Encuentran muerta a niña de 12 años dentro de maleta en París; fue torturada

Compartir en:

Excélsior,  France, Île-de-France, Paris, 

En Francia ha causado conmoción el caso de una niña de 12 años que fue encontrada muerta dentro de una maleta en París.

De acuerdo a la prensa francesa, a la menor de nombre Lola la violaron, torturaron y asesinaron. La principal sospechosa es una mujer con la que la pequeña fue vista por última vez.

Fue el pasado 14 de octubre que Lola salió de la escuela, pero no regresó a casa en su hora habitual, lo que causó preocupación en su familia. Pronto llamaron a la policía para que comenzaran a buscarla.

Alerta por el secuestro de nuestra hija Lola, vista por última vez a las 15:20 en compañía de una mujer que no conocemos. Ella viste pantalones blancos, suéter blanco con capucha y mochila gris. Por favor ayúdenos a encontrarla”, escribió la mamá de Lola en sus redes sociales.

Pero, desafortunadamente, al caer la noche les dieron la terrible noticia. Un vagabundo encontró una maleta en el patio del edificio en el que vivía la niña, ubicado en el distrito 19 de la capital francesa. En ella se encontraba el cadáver degollado de Lola.

Según reportes de la policía parisina, al abrir la maleta encontraron el cuerpo de Lola “aplastado, cubierto por una tela, con las manos y los pies atados con cinta adhesiva”. La autopsia reveló que murió por asfixia.

Detenidos por el asesinato de Lola

Vecinos de Lola contaron al periódico ‘Le Parisien’ que horas antes de encontrar la maleta, los papás de la niña revisaron las cámaras de seguridad del edificio y la vieron hablando con una mujer que ‘parecía un poco perturbada’

La mujer le hizo un gesto como si le indicara que se acercara. Lola no parecía estar del todo segura”, contó el vecino.

También narraron que vieron a la misma mujer entrando y saliendo del edificio ‘actuando de forma incoherente’ en la calle y que, incluso, pidió ayuda a un transeúnte para llevar una maleta que estaba ensangrentada.

Según informa el diario ‘Le Figaro’, la policía de París detuvo a seis personas. Cuatro han quedado en libertad y dos quedaron a disposición de los jueces.

La principal sospechosa, de acuerdo a ‘Le Monde’, es una mujer inmigrante argelina de 24 años, identificada como Dahbia y que no cuenta con un hogar.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Pareja viola y mata a bebé de 15 meses, en Ensenada

Compartir en:

Ensenada, Baja California, Mexico, 

Señalados por el delito de feminicidio perpetrado el 29 de agosto de este año, en contra de una menor de 15 meses de edad, agentes investigadores de la Fiscalía General de Baja California, detuvo a Tania Amairani “N”, madre de la menor, y a un sujeto identificado como Audel “N”.

Con datos recabados por los agentes, #, por lo que fueron arrestados cerca de la media noche del 31 de agosto del año en curso.

El 29 de agosto, entre las 06:00 y las 11:00 horas, la víctima Kenia “N”, de un año tres meses, se encontraba en un cuarto independiente de un domicilio ubicado en Villa Residencial del Prado II, bajo el cuidado de su madre Tania Amairani “N” y de quien se presume es su pareja sentimental, Audel “N”.

En el lugar, el imputado ejecutó en la menor actos sexuales, posteriormente, junto con la madre de la niña, le causaron diversas lesiones en el cuerpo, principalmente en cabeza y abdomen, golpes que a la postre, la privaron de la vida a consecuencia de hemorragia aguda derivada de laceración hepática a consecuencia de traumatismo cerrado de abdomen, y traumatismo craneoencefálico severo.

Como resultado de labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, la Fiscalía de Baja California busca que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier crimen.



Autoridades deben intensificar acciones para prevenir violencia contra niñez

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

 La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC), urgió a las autoridades a intensificar acciones para prevenir la violencia contra niñas, niños y adolescentes (NNA) en la entidad. 


Con relación al homicidio de dos niños en Playas de Rosarito y un ataque armado en el que otro niño resultó lesionado por impactos de bala en la Zona Río, en Tijuana, el ombudsperson, Miguel Mora, afirmó que no basta con condenar estos hechos, sino que es necesario replantear el marco de las políticas públicas de protección para la niñez. 


En ese sentido, señaló que, en abril de 2021, el Organismo reiteró su llamado a las autoridades para actuar ante la violencia contra la niñez y adolescencia, exhortando al Sistema Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Baja California (Sipinna) a sesionar. En ese momento, se registraban al menos 9 NNA que perdieron la vida de forma violenta y 7 que fueron lesionados, de acuerdo con reportes documentados en medios de comunicación locales.


En este tenor, el presidente de la CEDHBC detalló que, desde entonces, se ha registrado el caso de un niño que fue lesionado por arma de fuego en la Hacienda San Pablo de Tecate, el 6 de mayo; el caso de una niña lesionada por impactos de baja en la colonia Sánchez Taboada Produsta de Tijuana, el 2 de junio; el caso de un niño que murió de manera violenta y que fue localizado en la presa Las Auras, en Tecate, el 5 de junio.


También el caso de un niño que murió por dos lesiones de arma de fuego estando internado en la clínica 6 del IMSS en Tecate, el 20 de junio; y el caso de un niño que murió de manera violenta y cuyo cuerpo fue encontrado en la cajuela de un vehículo, en la colonia Cañadas del Florido, en Tijuana, el 3 de agosto. Con estos casos, se contabilizan 14 NNA muertos de manera violenta y 10 lesionados. Cabe precisar, que dichas cifras no son oficiales.


Miguel Mora subrayó que, ante este contexto, es urgente que el Estado de Baja California, al tener una responsabilidad constitucional de ser garante de derechos humanos, refuerce su compromiso y labor hacia la niñez, bajo las condiciones y lineamientos que los instrumentos internacionales y nacionales exigen.


El titular del Organismo puntualizó que, si bien el Sipinna ha atendido los llamados de la CEDHBC a sesionar, es necesaria mayor contundencia en la coordinación de las acciones de las distintas áreas responsables de atender a la niñez. 


Por último, el presidente de la CEDHBC reiteró que todas las acciones de gobierno e instrumentos de protección de derechos humanos para Baja California deben tener en cuenta siempre el interés superior de la niñez, y que no omitan visibilizar a las niñas y a los niños que, por las circunstancias de su contexto y por las barreras del entorno, se encuentran en situación de vulnerabilidad. 


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Fiscalía está trabajando para esclarecer asesinato de menores en Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

El Secretario Técnico de las Mesas de Seguridad, Francisco Ramos asegura que la Fiscalía General de Baja California abrió una línea de investigación en relación a la muerte de dos menores localizados en Rosarito.

"Ya se están llevando a cabo los trabajos para poder determinar, ya hay un presunto responsable" expresó Ramos

Por su parte, el Gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez mencionó que fue un tema predominante durante la mesa de seguridad este martes. 

"Si se está viendo el asunto, fue un tema que se ventiló por un buen rato y la Fiscalía está tomando cartas en el asunto" dijo el mandatario



Detenida la madre que mató a sus hijos, se investiga por qué lo hizo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía General del Estado (FGE), informa que tras un reporte al número de emergencias 9-1-1, se localizaron los cuerpos de dos menores de edad sin vida, hecho por el que fue detenida la madre de las víctimas como presunta responsable del hecho. 



A las 14:15 horas de este sábado se recibió la llamada al 9-1-1, en la que el padre de los niños informó sobre el incidente ocurrido en el domicilio B17 de la privada Dante, fraccionamiento Villa Fontana.



Al lugar arribaron agentes de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida, así como personal de periciales para el procesamiento de la escena del crimen.



Dentro de una de las habitaciones se encontraron los cuerpos sin vida de un menor masculino de 9 años de edad, Alejandro Said Rivas Leyva, y de una menor femenina Naara Melissa Rivas Leyva de 4 años.



Ahí se detuvo a Zaira Viridiana N de 33 años de edad, madre de los menores, y presunta responsable de los homicidios, quien tenía las muñecas llenas de sangre, además se encontró un cuchillo con manchas hemáticas.



El padre de los menores fue quien realizó el reporte al número de emergencias, y durante su declaración informó que tenía aproximadamente dos años separado de la madre de los menores. 



En la casa se recabó evidencia que será integrada a la carpeta de investigación a fin de exponerla ante el Juez de Control, para que determiné la probable responsabilidad de la imputada.



Funcionarios presumen fotos con AMLO mientras en la ciudad balean niños

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los principales funcionarios de la ciudad y de la seguridad pública mostraron en sus estados de redes sociales fotografías con el presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo han guardado silencio del tema de la seguridad como el reciente ataque armado a un grupo de niños.


El diputado Federal Héctor Cruz señaló, "es muy lamentable que en su visita al presidente no le hayan puesto en su agenda el enorme problema de violencia que vivimos. Urge que el presiente López Obrador voltee a ver lo que sucede en Baja California pero sobre todo debe exigirle resultados a la Guardia Nacional".


En lo que va del año hasta el día 28 de noviembre habían sido asesinadas mil 832 personas y de continuar con estas estadísticas al terminar el año se habrán sobrepasado las dos mil muertes violentas.


El diputado comentó que debido a la contienda electoral se está dejando a la ciudadanía en manos de los criminales, quienes saben que pueden actuar impunemente.