En Brasil, ataque en dos escuelas deja al menos 3 muertos y 11 heridos

El primer ataque fue en en el municipio de Aracruz, después se desplazaron a otra.

Compartir en:

AP,  Brazil, Distrito Federal, Brasilia, 

Autoridades brasileñas informaron que un ataque en dos escuelas en el estado de Espíritu Santo, en el sureste de Brasil, dejó al menos tres personas muertas y once heridas, donde un hombre disparó contra ellas. 

Dos hombres entraron a la escuela Primo Bitti en el municipio de Aracruz y uno de ellos disparó contra varios profesores reunidos, matando a dos mujeres e hiriendo a otras nueve personas, informó el alcalde Luis Carlos Coutinho a la radio CBN.

Luego se desplazaron a otra escuela, donde asesinaron a una adolescente y dejaron dos heridos más. El secretario de Seguridad, Marcio Celante, dijo que las autoridades están buscando a un solo sospechoso, que sería el autor de los disparos en sendos ataques. 

El presidente electo Luiz Inácio Lula da Silva calificó el episodio de "tragedia absurda". 

"Me enteré con tristeza del ataque a las escuelas de Aracruz, Espíritu Santo. Mi solidaridad con los familiares de las víctimas de esta tragedia absurda. Y mi apoyo al gobernador en la investigación", tuiteó el izquierdista, que asumirá el poder el 1 de enero. 

Los incidentes de violencia armada en las escuelas en Brasil se han incrementado en los últimos años, según los expertos. 

El 13 de marzo de 2019, dos ex alumnos mataron a tiros a ocho personas, la mayoría de ellos estudiantes y empleados, en un liceo secundario cerca de Sao Paulo y luego se suicidaron. 

El 7 de abril de 2011, un ex alumno de 24 años abrió fuego en una escuela de Rio de Janeiro, matando a 12 personas e hiriendo a varias otras, antes de suicidarse.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Reportan al menos 4 muertos durante tiroteo en primaria de Nashville, Tennessee

El autor del tiroteo fue abatido por policías.

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, Tennessee, Nashville, 

Autoridades estadounidenses reportaron este lunes un tiroteo en una escuela primaria del área de Nashville, Tennessee.

De acuerdo con el Departamento de Bomberos, el tiroteo se produjo en The Covenant School, donde los estudiantes caminaron a salvo tomados de la mano hasta una iglesia cercana para reunirse con sus padres.

“Estamos respondiendo a un agresor activo en 33 Burton Hills Blvd Covenant School. Podemos confirmar que tenemos varios pacientes”, dijo el Departamento de Bomberos de Nashville.

"Los padres que vienen a la escuela deben ir a 20 Burton Hills en este momento, esta es una escena activa", informó en su cuenta de Twitter.

Hasta el momento las autoridades no han podido confirmar cuántas personas resultaron heridas o muertas en el incidente, pero se habla de 4 fallecidos.

El Departamento de Policía del Metro Nashville indicó que el autor del tiroteo fue abatido por agentes de la Policía Metropolitana de Nashville.

"Se llevó a cabo un tiroteo activo en la Escuela Covenant, la Iglesia Presbiteriana Covenant, en Burton Hills Dr. El tirador fue atacado por MNPD y está muerto. La reunificación de los estudiantes con los padres es en la Iglesia Bautista Woodmont, 2100 Woodmont Blvd", se informó en redes sociales.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Niño de 6 años dispara con pistola a una profesora en escuela de Virginia

Compartir en:

Europa Press,  Estados Unidos, Virginia, 

La Policía de Virginia puso bajo custodia a un niño de seis años después de que disparara un arma de fuego contra una profesora en una escuela primaria, dejando a la docente herida en estado crítico.

El menor habría disparado con una pistola a una profesora, de unos 30 años, cuando ambos se encontraban en un aula del colegio Richneck del distrito de Newport News, unos hechos que han sido calificados como intencionados por parte del jefe de la Policía de Virginia, Steve Drew, en declaraciones recogidas por la cadena CNN.

"El individuo es un estudiante de 6 años. Ahora mismo está bajo custodia policial (...) Hemos estado en contacto con nuestro abogado de la Mancomunidad (de Virginia) y algunas otras entidades para ayudarnos a conseguir mejor los servicios a este joven", ha detallado Drew en una rueda de prensa.

La profesora se encuentra en estado crítico y sus heridas se consideran potencialmente mortales, si bien hay "cierta mejoría" en las última actualización recibida por la Policía, que ha afirmado que "esto no fue un tiroteo accidental".

En este sentido, el jefe de la Policía de Virginia ha asegurado que hubo un altercado entre la profesora y el alumno, que tenía el arma de fuego, y que se disparó una sola bala.

"Haremos la investigación, hay preguntas que querremos hacer y averiguar. Quiero saber de dónde vino esa arma de fuego, cuál era la situación", ha añadido Drew, según las autoridades

La escuela primaria donde ha tenido lugar el incidente permanecerá cerrada este lunes, anunció el superintendente de las escuelas públicas de Newport News, George Parker.

"Estoy conmocionado y descorazonado. Necesitamos educar a nuestros hijos y necesitamos mantenerlos a salvo", remarcó Parker durante una rueda de prensa. "Necesitamos el apoyo de la comunidad, el apoyo continuo, para asegurarnos de que las armas no estén al alcance de los jóvenes y hoy estoy sonando como un disco rayado, porque sigo reiterando eso: que necesitamos mantener las armas fuera de las manos de nuestros jóvenes", añadió.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Detienen al autor confeso del tiroteo a dos escuelas en Brasil; suman 3 muertos

El autor es un joven de 16 años que habría robado el arma y el auto de su padre.

Compartir en:

Europa Press,  Brazil, Distrito Federal, Brasilia, 

Las autoridades brasileñas detuvieron a un adolescente de 16 años que se ha identificado como autor confeso de los tiroteos ocurridos el viernes en dos colegios del estado brasileño de Espírito Santo, en el este del país, y que se saldaron con tres muertos y 13 heridos. Según la Secretaría de Salud del Estado, ahora mismo hay cinco personas —tres adultos y dos niños— en estado muy grave, por lo que la cifra de fallecidos podría aumentar en las próximas horas.

Los ataques ocurrieron concretamente contra la Escuela Primaria y Secundaria Estatal Primo Bitti (EEEFM) y el colegio privado de Praia de Coqueiral. Primero, el asaltante invadió la escuela estatal con una pistola y disparó en varias ocasiones en la sala de profesores. Dos de ellos murieron en el acto y al menos otros nueve resultaron heridos.

A continuación, el atacante abandonó el lugar en un automóvil y se dirigió a la escuela privada Praia de Coqueiral, donde mató a un estudiante y dejó a otras dos personas heridas, según el secretario de Seguridad Pública y Defensa Social del estado de Espírito Santo, coronel Márcio Celante.

Tras su detención, el joven, ex alumno de la escuela Primo Bitti, confesó el crimen a la Policía y aseguró que llevaba planeando estos ataques durante dos años, según ha informado el gobernador del estado, Renato Casagrande, si bien todavía no se ha dado a conocer el motivo. El adolescente empleó un arma que pertenecía a su padre, teniente de la Policía Militar de Espírito Santo, al que también robó el coche para trasladarse de escuela a escuela.

Según las autoridades policiales, los padres del joven colaboraron para que el hijo se entregara a la Policía.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Tiroteo en secundaria de Missouri deja 3 muertos y 6 heridos en EU

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, Missouri, Kansas City, 

Un tiroteo en una escuela secundaria de San Luis, Missouri, dejó al menos tres muertos, entre ellos el agresor, informó el jefe policial Michael Sack, quien sostuvo las víctimas eran un adulto, una menor y el presunto atacante. 

El incidente se reportó después de las 9 de la mañana en la escuela secundaria de Artes Visuales y Escénicas, provocando que cientos de estudiantes, profesores y miembros del personal abandonaran el inmueble, muchos de ellos corriendo. La escuela fue inmediatamente rodeada por decenas de patrullas

El FBI dijo en un comunicado que ya no había una "amenaza inmediata" en la escuela. La policía y cadenas televisivas en el sitio informaron que entre los seis heridos había una persona que sufrió un paro cardiaco, y que los demás sufrieron heridas de bala o de metralla. 

"Logré salir porque su pistola se atascó" 

Una estudiante, Taniya Gholston de 16 años de edad, dijo al St. Louis Post-Dispatch que estaba en un aula cuando el agresor entró. "Todo lo que escuché fueron dos disparos y entró con un arma", comentó Gholston. 

"Trataba de correr pero no podía. Hicimos contacto visual pero logré salir porque su pistola se atascó. Pero vimos sangre en el piso", añadió. 

Otra estudiante, Nylah Jones, de noveno grado, dijo al mismo medio que estaba en la clase de matemáticas cuando el agresor disparó al aula desde el pasillo. El tirador no pudo entrar en el aula y golpeó la puerta mientras los estudiantes se amontonaban en una esquina, dijo

Los informes de televisión dijeron que los oficiales entraron en la zona con armas de fuego poco después de las 09:00 horas locales. Se colocó cinta de crimen alrededor de la escuela y algunos padres llegaron a recoger a los niños y comprobar si estaban a salvo. 

El distrito dijo en su cuenta en Twitter que los estudiantes podrían ser recogidos en otro edificio de la escuela o una tienda de comestibles cercana.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Arrestan a maestra por tener una "lista para matar´ con nombres de alumnos

Los padres de familia manifestaron su enojo por la manera en que se manejó la situación.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Los alumnos de Estados Unidos viven en constante tensión debido a la violencia que se ha registrado en algunas escuelas, por ello la actitud de una maestra encendió las alarmas entre los niños a su cargo. Los hechos ocurrieron en la primaria católica St. Stanislaus en Indiana, debido a ellos la profesora fue detenida por la policía, que informó que la mujer tenía una lista de personas para matar, en la que incluía nombres de algunos compañeros docentes y de estudiantes, según reportó NBC News en Chicago.

Un alumno de quinto grado acudió con el director del plantel después de que su maestra -identificada como Angelica Carrasquillo Torres, de 25 años- le dijera que mataría a estudiantes y personal docente, además le dijo que tras hacerlo se quitaría la vida. La profesora le confesó la lista que tenía y de manera amenazante le dijo que él estaba al pie de ella.

“Ella dijo que quería matar a sus amigos de la escuela y a la mitad de su familia”, dijo el menor a la cadena CBS News.

Tras lo revelado por el asustado alumno, el director llamó a la maestra a su oficina, ella le dijo que lo que decía el menor era verdad, que tenía esa lista y aunque no se la mostró sí le dijo algunos de los nombres que incluyó. Ante tal confesión el hombre dio aviso a la policía, al llegar a la escuela primaria interrogó a la profesora, quien volvió a admitir las acusaciones hechas por el estudiante y su superior.

“La profesora fue retirada del aula y escoltada a la oficina del director, donde permaneció bajo supervisión y no tuvo más contacto con los estudiantes”, indicó un comunicado de la escuela.

El director le pidió a Carrasquillo Torres que no se volviera a presentar en el plantel hasta que las investigaciones en su contra concluyeran. Pasaron cuatro horas desde que la maestra se fue a su casa hasta que se dio aviso a la policía, cosa que causó el enojo de los padres de familia, quienes consideran que no se dio el correcto manejo a la situación por parte de las autoridades escolares. Además informaron que fueron notificados del suceso mediante un correo electrónico que no mencionó las amenazas a los alumnos.

"Nunca debieron dejarla salir por la puerta, debieron haber llamado a la policía en ese mismo momento", sentenció un indignado padre a la cadena de noticias.

Un día después de lo sucedido, la Policía de East Chicago la arrestó en su domicilio, después de que el departamento de investigación criminal aprobara una orden de detención de emergencia.

El Departamento de Policía de East Chicago informó que la maestra de primaria, Angelica Carrasquillo Torres, se encuentra bajo custodia, sin embargo, los cargos en su contra están pendientes. Se desconoce si tiene algún padecimiento mental y si la escuela terminó la relación laboral con ella.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |