Un avión con 43 personas a bordo se estrella en Tanzania, al menos hay 3 muertos

Se impactó en el agua a unos 100 metros del aeropuerto.

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

En Tanzania, un avión con 43 personas a bordo se estrelló la mañana de este domingo en el Lago Victoria debido al mal tiempo, antes de aterrizar en la ciudad de Bukoba, indicaron las autoridades, que añadieron que están en curso las operaciones de rescate. Al momento se reportan tres personas que perdieron la vida durante el percance.

"Hubo un accidente con un avión de pasajeros de la compañía Precision Air que (...) se estrelló en el agua a unos 100 metros del aeropuerto", informó a la prensa el responsable regional de la policía William Mwampaghale, en el aeropuerto de Bukoba, citado por la agencia AFP.

El comisario regional Albert Chalamila precisó que 43 personas, entre ellas 39 pasajeros, dos pilotos y dos miembros de la tripulación, estaban a bordo del vuelo que salió de Dar es Salaam, la capital económica del país, hasta Bukoba, situada al borde del lago, y donde se halla la fuente del Nilo.

"Hasta ahora, hemos podido salvar a 26 personas que han sido evacuadas a un hospital. La operación de rescate está en curso". indicó Albert Chalamila.

Las condolencias tras el avionazo en Tanzania

Según él, el avión accidentado sería un ATR 42. Este modelo es fabricado por la sociedad franco-italiana ATR y es ensamblado en Toulouse, en el sur de Francia. Videos divulgados en los medios locales muestran al avión parcialmente sumergido, mientras los rescatistas en el agua intentan salvar a los supervivientes. También se ve cómo intentan, con cables y grúas, levantar el avión y sacarlo fuera del agua.

La presidenta Samia Suluhu Hassan expresó sus condolencias a las personas afectadas por el accidente y pidió "calma durante las operaciones de rescate". Precision Air, la mayor compañía aérea privada de Tanzania, difundió un breve comunicado confirmando el accidente. La compañía, que pertenece en parte a Kenya Airways, fue fundada en 1993 y realiza vuelos interiores y regionales, así como chárteres turísticos.

Su flota está integrada por nueve aviones (3 ATR 42-500, 1 ATR 42-600 y 5 ATR 72-500). Se ignora qué tipo de ATR 42 sufrió el accidente. El incidente se produjo cinco años después de que 11 personas perecieran cuando un avión perteneciente a una compañía de safaris se estrellara en el norte de Tanzania. En marzo de 2019, un vuelo de Ethiopian Airlines que cubría ruta de Adías Abeba a Nairobi se estrelló seis minutos después de despegar de la capital etíope, provocando la muerte de las 157 personas que iban a bordo.

En 2007, un vuelo de Kenya Airways entre la ciudad marfileña de Abiyán y Nairobi, la capital de Kenia, se estrelló tras despegar, causando la muerte de sus 114 ocupantes. En 2000, otro vuelo de Kenya Airways de Abiyán a Nairobi se estrelló en el océano Atlántico poco después de despegar, provocando la muerte de 169 personas, aunque otras diez lograron sobrevivir.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





VIDEO: Caos en Aeropuerto Internacional de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Si vas a salir de vacaciones es esta temporada, debes conocer tus derechos al viajar en avión.

Conoce a qué tienes derecho en caso de algún retraso o demora en tu vuelo.

Esta es la pantalla actualmente de los vuelos.

El caos en el aeropuerto de Tijuana continúa, hay personas que están varadas desde hace 4 días y maletas que aún no llegan a sus dueños.



Avión se incendia tras chocar contra camión de bomberos

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

Un avión de LATAM terminó incendiado tras chocar contra un camión de bomberos en la pista del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en Perú.

Videos de redes sociales muestran el momento exacto en que el avión choca contra el camión y sigue avanzando varios metros entre el fuego y humo negro.

De acuerdo con las autoridades peruanas, el avión de LATAN estaba en proceso de despegar cuando ocurrió el accidente, presuntamente porque el camión de bomberos cruzó la pista.

Se sabe que los pasajeros lograron ser evacuados del avión y no se reportan heridos o muertos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¡Cumple sueño! Mujer con discapacidad visual piloteará avión por seis días

Kaiya Armstrong, una mujer de 21 años con discapacidad visual, hizo a un lado los temores.

Compartir en:

Excélsior,  United States, Washington, 

Tener una discapacidad visual no es limitante para cumplir los sueños y una mujer fue el ejemplo de muchos, tras intentar pilotear un avión sobre los cielos de Estados Unidos.

Kaiya Armstrong, una mujer de 21 años con discapacidad visual, hizo a un lado los temores, para recorrer los cielos desde Phoenix hasta Washington, D.C. piloteando un avión con el fin de concientizar sobre las afecciones de la vista.

Durante seis días de vuelo con tres escalas, Kaiya Armstrog demostrará que la discapacidad visual no le impide pilotear un avión, para finalizar así viaje el 13 de octubre de este año, en el Día Mundial de la Vista. Quien también hizo historia fue Nicole Mann quien se convirtió en la primera nativa americana en el espacio.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Mueren piloto y turista al desplomarse aeroplano ultraligero en Puerto Peñasco

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El piloto y una turista que se transportaban en un aeroplano ultraligero perdieron la vida al desplomarse la aeronave, en el paseo recreativo de la playa Sandy Beach.

Según reporte de la Coordinación Estatal de Protección Civil, los hechos ocurrieron este domingo 4 de septiembre, a las 11.15 horas.  

La Dirección de Atención a Emergencias y Desastres, Distrito Norte y Protección Civil Municipal, reportaron el accidente aéreo en la zona de playas de Sandy Beach y Home Port.

Piloto y turista murieron tras desplome de aeronave

Perdieron la vida el dueño de la aeronave, Alfredo Gudillo Molinar de 76 años de edad, originario de Puerto Peñasco y la turista Victoria Hawkins de 61 años, originaria de Phoenix, Arizona.

Al lugar del accidente acudieron, Marina, Guardia Nacional, Policía Municipal, Cruz Roja, Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Servicios Periciales de la Fiscalía Estatal, Bomberos y Protección Civil Municipal. 



VIDEO: Motor de avión de Viva Aerobus arde en llamas tras despegar

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En Twitter circula un video en donde un avión de Viva Aerobus presenta una falla en su motor después de despegar del aeropuerto de Guadalajara rumbo a Los Ángeles.

De acuerdo con la usuaria que compartió el video, en el vuelo VB518 los tripulantes no dieron indicaciones a los pasajeros.

Según información preliminar, el avión Airbus A320 aterrizó nuevamente en Guadalajara luego de 43 minutos en el aire.

En el video captado por pasajeros, se observa la llegada de bomberos para auxiliar a los tripulantes.

Al arribar el personal de emergencia, uno de los pasajeron menciona que están "asustados" después del incidente.

Hasta el momento, la aerolínea ni el Aeropuerto de Guadalajara, han hecho alguna declaración ante los hechos.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |