Registran tiroteo en supermercado de Miami; hay un muerto y un detenido

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, Florida, Miami, 

Un tiroteo en áreas de un supermercado de la cadena Walmart en Miami, Florida (EE.UU.), dejó este miércoles una persona muerta y otra detenida, según informaron las autoridades.

La Policía del condado Miami-Dade dijo que una persona está bajo su custodia después de haberse registrado múltiples disparos hoy en un supermercado de la cadena Walmart, en el suroeste del condado.

Las autoridades no han proporcionado la identidad del detenido ni la de la víctima mortal.

La policía confirmó que el tiroteo se debió a una pelea, pero no detalló en qué sección de la tienda ocurrió.

Según medios locales, el supermercado está situado cerca de la localidad de Goulds, que tiene una población de más de 10 mil habitantes y discurre cerca de la carretera nacional US1, al sur de Miami.

Inicialmente, el Departamento de Bomberos de Miami-Dade informó que "varias" personas resultaron heridas después del tiroteo, una de las cuales, un adulto, fue trasladado al hospital Jackson South Medical Center.

Más tarde, la Policía condal confirmó de que solo una persona había sufrido heridas mortales. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Hallan sin vida a sospechoso de tiroteos en Lewiston, EU

"Ya no será una amenaza para nadie": gobernadora

Compartir en:

AFP,  United States, Washington, 

Robert Card, autor del tiroteo en Lewiston Maine, Estados Unidos, que dejó al menos 18 personas sin vida fue hallado muerto este viernes, informó la gobernadora del estado, Janet Mills.

"Respiro con alivio esta noche al saber que Robert Card ya no es una amenaza para nadie", dijo en una conferencia de prensa la gobernadora Janet Mills, al referirse al reservista del ejército sospechoso de los letales tiroteos, considerado el ataque armado masivo más mortífero de este año en Estados Unidos.

Un tiroteo en una calle de Lewiston causó la muerte de al menos 18 personas y dejó alrededor de 50 heridos, informó la policía del Maine, en Idaho, Estados Unidos, la noche del 25 de octubre.

A través de sus redes, el Departamento de Policía local indicó que estaban lidiando con un incidente por tirador activo, por lo que exhortaron a la población a mantenerse alejada de las carreteras para permitir que los servicios de emergencia tengan acceso a los hospitales.

Aunque el sospechoso, identificado como Robert Card, se dio a la fuga, casi 24 horas más tarde la policía de Lewsiton lo rodeó. Una transmisión de la cadena estadunidense ABC mostró el operativo de las autoridades en la localidad de Bowdoin, quienes dijeron desde un megáfono: "Robert Card, estás bajo arresto. Sabemos que estás adentro, sal con las manos en alto".

Posteriormente, fuentes policiales notificaron a la ABC de una supuesta nota suicida dirigida su hijo hallada dentro de la casa de Card.

¿Quién es Robert Card?

Luego de identificarlo como presunto responsable de los tiroteos, por medio de redes sociales, las autoridades indicaron que Robert Card debía considerarse una persona armada y peligrosa. 

"Las fuerzas del orden buscan localizar a Robert Card, nacido el 4 de abril de 1983, sospechoso de los tiroteos que dejaron varias víctimas" en un bar y una bolera, indicó la policía del estado de Maine en Facebook, que lo calificó de "armado y peligroso".

Según la organización Gun Violence Archive, el ataque sucedido en Lewiston fue el más letal en lo que que va de 2023 en medio de las 565 atentados registrados desde enero.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |