Japón reabre fronteras a turistas tras más de dos años de pandemia

Tras dos años de restricciones, Japón recibió a sus primeros visitantes.

Compartir en:

AFP,  Japan, Tokyo, Tokyo, 

Este martes Japón reabre sus fronteras al turismo mundial tras dos años y medio de duras restricciones por la pandemia de covid-19, y las autoridades esperan la llegada de visitantes atraídos por un yen barato, que ayude a apuntalar la economía.

En las primeras horas del martes llegaron turistas de Israel, Francia y Reino Unido.

"Es un largo, largo sueño hecho realidad", comentó Adi Bromshtine, una jubilada de 69 años que llegó al aeropuerto Haneda de Tokio desde Israel.

"Lo planeamos antes del covid y hemos estado esperando", contó a AFP.

Itay Galili, un estudiante de 22 años, dijo que estuvo siguiendo de cerca las noticias para saber cuándo reabrirían las fronteras.

"Apenas supe que iban a reabrir el día 11, comencé a planear. Los billetes estaban caros (...) pero ningún precio es demasiado alto", declaró a AFP.

Japón cerró sus fronteros a inicios de la pandemia e incluso llegó a impedir el regreso de residentes extranjeros.

A partir del martes se reanudó la entrada libre de visa para visitantes de 68 países y territorios.

Entre los requisitos que siguen vigentes está la exigencia de estar vacunado o presentar una prueba negativa del coronavirus tomada tres días antes de viajar.

Japón recibió la cifra récord de 31,9 millones de visitantes extranjeros en 2019, pero la cifra cayó a 250.000 en 2021.

Una novedad para los turistas foráneos será la debilidad de la moneda local, el yen, tasado en alrededor de 145 por dólar, un nivel que no se ha visto en dos décadas.

El gobierno ya intervino una vez para fortalecer la moneda y el primer ministro Fumio Kishida citó la debilidad del yen como un factor que espera que ayude a atraer turistas.

Agencias de viaje aseguran que hay una gran demanda para visitar Japón, pese al elevado costo de los pasajes debido al costo de los combustibles y la necesidad de las aerolíneas de evitar el espacio aéreo de Rusia, sancionado por la invasión a Ucrania.

Antes de la pandemia, los visitantes de Hong Kong y China suponían un 37% de los turistas extranjeros en Japón y un 44% de los ingresos.

Pero las duras restricciones sanitarias en China hacen difícil que turistas de ese país viajen a Japón.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Japón levantará estado de emergencia por COVID-19 después de 6 meses

Se considerará mantener aún algunas restricciones

Compartir en:

Reuters,  Japan, Tokyo, 

Japón planea levantar su estado de emergencia por el COVID-19, que afecta a 19 prefecturas, en todas las regiones al final de septiembre, informó el lunes el canal ​​NHK.

El primer ministro, Yoshihide Suga, dijo que discutió las medidas de flexibilización con los ministros relevantes el lunes y que buscará las opiniones de un panel de asesores del gobierno el martes.

"Tomaremos una decisión final sobre el asunto basándonos en los consejos y discusiones que tengamos con el panel de expertos del gobierno mañana", dijo a la prensa en la noche del lunes.

Si se aprueba, Japón quedaría libre de tales restricciones de emergencia por primera vez en casi seis meses.

Las medidas actuales requieren que los restaurantes cierren temprano y se abstengan de servir alcohol. Se ha pedido a la gente que evite las salidas no urgentes y que se abstenga de cruzar las fronteras de las prefecturas.

Incluso aunque finalice el estado de emergencia, las autoridades están considerando mantener algunas restricciones en su lugar, por temor a un aumento en las infecciones si el país se abre por completo, según los medios locales.

Tokio está evaluando limitar el horario de apertura de los restaurantes, por ejemplo, y solo permitir que se sirva alcohol en restaurantes preaprobados, informó ​​NHK.

Japón experimentó un aumento de casos durante el verano boreal, mientras luchaba por contener la contagiosa variante Delta del coronavirus, alcanzando un récord de 25.000 nuevas infecciones diarias. Sin embargo, ese número bajó en las últimas semanas y se registraron un poco más de 2.000 casos el domingo. Más del 57% de la población está ahora completamente vacunada.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |