¿Quién es el detenido que amenazó a Cristina Kirchner con un arma?

Compartir en:

El Universal,  Argentina, Buenos Aires, 

En medio de la conmoción por el incidente producido en el domicilio de Cristina Kirchner, luego de que un desconocido le apuntara con un arma en la cabeza, se dieron a conocer detalles del hombre que fue inmediatamente detenido.

Según fuentes del Gobierno consultadas por LA NACION, el detenido fue identificado como Fernando Andres Sabag Montiel, un ciudadano de nacionalidad brasileña de 35 años, que contaba con un antecedente por portación de armas no convencionales, fechado el 17 de marzo de 2021.

De acuerdo a fuentes policiales, el “arma impropia” del 2021 era un cuchillo que, según alegó Sabag Montiel en aquella oportunidad, lo portaba para su propia defensa.

Antecedente penal

El hecho ocurrió el 17 de marzo pasado cuando un efectivo de la policía notó que a un vehículo estacionado le faltaba la patente trasera.

Al acercarse al auto, un Chevrolet Prisma de color negro, el policía se encontró con Sabag Montiel que se presentó como el dueño del vehículo. En aquel entonces, el hombre explicó que el faltante de la patente trasera “se debía a un choque de tránsito ocurrido días atrás”.

Sin embargo, cuando Sabag Montiel abrió la puerta del conductor para buscar documentación y se le cayó un cuchillo de 35 centímetros de largo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Manifestaciones en las calles de Buenos Aires en apoyo a la vicepresidenta

Compartir en:

El Pais,  Argentina, Buenos Aires, 

Argentina ha amanecido conmocionada este viernes, después de que un hombre armado intentara asesinar a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. 

El atacante, nacido en Brasil y nacionalizado argentino, la apuntó con una pistola en la cabeza el jueves por la noche en la puerta de su casa, donde había cientos de seguidores que le esperaban para saludarla. 

El presidente, Alberto Fernández, confirmó que el arma del hombre, detenido por las autoridades, estaba cargada con cinco balas, pero que, por motivos que se desconocen, no se disparó. El Gobierno decretó un feriado nacional este viernes e hizo un llamado a los argentinos a “expresarse en defensa de la vida, de la democracia, y en solidaridad con la vicepresidenta”. 

Miles de personas salieron a las calles la tarde de este viernes en Buenos Aires y una decena de ciudades para expresar su apoyo a Fernández de Kirchner. La oposición ha criticado la medida como una excusa “para movilizar militantes”. El intento de magnicidio ha llevado al límite la crispación política en el país.

El kirchnerismo se sube al escenario de Plaza de Mayo a condenar los hechos

Figuras del Gobierno del argentino, gobernadores y activistas se subieron a un escenario montado en Plaza de Mayo para condenar los hechos de la noche del jueves. Tras marchar durante horas hacia la plaza donde se ubica el palacio de gobierno, miles de argentinos escucharon un discurso leído por una actriz. 

"La paz social es una responsabilidad colectiva", dijo Alejandra Darín frente a los ciudadanos que se acercaron al sitio. Los dos grandes ausentes en la plaza este viernes fueron Alberto Fernández, de quien se debatió su presencia por motivos de seguridad, y Cristina Fernández de Kirchner, que dejó su casa y de momento no se sabe dónde esta.

Cristina Kirchner deja su casa de Buenos Aires

La vicepresidenta argentina ha abandonado su casa en el acomodado barrio de Recoleta, en la ciudad de Buenos Aires. Allí permanecía desde el intento de magnicidio. 

Fernández de Kirchner se mostró en buen estado la tarde de este viernes, al salir de su vivienda, saludar a seguidores que la esperaban y subirse a un coche. Se desconoce de momento el destino de la vicepresidenta para los próximos días. 



Presidente de Argentina condena ataque contra Cristina Kirchner

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente de Argentina, Alberto Fernández se pronunció la noche de este jueves luego de que un hombre armado apuntara con un arma a la cabeza de la vicepresidenta de Argentina, Cristina Kirchner, “este atentando merece el repudio de la sociedad de Argentina”, dijo.

"Un hombre atentó contra la vida de la vicepresidenta de la nación, Cristina Kirchner, este hecho es de enorme gravedad, es el más grave que ha sucedido desde que hemos recuperado nuestra democracia". Y agregó "se ha atentado contra la paz social, estos hechos afectan nuestra democracia".

De acuerdo con el medio La Nación, el presidente Alberto Fernández ya se había comunicado previamente con la vicepresidenta a través de una llamada telefonica en donde le expresó su solidaridad y sus muestras de afecto.

El presidente informó a través de un mensaje en la Casa Rosada que se ha comunicado con la jueza que lleva el caso de Cristina Kirchner, en donde le solicitó el esclarecimiento de los hechos, además de asegurar la vida del acusado detenido.

Agentes policiales detuvieron al hombre identificado como Fernando Andres Sabag Montiel, un ciudadano de nacionalidad brasileña de 35 años de edad que contaba con un antecedente por portación de armas no convencionales, fechado el 17 de marzo de 2021.

La Policía Federal Argentina (PFA) lo transportó hacia una dependencia para interrogarlo. El área donde se produjo el casi siniestro fue cercada y una docena de vehículos de la Policía Federal se hicieron también presentes.

Por último, Alberto Fernández declaró este viernes como feriado nacional “para que en paz y armonía el pueblo argentino pueda expresarse en defensa de la vida, de la democracia y en solidaridad con nuestra vicepresidenta, el pueblo argentino quiere vivir en democracia y en paz y nuestro gobierno tiene el firme compromiso de trabajar cada día para que eso sea logrado”, finalizó. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Esto es lo que se sabe del arma con que hombre apuntó a Cristina Kirchner

Compartir en:

El Universal,  Argentina, Buenos Aires, 

El arma que utilizó el agresor que está noche atacó a la vicepresidenta Cristina Kirchner sería una Bersa calibre 380, según fuentes de la Policía Federal. El arma tenía el cargador lleno, aunque este dato aún no cuenta con confirmación oficial. No había una bala en la recámara.

Los cargadores de este tipo de armas tienen como mínimo capacidad para siete proyectiles. El calibre 380 es también conocido como 9 milímetros corto.

El arma secuestrada en la Recoleta donde fue detenido un brasileño que apuntó contra Cristina Kirchner a pocos centímetros, es una pistola, real, que fue gatillada por el agresor, dijeron fuentes oficiales.

Las imágenes de la TV mostraron que el arma estuvo a pocos centímetros del rostro de la vicepresidenta que se agachó y luego se tocó la cabeza. No se sabe si salió un proyectil del arma o si gatilló en vacío.

El arma fue asegurada por la policía a “a escasos metros del lugar”, dice la información policial. Las fuentes dijeron que el arma era real.



Intentan matar a la vicepresidenta de Argentina; falla el arma

El incidente se produjo a la entrada de la casa de Fernández de Kirchner en Buenos Aires

Compartir en:

Televisa,  Argentina, Buenos Aires, 

Un desconocido atacó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner con una pistola, aunque la funcionaria resultó ilesa al no producirse disparos, según las imágenes que mostró la televisión local.

El incidente se produjo a la entrada de la casa de Fernández de Kirchner en Buenos Aires, donde cientos de manifestantes se congregan hace días para respaldar a la vicepresidenta en medio de un juicio que se le sigue por corrupción.

En las imágenes de televisión se puede ver a un hombre apuntando a Fernández con el arma en medio de una multitud, pero sin que salga un disparo. Medios locales dijeron que el atacante podría ser de origen brasileño.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Cadena Noticias (@cadenanoticiasmx)

Detienen a hombre por apuntar arma contra Cristina Fernández

Un hombre fue detenido cuando le apuntó con un arma de fuego a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner frente a su domicilio en Buenos Aires.

“Una persona que es indicada por quienes estaban cerca de él que tenía un arma es detenida por personal de la custodia. Lo apartan, se encuentra el arma y ahora tiene que ser analizada”, dijo a la cadena C5N el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.

El sospechoso fue detenido, no se informó su identidad. Tampoco se sabe todavía si el arma es verdadera o no.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |