“¡No soporto esta maldita cosa!”: el nuevo berrinche del rey Carlos III

Compartir en:

El Universal,  Reino Unido, London, 

Apenas tres días después de que el nuevo rey de Reino Unido Carlos III fuera captado molesto porque no le retiraban cosas de la mesa para que pudiera firmar los protocolos que lo convertían en monarca, las cámaras volvieron a captarlo maldiciendo por una pluma que se derramó.

Carlos III estaba firmando un libro de visitantes en el Castillo de Hillsborough, cerca de Belfast. Primero se molestó al darse cuenta de que se había equivocado de fecha.“Acabo de escribir… ¿hoy es 12 de septiembre?”, pregunta el rey. Uno de los presentes responde: “Es 13, señor”.

“Oh, Dios, puse mal la fecha”, dice Carlos III. “¿13?”, vuelve a preguntar. “Sí señor”, le responden.

Su esposa, la reina consorte, Camila, estaba presente en el lugar y hace notar al monarca que también se equivocó antes, al poner que era 12 de septiembre.

uego, molesto, Carlos III extiende la pluma a Camila y dice “Odio esto”. Cada vez más molesto porque la pluma se estaba derramando, el rey se levanta de la silla, mientras Camila dice: “Oh, mira, se está derramando por todas partes. Espera”. El rey, en tanto, se limpia las manos con un pañuelo.

“No soporto esta maldita cosa… Apesta, cada vez”, espetó, mientras se alejaba.

Carlos III realizó una breve visita a Irlanda del Norte como parte de su gira por Reino Unido para presentarse como monarca.

El sábado, tras ser oficializado como monarca por el Consejo de Ascensión, Carlos III, visiblemente molesto, reclamó a sus ayudantes porque no quitaban un portaplumas y unos bolígrafos que le estorbaban mientras firmaba los documentos protocolarios.

Algunos medios han expresado su preocupación por el carácter compulsivo del monarca que, si bien siendo príncipe no era tan notorio, ahora como rey saldrá a relucir y podría causarle problemas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Según la IA, así se vería Lady Di como reina en la coronación de Carlos III

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Mientras Reino Unido vive una fiesta por la histórica coronación del rey Carlos III y la reina Camila, usuarios en redes sociales han mostrado, con la ayuda de la inteligencia artificial (IA), cómo se vería Lady Di como reina.

El usuario Raul Gutierrez, de Twitter, compartió una imagen de cómo se vería Lady Di como monarca. "Así es como estaría llegando Diana de Gales el día de hoy (en apariencia física) a la coronación de su esposo Carlos", indicó, "(si las cosas hubiera sido diferentes)".

"Con 61 años de edad, sería una mujer de mundo, activista social, filántropa y con una agenda 3 veces más ocupada que el mismo Rey", escribió el usuario.

Jhonny Opino respondió: "Si Diana de Gales estuviera aún, probablemente sería el único personaje icónico pop del siglo XX con vida. Una auténtica leyenda viviente.

"Sin comparación.''

"Piénsenlo: ya no está Juan Pablo II, Michael Jackson, Pelé, Maradona, Mandela, Fidel Castro, la misma Reina Elizabeth...".

¿Cómo se vería Lady Di ahora?

Antes, un fotógrafo y abogado informático turco ha utilizado la inteligencia artifical para plasmar el aspecto que tendrían hoy en día las celebridades legendarias si aún estuvieran vivas.

La colección de imágenes se llama “Como si nada hubiera pasado” y muestra a las estrellas que Yesiltas “echó de menos”, recordó el medio The Independent.

Ganó notoriedad cuando compartió la imagen de la princesa Diana de Gales, apenas unos días después del fallecimiento de la reina Isabel II.

La foto mostraba a Diana con el pelo canoso y arrugas, mirando a la cámara. Lleva una sencilla camisa blanca y unas gafas de sol apoyadas en la cabeza. La princesa Diana falleció a los 36 años en 1997.

Carlos III es coronado rey del Reino Unido

Este sábado, ocho meses después de subir al trono tras la muerte de Isabel II, Carlos III fue solemnemente coronado el sábado junto a su esposa Camila en una fastuosa ceremonia, única en Europa, que el Reino Unido no vivía desde hacía 70 años.

En la suntuosa Abadía de Westminster, en el centro de Londres, el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, líder espiritual de la Iglesia de Inglaterra, depositó sobre la cabeza del monarca, de 74 años, la corona de San Eduardo. No había sido llevada por nadie desde la coronación en 1953 de su madre, fallecida en septiembre.

La multitud reunida en las calles de Londres, pese a la lluvia, estalló en gritos de júbilo.

La reina Camila, de 75 años, fue coronada seguidamente.

Después, de regreso al Palacio de Buckingham tras su segunda procesión del día escoltados por miles de militares en uniforme de gala, los monarcas aparecieron en el balcón para saludar.

Desde allí presenciaron un desfile aéreo acortado por el mal tiempo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



"¡Dios salve al rey!". Carlos III es coronado rey del Reino Unido

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

Carlos III ha sido coronado como rey del Reino Unido en una solemne ceremonia celebrada este sábado en la Abadía de Westminster, en el corazón de la capital británica.

En el momento más importante de este acto protocolario, el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, colocó sobre la cabeza de Carlos III la suntuosa corona de San Eduardo, del siglo XVII.

Tras colocarle la corona, el arzobispo gritó a la congregación "Dios salve al Rey", tras lo cual se escucharon trompetas.

Sentado en la silla de roble de San Eduardo, considerado el mueble más antiguo del Reino Unido y colocado sobre un piso de mosaico medieval, Carlos III fue coronado tras recibir las distintas insignias reales, que simbolizan las responsabilidades como el jefe de Estado británico hasta el día de su muerte.

Al rey se le entregó el orbe del soberano, que simboliza el mundo; el cetro con cruz, que representa el mundo cristiano; y el cetro de la paloma, símbolo del papel espiritual del monarca.

Ataviado con una capa dorada, el primado de la iglesia de Inglaterra le entregó al rey el guante blanco del poder.

Por último Welby le colocó la corona de San Eduardo, hecha en oro y decorada con rubíes, amatistas, zafiros, granate y topacios, la única vez en su vida que el monarca la llevará.

Antes, el monarca fue ungido con aceite consagrado por el arzobispo de Canterbury, el rito religioso más solemne de la liturgia de la coronación, que requiere que el monarca esté temporalmente oculto al público.

El soberano quedó velado por un panel de tela bordada con motivos de ángeles y un árbol con 56 hojas que representan a cada uno de los países de la Mancomunidad Británica de Naciones, bendecida en la Capilla Real del Palacio de St James hace una semana.

Camila es coronada como reina

Camila ha sido coronada como reina del Reino Unido en la ceremonia que se lleva a cabo este sábado en la Abadía de Westminster, en Londres.

La reina Camila fue primero ungida con aceite en la cabeza por el arzobispo de Canterbury, primado de la Iglesia Anglicana, quien posteriormente impuso en su cabeza la corona de la Reina María.

La mujer del rey Carlos III desde hace 18 años deja de esta forma de ser llamada reina consorte, para pasar a ser considerada únicamente como reina

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Hombre predice fecha de muerte de Carlos III; acertó con Isabel II

¿Cuándo morirá el rey Carlos III?

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

Carlos III apenas tiene unos días como nuevo rey del Reino Unido, pero a sus 73 años de edad existen muchas dudas sobre su tiempo de reinado.

El usuario Twitter @Logan_Smith526 publicó el pasado 6 de julio de 2022 la fecha de muerte de Isabel II y el día en que moriría el rey Carlos.

@zukosburnteye rip to logan i know the british are coming for him #thequeen ♬ my tears ricochet - Katelyn

Actualización: La reina muere el 8 de septiembre. El rey Carlos muere el 28 de marzo de 2026”, dice el mensaje que ya es viral.

La salud de Carlos III es una de las grandes incógnitas en el Reino Unido, sobre todo desde que se revelaron algunas fotos donde se muestra que tiene las manos hinchadas.

¿Cuándo morirá Carlos III? Esto dice el vidente de Twitter

De acuerdo con el usuario @Logan_Smith526, el rey Carlos III morirá el próximo 26 de marzo de 2026.

El primogénito de Isabel II actualmente tiene 73 años y para 2026 el rey llegaría a los 78 años.

Carlos III no es el rey mas popular, los británicos lo consideran distante y siempre en la sombra de su mamá la reina Isabel II.

Por otro lado, la polémica vida amorosa del rey de Inglaterra no ayuda mucho a incrementar su fama en el Reino Unido, la separación con Lady Di y su matrimonio con Camila Parker no fue bien visto.

¿Qué pasará cuando muera el rey Carlos III?

De acuerdo con la línea sucesoria del Reino Unido, cuando muera el rey Carlos III el próximo monarca británico será William.

Independientemente de la predicción, Carlos III puede renunciar al trono en favor de William.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Desde planchar cordones hasta los 2.5 cm de pasta dental: manías del Rey Carlos

Compartir en:

El Universal,  Reino Unido, London, 

El gesto captado este sábado por las cámaras en Westminster cuando el rey Carlos III se molestó por un tintero que entorpecía su firma del documento real y dio su orden, con fastidio, a un ayudante para que realizara una tarea que él mismo podría haber hecho, recordaron algunos conocidos TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo) del nuevo monarca, que fueron saliendo a la luz a lo largo de los años por boca de quienes estuvieron a su servicio.

Criado desde la cuna con un ejército de ayudantes a su alrededor, el rey Carlos III tiene algunas obsesiones en sus rutinas y no está acostumbrado a las tareas mínimas.

En el documental “Serving the Royals: Inside the Firm”, el exmayordomo de la Princesa Diana, Paul Burrell, hizo revelaciones sobre las conductas de Carlos: “Su pijama se plancha todas las mañanas, al igual que los cordones de sus zapatos. El tapón de la bañera tiene que estar en una posición determinada y la temperatura del agua tiene que ser simplemente tibia”.

Por otra parte, según este relato, para lavarse los dientes, Carlos no manipula la pasta dentífrica. Son sus ayudantes de cámara quienes deben dejar 2.5 centímetros de pasta de dientes sobre el cepillo todas las mañanas, minutos antes de que Carlos se higienice.

El chef real del Príncipe de Gales, Darren McGrady, también compartió cómo es el desayuno del nuevo rey.

“La instrucción era colocar dos ciruelas y un poco de jugo en el tazón y enviárselo para el desayuno. Le mandaba dos ciruelas y él dejaba una para que volviera a mis manos y yo la regresara al frasco. Una mañana pensé en ponerle solo una. La envié al comedor, me mandó a llamar y me preguntó: ‘¿Tienes dos, por favor?’. Así que tuve que seguir enviándole dos cada mañana y me devolvía una”, explicó McGrady.

Muchas de estas obsesiones se conocen por los particulares pedidos de Carlos cuando realiza viajes al exterior. Las giras del Príncipe Carlos tienen una serie de solicitudes extrañas, muchas de ellas exóticas, y que reflejan la personalidad del rey de Inglaterra, según el adelanto de la nueva publicación de Tina Brown.

En el libro, que saldrá a fin de mes, la autora cuenta que el Príncipe de Gales envía su cama, muebles e incluso fotos de adornos un día antes de salir hacia su destino.

Cuando este año viajó a Canadá por una de las actividades oficiales del Jubileo de Platino, tuvieron que trasladar la cama ortopédica que utiliza, el asiento del inodoro y el papel higiénico Kleenex Velvet.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Cortejo fúnebre de Isabel II entra en Edimburgo

Compartir en:

EFE,  Reino Unido, Edinburgh, City of, 

El cortejo fúnebre con los restos mortales de la reina Isabel II entró este domingo en Edimburgo, capital de Escocia, donde fue recibido por una gran multitud congregada en el centro histórico de la ciudad.

El coche con el ataúd de la soberana había salido esta mañana del castillo de Balmoral (en el noreste de Escocia), donde la reina murió a los 96 años, para iniciar un recorrido de unos 200 kilómetros hasta la residencia real de Holyroodhouse, en Edimburgo, donde el féretro permanecerá hasta mañana, lunes. 

Miles de personas se congregaron con banderas a lo largo del trayecto para aplaudir al paso del coche fúnebre, acompañado por detrás por el vehículo en el que viajaba la hija de Isabel II, la princesa Ana, y el marido de ésta, Tim Laurence.