''La Bestia'', esta es la limusina blindada que utiliza el presidente Joe Biden
En sus visitas oficiales, el presidente de Estados Unidos, se traslada a bordo de la limusina presidencial también conocida como “La Bestia”.
En su visita por México con motivo de la Cumbre de Líderes de América del Norte Joe Biden no hará la excepción y ha sido trasladada vía aérea desde Washington.
De acuerdo con la embajada de Estados Unidos en México el vehículo actual es de combustión Interna, sin embargo el actual presidente Joe Biden ha mostrado sus deseos de que cambie por motor eléctrico.
¿Qué modelo es "La Bestia, la limusina presidencial de EU?
Es un vehículo modelo Cadillac One de General Motors con motor de 6.6 cilindros y potencia mayor a 300 caballos de fuerza.
La limusina que mide 5.5 metros de largo cuenta con todas las medidas de seguridad, como alto blindaje de seguridad que prácticamente la convierten en un búnker blindado rodante.
Las ventanas tendrían un grosor de 5 pulgadas, mientras que el de las puertas alcanza las 10 pulgadas. Este vehículo tiene capacidad para transportar a 7 personas.
Su peso es de nueve toneladas y sólo la ventana del presidente y la del chofer se pueden bajar, las otras son fijas
Mientras que en las giras nacionales el vehículo circula con la bandera presidencial y la estadounidense en los costados frontales, cuando el presidente realiza una visita al extranjero la bandera presidencial se reemplaza por la del país anfitrión. Es posible que el vehículo sea visto con una bandera de México.
La limusina presidencial es conocida como “la bestia”. Es modelo Cadillac One de General Motors. Su motor es de 6.6 litros, 8 cilindros, y con potencia mayor a 300 caballos. Actualmente es de combustión interna, pero @POTUS ha expresado deseos de transicionar a modelos eléctricos pic.twitter.com/f4joFpQftL
— Embajada EU en Mex (@USEmbassyMEX) January 6, 2023
¿A qué aeropuerto llega Joe Biden, presidente de Estados Unidos?
El mandatario estadounidense arriba este domingo al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ubicado en Zumpango, Estado de México.
El presidente Andrés Manuel López Obrador es quién lo recibe, junto al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.
Su esposa, Jill Biden arribó más temprano este 8 de enero el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de López Obrador la recibió y posteriormente se trasladaron a la Basílica de Guadalupe donde realizaron una visita.