Adolescente con Asperger sufrió agresión sexual de 4 compañeros en Barcelona

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

El brutal ataque sexual a un adolescente diagnosticado con Síndrome de Asperger ha conmocionado a la ciudad de Barcelona en España desde que se dio a conocer el hecho ante autoridades, sobre todo porque han pasado cuatro años del abuso y aún no se ha logrado castigar a los agresores quienes han negado todas las acusaciones, pero tendrán que probarlo en el juzgado de menores.

Pilar Joan, madre del adolescente relató que su hijo fue abusado en 2018 dentro de su escuela Verge del Roser de Vallirana por jóvenes que en ese entonces tenían entre 14 y 15 años de edad, mientras que la víctima de nombre Sergi tenía 13. De acuerdo con los detalles contados por el menor durante el abuso le bajaron los pantalones, lo pusieron con las rodillas y manos en el suelo como un animal, le colocaron vaselina e intentaron penetrarlo.

Pero las agresiones no terminaron ahí, como los adolescente no pudieron penetrarlo, le metieron un palo, lo masturbaron y le obligaron a masturbarlos a ellos, además, para rematar el hecho uno de ellos le dijo que iba a "quedar embarazado y vas a tener un niño normal', después de que el chico eyaculara en la boca Sergi.

Cronología de los hechos

La familia y abogados del menor dieron testimonio de los hechos para el periódico español El Mundo, ahí dieron fe de cómo supuestamente tuvieron lugar los hechos con fecha y detalles.

28 de octubre: "Le obligaron a masturbarse y le intentaron introducir el pene en el ano. Aparte de los cuatro que están en el procedimiento, había más gente alrededor haciendo corro, otros niños, pero la Fiscalía de Menores no ha considerado que son autores materiales. No sólo no hicieron nada por detenerlos sino que incluso jalearon".

5 de noviembre: "Lo pusieron en el suelo como si fuera un perro, le pusieron vaselina en el ano y uno de ellos le introdujo el pene. Como no podía, le introdujo un palo".

6 de noviembre: "Le obligaron a hacerle una felación a uno de ellos, que incluso eyaculó en su boca. Le obligaron a tragarse el semen: 'Qué suerte, te vas a quedar embarazado y tendrás un hijo normal'".

Sufría bullying

Sergi que ahora tiene 17 años sufría bullying desde hacía tiempo por compañeros de su instituto, sin embargo, nunca lo contó directamente a sus padres, sino que ellos comenzaron a percatarse que su hijo estaba teniendo actitudes poco comunes, era retraído y caminaba encogido, pues el chico siempre tuvo gusto por el deporte, contaron que le encantaba jugar futbol y aún con sus condiciones se mostraba un adolescente feliz, pero eso comenzó a cambiar.

Las agresiones sexuales ocurrieron en un sitio conocido como La pradera, así llaman los estudiantes a la zona más apartada de la escuela, allí según Sergi se produjeron las agresiones sexuales durante el recreo los días 28 de octubre y 5 y 6 de noviembre de 2018.

"Primero sólo nos dijo que había sufrido bullying, que lo llevaban a la pradera, que le decían feo, Frankenstein, retrasado. Le preguntamos que qué quería por Navidad. 'No, no, no quiero nada, porque ya he robado bastante. Si no robaba me clavaban un machete'. Tenía mucho miedo", contó.

Fue así como poco a poco, sus padre empezaron a insistir sobre su comportamiento, ahí reveló que algunos estudiantes del colegio le pedían cosas y lo amenazaban, le ponían un machete en el ojo o en el pecho y le decían que le iban a "cortar esta tetilla", "le llamaban pelo de fregona, vas vestido como un niño pequeño, jorobado de Notre Dame, culo de mona, Dumbo, eres raro, no tienes amigos porque eres retrasado, autista...", dijo el abogado sobre las humillaciones que sufrió Sergi.

Exigen justicia

El abogado de la familia de Sergi, Juan Manuel Ruiz de Erenchun, solicita para los cuatro adolescentes, cuatro años de internamiento en un centro de menores en régimen cerrado por delitos contra la integridad moral, agresión sexual con acceso carnal y violación, mientras que El Ministerio Fiscal pide tres años.

La defensa del menor ha lamentado que el colegio no tome parte sobre los hechos ya que han asegurado que no cumplieron con los protocolos y además los han acusado de querer tapar los hechos.

Sin embargo, actualmente se trata de la palabra de Sergi contra la de los acusados, quien no se verá obligado a declarar en el juicio debido a que ya lo hizo frente a la presencia de dos psicólogos, además sus declaraciones quedaron grabadas.

Sobre la condición del chico, su madre ha señalado que "siempre se ha portado muy bien. Lo que veíamos es que no se relacionaba con los de su edad y a los 11 años nos dieron que tenía Asperger, a las personas con Asperger les cuesta más la relación con los iguales, su cerebro piensa diferente, tiene que ser todo literal porque las bromas no las entienden. Son personas sin ninguna maldad pero, como son totalmente vulnerables, van a por ellos".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Dan prisión preventiva a sujeto que abusó de una menor de 14 años

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía General del Estado (FGE), obtuvo un auto de vinculación a proceso en contra de un individuo por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual a una persona menor de 14 años.

Tras analizar los argumentos, el Juez de Control determinó que existen indicios suficientes para acreditar la probable participación de Ramses Alejandro “N” en los hechos que se le imputan.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el incidente ocurrió la tarde del 13 de mayo de 2019, en un domicilio de la avenida Río Blanco, en la colonia González Ortega. En dicho lugar, el imputado presuntamente realizó actos ilícitos en contra de la integridad de la víctima menor de edad.

Ante la gravedad del delito y para garantizar el desarrollo del proceso, el Juez impuso la medida cautelar de prisión preventiva. Asimismo, se otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, periodo en el cual el Ministerio Público fortalecerá la carpeta de investigación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Dan 12 años de prisión a sujeto que abusó sexualmente de una menor

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo una sentencia condenatoria de 12 años de prisión en contra de Felipe de Ángel Jiménez. 

De acuerdo con el expediente, los hechos ocurrieron a principios de junio de 2023, aproximadamente a las 23:00 horas, en un domicilio del fraccionamiento Condesa Residencial, sección Almaraz. El sentenciado aprovechó que la víctima, una menor de 13 años, se encontraba descansando para agredirla sexualmente, utilizando amenazas para obligarla a guardar silencio.

Derivado de la denuncia, se recabaron pruebas fundamentales, tales como declaración ministerial de la menor, certificado médico legal, dictamen pericial en psicología; estos elementos permitieron sustentar el proceso penal hasta su conclusión.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Hombre acusado de abuso sexual a menor de 14 años dormida, ahora en prisión

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

La Fiscalía Regional de Mexicali, a través de la Unidad de Investigación de Delitos con Detenidos Poniente, obtuvo la vinculación a proceso de un individuo por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual.

Durante la audiencia, el agente del Ministerio Público presentó ante el Juez de Control los elementos de prueba recabados por personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI). Los cuales, fueron considerados suficientes para establecer la probable participación de Jesús Efraín “N” en el hecho que se investiga.

De acuerdo con la indagatoria, el 28 de septiembre de 2025, aproximadamente a las 14:00 horas, el imputado se encontraba en un domicilio ubicado en las inmediaciones del fraccionamiento Quintas del Rey, tercera etapa, donde presuntamente realizó tocamientos indebidos a una menor de 14 años que se encontraba dormida, sin su consentimiento.

Al término de la audiencia, el Juez impuso al imputado la medida cautelar de prisión preventiva y dos meses, tiempo durante el cual el Ministerio Público continuará la investigación complementaria para robustecer las pruebas en su contra.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Denuncian violencia institucional y negligencia en caso de víctima de abuso

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Integrantes del Colectivo CESODI se congregaron frente a los juzgados familiares de Tijuana para denunciar la creciente violencia institucional, el abandono y la revictimización que enfrentan las víctimas en los procesos judiciales, específicamente en el caso de la menor “Aranza” y su madre, Marlene Padilla.

La madre de la menor expresó su profunda preocupación y tristeza ante lo que calificó como un grave fallo del sistema judicial: “Desde que mi hija tenía tres años, hemos denunciado el abuso por parte del padre, pero la justicia no ha protegido a mi hija. Hoy, ella vive con miedo y en peligro, y la justicia parece favorecer al agresor”.  

Por su parte, Shamanta Yunuel Sesma Valdez, cofundadora de CESODI, señaló que el pasado 28 de julio, la familia fue revictimizada por funcionarios judiciales, en particular por el actuario Oscar Ledezma, quien mostró un trato prepotente y una actitud que, desde su perspectiva, refleja una falta de perspectiva de género y protección infantil en el proceso.

La madre de Aranza lamentó que, en medio de denuncias penales y familiares desde hace años, la justicia haya fallado en proteger a la víctima, permitiendo que el agresor siga en libertad. “No es justo que la justicia proteja al agresor y que mi hija siga viviendo con miedo, siendo víctima de violencia física y sexual, mientras que la justicia parece haberle dado la espalda”, afirmó.

CESODI también recordó que desde hace tiempo han solicitado la creación de salas especializadas para atender casos de niños y niñas en procesos judiciales, pero hasta ahora no han recibido respuesta, evidenciando la falta de interés de las autoridades en proteger a la infancia.

Finalmente, anunciaron que acudirán a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para presentar una queja ante las omisiones en las investigaciones y la falta de protección efectiva para “Aranza”. La denuncia busca no solo justicia para la menor, sino también llamar la atención sobre la necesidad de un cambio en las prácticas judiciales que garantice la protección infantil y los derechos de las víctimas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Detienen en Tijuana a sujeto que abusó sexualmente de una menor en Michoacán

La detención fue posible gracias a la colaboración entre autoridades de ambos estados.

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Agencia Estatal de Investigación de Baja California ejecutó la captura en Tijuana de José María “N” el 3 de junio, tras una orden emitida por la Fiscalía de Michoacán por delitos de violación equiparada y abuso sexual contra una menor de 16 años.

La detención fue posible gracias a la colaboración entre autoridades de ambos estados. Por lo tanto, se iniciaron los trámites administrativos correspondientes para que agentes del Grupo de Aprehensiones del estado de Michoacán realicen la recepción y traslado del detenido, y lo pongan a disposición de la autoridad judicial que lo requiere.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias