''La Bestia'', esta es la limusina blindada que utiliza el presidente Joe Biden

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En sus visitas oficiales, el presidente de Estados Unidos, se traslada a bordo de la limusina presidencial también conocida como “La Bestia”.

En su visita por México con motivo de la Cumbre de Líderes de América del Norte Joe Biden no hará la excepción y ha sido trasladada vía aérea desde Washington.

De acuerdo con la embajada de Estados Unidos en México el vehículo actual es de combustión Interna, sin embargo el actual presidente Joe Biden ha mostrado sus deseos de que cambie por motor eléctrico.

¿Qué modelo es "La Bestia, la limusina presidencial de EU?

Es un vehículo modelo Cadillac One de General Motors con motor de 6.6 cilindros y potencia mayor a 300 caballos de fuerza.

La limusina que mide 5.5 metros de largo cuenta con todas las medidas de seguridad, como alto blindaje de seguridad que prácticamente la convierten en un búnker blindado rodante.

Las ventanas tendrían un grosor de 5 pulgadas, mientras que el de las puertas alcanza las 10 pulgadas. Este vehículo tiene capacidad para transportar a 7 personas.

Su peso es de nueve toneladas y sólo la ventana del presidente y la del chofer se pueden bajar, las otras son fijas

Mientras que en las giras nacionales el vehículo circula con la bandera presidencial y la estadounidense en los costados frontales, cuando el presidente realiza una visita al extranjero la bandera presidencial se reemplaza por la del país anfitrión. Es posible que el vehículo sea visto con una bandera de México.

¿A qué aeropuerto llega Joe Biden, presidente de Estados Unidos?

El mandatario estadounidense arriba este domingo al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ubicado en Zumpango, Estado de México.


El presidente Andrés Manuel López Obrador es quién lo recibe, junto al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Su esposa, Jill Biden arribó más temprano este 8 de enero el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de López Obrador la recibió y posteriormente se trasladaron a la Basílica de Guadalupe donde realizaron una visita.





Una entrevista blindada; AMLO y Biden pasan más de una hora en ''La Bestia''

Biden ya duerme en México, para iniciar mañana su visita oficial en nuestro país

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Los medios no los vieron llegar. Arribaron por la parte de atrás del hotel Presidente Intercontinental en Polanco; ese fue el destino de un viaje que duró poco más de una hora y en el que esta noche compartieron asiento a bordo de "La Bestia" los presidentes de México y de Estados Unidos, Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden.

La noche de este domingo el Air Force One que transportaba al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aterrizó en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en punto de las 19:22 horas, donde fue recibido por el presidente Andrés Manuel López Obrador; el canciller Marcelo Ebrard, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar; así como el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma.

El mandatario estadounidense realiza su primera visita oficial a nuestro país con motivo de la X Cumbre de Líderes de América del Norte que comenzará el próximo martes junto con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

La aeronave presidencial aterrizó en la pista 04 izquierda/22 derecha del AIFA, uno de los proyectos insignia de la actual administración. El propio presidente López Obrador pidió que Biden llegara allí y no al viejo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. En Estados Unidos tomaron nota, y después de la captura de Ovidio Guzmán, el narcotraficante milenial hijo de "El Chapo", se anunció que el Air Force One llegaría a Santa Lucía. Amor con amor.

Tras descender por la escalinata, a las 19:35 horas, el presidente Biden estrechó de mano el presidente López Obrador. 

Luego de intercambiar unas palabras con el embajador Ken Salazar, así como con el Secretario de Relaciones Exteriores, Biden junto a López Obrador caminaron por una alfombra roja resguardados por una guardia militar de honor formada por cadetes del Ejercito mexicano.

Tras el saludo oficial, en punto de las 19:38, ambos jefes de Estado abordaron la limusina Cadillac color negro -mejor conocida como "La Bestia"-, donde permanecieron cerca de cinco minutos esperando a que arrancara y ser transportados a la Ciudad de México.

"La Bestia" es un búnker andante. Una limusina blindada que es considerada el automóvil más seguro del mundo. Vamos, es un Batimóvil de verdad.

Detrás de ellos iban un convoy de al menos 40 camionetas, además de patrullas de la Guardia Nacional -artilladas-; de la policía de la Ciudad de México y del Servicio Secreto de Estados Unidos.


Reporteros de EL UNIVERSAL vieron pasar al monstruo blindado en el que viajaban los presidentes a toda velocidad.

Debieron llegar a Polanco después de las 21 horas. Nada mal para un trayecto largo y varias veces cuestionado: del AIFA al centro de la Ciudad de México.

¿De qué hablaron los presidentes? De todo, y de nada; de cualquier cosa posible. Hasta ahora no lo sabemos. "Mañana seguiremos conversando", tuiteó López Obrador minutos después.

Al final AMLO consiguió dar lustre a "su" aeropuerto, tener una entrevista de alto nivel, informal y discreta y la cumbre oficialmente aún no inicia. Amor con amor. 



Habitantes del canal le temen a los municipales

En grafitis colocan mensajes en contra del gobierno y los policías

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Vestido con un pants color negro, una playera color gris, un mandil y una pañoleta color negro con diseños de color blanco, Pedro camina sonriente por la canalización del Río Tijuana del lado de la Vía Rápida Poniente, debido a que previamente le habían regalado una bolsa de frituras con queso. 

Dijo ser oriundo del estado de Guanajuato y conocer el "movimiento" de la zona y de los "perros policías", que patrullan constantemente por los bordos del inmenso canal de concreto. 

Mientras Pedro platicaba y posaba para las fotos alegremente era observado por un oficial desde una patrulla. Pedro al observar la situación cortó la conversación y se retiró. 

Del lado de la Vía Rápida Oriente estaba sentado sobre una de las guarniciones del canal un hombre que dijo llamarse Javier Vargas, el cual tenía entre sus manos una baja española. Platicó que los policías ya no lo molestan "tanto" como en otros años, pero continuaba siendo cauto ante cualquier cambio de comportamiento de los uniformados. 

Unos metros hacía abajo de donde estaba el señor Javier había una bandera de México que se alcanzaba a ver desde lo lejos del canal. Abajo de la bandera se encontraba otro hombre, el cual reservó su nombre. 

Mientras el señor Javier platicaba, el hombre que vive en la compuerta del canal con un sartén en la mano y con lo que parecía un guisado a base de chorizo en su interior salió a advertir que si permanecían desconocidos platicando con él le podíamos "calentar la zona con el policía". 

Durante el recorrido realizado por CADENA NOTICIAS, se puedo observar a corto plazo como viven las personas en el interior de la canalización del Río Tijuana. 

En algunas partes de los puentes las personas colocan escaleras para poder alcanzar las alturas y refugiarse del frío y las lluvias ocasionales que azotan a esta ciudad. 

Mientras que en otros puentes se pudo apreciar grafitis con frases en contra del gobierno.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



"La Bestia" muere

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Los operativos que elementos de la Guardia Nacional y del Instituto Nacional de Migración (INM) implementaron en la zona de Chiapas donde transita el tren de carga, conocido como "La Bestia", ahuyentaron a los migrantes, quienes se trepaban al ferrocarril para avanzar a la frontera con Estados Unidos.

El encargado del albergue Hogar de la Misericordia, Elías Camacho, asegura que el flujo de centroamericanos disminuyó hasta en 70% en ciudades como Arriaga, ante los operativos de las fuerzas federales.

César Cañaveral, coordinador del albergue Belén, en Tapachula, opina que aunque México no tiene un muro, sí militarizó la frontera sur para impedir el ingreso irregular de centroamericanos que huyen de la violencia en sus países de origen.



"La Bestia" se descarrila; no se reportan heridos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El tren de carga conocido como "La Bestia", en el que a diario viajan miles de migrantes, sufrió un descarrilamiento de seis de sus vagones, sin que se hayan reportado víctimas que lamentar, solo pérdidas económicas.

El accidente ocurrió ayer viernes cerca de la comunidad San Agustín y Estación Lacandón, en el municipio de Palenque, Chiapas, antes de llegar a uno de los puentes que tiene esta ruta, cayendo varios de los vagones a un barranco debido a lo dañado que están las vías por las que transita.

De acuerdo a la prensa local, las autoridades confirmaron que "La Bestia" no traía carga, por lo que solo hay pérdidas materiales y esperan que en las próximas horas la empresa ferroviaria inicie trabajos para retirar los vagones volcados y la reparación de las vías.

Arriba del tren viajaban migrantes que resultaron ilesos, reportaron vecinos de la comunidad.

Hay que recordar que este tren es el que usan los centroamericanos que ingresan al país por la Frontera Sur para intentar llegar a los Estados Unidos, y recorre varios estados, iniciando su trayecto en Chiapas. Esta no es la primera vez que ocurre un accidente de "La Bestia", pues es común que sufra el descarrilamiento de vagones.



Detienen a 25 migrantes centroamericanos que viajaban en "La Bestia"

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Militares y elementos de la Guardia Nacional detuvieron a 25 migrantes centroamericanos que viajaban sobre La Bestia, el tren carguero, hacia Oaxaca, pero otros pudieron huir, indicaron defensores de derechos humanos y activistas.

Éste sería el primer operativo de contención de migrantes, después del reforzamiento de vigilancia en la frontera sur, una vez obtenidos los acuerdos con el gobierno de Estados Unidos que evitaron la aplicación de aranceles a productos nacionales.

El despliegue de la Guardia Nacional en torno a La Bestia, el tren que tradicionalmente ha utilizado la migración irregular para cruzar el país, se registró el sábado en el poblado vecino de Oaxaca.

Nataniel Hernández, representante del Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa, dijo que de acuerdo con reportes obtenidos " el Ejército, la Policía Federal con la participación del Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración, detuvieron el tren en una zona despoblada".

"La Guardia Nacional se colocó de un lado, momento que fue aprovechado por más de 200 migrantes que bajaron del tren y huyeron".

Los extranjeros "se escondieron en el monte, así que sólo 25 fueron detenidos", agregó Hernández.

En la frontera sur" se vive un ambiente de persecución y de criminalización de la migración”; los retenes aumentaron "en 200%" con la participación militar y policíaca, a partir de las amenazas de imposición arancelaria del presidente Donald Trump, y los acuerdos previos obtenidos con el gobierno de México para que esas medidas no prosperaran, aseguró Heyman Vázquez Medina, párroco de Huixtla y director del albergue "Nadie es extranjero".