Instalan gran estatua en honor a Cheetos en Canadá

Se instaló de una gran estatua para los amantes de los Cheetos en Canadá.

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

La empresa FritoLay emitió un comunicado donde informan sobre la instalación de una gran estatua para los amantes de los Cheetos en Canadá.

«Cheadle se enorgullece de ser el hogar de la estatua de la mano de Cheetle. ¿Dónde más podría la marca Cheetos honrar al icónico Cheetle, sino aquí?», dijo James Gosteli, presidente de Cheadle Community Club.

Manifestó que aunque la estatua se sitúa en el estado de Alberta de Canadá, esperan que todos los habitantes del país viajen para poder admirarla. «Si bien nuestros residentes serán los primeros en ver el monumento único, ¡no podemos esperar a que el resto de Canadá lo vea por sí mismos!», agregó.

Vale destacar que la misma estará disponible hasta el próximo 4 de noviembre.

COMUNICADO

Los amantes de los Cheetos son algunos de los más apasionados por los bocadillos en el juego, y saben que no se puede disfrutar de un bocadillo con queso sin ensuciar un poco las yemas de los dedos. Es por eso que, hoy, la marca Cheetos se enorgullece de presentar la estatua de la mano de Cheetle en Cheadle, Alberta, una celebración monumental del icónico polvo de naranja, Cheetle, en una aldea que suena exactamente igual.

Así es, Canadá, hay un término oficial, y ahora una estatua, para el residuo de polvo que queda después de comer tus refrigerios Cheetos favoritos, ya sean Puffs, Crunchy o las nuevas Cheetos Popcorn. De hecho, según el diccionario. «Cheetle es el nombre comercial del residuo de polvo que se acumula en las yemas de los dedos al comer el sabroso refrigerio de queso, Cheetos». Cuanto más sepas…

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Chester Cheetos desaparece de los empaques por norma de etiquetado

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Para cumplir con la nueva norma de etiquetado de alimentos y bebidas no alcohólicas, los productores iniciaron la eliminación de personajes, dibujos de animales, deportistas o famosos, de los empaques. Como parte de ello, Cheetos anunció que no aparecerá más el personaje Chester, por lo que los empaques tendrán un nuevo look desde esta semana.

Esta disposición de eliminar esas figuras de los empaques se aplicará para aquellos productos que puedan inducir el consumo infantil y entrará en vigor en abril de 2021. Esto es parte de la Norma Oficial Mexicana NOM-051-SCFI/SSA-2010 especificaciones generales de etiquetado para alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados que entró en vigor el 1 de octubre de 2020.

Esta disposición también aplicará a personajes famosos de otras marcas como el Tigre Toño, el Elefante Melvin, el Rey Carlos V, el Gansito, entre muchos porque de acuerdo a la autoridad motivan el consumo de los niños de productos nocivos por sus excesivos valores calóricos. Esta disposición se aplica a aquellos productos que tengan un sello o más de alerta sobre exceso de azúcares, grasas, sodio, calorías y grasas saturadas. "Pst, pst… observa bien, a partir de ahora no podrás ver los Cheetos con los mismos ojos", explica la publicación de la marca Cheetos donde presentan la nueva apariencia de sus empaques, donde resalta en letras grandes la marca, sobre una letra "C" con textura de leopardo, el animal que era Chester.



El mexicano que inició como conserje e inventó los Cheetos Flamin Hot

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Uno de los productos más populares en cuanto a frituras son los Cheetos Flamin' Hot. Esto debido a su sabor picante, que ha provocado que otros productos fritos también utilicen la versión Flamin', por ejemplo: los Doritos y los Crujitos.


Pero la historia tras estos aperitivos de harina de maíz, que son propiedad de la empresa Frito-Lay, subsidiaria de PepsiCo, es sorprendente: Richard Montañez, un mexicano que trabajaba como conserje en la compañía, los inventó tras ver como preparaban un elote.


Montañez nació en California (pero es hijo de mexicanos, de ahí su doble nacionalidad) y trabajó desde pequeño: primero junto a sus padres en la recolección de uva en Ontario, y luego, en 1976, como conserje en la planta de producción de Frito-Lay ubicada en Rancho Cucamonga.


 Un día, durante su jornada de trabajo en la fábrica, Richard encontró varios Cheetos sin la cobertura naranja, pero en lugar de tirarlos decidió experimentar con ellos, pues, tras ver el modo de preparación de un elote (mantequilla, queso, limón y, lo más importante, chile), tenía la idea de que el producto podría saber mejor con un toque picante.


Richard consiguió su cometido: unos Cheetos con chile. Los primeros en probar su invento fueron sus compañeros de trabajo, quienes quedaron encantados con la creación. Luego, animado por la respuesta de sus colegas, decidió dar el paso que le cambió la vida: se reunió con el presidente de la empresa, Roger Enrico, para mostrarle sus frituras picantes. 


El empresario quedó sorprendido con la nueva versión de su producto, por lo que éste no tardó en comercializarse con el nombre de Cheetos Flamin' Hot. Además, Richard dejó su puesto como personal de limpieza y escaló hasta convertirse en vicepresidente de Ventas multiculturales y promociones comunitarias de Frito-Lay. 


Aunque esto no ha sido todo en la sorprendente vida del inventor mexicano que actualmente se dedica a dar conferencias, pues ahora la productora cinematográfica Fox Searchlight está desarrollando una película sobre la vida que llevará por título Flamin' Hot.



Abrirán restaurante con temática de Cheetos en NYC

Compartir en:

El guepardo moteado de la marca Cheetos tendrá su propio restaurante temático en la ciudad de Nueva York, pero el gusto le durará solo tres semanas.

La compañía que fabrica el tentempié industrializado, Frito-Lay, participará en la semana del restaurante en Nueva York mediante un puesto temporal de comidas con un menú lleno de platos inspirados en los aperitivos de harina de maíz con sabor a queso. 

Abrirá sus puertas el 15 de agosto en Manhattan. Su menú de tres tiempos creado por la chef Anne Burrell incluye platillos como el Cheetos Crusted Fried Pickles, Mac n' Cheetos y Cheetos Sweetos Crusted Cheesecake. Los precios serán de los 8 a los 22 dólares. 

Frito-Lay dijo que algunas recetas creadas por los fans de los populares Cheetos inspiraron a la compañía a "llevar a la realidad una experiencia culinaria completa". 

El puesto “Spotted Cheetah” (guepardo moteado) ya tiene todas sus reservaciones hechas para los tres días, pero los interesados pueden poner sus nombres en una lista de espera en internet en caso de que se abra un espacio. 

Frito-Lay, con sede en Plano, Texas, es una división de la corporación PepsiCo. 

Foto: Internet