"No me di cuenta de que el atacante me apuntó con un arma y gatilló"

Compartir en:

El Universal,  Argentina, Buenos Aires, 

La vicepresidenta Cristina Kirchner no se dio cuenta de que un hombre le apuntó con un arma y le gatilló a centímetros de su cara.

Solo tomó conciencia de lo que había pasado una vez que estaba dentro de su casa. Así lo relató esta mañana, cuando testificó frente a la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo.

La jueza y el fiscal le tomaron declaración en su departamento del barrio de Recoleta. Fue una audiencia breve, en la que la vicepresidenta se limitó a relatar los hechos de la noche anterior. No hubo apreciaciones políticas, quejas contra la justicia federal ni pedidos de su parte, según informaron fuentes judiciales. Tampoco pidió por el momento ser querellante en la causa, condición que la habilitaría a acceder al expediente, solicitar medidas de prueba y apelar decisiones judiciales.

De la audiencia de hoy, en el living de lo de Cristina Kirchner, participaron solo ella, Capuchetti, Rívolo y dos secretarios del juzgado. En el departamento de la vicepresidenta estaban también, en ese momento, el secretario de Justicia, Juan Martín Mena, funcionario de estrecha confianza de ella, y personal de su custodia.

La vicepresidenta Cristina Kirchner no se dio cuenta de que un hombre le apuntó con un arma y le gatilló a centímetros de su cara.

Los custodios que sí estuvieron en la esquina de Uruguay y Juncal el jueves, cuando Fernando Sabag Montiel gatilló contra Cristina Kirchner, declararon por la mañana. Si bien se los escuchó como testigos, no se descarta que a futuro pueda cambiar su condición y se transformen en imputados. Hoy, los custodios “son una hipótesis de investigación”, dijo uno de los investigadores.

En total, en la causa declararon ya 24 testigos; la mayoría son policías y militantes que presenciaron el ataque. De este último grupo algunos fueron citados y otros se presentaron espontáneamente en los tribunales. El expediente tiene ya diez cuerpos; es decir, unas 2000 hojas, informaron en Comodoro Py.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





´No seré candidata a nada´ en 2023, anuncia Kirchner tras condena

Compartir en:

Excélsior,  Argentina, Buenos Aires, 

Cristina Kirchner, vicepresidenta argentina, anunció que no se presentará a ningún cargo en las elecciones generales de 2023, tras ser condenada a 6 años de prisión al ser hallada culpable de fraude al Estado, con inhabilitación perpetua para ejercer funciones públicas.

Presidenta en dos mandatos entre 2007 y 2015, Kirchner fue juzgada por corrupción en la adjudicación de licitaciones de obras públicas en la provincia de Santa Cruz (sur), su cuna política. Es la conductora de un sector de centroizquierda del peronismo.

No voy a ser candidata a nada, ni a senadora, ni a diputados ni a presidenta de la nación", dijo Kirchner en un mensaje por las redes sociales, pese a que podría postularse porque las penas no están firmes debido a sus fueros y porque puede apelar ante instancias superiores.

La condena incluye su inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por considerarla autora del delito de administración fraudulenta.

El juicio se desarrolló en medio de una intensa polarización política y del deterioro de la situación económica del país.

Días después de que la Fiscalía pidiera para ella 12 años de cárcel y la inhabilitación permanente, fue atacada por un hombre que gatilló dos veces una pistola muy cerca de su cabeza, pero el arma no llegó a dispararse.

El atacante se mezcló entre cientos de simpatizantes que en señal de solidaridad hacían vigilia cada noche a las puertas de su casa en Buenos Aires.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Sentencian a 6 años de prisión a Cristina Fernández de Kirchner

La expresidenta de Argentina también fue inhabilitada para ejercer algún cargo público.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Argentina, Buenos Aires, 

Un tribunal de Buenos Aires sentenció a seis años de prisión a Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta de Argentina, además de que la inhabilitó de por vida para ejercer algún cargo público. Se espera que la funcionaria apele está condena, por lo que no será efectiva de inmediato.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Atacante de Cristina Fernández planeó agresión con su novia, afirma jueza

Fernando Sabag Montiel fue detenido tras intentar asesinar a la vicepresidenta de Argentina

Compartir en:

AFP,  Argentina, Buenos Aires, 

El atentado fallido contra la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, fue producto de una "planificación y acuerdo previo" entre el atacante y su novia, según la imputación de la justicia, informó el miércoles la agencia oficial Télam.

Fernando Sabag Montiel, quien la noche del jueves apuntó a menos de un metro de la cabeza de Kirchner cuando estaba rodeada por sus seguidores, y su novia, Brenda Uliarte, ambos detenidos, fueron imputados de "haber intentado dar muerte a Cristina Kirchner, contando para ello con la planificación y acuerdo previo entre ambos", dice el escrito de la jueza María Eugenia Capuchetti.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Manifestaciones en las calles de Buenos Aires en apoyo a la vicepresidenta

Compartir en:

El Pais,  Argentina, Buenos Aires, 

Argentina ha amanecido conmocionada este viernes, después de que un hombre armado intentara asesinar a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. 

El atacante, nacido en Brasil y nacionalizado argentino, la apuntó con una pistola en la cabeza el jueves por la noche en la puerta de su casa, donde había cientos de seguidores que le esperaban para saludarla. 

El presidente, Alberto Fernández, confirmó que el arma del hombre, detenido por las autoridades, estaba cargada con cinco balas, pero que, por motivos que se desconocen, no se disparó. El Gobierno decretó un feriado nacional este viernes e hizo un llamado a los argentinos a “expresarse en defensa de la vida, de la democracia, y en solidaridad con la vicepresidenta”. 

Miles de personas salieron a las calles la tarde de este viernes en Buenos Aires y una decena de ciudades para expresar su apoyo a Fernández de Kirchner. La oposición ha criticado la medida como una excusa “para movilizar militantes”. El intento de magnicidio ha llevado al límite la crispación política en el país.

El kirchnerismo se sube al escenario de Plaza de Mayo a condenar los hechos

Figuras del Gobierno del argentino, gobernadores y activistas se subieron a un escenario montado en Plaza de Mayo para condenar los hechos de la noche del jueves. Tras marchar durante horas hacia la plaza donde se ubica el palacio de gobierno, miles de argentinos escucharon un discurso leído por una actriz. 

"La paz social es una responsabilidad colectiva", dijo Alejandra Darín frente a los ciudadanos que se acercaron al sitio. Los dos grandes ausentes en la plaza este viernes fueron Alberto Fernández, de quien se debatió su presencia por motivos de seguridad, y Cristina Fernández de Kirchner, que dejó su casa y de momento no se sabe dónde esta.

Cristina Kirchner deja su casa de Buenos Aires

La vicepresidenta argentina ha abandonado su casa en el acomodado barrio de Recoleta, en la ciudad de Buenos Aires. Allí permanecía desde el intento de magnicidio. 

Fernández de Kirchner se mostró en buen estado la tarde de este viernes, al salir de su vivienda, saludar a seguidores que la esperaban y subirse a un coche. Se desconoce de momento el destino de la vicepresidenta para los próximos días. 



EEUU condena intento de magnicidio en Argentina: Blinken

Vicepresidenta argentina se salva en atentado porque arma del atacante no se dispara

Compartir en:

Reuters,  Argentina, Buenos Aires, 

Estados Unidos condenó el viernes el intento de asesinato de la vicepresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, que conmovió al país sudamericano en la noche del jueves.

"Estados Unidos condena enérgicamente el intento de asesinato" de la vicepresidenta, dijo el secretario de Estado, Antony Blinken. "Apoyamos al Gobierno y al pueblo argentinos en el rechazo de la violencia y el odio", agregó.

Los argentinos amanecieron en shock el viernes luego de que Fernández de Kirchner se salvara milagrosamente de un intento de asesinato en la puerta de su casa, donde la pistola cargada de un atacante no se disparó.