Un desprendimiento de tierra en Nepal deja 14 muertos y 10 desaparecidos

Compartir en:

Reuters,  Nepal, Karnali, 

Un deslizamiento de tierras provocado por fuertes lluvias dejó al menos 14 muertos y siete heridos en el oeste de Nepal, informaron las autoridades el sábado, y los equipos de rescate buscaban en el lugar de la catástrofe para intentar encontrar a otras 10 personas desaparecidas.

Los socorristas habían sacado a los muertos y heridos de los restos de cinco casas enterradas bajo el barro en el distrito de Achham, a unos 450 kilómetros al oeste de la capital, Katmandú, dijo Dan Bahadur Karki, portavoz de la policía.

Imágenes en la prensa local mostraban a los rescatistas limpiando el fango con las manos en una búsqueda desesperada de los desaparecidos que se creía que estaban atrapados. Las autoridades dijeron que los heridos habían sido trasladados a un hospital cercano.

Las inundaciones repentinas y los deslizamientos de tierra son frecuentes en Nepal, especialmente durante la época de las lluvias monzónicas anuales entre junio y septiembre.

Al menos 48 personas han muerto y 12 están desaparecidas en todo el país a causa de inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra en lo que va de año, según datos oficiales.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Termina la búsqueda de Erick Carrillo en terreno de fraccionamiento El Dorado

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 
Tras 10 días de búsqueda en un predio del fraccionamiento El Dorado, dieron por terminada la búsqueda.


El joven, por quien se creó el colectivo ''Todos somos Erick Carrillo'', desapareció a mediados del 2019 y desde entonces se ha mantenido activa su búsqueda.

Luego de conseguir una orden de cateo para un predio en la zona en desapareció Erick y donde se presumía que podría estar su cuerpo, las autoridades estuvieron buscando el cuerpo, acompañados de un canino por parte de la policía.

La búsqueda continúa, pero ese predio ha sido descartado.