Un hombre armado secuestra autobús en NY: chofer se lanza por la ventana
La unidad terminó impactándose contra un poste de luz.
Un hecho violento terminó en accidente luego de que un hombre secuestrara a punta de pistola un autobús de Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA, por sus siglas en inglés) en Queens, Nueva York, y el conductor -presa del pánico- se lanzara por la ventana, ocasionando que la unidad chocara contra un poste de luz, derribándolo, informa Telemundo. Al momento de la colisión no había pasajeros a bordo, pues el sujeto les permitió bajar. cuando tomó el control.
De acuerdo a las autoridades, el sospechoso, de 44 años, corrió frente al autobús Q4 con lo que parecía ser un arma antes de abordar el vehículo, entre 199th Street y Linden Boulevard en Cambria Heights, antes de las 09 horas de este jueves 27 de octubre. El vehículo se encontraba detenido, por lo que aprovechó para subir y amagar al conductor exigiéndole que condujera, antes de comenzar el camino pidió que dejara la puerta trasera abierta para que los pasajeros descendieran.
Tanto el secuestrador como el conductor del autobús fueron atendidos en el lugar, ambos fueron trasladados a un hospital pues presentaban heridas leves. Debido al choque y posterior caída del poste, cientos de personas se quedaron sin servicio de electricidad. El hombre armado fue detenido en el lugar y está acusado de amenazar al chofer y quitarle el control de la unidad.
Según los reportes de la policía el sospechoso -quien tiene antecedentes de enfermedad mental- dijo que lo estaban persiguiendo y por esa razón secuestró el autobús, cuando el conductor se lanzó por la ventana intentó tomar el control del vehículo, pero no le fue posible evitar el impacto contra el poste. También se informó que antes del secuestro había entre 20 y 25 pasajeros a bordo de la unidad, ninguno resultó herido.
Violencia en Nueva York
La Gran Manzana ha vivido varios hechos violentos en las últimas semanas, en transporte público es uno de los escenarios donde más se registran estos actos, especialmente el Metro. Por ello la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, anunció una millonaria inversión para incrementar la seguridad, principalmente en los puntos con alto índice de crímenes.
En un esfuerzo adicional para proteger a la población de la violencia armada, el estado de Nueva York expande la llamada Ley de Bandera Roja, que permite confiscar armas y prohibir la compra a personas potencialmente peligrosas.
Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |