Padre electrocutaba a su hija desnutrida de 5 años con collar para perros

El hombre actuó con ayuda de una mujer y videograbó todos los maltratos que sufrió la niña.

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

Una visita a la sala de urgencias fue el inicio de una investigación contra un padre y con ella se cirnió una esperanza para una niña de 5 años que además de ser víctima de horribles maltratos, presentaba una severa desnutrición. Tras revisar a la menor, personal médico del Randall Children's Hospital dio aviso a la Policía para notificarles sus sospechas e indagaran sobre lo qué realmente estaba ocurriendo, informó Fox 12. Con ello se destapó una cloaca y los medios llamaron al caso “la casa de los horrores de Portland”.

El hombre, identificado como Javon Márquez Ingram, de 30 años, llevó a su hija al hospital en noviembre de 2021, argumentó que temía que la pequeña sufriera convulsiones o tuviera un ataque. Al revisarla los médicos se dieron cuenta de que las cosas no estaban nada bien, pues la pequeña apenas rebasaba los 13 kilogramos de peso, sus costillas y vértebras se notaban de manera sorprendente; tenía llagas abiertas alrededor de la boca, moretones y respaduras en varias partes del cuerpo. Pero también presentaba otras afectaciones que les indicaron que la menor debía permanecer mucho tiempo atada, pues tenía los pies hinchados y una extrema debilidad en los tobillos.

De acuerdo a los registros judiciales, los profesionales de la salud hicieron un devastador diagnóstico sobre los 33 tipos de lesiones diferentes que tenía la niña: tortura. Por ello se abrió una investigación profunda de las heridas de la niña. Los detectives determinaron rápidamente que el probable culpable del sufrimiento de la menor era su propio padre, por lo que fue arrestado y enfrenta múltiples cargos de maltrato criminal y agresión.

Conforme avanzaron las investigaciones y los detectives entrevistaron a la niña se fueron descubriendo cosas aterradoras, según informa The Daily Beast, medio que tuvo acceso a los documentos judiciales de la investigación. La pequeña narró que su padre la mantenía atada en una puerta con cinta canela, dijo que le colocó un collar eléctrico para perros con el cual le daba descargas. Agregó que en otras ocasiones la dejaba en una silla alta, sin poder moverse, un baño o cobertizo.

Ayuda para torturar

Pero el padre no era el único agresor, la policía documentó que en la tortura de la menor también participó Larissa Danielle Ducan, de 45 años, quien no es pariente de la niña. Entre los dos la golpeaban con un cinturón cuando iba al baño. También se documentó que Ingram le metía calcetines en la boca cada vez que estaba "llorona", escribió un fiscal en una declaración jurada.

Los detectives informaron que la niña nunca había asistido a la escuela, ni recibido atención médica, además de que solo se le sirvió comida mezclada. Su cuerpo está lleno de "cicatrices duraderas y prominentes", que incluyen unas alrededor de los ojos por tenerlos vendados y en los costados de la boca por estar amordazada, según la declaración jurada.

No conforme con el daño físico que le ocasionó a su propia hija, el hombre grabó las torturas. En su celular se encontraron videos en los que se ve a la niña obligada a correr alrededor de su casa como castigo, con las manos atadas a la espalda. Al revisar la casa a profundidad los policias encontraron los instrumentos de tortura con los que se martirizaba a la menor, entre ellos estaba un collar de perro y cintas.

Versión del padre y cargos contra él

En un principio el hombre aseguró que la niña se había autolesionado, pero finalmente confesó y en una declaración jurada dijo que él provocó las heridas de su hija.

Ingram fue acusado de 24 cargos de maltrato criminal en primer grado, tres cargos de asalto en primer grado, nueve cargos de asalto en tercer grado y está detenido sin derecho a fianza. Se declaró inocente en el Tribunal de Circuito del Condado de Multnomah.

También se emitió una orden de arresto contra Ducan, quien enfrenta siete cargos de maltrato criminal en primer grado, tres cargos de agresión en primer grado y dos cargos de agresión en tercer grado.

De acuerdo a las investigaciones el hombre obtuvo la custodia de su hija cuando esta tenía 2 años, debido a que su madre era adicta a las metanfetaminas. Desde 2019 comenzaron los maltratos. Actualmente la pequeña vive con su abuela. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





´Dejo que me mates´: Mujer golpea a hijo en microbús y así reacciona

Un niño era golpeado por su mamá en un microbús y así reaccionó ante los reclamos de otros pasajeros

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

“Te dejo que me mates”, decía un niño que era golpeado por su mamá en los asientos de un microbús y ante la mirada de otros pasajeros.

Un video difundido en varias redes sociales muestran a la mujer golpeando a su hijo, el niño solo gritaba de dolor y lloraba por los golpes de su mamá.

Se sabe que estas imágenes fueron grabadas en calles de Buenos Aires, en Argentina.

Dale, te dejo que me mates. Rómpeme la cara”, dice el niño.

El hombre que grabó el video contó a medios locales que comenzó a grabar el video tras escuchar el llanto del niño, pero nunca pensó que era su propia mamá quien lo golpeaba.

El niño, de unos 9 años, seguía gritándole a su mamá que prefería morir a seguir con ella.

Dale, mátame. Prefiero morirme para no estar con vos”, le decía

Esta parece que no era la primera ocasión en que golpeaban al niño, pues el pequeño también le gritaba a la mamá que “le dejara sangrando la cara como la otra vez”.

Pasajeros intentan detener a mujer que golpeaba a su hijo

Varios pasajeros se acercaron para ayudar al niño y reclamarle a la mamá por los malos tratos.

Sin embargo, la mujer se justificó diciendo que el niño “era malo” y solo estaba castigándolo.

Algunos pasajeros llamaron a los servicios de emergencia, pero nunca llegaron al lugar de los hechos.

Las imágenes de maltrato a niños se volvieron virales y abrieron un debate en redes sobre golpear a niños como forma de “castigo”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Golpeó a su hijastra de 5 años y la terminó matando; es vinculada a proceso

Rocío habría privado de la vida a la menor de cinco años cuando al parecer la golpeó

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Rocío, de 44 años de edad, fue vinculada a proceso por un juez, en una investigación por el feminicidio de una niña de cinco años de edad, hija de la actual pareja sentimental de la mujer, informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de la Fiscalía mexiquense aportó datos y pruebas “que fueron determinantes para que la autoridad judicial iniciara un proceso legal en contra de esta mujer por el delito de feminicidio y estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva”, informaron autoridades de la FGJEM.

La detención de Rocío fue realizada como parte de la investigación iniciada por personal de la Fiscalía mexiquense, luego de que el pasado 10 de noviembre el Ministerio Público fue notificado por personal del Hospital Municipal de Huehuetoca sobre el fallecimiento de una menor de cinco años a causa de una contusión pulmonar secundaria a traumatismo torácico profundo.

La pequeña había sido trasladada al hospital por Rocío, quien indicó que la niña presentó problemas estomacales por ello debía recibir atención médica.

Las investigaciones de campo y gabinete hechas por Policías de Investigación (PDI), así como dictámenes periciales permitieron determinar que quien habría privado de la vida a la menor fue Rocío, ya que al encontrarse ambas en una vivienda de la colonia Santa Teresa 8, en el municipio de Huehuetoca, la mujer al parecer golpeó a la menor, ocasionándole la muerte.

Al ver que la niña no reaccionaba, Rocío la trasladó a un hospital, indicaron fuentes oficiales de la Fiscalía mexiquense.

El Ministerio Público solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra de la probable feminicida, la cual fue detenida e ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde fue vinculada a proceso; sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra, puntualizaron autoridades de la FGJEM.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Golpeó a su hija con un martillo, le provocó traumatismo craneoencefálico

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En audiencia inicial Josué Abraham, el padre que con un martillo golpeó en la cabeza a su hija Perla, de nueve años de edad, fue vinculado a proceso y recluido en el penal de Saltillo.

La menor sufrió traumatismo craneoencefálico, por lo que se encuentra muy grave en el área de terapia intensiva del Hospital del Niño “Federico Gómez Santos”, mientras las autoridades iniciaron el proceso de judicialización en contra de su padre quien desde esta noche duerme en el penal de Saltillo.

La juez penal, Rebeca Pechir, decretó la legal detención del sujeto, le imputó los delitos de violencia familiar y feminicidio en grado de tentativa y le decretó prisión preventiva.

Además fijó un plazo de tres meses para la segunda audiencia, a fin de que el Ministerio Público (MP) realice la investigación complementaria para probar su culpabilidad.

El jueves en la madrugada, Luisa Lara Sánchez, madre de Josué Abraham, encontró a su nieta golpeada y sangrando, tirada en el piso de su cuarto.

Ante el hallazgo llamó a emergencias y solicitó una ambulancia en su casa de la calle Belisario Domínguez, en la colonia Tanquesito, un sector popular de esta capital.

La menor fue trasladada al Hospital del Niño “Federico Gómez Santos” de donde reportaron el caso de violencia familiar a la policía.

Elementos de la Policía Municipal de Saltillo fueron los primeros respondientes y, en cuestión de minutos, aprehendieron al agresor en su misma casa.

Luisa Lara, la abuelita, relató a la policía que estaba dormida en su casa y se despertó porque escuchó pasos en el techo y salió a ver quien andaba ahí, entonces su hijo Josué Abraham cerró la puerta y no la dejó entrar.

Narró que batalló, pero logró forzar la chapa y cuando fue a la habitación halló tirada a su nieta en el piso, sangrando de la cabeza y con golpes en la cara y varias partes del cuerpo, por eso la llevó al hospital.

Sostuvo que no sabe si el responsable es su hijo, pero reveló que es paciente psiquiátrico porque tiene principios de esquizofrenia y ha estado internado en el Centro Estatal de Salud Mental (Cesame).

La pequeña no ha reaccionado y, aunque es un caso muy difícil, los médicos tienen esperanza de que mejore en las próximas horas y puedan salvarle la vida.

Según algunos abogados consultados que pidieron el anonimato aunque el agresor resulte culpable, como está “enfermo de la cabeza” posiblemente sea inimputable y en lugar de pagar con cárcel sería internado en el Cesame.



Detienen a hombre tras golpear a su hija de 9 años con un martillo

La abuela de la menor fue quien la encontró en su cuarto tirada en el suelo golpeada

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

“Fue en la madrugada cuando entré a su cuarto y vi a mi nieta tirada en el suelo en medio de un charco de sangre”, reveló a la policía Luisa "N", abuela de Perla, de la colonia Tanquesito.

La niña de apenas nueve años de edad, se debate entre la vida y la muerte, porque presuntamente, Abraham "N" su padre, le pegó brutalmente con un martillo en la cabeza.

La menor, víctima de violencia familiar y maltrato infantil, se encuentra internada en el Hospital del Niño, “Federico Gómez Santos”.

Un equipo de médicos de la Secretaría de Salud, se esfuerzan por salvarla porque sufrió traumatismo craneoencefálico y su estado de salud es de pronóstico reservado.

“Presenta hematoma en la parte occipital de su cabeza y fractura en cráneo y hundimiento”, dijo a los uniformados el doctor Miguel Ángel quien está a cargo de la paciente.

La niña se encuentra grave al presentar dos lesiones a nivel frontal, en el párpado derecho y en la frente.

Es decir, presenta hematoma en el área occipital, fractura de cráneo y hundimiento, precisó el galeno.

De este caso que ha conmocionado a la sociedad, la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (PRONNIF) aseguró que ya interviene y procederá en el área de su competencia.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Papá de 'Gomita' niega acusaciones de haber golpeado a su hija

Hace unas semanas Gomita impactó al revelar que su propio padre Alfredo Ordaz la había golpeado

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Aracely Ordaz, mejor conocida como Gomita, recientemente aseguró que sentía miedo de que su padre le hiciera algo a pesar de que éste tiene una orden de restricción en su contra luego de que presuntamente la golpeara. En medio de este caso de violencia de género, el padre de Gomita y Lapizito rompió el silencio. Reapareció por primera vez para hablar del tema, negando haber agredido a la comediante. 

Hace unas semanas Gomita impactó al revelar que su propio padre Alfredo Ordaz la había golpeado a tal grado que había tenido que presentar una demanda en su contra, la cual trajo como resultado una orden de restricción. 

En medio de las posibles razones por las que inicio el conflicto –en la que ninguna se justifica la violencia de género–, Alfredo Ordaz –padre de Gomita y Lapizin–rompió el silencio. 

Entre un poco de llanto, el presunto agresor de Gomita aseguró al programa "Es Show" que se había acordado no realizar ninguna declaración pública sobre el conflicto familiar. Sin embargo, respeta que su hija haya tomado otra decisión. 

Según su testimonio, él lo único que quiere para su familia es que toda su familia esté bien. Así que desmintió que vaya a cometer represalias en su contra. 

“Qué bueno que me prestas este espacio para decirle a mi esposa y a mis hijos que la primera persona que quiere lo mejor para ellos soy yo. En ningún momento, haya pasado, lo que haya pasado, no he pensado en tomar represalias contra ellos”, aseguró Alfredo Ordaz. 

Externó que aunque le da pena está situación, él sabe que no golpeó a su hija: 

"Me da mucha pena que esta situación, siendo "Gomita" una persona de edad, se le olvide de dónde venimos. Ellos son los del talento, pero quien busca el trabajo soy yo. Sí fue un error. El golpe que ella trae, en realidad yo no la golpee, te puedo decir honestamente que yo no la golpee, pero si ella dice que sí, es porque lo hizo saber al MP, porque hasta ese grado llegamos, pero el que ella haga comentarios de que tiene miedo porque yo les puedo hacer algo, pues me da mucho pesar. Yo empecé con ellos de nada", indicó el papá de Gomita. 

Finalmente, aclaró que él jamás les falló a sus hijos. Aseveró que siempre buscó que estuvieran bien. Y que él siempre trabajó duro para que estén bien. 

"Fue un problema que se nos salió de las manos, un problema entre mi esposa y yo, pero tenía solución. Espero mis hijos y mi esposa lo vean, yo no tengo nada contra ellos, no busco problemas. Si en algo les fallé, les pido disculpas. Que estén tranquilos", indicó. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |