Elon Musk rompe el silencio por despidos en Twitter; empresa perdía 4 mdd al día

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

Los empleados de Twitter que fueron despedidos este viernes 4 de noviembre recibieron 3 meses de indemnización, aseguró Elon Musk tras las críticas.

Twitter realizó un recorte de personal en todas las oficinas a nivel mundial, las estimaciones más cercanas señalan el despido de más de 3 mil 500 trabajadores.

El multimillonario señaló que esos tres meses de indemnización, que recibieron los ahora exempleados de Twitter, es algo muy superior a lo que marca la ley laboral de Estados Unidos.

Con respecto a la reducción de la fuerza laboral de Twitter, desafortunadamente no hay otra opción cuando la empresa está perdiendo más de $4 millones por día”, comentó Musk en Twitter.

A todos los que salieron se les ofrecieron 3 meses de indemnización, que es un 50% más de lo requerido legalmente”, subrayó.

Los trabajadores se vienen preparando para la reducción de la plantilla desde que Musk completó la semana pasada la adquisición de la compañía por 44.000 millones de dólares, y rápidamente se dispuso a disolver su junta directiva y a despedir a su director ejecutivo y altos gerentes.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Twitter cierra sus oficinas en medio de reportes sobre renuncias masivas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Parece que los tiempos turbulentos no cesan en Twitter.

Después de anunciar un masivo recorte de plantilla, los empleados que quedan en la tecnológica comprada por Elon Musk han recibido un mensaje advirtiéndoles de que los edificios de oficinas de la compañía se cerrarán temporalmente.

El cierre se efectuará con efecto inmediato.

En una comunicación a la que tuvo acceso la BBC, se les dijo a los trabajadores que las oficinas reabrirían el lunes 21 de noviembre.

Twitter no dio ninguna razón de esta decisión.

El anuncio de este viernes se produce en medio de los reportes de que una gran cantidad de personal estaba renunciando a sus puestos de trabajo cuando Musk pidió a sus empleados que se prepararan para trabajar largas jornadas a "a alta intensidad" o se marcharan de la compañía.

El mensaje finaliza diciendo: "Continúen cumpliendo con la política de la empresa al abstenerse de discutir información confidencial en las redes sociales, con la prensa o en cualquier otro lugar".

Twitter no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de la BBC.


Reacciones a las nuevas polítias de Musk

Esta semana, Musk le dijo al personal de Twitter que tenían que comprometerse a trabajar muchas horas y que "tendrían que ser extremadamente duros" o dejar la empresa, según informaciones.

En un correo electrónico al personal, el nuevo propietario de la red social dijo que los trabajadores deberían aceptar ese compromiso si querían quedarse, informó el Washington Post.

Aquellos que no se habían sumado a esa nueva política antes del jueves 17 de noviembre recibirían tres meses de indemnización por despido, dijo Musk.

A principios de este mes, la compañía dijo que recortaría alrededor del 50% de su fuerza laboral.

Según los reportes, un gran número de trabajadores han renunciado porque no han aceptado los nuevos términos de Musk.

Los empleados han estado twitteando con el hashtag #LoveWhereYouWorked (#AmaTuLugarDeTrabajo) y un emoji de saludo para mostrar que se iban de la empresa.

Un extrabajador de Twitter que deseaba permanecer en el anonimato le dijo a la BBC: "Creo que cuando se asiente el polvo hoy, probablemente quedarán menos de 2 mil personas" trabajando en la compañía.

Añadió que todo su equipo había sido despedido.

"El mánager del equipo fue despedido. Y luego el mánager de ese mánager fue despedido. La persona por encima de él era uno de los ejecutivos despedidos el primer día. Así que no queda nadie en la cadena de mando".

Antes de que Musk tomara el control de Twitter, la empresa tenía alrededor de 7 mil 500 empleados.

También se informó que la empresa había empleado a miles de trabajadores subcontratados, la mayoría de los cuales se cree que fueron despedidos.

Otra persona dijo que había renunciado a pesar de que estaba preparada para trabajar muchas horas.

https://twitter.com/elonmusk/status/1593459801966538755?s=20&t=NRPUE5M-OY-Z9At-tQUfOw

"No quería trabajar para alguien que nos amenazó por correo electrónico varias veces diciendo que 'solo los tuiteros excepcionales deberían trabajar aquí' cuando ya trabajaba entre 60 y 70 horas semanales", dijo.

La persona más rica del mundo se convirtió en directora ejecutiva de Twitter después de comprar la empresa el mes pasado por 44 mil millones de dólares.

En respuesta a una pregunta sobre las preocupaciones de que Twitter estaba a punto de cerrarse después de que se envió el mensaje sobre el cierre de las oficinas de Twitter, Musk tuiteó:

"La mejor gente se está quedando, así que no estoy nada preocupado".

En publicaciones separadas, tuiteó un emoji de calavera y tibias cruzadas y un meme que mostraba una lápida con el logotipo de Twitter.




RIP Twitter; hay riesgo en la red

Compartir en:

El Financiero,  Ciudad de México, Mexico, 

Elon Musk les envió a los empleados de Twitter un ultimátum para que se comprometieran con el nuevo entorno de trabajo “duro” de la empresa o se fueran. Muchos más trabajadores se negaron a registrarse de lo que esperaba, lo que podría poner en riesgo las operaciones de Twitter, según personas familiarizadas con el asunto.

Tantos empleados decidieron aceptar la indemnización que creó una nube de confusión sobre qué personas deberían tener acceso a la propiedad de la empresa. Twitter cerró sus oficinas hasta el lunes, según un memorando visto por Bloomberg. “Continúe cumpliendo con la política de la empresa al abstenerse de discutir información confidencial en las redes sociales, con la prensa o en cualquier otro lugar”, agrega el memorando.

El magnate intentó, en las últimas horas antes de su fecha límite, convencer a la gente para que se quedara. El personal clave fue llevado a las reuniones a medida que se acercaba la fecha límite del jueves por la noche para escuchar propuestas sobre el futuro de la red social, según personas familiarizadas con el asunto. Musk, quien anteriormente había dicho que estaba estrictamente en contra del trabajo remoto, también envió un correo electrónico de seguimiento el jueves suavizando su tono.

“Todo lo que se requiere para la aprobación es que su gerente asuma la responsabilidad de asegurarse de que está haciendo una excelente contribución”, escribió, y agregó que los empleados deben tener reuniones en persona con sus colegas al menos una vez al mes.

No fue suficiente. Los canales de comunicación internos de Twitter se llenaron de empleados que ofrecían un emoji de saludo, que se ha convertido en un símbolo de salida de la empresa. El antiguo personal también tuiteó el saludo públicamente, junto con sus mensajes internos de Slack.

Algunos empleados que se marchaban especularon que tantos se iban, junto con su conocimiento de cómo funciona el producto, que la red social podría tener problemas para solucionar problemas o actualizar los sistemas durante sus operaciones normales, según personas familiarizadas con el tema.

El futuro de Twitter también se complica por una posible revisión de seguridad nacional del acuerdo de Musk por parte del gobierno de EE. UU., dijeron personas familiarizadas anteriormente.

Musk había pedido el miércoles a los empleados que declararan formalmente si estaban dispuestos a seguir trabajando en la empresa, un compromiso que incluiría “trabajar muchas horas a alta intensidad”. Los empleados tenían hasta las 5 pm hora del este del jueves para completar un formulario de Google.

El formulario incluía solo una posible respuesta: “Sí”. A cualquiera que no aceptara el formulario antes de la fecha límite se le decía que estaría fuera de la empresa con una indemnización de tres meses.

El ultimátum de Musk llegó menos de dos semanas después de que despidió al 50 por ciento de la fuerza laboral de Twitter, o aproximadamente a 3 mil 700 empleados. Muchos trabajadores de Twitter consultaron a abogados esta semana para determinar qué hacer. El formulario casi no incluía detalles sobre los paquetes de indemnización, y no quedó claro de inmediato si los empleados recibirían protecciones legales que les permitirían seguir adjudicando acciones o mantener la cobertura de seguro.

Musk trajo de vuelta a los líderes que se habían ido, ya sea como parte de sus propios despidos o por renuncia, para convencer a otros de que se quedaran, dijo una de las personas. Una líder que regresa es Ella Irwin, quien administrará a los empleados en Confianza y Seguridad, según una persona familiarizada con el asunto, que se negó a ser identificada para discutir cambios no públicos.

El empresario envió un correo electrónico de seguimiento sobre el trabajo remoto, según una captura de pantalla vista por Bloomberg. “Cualquier gerente que afirme falsamente que alguien a su cargo está haciendo un excelente trabajo o que un rol determinado es esencial, ya sea remoto o no, será expulsado de la empresa”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Twitter cierra todas sus oficinas mientras los empleados renuncian en masa

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Cientos de empleados de Twitter han dimitido en masa tras la decisión de Elon Musk de comprometerse con lo que él ha denominado un "Twitter 2.0 incondicional".

Los empleados tenían hasta las 2 p.m. (hora del Pacífico) del jueves para seleccionar "sí" en un formulario de Google a la pregunta de si querían permanecer en Twitter, según informes de The Verge y New York Times, entre otros. En cambio, los empleados comenzaron a publicar mensajes de despedida en lo que se ha descrito como una avalancha de emojis de saludo.

A los empleados se les dijo previamente que podían inscribirse en el "viaje emocionante" de Twitter o tomar una indemnización y "transición lejos" de la empresa.

A medida que llegaban las renuncias, la periodista tecnológica Zoë Schiffer informó que Twitter había cerrado todos sus edificios de oficinas y suspendido el acceso a las credenciales. Shiffer informa que Musk y su equipo de liderazgo están "aterrorizados" de que los empleados intenten sabotear la empresa, y que todavía están tratando de averiguar a qué empleados necesitan cortar el acceso.

Según Schiffer, las oficinas reabrirán el 21 de noviembre.

Twitter ha estado plagado de salidas y despidos desde que Musk compró la empresa hace menos de un mes. Coincidió con un lanzamiento desastroso de la nueva estrategia de suscripción de verificación de Twitter Blue, que se actualizó y modificó varias veces.

Mientras tanto, Twitter parece estar peligrosamente cerca de entrar en conflicto con la Comisión Federal de Comercio [FTC]. Hoy temprano, siete senadores demócratas enviaron una carta a la agencia pidiéndole que investigue si Twitter violó su acuerdo de privacidad del consumidor.

Dado que más de la mitad de los 7500 miembros de la fuerza laboral de Twitter han renunciado o han sido despedidos, no está claro si la plataforma podrá recuperarse.

“No estoy presionando el botón”, informó The Verge que un empleado publicó en Slack. “Mi guardia termina con Twitter 1.0. No deseo ser parte de Twitter 2.0”

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Elon Musk se burla de un senador al que un periodista logró hacerse pasar por él

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El dueño de Twitter, Elon Musk, respondió este domingo con burlas a un senador estadounidense que le exigió explicaciones sobre los problemas de desinformación que se han generado en la plataforma por su decisión de dar un perfil verificado a cualquier persona que pague 8 dólares al mes.

El legislador, el demócrata Ed Markey, remitió a Musk una carta con una serie de preguntas después de que, con su aprobación, un periodista del diario The Washington Post pudiese crear una cuenta en Twitter haciéndose pasar por él y con el símbolo azul de usuario verificado. 

Markey hizo pública la misiva a través de la red social y señaló: "Twitter debe explicar cómo pasó esto y cómo impedir que vuelva a suceder".

"¿Quizás es porque tu verdadera cuenta suena como una parodia?", se burló el multimillonario en una respuesta publicada este domingo, cuando también cuestionó por qué en su foto de perfil el senador aparecía con una mascarilla.

Markey no tardó en contestar, recordando a Musk que una de sus empresas -Twitter- está bajo supervisión de la Comisión Federal de Comercio y que otra -Tesla- está siendo investigada por los repetidos accidentes mortales protagonizados por sus vehículos en modo piloto automático.

"Y tú pierdes el tiempo con peleas en internet. Arregla tus empresas o el Congreso lo hará", advirtió el senador. 

El caos generado con la nueva verificación de pago llevó a Twitter esta semana a suspender temporalmente la puesta en marcha de este sistema, después de que numerosos internautas que habían obtenido el "tick" azul al pagar por una suscripción se hiciesen pasar por empresas y personalidades.

En respuesta a preguntas de un usuario, Musk aseguró en las últimas horas que el servicio, Twitter Blue, probablemente vuelva a estar disponible para finales de la próxima semana.

Además, el hombre más rico del mundo dijo que dentro de poco Twitter permitirá a las organizaciones identificar qué otras cuentas de Twitter están asociadas con ellas, aunque no dio más detalles al respecto.




También en México: Twitter despide a sus trabajadores

Elon Musk comenzó a despedir a gran parte de los empleados en Twitter a nivel global.

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos González,  Ciudad de México, Mexico, 

Este viernes comenzaron los despidos en Twitter, después de la compra por parte de Elon Musk. La acción se dio por hecho desde las primeras horas de este día, al ser enviado un documento donde se señala la reducción de personal.

¨En un esfuerzo por colocar a Twitter en un camino saludable, el viernes pasaremos por el difícil proceso de reducir nuestra fuerza laboral global. Reconocemos que esto afectará a varias personas que han realizado valiosas contribuciones a Twitter, pero lamentablemente esta acción es necesaria para garantizar el éxito de la empresa en el futuro¨.

A solo una semana de haber tomado el control de la empresa, Musk decidió despedir a cerca 3 mil 700 empleados en todo el mundo para este 4 de noviembre.

Alcanza la purga a México

A través de la misma red social, varios exempleados dieron a conocer esta noticia, e incluso entre ellos recomendaban a sus compañeros para obtener un nuevo trabajo.

Es importante mencionar que, cuando menos en Estados Unidos, estos despidos ya le valieron a Twitter una demanda colectiva.

Y es que de acuerdo con la Ley Federal de Notificación de Reentrenamiento y Ajuste de Trabajadores (WARN) y la Ley WARN de California, las empresas están obligadas a notificar a los empleados con al menos 60 días de antelación antes de que se produzca un despido masivo, algo que en este caso no se consideró.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |