''No me dejaba ni ir al baño'': empleada doméstica demanda a Jeff Bezos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Jeff Bezos, presidente de la compañía Amazon, fue demandado por una exempleada doméstica, que asegura haber trabajado en su casa durante casi tres años. Según la mujer, sufrió discriminación racial por sus compañeros de trabajo y condiciones laborales insalubres, como no poder ir al baño.

Mercedes Wedaa dice haber formado parte del equipo de limpieza del magnate estadounidense en su casa de Seattle, situada en el estado de Washington. De acuerdo con la demandante, otros empleados de Bezos la discriminaron y tomaron represalias hacia ella. Además, contó que no tenía pausas en su jornada laboral.

La demanda alega que los empleados degradaron y le faltaron al respeto a Wedaa y a otros empleados hispanos por su lugar de origen.

Los reclamos forman parte de una demanda presentada en nombre del ama de llaves contra Bezos y dos entidades a través de las cuales el empresario administra sus inversiones y propiedades personales, Zefram LLC y Northwestern LLC.

Sin embargo, desde Northwestern LLC cuestionaron varios aspectos de las afirmaciones del Wedaa. Un abogado que representa a Northwestern negó categóricamente las acusaciones. “Hemos investigado estos reclamos, no tienen mérito y nos defenderemos de ellos”, sostuvo el abogado Harry Korrell, de Davis Wright Tremaine LLP, por correo electrónico.

Entre los reclamos, Wedaa expresó que las empleadas domésticas debían trepar regularmente por la ventana de un cuarto que funcionaba como lavadero. También tenían que correr por un camino exterior y a través de una sala de máquinas para acceder a un baño que usaban las jardineras, porque no se les permitía ingresar a la casa principal cuando la familia Bezos estaba adentro, excepto para limpiar.

“Mi cliente es extremadamente creíble”, aseguró el abogado Patrick Leo McGuigan, de HKM Employment Attorneys LLP, responsable de la demanda en nombre de Wedaa. “Ella es una trabajadora estadounidense, una persona que estuvo en esta industria durante algunos años, atendiendo familias adineradas y de alto perfil. Nunca ha tenido problemas con nadie”, agregó.

Según consta en la demanda, a Wedaa se la describe como un ama de llaves que trabajó para “familias adineradas o de alto perfil” durante 18 años, en puestos de supervisión y liderazgo a equipos de personal doméstico.

La demandante trabajó, anteriormente, en la residencia del fallecido cofundador de Microsoft, Paul Allen. De acuerdo con Wedaa, su anterior empleador ofrecía habitaciones dedicadas al personal para los descansos, con baños de fácil acceso e “incluso brindaba comida para los empleados”.

En la casa de Bezos, según la demanda, no había una sala de descanso para las amas de llaves. Wedaa solía trabajar entre 10 y 12 horas por día sin descansos ni recesos de almuerzos, según la demanda. También alegaron que tanto ella como otras compañeras sufrieron enfermedades urinarias producto de las condiciones laborales.

Fuentes de Northwestern LLC, sin embargo, cuestionaron las afirmaciones de la demanda sobre las condiciones de trabajo y las comodidades. En efecto, plantearon que Wedaa tenía el control de sus descansos. “Hay dos áreas que sirven como salas de descanso, y ambas tienen asientos, mesas, refrigeradores abastecidos, microondas, cafetera, freidora y refrigerios”, plantearon. Y agregaron: “Hay varios baños disponibles para uso del personal cerca de estas salas de descanso. Se ordenaron y entregaron almuerzos gratuitos al personal todos los días”.

Wedaa cobraba un sueldo anual de seis cifras y no informó ninguno de los reclamos hasta que fue despedida por problemas de desempeño, según la misma fuente. En un comienzo, buscó más de 9 millones de dólares, “y cuando eso fue rechazado, presentó estos reclamos”.






Elon Musk ya NO es el hombre más rico del mundo; Jeff Bezos lo vuelve a superar

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

Jeff Bezos, fundador de Amazon, ha vuelto a superar al dueño de X, Tesla y SpaceX, Elon Musk, como el hombre más rico del mundo, según la lista que Bloomberg actualiza a diario, que revela que la fortuna del magnate de origen sudafricano ha caído hasta 198 mil millones de dólares.

Al cierre de 2023 Elon Musk contaba con un patrimonio neto de 232 mil millones de dólares, que según los datos actualizados de hoy se ha reducido hasta 198 mil millones de dólares.

Ello obedece no sólo a la caída de las acciones de Tesla sino a la decisión de un tribunal de Delaware (Estados Unidos), donde la compañía tiene su sede, de anular un plan de retribuciones que le hubiera permitido hacerse con más de 55 mil millones de dólares, acción judicial promovida por un accionista.

Los más ricos del mundo

Bezos, que desde julio de 2021 no está al frente del gigante de la distribución, se ha beneficiado de la buena evolución de las acciones de la compañía, de la que es el principal accionista, y cuenta con 200 mil millones de euros de patrimonio.

El magnate francés Bernard Arnault, presidente y director general del grupo de marcas de lujo LVMH, se mantiene en la tercera posición con un patrimonio de 197 mil millones de euros.

A continuación se sitúan el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, con una fortuna estimada de 179 mil millones de dólares, y el fundador de Microsoft, Bill Gates, el quinto hombre más rico del mundo con un patrimonio de 150 mil millones de dólares.

El primer español de la lista es el fundador de Inditex, Amancio Ortega, que ocupa el puesto 16 con un una fortuna que roza los 89 mil millones de dólares.

La heredera de L'Oreal, Françoise Bettencourt Meyers (puesto 15), es la mujer más rica del planeta con 97  mil 100 millones de dólares, en una lista dominada por ciudadanos estadunidenses -con excepción de Arnault, los diez primeros proceden de ese país. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



🎥 Novia de Jeff Bezos conoció a Leonardo DiCaprio y su reacción se viralizó

Lauren Sánchez es pareja del magnate y actual presidente ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Tú puedes ser el hombre más rico del mundo, pero no puedes ser el hombre más rico del mundo y, además, ser Leonardo DiCaprio. La Naturaleza es sabia: no se puede tener todo en esta vida. Eso bien lo sabe Jeff Bezos, que ha tenido que tomarse con humor el aluvión de memes y de bromas que se han hecho a su costa por un encuentro fortuito que se ha dado el pasado fin de semana y que tiene al actor de Hollywood, al multimillonario y a la esposa de este, Lauren Sánchez, como protagonistas.

Es difícil sentir empatía total por el dueño de Amazon, pero en este caso, en una expresión tan cercana al común de los mortales, se le comprende. Los tres atendieron la invitación del LACMA Art+Film Gala, un evento que se desarrolla en el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles, y en un momento dado se cruzaron en la alfombra roja.

Desde que comenzase la relación entre el empresario y la periodista en enero de 2019, después de que el primero se divorciase, no habían podido presentarse correctamente, y eso que, en teoría (uno bastante más que el otro) tienen intereses comunes como es el tema del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático. Sea como fuere allí estaban los tres y, claro, multitud de cámaras captando el momento.

Y los allí presentes lo que grabaron no fue sino a Sánchez embobadísima con DiCaprio, como cuando con 15 años conoces a tu ídolo con el que tienes forradas las carpetas, relegando totalmente a la nada a su pareja y solo teniendo ojitos para el protagonista de El lobo de Wall Street.

Unas imágenes de la reportera, con un vestido brillante, inclinada cerca del actor, con los ojos fijos y una sonrisa de oreja a oreja que dejaban a su pareja, uno de los hombres más ricos del mundo, cabizbajo, apesadumbrado y aceptando el destino impuesto: lo que ya se conoce como el meme "Bezos knowing it's over" ("Bezos descubriendo que se acabó").

''Peligro | Acantilado | Caída fatal''


"Encuentra a alguien que te mire como la novia de Jeff Bezos mira a Leonardo DiCaprio", "Todas las películas de Leonardo DiCaprio, en formato físico o en las plataformas, desaparecen del catálogo de Amazon", "La novia de Jeff Bezos se olvidó literalmente de que estaba de la mano del hombre más rico del mundo en cuantito DiCaprio la abrazó", "La historia de los orígenes de Lex Luthor" o descripciones de la mirada como "sedienta" o "verdaderamente incómoda".

Ante esto, a Jeff Bezos, que para consolarse seguramente mire su cuenta corriente, o al menos es lo que haríamos el común de los mortales, no le ha quedado otra que tomárselo con humor y ha subido una fotografía a Twitter junto a la que ha mencionado al actor y le dice: "Leo, ven un segundo, que quiero enseñarte una cosita...".

En la imagen aparece Bezos apoyado en una señal en la que se puede leer: "Danger! Steep cliff, fatal drop". Es decir, "¡Peligro! Acantilado empinado, caída mortal". Una broma, claro, que aunque le han aplaudido no significa que las bromas hayan cesado, porque tú puedes ser el hombre más rico del mundo y haber estado en el espacio, pero Leo DiCaprio es mucho Leo DiCaprio (y más en Twitter, donde saben, además, que Lauren no es su estilo de mujer: a sus 51 años dobla la edad de las supermodelos con las que suele salir).



Jeff Bezos se va de Amazon y deja a su paso una sólida herencia

Compartir en:

Milenio,  Estados Unidos, California, San Francisco, 

El hombre más rico del mundo, Jeff Bezos, emprende una nueva etapa de su carrera tras haber creado, a partir de una modesta librería en línea, una de las empresas más pujantes del planeta: Amazon. 

A los 57 años, el hombre de negocios dejará el lunes su lugar de director general a Andy Jassy para dedicarse a otros proyectos, comenzando por un viaje al espacio el 20 de julio.

 Mantendrá un rol clave en la empresa que fundó hace 27 años y permanecerá como presidente ejecutivo de su consejo de administración.

 Si bien ha sido celebrado por las múltiples innovaciones que cambiaron completamente sectores económicos enteros, también ha sido vilipendiado por ciertas prácticas comerciales con tendencia a deshacerse de la competencia o por el tratamiento de los asalariados. 

Se trate de venta de libros, de informática o de entregas a domicilio, "Bezos es un líder que promueve el cambio", afirma Darrell West, del centro de innovación tecnológica de Brookings Institution.

 "Ha impulsado numerosos servicios que la gente tiene ya incorporados, como hacer compras en línea, pedir cualquier cosa y que se la entreguen al día siguiente", destaca. 

Lanzada desde el garaje de Bezos, Amazon tiene hoy un valor de más de 1.7 billones de dólares en Bolsa y sus ingresos fueron de 386 mil millones en 2020. Es un grupo tentacular, que va del comercio en línea a la informática en la nube, pasando por la inteligencia artificial y la producción de películas. 

Instinto 

Bezos "tiene el instinto para dar con aquello que va a funcionar", estima Roger Kay, analista de Endpoint Technologies Associates. 

La empresa ha superado a sus rivales al decidir durante los primeros años "reinvertir todas las ganancias en su crecimiento", recuerda Kay. Una estrategia que puede haber dejado perplejos a los inversores pero que ahora "parece completamente lógica", destaca. 

Para Bob O'Donnell de Technalysis Research, Bezos "no fue el primero o el único" en la ola del comercio en línea "pero lo comprendió y ha trabajado para mejorarlo". 

El jefe de Amazon principalmente ha "comprendido la necesidad de construir las infraestructuras", con su vasta red de camiones, depósitos o aviones, destaca O'Donnell. "Muchas otras empresas no se dedicaron a invertir dinero en ese trabajo ingrato tras bastidores".

También hizo suya la suerte de su empresa: incluso tras haber cedido a su exesposa una parte de sus acciones en Amazon tras su divorcio, Bezos tiene actualmente unos 200 mil millones de dólares, según la revista Forbes.

 Deja la gestión diaria de su empresa para pasar más tiempo dedicado a sus otros proyectos, como la sociedad Blue Origin -que hará su primer vuelo de turismo espacial el 20 de julio con Bezos a bordo. El hombre de negocios también es dueño del diario Washington Post y ha dicho que quiere dedicar tiempo y dinero a la lucha contra el cambio climático. 

¿Víctima de su éxito? Se va en un momento en que Amazon, que emplea a más de 800 mil personas en Estados Unidos tras haber visto a su actividad despegar aún más durante la pandemia, enfrenta numerosas críticas de parte de los defensores de los trabajadores y los reguladores. 

Amazon destaca que ofrece un salario mínimo de 15 dólares la hora y otras ventajas, pero los críticos denuncian regularmente la obsesión con la eficacia aún a riesgo de tratar a los trabajadores como máquinas. 

En su última carta anual a los accionistas en abril, y tras conocerse un intento de sindicalización en un depósito del grupo en Alabama, Bezos reconoció que la empresa debía mejorar para sus empleados y prometió que Amazon se convertiría en "el mejor empleador de la Tierra". 

Pero inquietos por la influencia creciente de los gigantes de la tecnología en sectores enormes de la economía, los reguladores estudian medidas que podrían llevar a desmantelar parcialmente Amazon. Amazon podría entonces convertirse en "víctima de su propio éxito", dice Kay. 

Pero aún si el grupo debe dividirse en varias entidades, cada una de ellas "prosperaría en su propio mercado", predice. "Puedo imaginar fácilmente un escenario en el que la suma de esas entidades se muestre superior al conjunto unificado. Los accionistas no deben sufrir". 



Jeff Bezos se prepara para viajar al espacio, partirá el 20 de julio

El vuelo de la empresa Blue Origin está programado para el 20 de julio

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Aunque a nivel científico la exploración espacial está avanzando mucho y todavía tiene grandes misterios que revelarnos, otra área en la que se están logrando hitos es en los vuelos turísticos al espacio. Grandes compañías privadas están luchando por ser los primeros y más convenientes para esta opción. Elon Musk a través de SpaceX, Richard Branson con Virgin Galactic y Jeff Bezos con Blue Origin. Precisamente este último está llamando la atención porque, al lado de su hermano, probará la nave de su compañía el próximo 20 de julio.

Jeff Bezos, el fundador de Amazon y considerado el hombre más rico del mundo, será uno de los pasajeros en el primer lanzamiento espacial humano de su compañía de vuelos espaciales Blue Origin. El mismo Bezos anunció la noticia a través de su Instagram y compartió también que su hermano Mark también será parte de la tripulación. 

Los hermanos Bezos se unirán al ganador de una subasta en línea que Blue Origin está organizando actualmente. Hasta ahora la mayor oferta asciende a 2.8 millones de dólares como pago por un lugar para este viaje.

La subasta para el primer asiento de pago de Blue Origin inició el pasado 19 de mayo y, por un tiempo el precio se mantuvo en 1.4 millones de dólares. Ahora habrá que esperar para ver si alguien ofrece más de 2.8 millones antes de que finalice la oportunidad el próximo 12 de junio.

Más allá de que el lanzamiento del cohete suborbital reutilizable New Shepard marca un paso más en la realización de los viajes turísticos al espacio, algo que está llamando la atención es que el próximo 20 de julio será la primera vez que la nave vuele con personas a bordo, lo que resulta inusual pues otras empresas no se han arriesgado a llevar a cabo su primer vuelo espacial humano con pasajeros civiles. Además, mientras Virgin Galactic, ha volado al espacio varias veces con pilotos de prueba y astronautas antes de incluir a su CEO Richard Branson; y SpaceX no ha volado nunca con Elon Musk; Bezos será de los primeros en probar.

En el video de Instagram que compartió Bezos señala que emprender un viaje al espacio ha sido un sueño de toda la vida para él, y que será "significativo" tener a su hermano en el viaje. “Ves la tierra desde el espacio y te cambia. Cambia tu relación con este planeta, con la humanidad. Es la Tierra. Quiero tomar este vuelo porque es lo que he querido hacer toda mi vida. Es una aventura. Es algo muy importante para mí", dice el fundador de Amazon. 

El primer vuelo

Si bien será el primer vuelo con humanos, hay que aclarar que el New Shepard de Blue Origin ha volado muchas veces sin persona, y salvo en el primer vuelo en el que se perdió el propulsor reutilizable, ha tenido un éxito total en cada una de esas 15 misiones, incluido el aterrizaje del propulsor (excepto la primera vez) y recuperación de la cápsula.

También hay que señalar que el cohete New Shepard, con una capacidad para seis pasajeros, no llega hasta la órbita, sino que vuela hacia el borde del espacio, a 100 kilómetros sobre el nivel del mar, donde la cápsula se desprende del propulsor para que los pasajeros experimenten unos minutos de ingravidez y una vista inmejorable de la Tierra a través de las muchas ventanas. Finalmente regresar al suelo usando un paracaídas asistido. Se planea que aterricen en el suelo en Texas cerca del sitio de lanzamiento de Blue Origin.



Jeff Bezos deja puesto de CEO en Amazon

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

 Este martes, Jeff Bezos, el fundador de Amazon, dejará el cargo de director ejecutivo del gigante del comercio electrónico y entregará las riendas al jefe de computación en la nube de la compañía, Andy Jassy.