Trump a Biden: Su estupidez podría causar la tercera guerra mundial

Compartir en:

AP,  Ciudad de México, Mexico, 

Donald Trump, ex presidente de Estados Unidos, señaló que el planeta se encuentra al borde de una Tercera Guerra Mundial, todo debido a "la estupidez", Joe Biden, actual presidente de la Unión Americana.

"Debemos exigir la negociación inmediata de un fin pacífico a la guerra en Ucrania o terminaremos en la Tercera Guerra Mundial", comentó Trump el pasado 9 de octubre durante su discurso en un mitin del Partido Republicano en Arizona.

"Nunca habremos tenido una guerra como esta y todo se debe a gente estúpida que no entiende nada”, puntualizó el ex presidente

“Tenemos que ser inteligentes y ágiles, pues si decimos lo incorrecto, terminaremos en una Tercera Guerra Mundial", finalizó el ex mandatario.

Donald Trump emitió estos comentarios luego de que la semana pasada Joe Biden dijó que el mundo afronta la mayor "perspectiva de un armagedón", no vista desde la crisis de los misiles de Cuba de 1962.

Biden comentó esto luego de las advertencias de su homólogo ruso, Vladímir Putin, quien dijo que utilizaría todos los medios a su alcance para defender a Rusia, entre ellas armas nucleares.

Trump muestra apoyo a partido de extrema derecha de España

Donald Trump ha dado su apoyo a la ultraderecha de España en un video mostrado en un mitin en Madrid en el que también aparecieron mensajes de las principales estrellas de la derecha populista europea como la italiana Giorgia Meloni y el húngaro Viktor Orban.

En un video que duró menos de 40 segundos y que fue grabado en un avión, Trump agradeció al partido de extrema derecha español VoX y a su líder Santiago Abascal por el “gran trabajo” que hacen.

“Tenemos que asegurarnos de proteger nuestras fronteras y hacer muchas cosas muy buenas y conservadoras”, dijo Trump.

“España es un gran país y queremos que siga siendo un gran país. Así que felicidades a Vox por tantos grandes mensajes que hacen llegar a la gente de España y a la gente del mundo.”

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Joe Biden acusa a Donald Trump de convertir la crisis migratoria en un arma

La otra gran preocupación de Biden es Ucrania, puesto que sobre Israel no existen discrepancias.

Compartir en:

AFP,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente estadunidense, Joe Biden, acusó a Donald Trump, de tratar de “convertir en un arma” la crisis migratoria e instó a los congresistas a aprobar un paquete de 118 mil millones de dólares para frenar la migración y ayudar a Ucrania.

Un paquete legislativo negociado por senadores republicanos y demócratas se dio a conocer un paquete legislativo con la administración de Biden que permite restringir el flujo de migrantes en la frontera.

El endurecimiento de la política migratoria era una condición de los republicanos para adoptar más fondos para Ucrania y una ayuda a Israel, incluidos asimismo en el paquete.

Pero el ala dura de los conservadores, muy influenciados por Trump, gran favorito para la nominación presidencial republicana, se opone al texto.

“¿Por qué? Por una sencilla razón: Donald Trump. Porque Donald Trump piensa que es malo para él políticamente. Por lo tanto (…) aunque ayuda a su país, no está a favor. Prefiere convertir este problema en un arma en vez de resolverlo”, dijo Biden durante un discurso en la Casa Blanca.

La otra gran preocupación de Biden es Ucrania, puesto que sobre Israel no existen discrepancias.

“No podemos marcharnos ahora. Esa es la apuesta de Vladimir Putin. Apoyar este proyecto de ley es enfrentarse a Putin. Oponerse a este proyecto de ley le hace el juego”, dijo Biden.

En un desafío la Cámara de Representantes votará este martes un paquete de 17 mil 600 millones de dólares para Israel, dejando aparte Ucrania.

Para ser aprobado, este proyecto de ley debe ser votado por la Cámara y el Senado y después promulgado por el Presidente.

Los demócratas anunciaron que votarán en contra del texto y Biden dijo que lo vetará.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Donald Trump sugiere que el FBI 'sembró' pruebas en su residencia de Mar-a-Lago

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump sugirió este miércoles en su red social que la policía federal (FBI) pudo haber "colocado" pruebas en su contra durante el allanamiento de su complejo residencial en el estado de Florida, a principios de esta semana.

"El FBI y los otros agentes del gobierno federal no permitieron que nadie, ni siquiera mis abogados, se acercaran a las áreas que fueron registradas y examinadas durante el allanamiento en Mar-a-Lago", protestó el republicano en su plataforma Truth Social. 

"Les pidieron a todos que se fueran del lugar, querían estar solos, sin testigos para ver qué hacían, tomaban o, lo que espero que no haya sucedido, 'colocaban'" pruebas, afirmó, sin fundamentar sus declaraciones.

"¿Por qué insistieron tan fuertemente en que nadie los pudiera observar y sacaron a todos?", insistió Trump.

El lunes por la noche, la policía federal allanó la residencia del multimillonario en Florida, provocando una ola de indignación entre los conservadores.

Ni el Departamento de Justicia ni el FBI han aclarado si la operación de la policía federal estuvo relacionada con la búsqueda de las numerosas cajas de documentos que Trump se llevó cuando abandonó la Casa Blanca, en enero de 2021, con la investigación sobre su responsabilidad en el asalto al Capitolio o con las sospechas de fraude financiero de las de que es objeto la Organización Trump en Nueva York.

El expresidente, que se declara inocente en cada uno de esos casos e insinúa cada vez más abiertamente que presentará una nueva candidatura a la Casa Blanca en 2024, asegura ser víctima de una caza de brujas y de una "persecución política". 



Trump anuncia su intención de competir por la presidencia de EU en 2024

El expresidente de los Estados Unidos pretender volver a participar en las elecciones de 2024

Compartir en:

El Universal,  United States, Washington, 

El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anuncio la tarde de este martes su intención de reelegirse como candidato a la presidencia en las elecciones del 2024.

Luego de que el exmandatario regresara a Washington tras su partida de la Casa Blanca por el asalto al Capitolio registrado el pasado 6 de enero del 2021, Trump asistió al panel America First Policy Institute.

“Me postulé la primera vez y gané. Luego me postulé por segunda vez y lo hice mucho mejor. Obtuvimos millones y millones de votos más... Es posible que tengamos que hacerlo de nuevo", dijo durante su discurso en Washington.

“Nos estamos preparando para un regreso increíble [...] Tengo que salvar a nuestro país. Si no lo hago, nuestro país está condenado", dijo el ex mandatario.

El discurso ante el America First Policy Institute surge en momentos en que los asesores de Trump le están implorando que se enfoque más en una visión a futuro y menos en sus denuncias de que perdió las elecciones pasadas por fraude.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Previo a visita de AMLO a Biden, Trump elogió a su ''amigo socialista''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Donald Trump insistió en que el mexicano es su “amigo socialista”, cuyo gobierno le ofreció incluso enviar más soldados a la frontera para detener la migración indocumentada.

Trump participó el sábado en un mitin en Anchorage, Alaska, donde hizo campaña a favor de la exgobernadora de Alaska, Sarah Palin, quien contiende por el único escaño de Alaska en la Cámara federal de Representantes.

Durante su discurso, el exmandatario estadounidense repitió que en su administración, “México nos dio 28 mil soldados gratis. ¿Saben por qué nos dieron los soldados? Porque les dije: ‘si no lo hacen, aplicaremos aranceles a todo producto mexicano que ingrese a Estados Unidos’. Me dijeron ‘señor presidente, nos encantaría darle 28 mil soldados, nos encantaría”.

Incluso, de acuerdo con Trump, el gobierno mexicano le preguntó: “¿Quiere más? Porque con gusto podemos darle más’”. Sin embargo, el republicano dijo haber respondido “que no, porque no tendría dónde ponerlos”.

Como ha dicho en el pasado, Trump se refirió a López Obrador como “un gran tipo, es socialista, pero un buen tipo (…) y juntos establecimos récords nunca vistos, nuestra frontera era la más segura en la historia reciente de EU”, afirmó el republicano.

En enero de 2021, siendo aún presidente, Trump calificó a López Obrador de “gran presidente de México, un gran caballero y amigo mío”.

El mandatario mexicano también ha calificado a Trump como su amigo.

Este lunes, López Obrador viaja a Washington para reunirse con Biden. Será su primer encuentro después de que el mexicano rechazara asistir, en junio, a la Cumbre de las Américas, molesto por la decisión estadounidense de excluir a Cuba, Nicaragua y Venezuela del evento. En su lugar asistió el canciller Marcelo Ebrard.

El jefe de Estado mexicano señaló que el tema central del encuentro será la migración. El encuentro se da semanas después de la tragedia de San Antonio, Texas, cuando perdieron la vida 53 migrantes, 22 de ellos mexicanos, que fueron abandonados en un tráiler. La mayoría de los migrantes murieron asfixiados, pues no tenían agua, aire acondicionado o ventilación. Otros perdieron la vida en el hospital por causas relacionadas.



AMLO planteará ''política atrevida'' a Joe Biden para ordenar flujo migratorio

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su próximo encuentro con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden le planteará que lleve a cabo una “política atrevida” basada en un acuerdo laboral para ordenar el flujo migratorio y legalizar la contratación de trabajadores mexicanos.

“Mi planteamiento es vamos a ponernos de acuerdo en la laboral, vamos a ordenar el flujo migratorio y vamos a legalizar la contratación de trabajadores, que no sea un asunto de traficantes, de polleros, de empleadores sin escrúpulos, sino que sea un asunto de gobiernos y vamos a ponernos de acuerdo sobre visas de trabajo, no solo para campesinos, obreros, profesionistas, para mucha gente”.

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el presidente López Obrador consideró que su planteamiento es una alternativa buena para ambos pueblos y ambas naciones en materia de migración.

“Hay mucha simulación en este tema, como en otros, solo menciono una: Si van a Estados Unidos y les alcanza para ir a un restaurant puede que este vacío, que solo haya dos mesas ocupadas, o tres, y no les den servicio teniendo las mesas vacías y la persona que atiende, les dice no podemos darles el servicio porque no tenemos trabajadores de cocina, ni trabajadores que atiendan las mesas 

“No hay trabajadores en Estados Unidos para sus actividades productivas, entonces porque negar este hecho, real, la falta de trabajadores y al mismo tiempo, impedir que llegue migrantes y porque se mantiene desde hace mucho tiempo una política injusta de pagarle menos al trabajadores indocumentados y poderlo correr cuando les dé la gana, cómo va a crecer una nación sin fuerza de trabajo”.

Señaló que se tienen que enfrentar todas las resistencias en el sentido de que una propuesta de este tipo tiene que pasar por el Congreso de Estados Unidos.

“Hay que enfrentar todas esas resistencias, si no hay una política atrevida en beneficio de los pueblos, ni se resuelva nada, ni se tiene nunca el apoyo de la gente, son momentos de tomar decisiones. Es una crisis mundial y hace falta tomar decisiones y que voy a estar pensando en Bob Menéndez, sí se trata de asuntos de Estado, de nación”.

El presidente López Obrador reiteró que le tiene mucha confianza al presidente Biden, y que su planteamiento va en esa dirección: “más unidad, integración con soberanía, que no significa sometimiento, esto que no entienden los del New York Times”.

“Además son 38 millones de mexicanos en Estados Unidos, tenemos más de 3 mil kilómetros de frontera, para mi hay salidas al asunto, a la cuestión migratoria, pero se requiere tomar decisiones”, insistió.