Reportan primer muerte por influenza en San Diego

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Un hombre de 55 años de edad de es la primera muerte por influenza reportada en San Diego esta temporada, anunció la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado.

El hombre murió el 15 de octubre y tenía enfermedades crónicas, no había sido vacunado contra la gripe y salió negativo en la prueba COVID-19.

Los nuevos casos de influenza también están aumentando desde la semana pasada, ahora contabilizan 856 casos de gripe confirmados por laboratorio, que decir un aumento de casi el 45 % en comparación con la semana anterior, cuando se informaron 591 nuevas infecciones.

Las visitas al departamento de emergencias por enfermedades similares a la influenza fue del 6% de todas las visitas en comparación con el 5% de la semana anterior.





No faltan vacunas contra influenza, la prensa mexicana se confundió, dice Gatell

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell aseguró que no hacen falta vacunas contra influenza, y señaló que esa idea fue resultado de una "confusión" en la prensa.

Durante la conferencia matutina, puntualizó que se ha alcanzado 71% de cobertura de vacunación en los grupos prioritarios.

"Parece que hace 15 días la prensa mexicana se confundió un poco con la idea de por qué se pone la vacuna así como se pone en Europa y como lo recomienda la Organización Mundial de la Salud y empezaron a especular si faltaban vacunas. No, no se preocupen, las vacunas se adquirieron, es más o menos la misma cantidad, ajustada por población, que se usa desde 2007 en México", afirmó.

Este esquema de vacunación, sostuvo, está recomendado por la Organización Mundial de la Salud, Dinamarca, Suecia, Noruega, entre otros países.

Los grupos prioritarios a vacunarse son niños de 6 a 59 meses, personas mayores de 60 años, embarazadas, personas de 5 a 59 años con comorbilidades y personal de salud.

Casos de Covid-19 aumentan en México

En cuanto al Covid-19, señaló que van ocho semanas de incremento en el número de casos.

"Esta tendencia, aunque es más lenta que lo que han presentado otros periodos a lo largo de esta pandemia, es importante estar atentos a su crecimiento", apuntó.

El funcionario expuso que no ha aumentado la ocupación hospitalaria gracias a la inmunidad generada por la vacunación.





EE.UU. libera medicina de la reserva nacional por influenza

La temporada de influenza de este año ha sido particularmente intensa.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El gobierno del presidente Joe Biden anunció el miércoles que liberará dosis de medicamento antigripal de venta bajo receta de la Reserva Estratégica Nacional para su distribución a los estados, en momentos en que los pacientes de influenza siguen presentándose en grandes números en hospitales y consultorios médicos en todo el país.

La temporada de influenza de este año ha sido particularmente intensa. Algunas personas incluso han visto anaqueles vacíos en farmacias y tiendas cuando van en busca de medicamentos de venta sin receta en momentos en que los casos van en aumento. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus iniciales en inglés) calculan que la influenza ha causado 150.000 hospitalizaciones y 9.300 decesos en lo que va de la temporada.

Esta temporada de influenza coincide con un alarmante repunte de casos de virus respiratorio sincital en niños y en momentos en que las infecciones de COVID-19 vuelven a aumentar.

Se ha registrado desabastecimiento de analgésicos y medicamentos de venta sin receta en algunas tiendas del país, sobre todo para niños.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Los casos de influenza se están incrementando

La estadística se presenta en ambos lados de la frontera.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Andrés Smith, presidente del Consejo de Cruz Roja Tijuana detalló de la presencia de casos de influenza en la frontera. Por otro lado, el presidente puntualizo se han percatado se tienen más casos de influenza y enfermedades virales comunes, esto detectado en su mayor parte en niños y personas de la tercera edad por lo que exhortó a la población a no confiarse y asistir a vacunarse contra la influenza a la brevedad para prevenir.

Smith, para finalizar indicó se recomienda utilizar con cubrebocas en dado caso de mantenerse en lugares donde haya muchas personas, por otro lado estos meses son de reuniones familiares donde se concentran en lugares pequeños cantidades importantes de personas, si bien los casos de covid-19 van disminuyendo, no hay que bajar la guardia ante la influenza.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Inicia aplicación de la vacuna contra la influenza en Baja California

Se tiene una meta total de 980 mil 117 dosis de este biológico en el Sector Salud

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas, informó que se tiene una meta total de 980 mil 117 dosis de este biológico en el Sector Salud, de las cuales, 372 mil 47 pertenecen a ISESALUD, 552 mil 701 a IMSS Ordinario, 13 mil 364 a IMSS Bienestar y 42 mil 5 a ISSSTE.

Señaló que de las 372 mil 47 dosis que le corresponden al ISESALUD de sus cuatro jurisdicciones, 107 mil 898 son para la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (Valle y San Felipe), 208 mil 338 de la Jurisdicción de Tijuana (que comprende Playas de Rosarito y Tecate), 37 mil 207 de Ensenada y 18 mil 604 dosis de Vicente Guerrero.

Explicó que los grupos de riesgo a los que se les aplicará esta vacuna son niños menores de 5 años, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas, personas con problemas de inmunosupresión (diabetes mellitus, VIH, cáncer, insuficiencia renal, trasplantes, uso de esteroides o agentes biológicos) o con enfermedades de las vías respiratorias como tuberculosis, asma, hipertensión arterial pulmonar, así como personal de salud.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Otra muerte por influenza en San Diego

Más de 3 mil casos se han confirmado en el Condado

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Una mujer de 76 años de edad es la sexta muerte por influenza reportada esta temporada, anunció la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego.

La mujer tenía enfermedades crónicas y no se había vacunado contra la enfermedad.

De las muertes por influenza esta temporada, cuatro ocurrieron en 2022 y dos a fines de 2021, en comparación a la temporada pasada, se informó un total de dos muertes por influenza.

Hasta la fecha suman 3 mil 082 casos en comparación con 798 en el mismo periodo de la temporada pasada.