pólizas de seguro de vida equivalentes al costo, dijo More.

La esposa de More, Natasha Vita-More, compara el proceso con hacer un viaje al futuro.

¨La enfermedad o lesión se curó o arregló, y la persona tiene un nuevo cuerpo clonado o una prótesis de cuerpo completo o su cuerpo reanimado y (puede) reunirse con sus amigos nuevamente¨, dijo.

No todos están de acuerdo con el experimento

Muchos profesionales médicos no están de acuerdo, dijo Arthur Caplan, quien dirige la división de ética médica en la Facultad de Medicina Grossman de la Universidad de Nueva York.

«Esta noción de congelarnos en el futuro es bastante ciencia ficción y es ingenua», dijo. «El único grupo… que se emociona con la posibilidad son las personas que se especializan en estudiar el futuro distante o las personas que tienen interés en querer que pagues el dinero para hacerlo».


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |